sábado, 25 de mayo de 2013

* Seguimos con tormenta solar y con un clima...fuera de control *

***¿Quién no se ha contradicho alguna vez en la vida?, seguramente que todo mortal no ha escapado de ello.

Parece ser que NOAA no es la excepción.
Evento de protones interminable, luego, tormenta geo-magnética previsible hasta hoy y ahora....renovación de la alerta.
Sí, ahora parece ser que los agujeros coronales han soplado más viento del previsto y tendremos más energía golpeando durante todo el día de mañana;



Efectivamente, el viento solar según ACE indica valores casi de ..900 Km x seg..¡guau! diría Scooby Doo, o Rintintín o Patán, aquella burlona mascota de Pierre Nodoyuna en los recordados *autos locos*..
Recuerdo haber informado que tendríamos vientos pero...¿de 900Km x seg?..no.
En fin, es lo que hay y lo que hay indica un Bz de nuestra magnetósfera enhiesta y fuerte...entonces 
¿qué eleva el índice Kp?;





No me conforma la data y voy a ver más datos...vean el modelo de magnetósfera que ha perdido una línea...ja..sí, es la línea azul que indica que el GOES 13 no funciona;



¿Será casualidad o nos leen? ésto se lo digo especialmente a Iciar de Nuevos Tiempos, a quien le expliqué que el crédito del amigo Astrofísico siempre indicaba que cuando los electrones van abajo, la magnetósfera también, lo mismo cuando los electrones van arriba la mag. también lo hace, entonces...
¿qué es ésto que muestran los gráficos?
Una absoluta mentira, o un funcionamiento ficticio de ACE.
No sé si les mencioné que cuando hay un evento de protones como el que tuvimos hace días, los científicos de la NASA afirman que la medición de electrones se corrompe. El instrumento encargado de medir los electrones en el satélite queda corrupto si hay un evento de protones, los cuales anulan la medición y la vuelven totalmente falsa.
Es muy probable que sea eso lo que observamos en los gráficos porque sino, no hay otra explicación.
Y para sumar incoherencias veamos el mapa global de absorción, que está casi impecable, siendo que el índice Kp muestra ingreso de energía, motivo que debería tener a éste mapa con valores en color verde o anaranjado, pero no...;





Nos guste o no, es lo que hay oficialmente, aunque extraoficialmente es un verdadero desbarajuste.
La actividad de las manchas ha sido tranquila y veamos su estado actual;
1748-Alfa
1753-Alfa
1754-Beta
1755-Beta
1756-Beta-Gama
1757-Alfa

Las manchas se han degradado y tan sólo la 1756 mantiene una configuración magnética ideal para emitir eventos de clase C y M.
En tanto que la nueva detectada ayer, ha sido numerada como 1757;



Finalmente para cerrar la data solar, mencionar el filamento que les indicaba ayer y que sigue flameando peligrosamente;



El clima, las sorpresas y los récords más alarmantes.
Según los mentores de la culpabilidad exclusivamente humana del estrago climático, en el planeta se ha establecido un importante y no deseado récord con la concentración de dióxido de carbono que atrapa el calor en la atmósfera y pasa a medir 400 partes por millón =ppm=, por primera vez en más de 3 millones de años.
*La humanidad nunca ha estado así antes, dice John Connor, director ejecutivo del Instituto del Clima. *Estamos en territorio peligroso y desconocido, con poco tiempo para garantizar un futuro seguro y sostenible*.

Un informe desde el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. dijo que la concentración de dióxido de carbono ha aumentado cada año, de acuerdo a mediciones de Mauna Loa, desde que empezó a registrar el gas de efecto invernadero en 1958. A finales de 1950, el aumento anual del gas fue de 0,7 ppm y se ha triplicado desde entonces a 2,1 ppm al año durante la última década, según la NOAA.
Por su parte, los científicos del clima en Australia dicen que el calentamiento global resultante del aumento de la concentración de gases de efecto invernadero ya está contribuyendo a las condiciones climáticas extremas del país, incluyendo las olas de calor récord de éste pasado verano.

De todo lo que he leído intentaré resumir. Éste mes de Mayo no parece obedecer al calendario, ya que el clima parece ser de Marzo-Abril. En europa ha sido una semana fría e inestable con viento, lluvia helada y hasta nieve.
Cuando la primavera europea llega a su fin =de Marzo a Mayo= tal como es la norma, parece que será la primavera más fría desde 1979, y la sexta más fría desde que comenzaron los registros en.. ¡1910!
Fronteras francesas con Italia siguen con nieve, especialmente en los Alpes. Y en Portugal las máquinas quita-nieves trabajan duramente para liberar los caminos en la Serra de Estrela, y no olvidan que la última vez que vieron esa cantidad de nieve fué...hace 8 años. España no escapa a la regla, en Burgos, al Norte del país, las temperaturas descendieron a 3º el 15 de Mayo.
En Francia, las temperaturas han estado por debajo de los 4 a 5º de lo que era antes normal. Y la nieve y el frío no lo son todo, en Erfurt-Alemania, constantes aguaceros impulsadas por el viento causaron inundaciones perjudiciales de casi 47 litros de lluvia por metro cuadrado. 

