viernes, 14 de junio de 2013

* Detrás de los datos solares oficiales; investigación y análisis *

***Seguir detalladamente los datos solares se hace cada vez más apasionante, pero creo que lo más *picante* de todo ésto es poder desentramar la información oficial y descubrir tretas que no solemos ver.
Ese es el caso de la investigación que surgió el Martes pasado, cuando les mostraba un impacto o choque que no fué oficializado, pero que através de ENLIL pudimos ver. Dicho evento en farside indicaba la llegada de perturbaciones a partir del 17-18 de Junio. Ésto no fué informado oficialmente y la animación fué *suplantada* por otra. Todo eso me llevó a sospechar que, al no tener llamaradas en cara visible y en posición geoefectiva, como tampoco agujeros coronales, las excusas para justificar el ingreso de energía =que hasta ahora no se nos explica su orígen y procedencia= se agotaría. Entonces si no tengo eventos geo-efectivos ni agujeros coronales ¿Cómo hago para justificar la energía que golpea a la magnetósfera?, pues con algún evento en farside. 

El Sol nunca está quieto, sabemos que en un lapso de 24 horas, si no hay eventos en la cara visible, seguramente habrá alguno en la cara que no vemos y ésto es algo normal y natural. Lo *anormal* es que *ahora*, cualquier evento en la cara que no vemos, sirva de excusa para que=tal como creo que pasará= en unos días nos digan que tendremos perturbaciones y elevaciones de flujo de partículas. Aclaro ésto porque, generalmente, los eventos en farside no tienen prácticamente ingerencia en nuestro planeta, excepto que sean de una potencia significativa. Ahora resulta ser que cualquier evento en farside viene muy bien a la agencia espacial americana para *justificar* las alertas por perturbaciones. Cuando habían agujeros coronales en posición de soplo, era una excusa permanente, pero ahora que no los han habido en los últimos días, como tampoco CMEs geo-efectivas de potencia importante, se utiliza éste recurso de eventos en farside.

La agencia maneja una gran cantidad de datos, muchos gráficos, imágenes, animaciones, etc, que se procesan todo el tiempo, pero son operados por *personas*, y las personas siempre cometen errores. ENLIL se procesa y se modifica sin previo aviso ni explicación, quizás allí hay una vía de escape que suelen dejar abierta. Por eso recalco la observación permanente, pero es imposible hacerlo para personas que como yo, tenemos nuestra vida común, nuestro trabajo, y nuestras ocupaciones personales que nos impide monitorear todo las 24 horas, y es sólo de manera masiva como se puede detectar el error que en definitiva, nos sirve para conocer cosas que no quieren que sepamos. Haber detectado ésto de mi parte ha sido una mera casualidad, es decir, estar en el momento justo sin haberlo planificado. 

Muchos son los errores que quedan al descubierto, pero lamentablemente se nos escapan todo el tiempo. He allí la extrema necesidad de que algún día se pudiera formar una red organizada de personas monitoreando la información solar las 24 horas. Pero eso, por el momento es difícil de llevar a cabo, porque implica vocación de servico sin ningún rédito material o económico, ojalá que algún día se pueda plasmar.
Por lo pronto yo hago lo que pudo, más de ésto...escapa a mis posibilidades.
En definitiva, les mostraba el gráfico de ENLIL el día Martes, que luego había sido modificado, donde capturé un evento en farside que implicaba un choque hacia el dís 18.
Hoy, nuevamente ENLIL muestra otra animación que indica un nuevo evento, orientado también en farside pero hacia otro sector, que ...¡oh casualidad!...también nos llegaría hacia el 17-18 o unos días más.
Pareciera ser, que el evento del Martes mas éste otro, intentan reforzar la excusa para justificar las energías que *aparentemente* deben llegar a partir del 17.
Veamos ésta nueva captura del *nuevo aparente evento* en la primera imágen, y del momento del choque en la segunda, observen la fecha también;





¿Cuál es la conclusión de todo ésto?.
Dejando de lado cualquier infestación contaminante de teorías que andan dando vueltas por ahí, lo único que puedo decir es que hay energía casi *permanente* perturbando nuestro planeta.

