miércoles, 12 de junio de 2013

* Actividad solar actual y el negocio detrás de un EMP *

Leve aumento en la actividad solar, es lo que indica el GOES X RAY FLUX, pareciera ser ahora un evento LD que probablemente sea causado por algún filamento en despegue, he revisado en GONG y las imágenes son un tanto confusas;



Sin embargo no hay manchas peligrosas a la vista.
Estamos a la espera de la nueva región que comienza a asomar desde el Oeste por debajo del ecuador solar y parece que viene con importante actividad;



Es prematuro todavía divisarla, pero creo que la cuestión viene asomando por aquí;



***De todas maneras, los datos oficiales indican que en ese sector se esperaban numerosas manchas que se fueron desintegrando, me refiero a las ex 1753-1754-1755 y tan sólo una se mantiene en la consideración de *mancha*, la ex 1756 que es Alfa con un área de 50. Me cuesta pensar que esa pequeña mancha está provocando tanto alboroto, lo que me hace suponer que podrían estar re-activándose algunas dadas como plage, habrá que esperar.

La que no se hizo esperar fué la nueva que les mencionaba ayer, y que aún muchos departamentos de información oficial, todavía no han numerado ni catalogado. La mancha nació de manera repentina y crece, me refiero a la nueva 1768 que es Beta y es un buen indicio para no dar por descartada la aparición de manchas repentinas en cara visible;





Ya la he visto crepitando en GONG y es probable que nos deje algún pequeño evento antes de llegar al borde del Este. Hablando de GONG, veamos los filamentos que aún están flameando;



Curioso derrumbe en los valores de protones de alta energía;



No se observan agujeros coronales en posición geo-efectiva, apenas uno mínimo asomando por el Sur del disco;



Continuando con el tema solar, pero ya desde otra perspectiva, recordarles sobre las numerosas advertencias de un evento EMP. Hemos hablado sobre ésta clase de eventos que por naturaleza debería obedecer a una cuestión solar, es decir un impulso o explosión electromagnética. También hemos hablado que la lamentable opción 2 de éste evento, obedecería a cuestiones humanas. Sospechas altamente fundadas indican que algunas de las potencias militares del planeta dispondrían de un dispositivo capaz de detonar una bomba magnética, que imitaría al evento natural provocado por el Sol. Ante éstas continuas alertas, veamos lo que se está cocinando detrás de las noticias;

EMP Shield, es la creación de un matrimonio de empresarios, Miguel y Robyn Ellan, quienes después de enterarse de la posible amenaza de un ataque EMP, encontraron que aunque los militares y los gobiernos de todo el mundo habían comenzado a blindar sus aparatos electrónicos críticos de esta amenaza, no fueron probados y que no han brindado tampoco opciones asequibles para los consumidores. Un pulso electromagnético =EMP= es una explosión de radiación electromagnética por lo general causada por una detonación nuclear o una gran tormenta solar que destruye la electrónica. El escudo EMP es un recinto con un exterior eléctricamente propicio y no conductor con un forro interior aislante. Cuando la interferencia electromagnética golpea el recinto, las cargas positivas y negativas se redistribuyen en lados opuestos de su superficie externa. La re-distribución anula la carga eléctrica dentro del recinto, protegiendo la electrónica almacenada dentro de ella. Este efecto se refiere a menudo como el *Efecto Faraday*, ante lo cual se inventó la *jaula de Faraday*.
Una EMP causa picos de voltaje que pueden dañar, más allá de la reparación, la mayoría de los componentes electrónicos que usamos a diario y que incluye los sistemas de comunicación, dispositivos médicos, computadoras, electrónica de vehículos, incluso los transformadores necesarios para mantener nuestro funcionamiento de la red nacional.



Evidentemente, como siempre sucede, están los negocios. La amenaza es real, ya sea por actividad solar o bien por los dementes de siempre. A lo largo de éstos dos años hemos tratado éste tema en reiteradas oportunidades y sé que muchas personas que son sensibles a las noticias, se han afligido mucho por no disponer de recursos suficientes cada vez que se habla de éstas amenazas. En primer lugar, creo que muchas amenazas enfrentamos a diario en la vida cotidiana y no por ello hay que agregarle una nueva cada vez que se lee una noticia. Por eso es que desde aquí no dejamos de vigilar la actividad solar, y en ese aspecto creo que estamos bastante bien organizados. En el otro aspecto...bueno..la locura humana no tiene techo, por lo tanto, es más peligroso el humano que la naturaleza enojada. 

