miércoles, 22 de mayo de 2013

* Última actualización sobre el evento de protones de hoy *

***Yo no sé de dónde algunos amigos sacan la información...por eso es que les recomiendo *filtrar*...Nadie ha hablado de un evento S4 ¿de dónde salió eso G.?.
Oficialmente la alerta es por un S2, claro que puede complicarse y ser un G4 pero ponerse a temblar por algo que no sucedió....
Favor...o se confía y se filtra, o se cae en el abismo, a ver si alguna vez se empieza a entender todo ésto..

En fin, la absorción continúa, dura y sostenida;



Evidentemente Australia estará encendiendo velas a los santos, al igual que el norte de los EEUU, Rusia, etc, etc, ya que no olvidan el evento Carrington...y si no, preguntarle a los canadienses.
Pero calma..tal como les decía en el último informe los protones *deberían* tender a estabilizarse en un lapso de una o dos horas, y eso es lo que está ocurriendo.





Por su parte los electrones continúan en alza, y damos gracias por ello ya que nuestro Bz se recupera, pero ojo...que bajen una vez cumplida su misión, porque si el evento de protones cede, es conveniente que los electrones, también cedan;





Y algo más juega a nuestro favor =por el momento=. La velocidad del viento solar se mantiene baja =siempre y cuando ACE refleje la realidad=;



Y para cerrar nuestra buena fortuna, no se han producido llamaradas u otros eventos;



Pero cuidado...a no descorchar antes de terminar la carrera..
Las regiones solares, tanto del Este como del Oeste se ven muy encendidas, y observando el instrumento de configuración magnética, vuelvo a advertir un fenómeno inquietante. 
Vamos por parte;
Manchas 1755 y 1753, ésta última dispersándose y creciendo, al extenderse puede entremezclarse con la 1755 que si crece bueno...doble cañón.






Manchas 1756 y 1754, lo mismo que en el caso anterior, ojo con ésto, el sandwich, de concretarse en ambos pares de manchas con polaridades acordes...puede ser venenoso;



¿Vemos el estado actual de las manchas?
1745-Beta-Declinando
1746-AlFa-Declinando
1748-Beta Gama-Declinando
1753-Beta-Estable
1754-Beta-Estable
1755-Beta Gama-Creciendo
1756-Beta Gama-Creciendo

Manchas a retornar entre el 23 y 25 de Mayo;
1736-Beta Gama-Declinando
1734-Alfa-Estable

Éstas dos son de un tamaño interesante, pero ya saben por debajo del ecuador solar...flojas en potencia.




Hasta aquí, creo que es todo. Al menos lo que considero importante para informarles. Esperemos que mañana al despertarnos no hayan sorpresas y les deseo una buena noche luego de ésta jornada realmente...agotadora.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga gracias por informarnos, en la manana checava al sol en vivo notaba q se iba formando un evento, y cuando vi la dimension dije wooo fue fuertisima y en ese momento te busque y vi tu publicacion y me impresione mas por tu noticia y me tuve q ir al trabajo ptrocupada note q mi celular fallaba la senal mas preocupada y bueno checando tu informacion me pones trsnquila pero importante muy importante tu informacion muy valiosa para mi eres el unico q explicas bien como son las cosas a mi punto de ver las cosas y a mi entender he buscado informacio en otros pero se atrazan mucho y eso no me gusta y contigo vamos al dia y sobre todo noticias reales es por lo que motiva seguirte y me sacas de dudas , gracias por informarnos , si ves llegar noticias del sol muy muy muy malas compartelas para preparnos aunque tengamos 5 minutos no importa para por lo menos estar cerca de nuestros seres queridos espero q las teorias fallen pero lo dudo lo que esta pasando en estos momentos esta muy claro todo parece q se biene algo fuerte provocado por el hombre y la otra por la naturaleza gracias a tu informacion me mantiene tranquila agradezco haberte encontrado GILGA te aprecio desde aqui en Mex.D.F tu seguidora fiel Izela

Anónimo dijo...