-Que se intenta justificarla con eventos solares reales, pero que cuando no los hay, se apela a eventos en farside que también son reales, pero que de ninguna manera generan esa energía.

-Que dicha energía sólo puede obedecer a dos factores;
A-Cinturones de Van Allen totalmente rebasados de partículas como fuente que no contiene y deja escapar de manera imparable dichas partículas.
B-Radiación cósmica extra-sistema solar, procedente del espacio que inunda y vulnera la heliósfera.

-Que nuestro escudo magnético soporta como puede, una fuente desbordada de energía, y que el escudo es altamente vulnerable, por el momento funcionando, pero no se sabe hasta cuando.

Vean ustedes la última imágen de animación de nuestro escudo magnético.....y el mapa de absorción, no hay ningún evento en curso y el escudo está recibiendo energía desde hace varios días, sin embargo no se ve reflejado en el índice Kp, algo que ya no importa demasiado si es manipulado o no porque con éstas evidencias...todo lo demás sobra;







No me pregunten desde donde proviene esa energía extra solar, ni tampoco qué parte de los cinturones está rota o a causa de qué, porque allí entran a cobrar vida las teorías y en verdad no me importan demasiado, ya que eso me aleja del eje central, es decir, la energía está entrando.
Y si la energía entra y la magnetósfera está soportando en estado de deterioro, eso es lo que me ocupa.
Ante ésta evidencia de los instrumentos podemos esperar dos cosas; que efectivamente antes del 17 comiencen las alertas típicas de perturbaciones, o bien, que directamente no digan nada y se alteren los demás instrumentos, como saben hacerlo, con baches de datos, supuesto mal-funcionamiento de los satélites o rezando para que en verdad tengamos algún evento geo-efectivo que justifique sin dudas las perturbaciones.
Ya en las primeras horas de hoy, comenzó la cadena de alertas...un evento de radio del tipo II, si no me creen vayan al sitio a comprobar.



Pero quiero DEJAR BIEN EN CLARO, por si alguien no comprendió el análisis que acabo de hacer detalladamente, que esa energía que vemos en ENLIL chocando desde el día 17-18, NO ES ALGO QUE DEBA PREOCUPARNOS. Si esa energía nos choca efectivamente será como cualquier otra que ya hemos tenido, apenas un G1 es decir un Kp5 de los tantos que recibimos. Ningun motivo para que nos alarmemos ante una perturbación que ya conocemos, la cuestión de éste informe es develar la excusa de justificar el ingreso de energía, y eso es lo importante de todo lo que acabo de explicarles.
Dejando ya de lado la investigación, paso a otros datos.

Las manchas que tenemos en cara visible no dan signos de actividad significativa, la 1768 comienza a deteriorarse, pero es probable que antes d edar la vuelta se despida con algún evento, tal la norma de los últimos tiempos. Las dos manchas nuevas 1769 y 1760 permanecen estables, pero creo que aún faltan otras que forman parte de esa región y que todavía no han terminado de asomarse, lo mismo para una mancha que *creo ver*, apenas asomando por encima del ecuador solar;







Esa región baja parece contener bastante energía tal como apreciamos en distintos instrumentos, y es la única que merece ser seguida atentamente hasta que complete su aparición;









Es todo para éste informe solar de mediodía.
Gracias por vuestra atención.
Gilgamesh***

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Recibiste mi mail? Allí te puse una copia de pantalla del mismo evento del martes. Puede ser que hagan girar la imágenes del sol para que veamos manchas que están entrando en farside cuando en realidad están saliendo según sus conveniencias. Un abrazo Flavio

Anónimo dijo...

Hola Gigalmesh, gracias por tu aporte..
No se si sigues a Astral Traveler en you tube..

Pero estais llegando a las mismas conclusiones..

Por si acaso dejo link del ultimo..

http://www.youtube.com/watch?v=f5lWS2Ok_50

Un saludo

Anónimo dijo...