De todas maneras, mi indicación es que ni se les ocurra gastar sus pocos ahorros en salir a comprar cualquier cosa de ésta clase, excepto que les sobre el dinero. Todos conocemos a algún amigo que sabe de electrónica, o electricidad y ésta clase de implementos bien pueden ser fabricados con costos mínimos, inclusive de manera casera.. Si me preguntan, rápidamente les digo que no dispongo de ninguno, no me quita el sueño en absoluto pensar en cosas que de poder salvarlas, tampoco me servirían en una situación de caída total del sistema eléctrico o satelital. Me parece mucho más inteligente renovar la existencia de luces o lámparas que funcionen a energía solar, baterías de recarga solares y si se puede, invertir en un panel solar lo más económico posible, adaptado al funcionamiento de aparatos realmente indispensables en la vida diaria. El resto, ya lo sabemos, inclusive los amigos del Foro Nuevos Tiempos han editado unos buenos manuales ante ésta clase de contingencias. Por el momento, no alarmarse, simplemente preveer, como preveemos en la medida de nuestras posibilidades ante cualquier riesgo. Pero ya saben, lo que más debemos preservar y consolidar es nuestro interior.
Gilgamesh***


15 comentarios :

Anónimo dijo...

Gila queria comentar que como estamos en el hemisferio sur (en angulo invernal) es probable que no estemos sintiendo los efectos de la actividad solar como lo hace el hemisferio norte, y es probable también que las mediciones que estamos recibiendo no sean por lo menos tan actualizadas.
Me parece que es un hecho que la magnetosfera de la tierra está fuertemente cargada con particulas solares y que estamos con constante viento solar aunque sea de baja intensidad, es la unica manera de explicar que tengo las altas temperaturas para estas fechas , sobre 20 celcius cuando deberiamos estar con temperaturas de hasta -2 celcius en dias de heladas en estas fechas aqui donde vivo.

Ademas en el hemisferio norte en distintos paises siguen con tormentas, con lluvias, con inundaciones, tornados, deslizamiento de terrenos, en groenlandoa el lunes un trozo del tamaño de Manhatan de hielo se desprendió totalmente de un glaciar y quedó flotando libremente en el mar.
En Suecia han tenido mal tiempo y recientemente han tenido problemas con una planta nuclear en ese pais con un incendio, es decir, los antiguos o recientes protocolos de seguridad en instalaciones criticas puede que no esten al alcance de posibles eventos como los que se han venido dando durante este ultimo tiempo, si por ejemplo los productos de fision almacenados o utilizados en instrumentos les basta con recibir una pequeña cantidad de radiacion (ambiental, solar etc) para que entren en actividad y reaccionen).

Anónimo dijo...

Si no conocen a Emilio Carrillo se lo recomiendo:

http://m.youtube.com/watch?v=S0njuXXdZGY

Saludos,

miguelsn

Anónimo dijo...

hola buen día, que hay de cierto un tornado en el sol esta informcion la lei de 2012 ultimas noticias...

que sabesn tu de eso gilga..

buen dia a todo el hormiguero

Anónimo dijo...

Aqui en cordoba argentina desde hace dias hace mucho calor. La gente esta veraneando

Anónimo dijo...

Comprobado, desde hace un par de años se sabía. Un visitante del cosmos está entre nosotros y muchos lo han tomado como algo normal cuando realmente es un habitante de otro planeta, pero ha venido para ayudarnos.

http://www.youtube.com/watch?v=Z75XDCcPqJo

Anónimo dijo...


Algunas publicaciones dicen que cuando el polo magnetico llegue a los 40º se produciran cambios en la tierra desde erupciones volcanicas hasta terremotos y un debilitamiento en la magnetosfera que provocará que entren particulas hacia dentro de la tierra.

Este tipo dice que en menos de 2 años el polo norte magnetico estara situado en las costas de Siberia, y que la velocidad de movimiento del polo magnetico ademas ha ido aumentando. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nbh9VI2PL0I

El mismo tipo dice que cuando el polo magnetico termine su cambio y se revierta, en menos de 2 años se produciran explosiones volcanicas y que debido a la reversion de los campos magneticos se producira una falla en la capa magenetica de proteccion y entraran particulas cosmicas (rayos gama, rayos x, etc). http://www.youtube.com/watch?v=DYR9YRcDNa4

El mismo tipo medio asustado en el video de qyer dice que la migracion del polo magnetico va aun mas rapido y cruzará el punto critico de los 40 grados cerca de las costas de Siberia en alrededor de 6 meses.
Quizas el calendario Maya era acertado y desde ese tiempo en la cuenta la civilizacion ha tenido un desface. http://www.youtube.com/watch?v=nNFUodMnfOY

COmparto la pagina EVE http://lasp.colorado.edu/home/eve/data/eve-spaceweather-data/

que ademas muestra un video de la rotacion solar y los puntos calientes que vienen entrando.

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Buenas tardes Gilga
Aabo de ver en la página www.climaespacial.net, en la parte de Gráficos algo que me ha llamado la atención. Es en IMF - Gráfica con la dens. del Plasma, velocidad y campo magnético, del día de hoy, 21:14:51 UTC.. o sea, se hace muy poco.
Por primera vez veo líneas rojas dentro del usual campo azul hacia la izquierda de la Tierra.
¿Tienen algo que ver con lo que postea al compañero anterior?..
¿Se ha rasgado la magnetosfera?...
¿Está entrando "Algo" que no debería estar aquí?
¿Tiene que ver con lo que plantea Giuliana Conforte sobre la ruptura de la magnetosfera?
No me quiero encuadrar con los apocalípticos.. pero tus últimos informes me dicen que algo no va bien.
Gracias por tu trabajo de divulgación
Un abrazo
Aº Yapa

JULIETA dijo...