Nuevamente Gilga , agradecerte por estos informes que nos brindas y que nos permite ser menos ignorantes . Pues como ves , en los medios , no existe ninguna INFORMACION, ya lo se...pero realmente si no fuera por tu esmerada labor, tanta seriedad en la informacion y de la manera didactica ,con la que te expresas , podemos en el dia a dia aprender un poquito mas . Hace mucho que leo tus blog sin casi objetar comentarios , solo estoy aprendiendo y para opinar es necesario fundamentar lo que se dice y ese , no es mi tiempo todavia , asi que nada puedo aportar , lo dices todo !!!! Agradecerte tambien por haber descubierto a traves de este foro que siento atraccion por la astronomia .
Quiero pedirte como lo hacen otras hormiguitas que siempre nos digas por mas duro que sea lo que esta sucediendo y los peligros inminentes que pueden acontecer. GRACIAS !!!!
Graciela siempre con vos !!!

Cecilia dijo...

Gracias Gilgamesh, por mantenernos informados al instante, realmente solo contamos contigo, ante una emergencia que se presente, como dicevIzela, saber lo que ocurre a tiempo sería de gran valor, ante a indiferencia de muchos o el quemeimportismo de otros, y otros lugares que podrían proporcionarnos información, no son confiables siempre minimizando lo que pasa.
Un abrazo querido hermano, que el Todopoderso te llene de bendiciones.

Anónimo dijo...

Gilga...bien sabes que llego ese tiempo....ya no es utopia...cambio de paradigma...es realidad....fue un placer...el campo tranquilo el agua q nace desde desde la tierra las gallinas el cultivo la vida tranquila....sin luz ya nos espera....te extrañare...t extrañaremos amigo....cuando veamos ese cielo en las noches sin bloque de luz de las ciudades...recordare el blog...no esty triste.....me encanta...adios.

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas Don Gilga
una consulta
esto lo extraje desdeel blog donde visito ocasionalmente en paginas de internet de Chile y mi duda es si este goes es el mismo de las paginas que diariamente emiten información solar
GOES-13 vuelve a fallar (21 de mayo)

Uno de los principales satélites meteorológicos de la NOAA, el GOES-13 (también conocido como el GOES-East y GOES-N), experimentado problemas con su equipo de imágenes de finales del Martes, 21 de mayo, por segunda vez en un año.

El satélite, uno de los más importantes para los meteorólogos pronosticar formaciones meteorológicas en la parte oriental de los Estados Unidos y la zona tropical del Océano Atlántico, fue respaldado temporalmente por el GOES-15, que cubre el oeste EE.UU. GOES-15 fue capaz de sacar el máximo de discos imágenes de la Tierra, pero el resultado no fue óptimo, las imágenes volvieron distorsionadas, lo que sería una preocupación importante para los meteorólogos y el público entrando en la temporada de huracanes en el Atlántico.

Ingenieros de la NOAA están trabajando en la reparación del GOES-13 de imágenes a través de actualizaciones de software, pero no tuvieron éxito hasta el miércoles al mediodía. El gobierno también está trabajando en la activación del GOES-14 para ayudar a cubrir la parte oriental del país, como lo hicieron en septiembre de 2012, cuando el GOES-13 experimentó un problema similar. Los funcionarios esperan GOES-14 que estará disponible a principios el jueves 23 de mayo de 2013.
No se si estoy muy enredada en darle esta info y aclarar mi duda
y reiterar junto a los demas las gracias por mantenernos informados de manera consecuente sin ser alarmista
M.Cote desde Chile

Anónimo dijo...

Gracias por.toda.la data y tu tiempo es muy
ImportAnte para mi ya que soy grde
Y me cuesta entender

PeRo me apasiona: Gracias

Graci
elaQq A







Laauris dijo...