Los astronomos al parecer se estan guiando por el Ciclo Solar 24 http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Solar_24

Si se fijan algunos que protestaron, en los graficos se notará que por estas fechas esperan que la calma solar comience a pasar a actividad solar.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Apr_2013_Solar_Cycle_24_Prediction.gif

http://img133.imagevenue.com/img.php?image=239819257_1_122_237lo.JPG#

habrá que ver pues.

Anónimo dijo...

Hola, no me quedo claro por qué ocultarían ese evento en fairside del día martes si les sirve para justificar la energía que está entrando.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Gilga como calificarias esta reciente emision solar? No se me refiero a alguna evaluacion o prediccion a modo independiente de la info de las agencias oficiales, sin ninguna mala intencion.
http://spaceweather.gmu.edu/seeds/mkmovie.php?cme=20130614.075139.w216.v0209.p152&frame=3&r

Gracias

LEHAIM dijo...

"Érase una vez tres orugas que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….

Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí misma que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…

Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era oruga. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

Con esta metáfora se trata de explicar hasta qué punto las creencias nos limitan y condicionan nuestro futuro que tiene muchas más posibilidades de lo que creemos con mentes encorsetadas.

Una misma realidad, tres actitudes distintas y tres consecuencias diferentes. Los cambios producen miedo y resistencias a todos los niveles, pero, sabiendo que las crisis son oportunidades de transformación, es mejor cultivar un optimismo constructivo y fluir.

En estos tiempos agitados, ¿con qué tipo de oruga te identificarias tu?

Saludos muy cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Hola Gilga,

Leyendo tu post se me ocurre ahora que la gran radiación que tuvimos hace dos semanas, cuando se vieron auroras impresionantes tan al sur como Colorado, y yo personalmente estaba sufriendo en mis carnes de manera muy virulenta la actividad geomagnetica, no fuese debidamente valorada en referente al indice Kp. El indice Kp fue de 6 en variosmomentos, pero ahora que sacas el tema se que el indice Kp puede estar falseado, me pregunto si quizás no tuvimos un Kp realde 7 o 8, porque la actividad fue muy virulenta, tal y como sentimos y vieron michas personas. Qué opinas? Me gustaria saber tu opinion y la de alguien que quiera aportar.

Muchas gracias y saludos a todos,

miguelsn

Anónimo dijo...

Es algo k no puedo explicar mís fuentes de información, pero preparensen espiritualmente y con comida, el gran golpe se acerca, Febos y la onda galactica asi lo anunciaran. vean el cielo. es la señal, k el creador los proteja, y les de sabiduria para protejer a su familia y a ustedes mismos, namaste y mi amor esta con ustedes

Anónimo dijo...

Podrían esconder alguna cme, pero eso no tendría demasiado sentido por no decir ninguno. Entonces lo logico y además viendo la imagen de la magnetosfera es que esta entrando energia que no proviene en absoluto del sol. Entonces: si en verdad están tratando de esconderlo, señal que saben que lo que sucede, y que no es nada bueno, pues de lo contrario no falsearían datos.
Pero algo me descuadra y ojala me pueda sacar de la duda. La energía venga de donde venga, ellos lo saben de antemano verdad??, porque si no, no harían la simulación. O estoy equivocada?. La verdad estoy desconcertada.
Gracias de antemano.

Gilgamesh dijo...


Flavio; no sé si tu comentario es para mí o para otro lector, pero es imposible que to reciba tu *mail* ya que nunca te lo di ni vos tampoco me diste el tuyo. Cuidado a quién le estás enviando correos, yo no recibí ninguno tuyo. Abrazo.

Aónimo; sinceramente no sigo a quien me diste como referencia, pero vi el video y creo que él como yo apuntamos a las consecuencias de las energías, pero no coincidimos en las causas, yo de Nibiru, ni ahí. Gracias, abrazo.

Anónimo; habrá que ver, es la única verdad.