Gilga, me parece, estoy casi segura, que anoche colocaste información de un científico alemán, creo, que pronosticaba una tormenta solar de grandes proporciones entre el 14 y 19 del presente mes, o sea para dentro de 3 días, motivado al paso de nuestro sistema solar por una zona de alta energía de la galaxia, ante lo cual sugería tomar previsiones. Incluso hablaba de que esto podría generar la famosa inversión polar magnética de la Tierra. En realidad por falta de tiempo leí la información con mucho apuro. Ahora la estoy buscando para leerla con más calma y no la encuentro. Será que ya no se encuentra disponible? Si tienes a bien volverla a publicar, lo agradecería enormemente. Saludos.

Anónimo dijo...

Al de las 6:42 en esta pagina restan el componente BX del norte maximo con el componente BX minimo y lo dan expresado en nt.

Este corresponde a la estacion de Kevo, bien al norte.
http://space.fmi.fi/image/realtime/UT/KEV/XYZlast02.html

Locacion de la estacion Kevo http://space.fmi.fi/image/realtime/UT/

JULIETA dijo...

Ya encontré la información, Gilga, y te pido disculpas pues ya me di cuenta que se trató de un comentario anónimo. Por la premura con que lo leí no me percaté de ese detalle. Por otro lado, resulta que esa información corresponde a un pronóstico hecho para el año pasado. Me permito sugerir a las personas que tienen a bien hacer comentarios, que por favor se cercioren de la vigencia y validez de los contenidos, pues se corre el riesgo de generar confusiones innecesarias. Estuve más de una hora buscando dicha información en este blog, y sin ningún sentido al final. Mis disculpas de nuevo, Gilgamesh, y gracias por tu trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Rta. al lector de las 7:59:00 p.m
Gracias por su aclaración. Es que veía algo fuera de lo usual. Soy nuevo y no manejo esta info,
Gracias otra vez
Aº Yapa

Anónimo dijo...

estimada julieta...
Laviolette dice: “los astrónomos están observando una nube G2 de plasma en cuyo interior puede haber una enana roja entrar y ser desecha en pedazos por el centro de la Galaxia. Por lo tanto tendremos molestias gravitacionales desde finales de diciembre de 2012 y una explosión cuando finalmente entre del todo generara una superonda que atraviesa toda la galaxia y llega a nuestro sistema solar en Junio 2013.”
Sobre la llegada de la superonda en los próximos meses, esta creara un pulso electromagnético que romperá todos los circuitos eléctricos del planeta en un solo instante, creara una onda gravitacional que puede empujar al eje de la tierra a ponerse recto ya que esta siendo atraída hacia el sureste donde esta el centro de la galaxia. Cuando lo vemos es que nos llega, aunque esto sucedió hace 23000 años. julieta te refieres a Paul laviolette el fue el que dijo esto... THP

Anónimo dijo...

bueno para mencionar algo respecto a este tema hace unas semanas atras vi en un programa de history channel las maneras que buscan los cientificos para que un tormenta solar no malogre los satelites que estan en el espacio y ellos lo consiguen de la misma manera que lo hace el sol generando un tormenta magnetica por encima de estas para contrarestar los efectos del sol pero no explicaban como lograban aquello su amigo ash desde lima peru.... saludos gilgamesh

Anónimo dijo...

A partir del proximo lunes el mundo empezara a ser diferente

Gilgamesh dijo...


Anónimo; qué bueno que te hayas dado cuenta.

Anónimo; es correcto, pero esos tornados son algo habitual en el Sol, nada que nos preocupe, peor los tornados terrestres, los solares solo son dignos de admirarlos a través de las imágenes.

Anónimo; aquí en Santa Fé provincia, los más locos se han ido a la playa...

Yapa; casi todos los días muestro los datos que has citado, y desde hace meses vengo escribiendo sobre las brechas en nuestro escudo magnético. De la Dra. Conforto, recomiendo que la leas lo más que puedas, para poder comprender su mensaje central, que no es técnico sino ético y espiritual, altamente recomendable Giuliana, esas personas que uno no conocía y que parecen pensar de idéntica forma que uno mismo.

Julieta; jaja...ya me extrañaba tu pregunta porque me dije *pero..¿.julieta me lee o no me lee?, porque algunas personas parecen autistas, preguntan o comentan cosas que he publicado hace tiempo como si recién las descubrieran en otros sitios, y a veces pienso que es adrede para fastidiar. Te aclaro que ese comentario sobre Joe Boees una copia de lo que yo mismo publiqué el año pasado..¿porqué lo habrá hecho?...jajaja...*per codere* diría el tío de Italia.Abrazo.

Ash; mmm...¿está seguro? jamás he sabido de ese sistema de repeler una TG, es imposible mas que con chemtrails para hacer rebotar la radiación, disculpe que dude, pero creo que la cosa no es así. Abrazo.