En regiones de Italia como Venecia, el río Bacchiglione se desbordó el 17 de Mayo y los productores de granos estiman que van a perder el 30% de las cosechas o más, mientras que otros agricultores ni siquiera lograron llegar a sus campos para sembrar...Éstas condiciones climáticas anormales han provocado una extensión en el uso de calefacción, lo cual ha impulsado la demanda de gas y demás combustibles, al mismo tiempo que la industria de indumentaria, que cada año prevee sus ventas de acuerdo al clima, se ve seriamente perjudicada, debiendo retener en sus depósitos las prendas que ya deberían haber comenzado a venderse, acordes a la Primavera-Verano. Y resulta imposible si quiera, mencionar el *clima en los países* ya que dentro de un mismo territorio se puede tener nieve y olas de calor...¿Muy loco todo verdad?.





Las previsiones de expertos parecen no ser alentadoras. El culpable actual dicen que es un anticiclón estacionado en el medio del Océano Atlántico que genera depresiones en Islandia y las insufla a Europa Occidental. Corrientes frías e inestables que implican más frío. Ésta corriente de aire frío es impulsada desde el Polo Norte hasta los Países Bajos, parte de Inglaterra y Francia. Por el contrario, el frío en Europa Occidental no se da en parte de Rusia y Finlandia donde las temperaturas pueden llegar tan alto como a 25 o 30º, valores conocidos cuando hay una parte europea fría, otra opuesta experimenta olas de calor.

Y es altamente curioso que zonas cercanas al frío Ártico experimenten calor cuando muy lejos de allí como Francia e Italia, inclusive España, el frío se ha instalado de manera inexplicable.
Ningún servicio meteorológico hoy, es capaz de pronosticar en una ventana de 1 a dos meses, ya que el clima...es desconocido por completo. Me atrevo a decir que los indicios marcan claramente algo. No hay edad de hielo ni calentamiento, sino ambas condiciones potenciadas en ncada estación. Aquí en sudamérica el verano se extendió, el frío real de éstos meses no llega pero creo que llegará y nos hará cstañetear los dientes y se extenderá más allá de Agosto, y en Europa cuando la ola Ártica termine, el Verano va a batir todos los récords.
Tiempos de romper récords, de modificar los registros y de quedar absortos ante el enorme descalabro de algo que parecía inmodificable...el clima es reflejo del espacio, del Sol, de la Galaxia y nosotros somos testigos privilegiados.
Gilgamesh***

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola a todos queridos hermanos Quiero en principio , poder atenuar de alguna manera la preocupacion que les puede causar los sueños y pesadillas que en tantas hormiguitas puedo leer. El inconsciente no duerme nunca , desde luego que si el lo hace nos morimos , pero ,cuando dormimos procesa toda la informacion que se le brinda en el transcurso del dia. Los sueños no hacen mal , es como si fuera una valvula de escape para las emociones una de ellas el miedo . La forma de apaciguarlos es con una buena lectura , un lindo cuento para los chicos ,no ver noticieros , peliculas de terror ni tampoco cerrar internet e irse a la cama , cenar liviano , y antes de conciliar el sueño recordar cosas que les haga sentir feliz . Pueden recordar y planificar en familia lindas vacaciones . Y por sobre todas las cosas pensar que es un sueño , que en el aqui y ahora no existe . s hermanos .
Les envio todo mi amor y que todos podamos estar mas tranquilos , relajados lo que suceda va ha suceder lo mismo , no vale la pena perder de vivir el ahora pensando en lo que puede llegar ha ser .
Graciela siempre con vos !!

Anónimo dijo...

Gilga !!! es un PLACER leerte !!! abrazos
Graciela siempre con vos !!

Gilgamesh dijo...


Graciela: buen mensaje Gra, Gra cias, abrazo.

Anónimo dijo...

Hola querido Gilga y a todas las hormigas. Un gusto tener 5 minutos para saludarlos. La verdad, siempre contra reloj, me cuesta comentar, pero leo con avidez tus post Gilga. Una pena que tengas que perder el tiempo a veces respondiendo estupideces de gente estúpida (dedicaste un post entero a un tipo que te hartó), pero don't worry, ¿sabes? entiendo que a veces te harten ese tipo de gente. Solo quiero darte ánimo, decirte que apoyo tu esfuerzo, y sigue por favor contándonos como va allá arriba todo lo que se puede ver desde acá abajo. Bueno, a quienes sufren y se angustian, un mensaje de paz, a todos alguna vez nos ha pasado, ánimo y no permitan que sus temores les impidan disfrutar lo maravilloso que tienen hoy y ahora. El pasado ya se fue, y el futuro no sabemos cuándo pasará.
Un gran abrazo a todas las hormigas, y especialmente a ti junto a quienes están contigo Gilga. :)
Ely

Anónimo dijo...