Anónimo; no ocultaron la CME en farside, la incluyeron adrede para justificar la posible perturbación, adrede porque esas CMEs en farside nunca implicaban perturbaciones, ¿capisco?.

Anónimo; gracias por proponer la observación, no es la primera vez que se observa ese efecto, como si el disco de ocultación fuera sacudido y corrido de su lugar. Hay un evento allí y sólo eso, ahora bien, la pregunta del millón se la hacen los genios y pioneros del *Proyecto Milenium*, desde que ellos descubrieron todas éstas anomalías en los satélites allá por los primeros años en que las imágenes estuvieron disponibles, ¿manipulación? ¿fallos técnicos? yo no lo puedo responder, pero algo hace que esas imágenes salgan públicamente de esa forma. abrazo.

Lehaim; gracias por tan linda parábola, yo te respondería con otra sabia fábula del querido Mamerto Menapace;

http://www.slideshare.net/miriespa/los-tres-ciegos-12148914

Abrazo.

Miguelsn; lamentablemente cuando uno descubre que le han mentido una vez...difícilmente se recupera la confianza. Dudo de los datos, nada más. Saludos.

Anónima; yo no estoy tan seguro de que sepan de dónde viene la energía, quizás sí o quizás no, no olvide que la ciencia ortodoxa no admite errores propios. La simulación refleja un evento tal cual sucede, el problema aquí es que utilizan una simulación de un evento que es en la parte trasera del Sol, algo que en un 99% nunca fué ni es motivo para justificar perturbaciones en nuestro campo magnético, de eso se trata, de justificar algo que desconocen o que bien, conocen y efectivamente no quieren que conozcamos. Yo me apoyo más en que ni ellos saben de qué se trata, podrán suponerlo en base a sus estudios top secret, pero si lo desconocen jamás aceptarían públicamente que no saben de qué se trata. Saludos.


Gilgamesh dijo...


Flavio; perdón, se me olvidó agregar que es imposible que estén girando las imágenes para simular la ubicación de las manchas, con buenos binoculares podemos ver realmente las manchas solares dependiendo de su tamaño, y mucho mejor con telescopios caseros, podés descartar esa posibilidad, te lo aseguro. Abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por haberle echado un ojo a los videos de AstralTraveler.

No pretendo enfocarlo al tema Nibiru..pero si los ves todos..este chico lleva un par de meses..currandoselo.

En unos de los mensajes reclamabas un grupo de gente que analizase todo esto.. Si ves los comments de los videos hay nucha gente compartiendo información y me parece algo serio, desinteresado y semiprofesinal, y efectivo.

Yo que no tengo todo claro, sigo escuchando y leyendo a todos..

Hay un asteroide que hace menos de 15 dias se ha confirmado se ha desprendido de la nube de Oort.

2010 WG9

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95840-objeto-misterioso-sistema-solar-nubeoort

Si después de todo Zecharia estuviese en lo cierto..podria barrer la zona de entrada a la nube y provocar eso.. antes de adentrarse en nuestro sistema solar..

Sólo trato de atar algunos cabos y ayudar si es que puedo..seguramente esto este hablado por aquí..
Pero llevo poco siguiendo tu excelente trabajo y queria compartir algo..
Saludos desde España

Gilgamesh dijo...


Anónimo; te animo a que nunca compres teorías ajenas, sino que tomes todo y saques tus propias conclusiones, ni siquiera a mí me tengas en cuenta. Imparcialidad despojada de creencias personales, o de cosas que uno quisiera que fuesen, discernir con mesura, y bueno, espíritu crítico y pruebas contundentes, el resto que cada quien haga su teoría. De Sitchin, ojo, no confundir, él habló del Nibiru de hace miles de años, pero de que sea Nibiru quien ahora causa las anomalías....cuidado, hay un gran negocio detrás de eso. Todo ayuda, no tengas dudas, pero hay que saber filtrar. Si un día tengo las pruebas necesarias seré el primero en aceptar que Nibiru está por ahí rondando, por el momento ninguna de las pruebas presentadas me resultan serias. Abrazo y gracias.