Bueno Gilga, por donde le veamos está lleno de noticias, el sol y los protones, el próximo eclipse de luna, el asteroide del 31 de mayo, que es de dos y fracción de km. ¿No será que este último influya en el sol?
Vi una noticia en la que cuenta que un satélite de ecuador va a impactar con un cohete ruso, no será que haya impactado y es lo que hayas visto, bueno eso se verá después.
Lo que si veo es un gran movimiento de energía en nuestro espacio cósmico, pudiésemos pensar que lo podríamos aprovechar de alguna manera, y tal vez sean estos eventos los que están ayudando a la tierra en su inicio de ciclo, no hay que verlo tan mal, puede que estén regenerando al planeta y a todos los seres vivos que en el habitamos. Bueno ante estos eventos saltan las conjeturas.
Abrazos cósmicos.

Lauris dijo...

Aclaración.
El cohete ruso es de 1985 y no está tripulado.

gluskap dijo...

en respuesta a gilga del post anterior, pues no , no puse nada de s4, porque no entiendo nada , en el otro foro, si vas a la pagina 18 se comenta que hay posibilidad de s3, y como yo no entendia que era, me fui a buscarlo, y vi claramente que la diferencia entre s3 y s4 es la misma y es lo que puse, copio y pego tal cual

Responder citando

Re: Monitoreo Sol y Magnetosfera Mayo 2013

Mensaje por Ateloiv87 Hoy a las 0:58
+
----
-
A punto de S3

respuesta mia

Re: Monitoreo Sol y Magnetosfera Mayo 2013

Mensaje por GLUSKAP Hoy a las 1:10
oñe explicar eso de s3 que algunos no entendemos y me estoy poniendo mu pero que mu nervioso viendo eso to rojo por los polos y por todos lados porfavo

Responder citando
Editar/Borrar este mensaje

Re: Monitoreo Sol y Magnetosfera Mayo 2013

Mensaje por GLUSKAP Hoy a las 1:14
vale ya lo vi esta en ingles pero lo he entendido. claro que para s4 tambien dice lo mismito jaja

Biological: radiation hazard avoidance recommended for astronauts on EVA; passengers and crew in high-flying aircraft at high latitudes may be exposed to radiation risk.***

Satellite operations: single-event upsets, noise in imaging systems, and slight reduction of efficiency in solar panel are likely.

Other systems: degraded HF radio propagation through the polar regions and navigation position errors likely.

un saludo gilga.

JULIETA dijo...

Bueno, ya vamos por S3, según datos de NOAA a estas horas. Y la tormenta geomagnética aún no nos llega de pleno, se estima llegada para el viernes. Recordemos que fueron dos eyecciones, la primera leve y luego la segunda, mayor... Saludos.

JULIETA dijo...

Sapaceweather dice:

El viento solar
velocidad: 338,5 km/seg
Densidad: 61,4 protones/cm3

INTENSIFICAR LA TORMENTA DE RADIACIÓN: Una tormenta de radiación solar en curso alrededor de la Tierra se está intensificando. En la actualidad ocupa el S3 (fuerte) en escalas de tormenta NOAA. Los pasajeros y la tripulación en alta latitud, vuelos de gran altitud pueden experimentar aumento de exposición a la radiación. Mientras tanto, los satélites que orbitan la Tierra podría experimentar trastornos de un solo evento, el ruido en los sistemas de formación de imágenes, y una ligera reducción de la eficiencia de los paneles solares.

*****

Son las 3:14 am hora de Venezuela. Me desvelé pues estaba con sueño muy inquieto. Ahora comprendo... Saludos y feliz amanecer!

Anónimo dijo...

Esto tendria algo que ver con nuestros volcanes y temblores .