Un gran abrazo amigo Gilga quisiera contarte q ya no tengo satisfaccion laboral y no me interesa pensar en futuro ,pero si vivo el dia a dia con mi familia disfruto cada momento pero al llegar a dormiir recuerdo lo q hice y me vuelve eso de no haber hecho nada, ayudo a todos en todos los quehaceres ,tengo mucho animo ,pero siento no haber hecho nada q dilema.nunca me habia ocurrido esto ,siento q es un sueño. Soy sureño la vida es dificil en esa zona cuando no tenia nada de tecnologia ,un trozo de leña , un pan y un cafe de trigo ,la pesca en rios , era una gran fortuna ahora todo lo q esta a mi alrededor es la probreza misma. Saludos amigo Gilga asz.

Anónimo dijo...

hola gilga todo estos cambios son elcomienzo de una mini edad de hielo parece que se esta cumpliendo todo. que empezaria en 2014 y su pico maximo hacia el 2030. vivo en españa y esta haciendo mucho frio para esta epoca. ya no cuela el cambio climatico y tratan de seguir con esta mentira

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,quisiera saber su opinión sobre este cuerpo que se vé al hacer clic en "alejar imagen",se dice que este objeto está en batalla con el Sol,y de ahí se producen las explosiones y llamaradas solares.http://server3.sky-map.org/v2?ra=22.598333&de=-4.421111&zoom=17&show_grid=1&show_constellation_lines=1&show_constellation_boundaries=1&show_const_names=0&show_galaxies=1&img_source=DSS2

Saludos y Abrazosy que El Creador nos proteja.

Unknown dijo...

Dicen que para el mes de junio se espera un acontecimiento importante. Que el sol va a estar inestable y la forma en que vive el ser humano cambiara para siempre. (Información sobre VISIÓN REMOTA)

Anónimo dijo...

Este es un medio por el cual podemos conocer otras personas intercambiar pensamientos e ideas.

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh me llamo Ana y sigo tu blog desde que lo creaste,te escribo desde España, solo queria expresarte que estoy totalmente de acuerdo contigo el dia 22 de mayo algo ocurrio, y estamos bajo sus efectos.
LLevo dos años siguiendo a diario toda la información referente a nuestro Sol, tengo algunas anotaciones importantes sobre sensaciones sentidas en el año 2012, pero este mes de Mayo esta siendo muy¡cho más potente a nivel de sensaciones. Desde el día 22 aqui en Sevilla amanecemos con un día totalmente nublado y la sensacion de frio polar sin embargo los termometros no coinciden para nad. LLegando el medio dia las nubes comienzan a despejarse hasta quedar con un cielo azul espectacular y un sol increíble por lo que el calor se hace notar. Me pregunto ¿ es normal que en horas se produzcan estos cambios tan bruscos de temperatura que ni siquiera los termometros saben medir???
Como bien apuntas algo está ocurriendo, asi que esperemos a donde nos conduce. Un saludo y felicidades por tu Blog

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga,
hola hermanos hormigas,
va toda mi gratitud por estar ustedes allí y yo haberles encontrado alguna vez. Gracias por compartir vuestras percepciones y sensaciones que son también -en gran medida- las mías.

Sin embargo, por mi entorno, prevalece una pasmosa indiferencia por lo que ocurre a nivel internacional y a nivel cósmico. Me pregunto si el monótono colchón de nubes y niebla que cubre el cielo limeño tiene que ver con el no querer asumir lo que pasa más allá de sus narices...

Viven "pegados" a sus rutinas, a sus situaciones inmanentes, a sus afanes del día a día, a las tonterías que ofrecen los medios, a las mentiras de los políticos sin excepción, a lo que hace mucho tiempo creían y ahora siguen en lo mismo, ajenos a los grandes cambios... En el colmo, no tiene previsiones para el gran terremoto que cada vez está más cerca, a pesar que los "entendidos" ya han cambiado su postura del "no pasa nada" al "prepárense"...

He optado por ya no decir palabra de los temas que nosotros consideramos con Gilga. Especialmente a mis seres más queridos, para no entrar en conflictos. Eso me duele y me está llevando a un aislamiento peligroso. No sucumbo porque aplico mis "n" recursos aprendidos en otros tiempos.

Tengo muchas amistades para todo tipo de tetulias, pero no cuento con una sola persona que en vivo y en tiempo real me contenga y comparta empáticamente las preocupaciones y expectativas de todo esto que va ocurriendo, que no es poco, que es evidente, que es impactante.