Anónimo dijo...

la creacion encima..

http://www.2012ultimasnoticias.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Bueno para mañana se espera la llegada a la tierra con un indice K=6 . La verdad es que con esos niveles een el grafico de absorcion del swpc.noaa.gov/drap/global.html el mapa deberia mostrar un impacto de absorcion muchismo mayor. Ademas las condiciones actuales del clima espacial no son tan severas como el tormenta del otro dia. Me pregunto si estas nuevas alertas y niveles de los graficos tendran que ver con las condiciones actuales de la magnetosfera o si realmente es un evento potente de por si.

Fran dijo...

Buenas hormigas! Impresionante la despedida de las manchas 1745-1746-1748... y mucho cuidado a las que ingresan, pues parece que vienen bastante activas!
Gilga, ¿crees que es el inicio del pico?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gilga tienes registro reciente de alguna erupcion por detras del sol?

Anónimo dijo...

Hola Gilamesh. Soy agramunti, un colega ha colgado esta imagen en un foro y la expongo para tu consideración. http://server3.sky-map.org/v2?ra=22.598333&de=-4.421111&zoom=17&show_grid=1&show_constellation_lines=1&show_constellation_boundaries=1&show_const_names=0&show_galaxies=1&img_source=DSS2

jacquelin dijo...

Gilgamesh tengo como 2 meses entrando a tu blog. En el mes de Marzo mi hijo, una amiga y yo tuvimos un avistamiento masivo al sur de a ciudad de Mexico,evento que duro bastante tiempo y que aclaro nunca pudimos fotografiar. Pero lo que llamo nuestra atencion fue una luz guia que siempre estuvo cerca del sol, incluso cuando desaparecieron las bolas blancas, la luz permanecio un rato mas hasta perderse hacia el sol. A partir de ese entonces comenzamos a investigar todo lo relacionado al sol, aunque no etendemos mucho, si intuimos que algo esta cerca . Gracias por tu dedicacion e informacion tan clara. Solo nos queda estar preparados, vivir como si fuera el ultimo dia y bendecir a todos los que nos rodean. Siempre estas presente en nuestros corazones. Bendiciones
l














Ayelen dijo...

http://realidadovniargentina.wordpress.com/category/avistamientos/ Un piloto del Aeroclub de “La Histórica”, tomó diferentes videos mientras piloteaba, sin imaginar que en estos quedarían grabados esos objetos extraños. Onvis” en videos realizados por piloto del Aeroclub de Concepción del Uruguay.
http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=312185 Integrantes del Aeroclub Concepción del Uruguay, dieron a conocer las imágenes en pleno vuelo, de objetos extraños en el aire. Se investigará si se trató de ovnis.
http://www.entreriosya.com.ar/se-registraron-imagenes-de-posibles-ovnis-en-el-aeroclub-de-concepcion-del-uruguay_p-13878.htm Lamentablemente ninguno de los articulos señala la hora del avistamiento, (o yo no la observe) Saludos y gracias por estar!

Gilgamesh dijo...


Izela-Graciela-Cecilia-Anónimo; ¡gracias por su afecto! tranquilos, y nadie se despide todavía nos queda un largo camino a todos. Abrazo grande.

M. Cote; efectivamente los satélites fuera de servicio son meteorológicos pero nada tienen que ver con la información que nos brindan en materia solar. Muchas gracias, abrazo.

Lauris, todo vale a la hora de conjeturar, abrazos espaciales.

Gluskap-Julieta; okis, gracias.

Anónimo; no tengo registro de evento en farside.

Agramunti; amigo abro el link pero no se ve nada más que las coordenadas. Si es posible toma captura de pantalla de lo que quieres que vea y lo pones aquí porque no sé a qué te refieres. Abrazo.

Jacquelin; muchas gracias por compartir esa experiencia, evidentemente el fenómeno es real aunque no lo oficialicen. Abrazo y gracias.

Ayelén; gracias a vos por compartir la info.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Fran; perdón, te saltié sin darme cuenta, evidentemente vienen más amigas por el sur, veremos si son potentes, sobre el pico, todavía es dudoso confirmarlo, no es fácil amigo, el Sol nos sorprende cada día. Gracias, abrazo.