Con cariño y mi agradecimiento eterno, me despido hasta otro ratito. Gilga, eres lo máximo.

Anónimo dijo...

querido gijga

querido gilga con respecto a los cambios del dia 22 te cuento que uno de mis nietos de 3 anos se pasa preguntando si somos felices y yo le pregunto a el lo mismo ,el responde que si ,pregunto porque y el dice que ama a sus companeros de jardin y que ama mucho a sus papas, comparte todo lo que lleva al jardin aunque el se queda sin nada.En cambio mi nieto de 4 esta irrascible esta muy enojado,cuando su conducta normal es la de un chico con mucha energia fisica y contenedor por naturaleza.Mivida en cambio desde el 10 de mayo comenzo siendo muy intensa con respecto a la contencion de seres que conozco desde mi infancia por enfermedades donde uno solo puede armonizar el momento dando de si lo mejor.Desde noviembre estoy con zumbido constante en mi oido izquierdo,los medicos no encuentran nada.Esto lo cuento porque me parece importante los cambios fisicos y sicologicos que estamos pasando
DESDE YA GRACIAS POR PERMITIR
EXPRESAR MIS COSAS SIN JUICIOS

ABRAZO AL HORMIGUERO
grace








Gilgamesh dijo...


Ely; ¡muchas gracias querida!, abrazo grande.

Asz; gracias por compartir tus sentimientos, eres rico entonces, personas que te aman y amas, y a nadie haces daño, lo demás sobra.Abrazo.

Anónimo; habrá que ver amigo, mucho se dice del clima pero creo que ninguna edad de hielo. He visto que en algunas zonas de España ha comenzado a levantar un poco, 23º al menos va queriendo calentar. Abrazo.

Jose Luis Oliva Sanchez; ¿se dice?¿quién?, realmente debo decirle que no le va a alcanzar el resto de su vida para ver todos los objetos que hay, y más ahí en Sky-Map, que es un buen recurso. Está lleno de planetas, planetoides, y objetos que podrían ser cualquiera si queremos armar una historia para contar. No me consta en absoluto que ese objeto esté en guerra con el Sol, es más, me encantaría que dijeran cómo se llama, a qué distancia se encuentra, cuánto mide, a qué velocidad se mueve,, etc...Esa es mi humilde opinión José. Saludos.

Richard Cabrera; sí amigo, se dicen muchas cosas, para cada mes del año y de cada año.

Ana; muchas gracias. Realmente lo que miden los termómetros no parece ser lo que experimentamos, lamentablemente no podemos demostrarlo, como tampoco nos parecen normales esos cambios abruptos que relatas. Dificulto que lo expliquen porque ni ellos mismos saben de qué se trata. Estamos en tiempos de re-escribir muchos manuales de la ciencia, espero que las conclusiones no se hagan esperar. Abrazo.

Olga Rosa; gracias por compartir tu sentir, que es muy similar al de muchas otras personas. Es correcta la postura de no insistir donde a uno no le dan cabida. Creo que siempre habrán personas con las cuales compartir éstas cosas, son pocas pero las hay, y están bien diseminadas y no concentradas, es algo que ya le he respondido a otros amigos sobre ésto. Creo que un perfecto sembrador arroja las semillas al voleo para que abarquen la mayor extensión del terreno. Algunas prosperan y otras no, pero las que prosperan, se vuelven planta, y estallan sus semillas para volver a llenar el terreno de vida. Entiendo perfectamente tu sentimiento, creo que hay que acostumbrarse a ésto, y no hacerse mala sangre, quien quiera oir que oiga y quien no ya oirá algún día. Abrazo grande amiga.

Grace; gracias a vos por compartir parte de tu vida. Ves el niño al cual nadie le enseñó como debe ser y habla de amor,, y de felicidad con apenas 3 años, y el otro con 4 lo contrario. Son cosas inexplicables, aunque muchos teoricen sobre ésto, hay personas programadas y otras serán re-programadas a lo largo de su vida. Son tiempos, etapas, creo, pero al fin todo va a cambiar. Se me ocurre que debe ser difícil no apegarse al niño amoroso y des-apegarse del no amoroso, pero creo que es precisamente con éste último a quien se le debe brindar el doble de atención, hablar mucho con él. No sé si ambos niños son del mismo hogar, creería que no, quizás el de 4 =si es que es de otro matrimonio= se está formando en un ambiente donde no se dan las mismas condiciones que en el de 3, a vees depende mucho de los padres y hermanos, y si los dos niños son hermanos pues hay que atender mucho más al de 4. Al menos eso creo amiga.
Del zumbido, si los médicos descartaron algún problema conocido, entonces no centres tu atención en eso y cuando menos lo esperes se pasará. Abrazo grande y gracias.