lunes, 10 de junio de 2013

* El Sol, nuevo radiotelescopio y el clima como amenaza mundial *

La actividad solar continúa en franca decadencia, tal como les mencionaba al mediodía, hacía tiempo que no se veía un nivel de fondo de flujo de rayos X tan plano;



He notado algunas fulguraciones en la región Nor-Oeste que podría indicar el nacimiento de una mancha. Al comrpobar con HMI pareciera ser que tímidamente se estaría formando una. Y como podemos apreciar, la mancha 1767 se ha desintegrado;











Según la data oficial no se esperan perturbaciones en nuestro campo magnético entre el 11 y 13 de Junio, algo obvio, con ésta parálisis solar. Sin embargo, hay picos de protones;



Continuamos con filamentos peligrosos en la cara visible;



***Brutal corchazo que sale desde el Sol en farside, alrededor de la hora 10:00, presumiblemente de la ex 1764 que ha dado la vuelta hace rato. Traten de programar la secuencia de imágenes desde la número 50 hasta el final, es decir la 133. Es el mismo sector que les mostré hace..ya no sé cuánto, pero calculo que fué en Mayo, cuando desde ese mismo lugar el Sol disparaba a un objeto que rondaba la corona, ¿recuerdan?. Les dejo las coordenadas para que vean la animación, llenando las casillas de la siguiente manera, y la imágen del momento y lugar donde fijar la atención;





Y mientras allá arriba pasan cosas que tienen a la ciencia en estado de desesperación, una nueva incorporación, una más entre tantas de los últimos meses, ahora llega KAIRA;



Finlandia inaugura radiotelescopio en el Ártico.

El radiotelescopio más grande en Finlandia se inauguró oficialmente la semana pasada en Kilpisjärvi en la Laponia finlandesa.
Conocido como KAIRA, es un observatorio de radio de nueva generación. Objetivos de investigación incluyen diferentes capas de la atmósfera y el espacio cercano a la Tierra. En lugar de antenas parabólicas de metal tradicionales, KAIRA utiliza una combinación de antenas y paneles planos junto con una sofisticada tecnología de procesamiento de señal digital.
KAIRA cuenta con más de 1.500 antenas individuales. Mediante el uso de la dirección electrónica, es posible que el instrumento cambie la dirección en la que está buscando dentro de una pequeña fracción de segundo. Además, el procesamiento de la señal digital permite que se vea en múltiples direcciones a la vez. De hecho, es posible ver todo el cielo instantáneamente.
Un objetivo importante de la investigación llevada a cabo con ésta matriz será el efecto de la actividad solar en la atmósfera. Por ejemplo, KAIRA puede ser usado para estudiar los cambios químicos en el ambiente causados por las partículas de alta energía cargadas eléctricamente, que se precipitan en la atmósfera desde el espacio durante la Aurora Boreal.

Finalmente el asunto climático es la peor de las calamidades que se cierne sobre la humanidad, al menos para los líderes del Sudeste Asiático;

Le Dinh Tinh; Subdirector General del Instituto para la Política Exterior y de Estudios Estratégicos de la Academia Diplomática de Vietnam.

Las repercusiones del cambio climático han trascendido la economía y la seguridad tradicional. Ahora tiene que ver con el bienestar de cientos de millones de personas.
Por ejemplo, el sudeste de Asia está clasificado como un área que está siendo y va a ser una zona *gravemente afectada* por el cambio climático, según un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
Esto se debe a que una gran parte de su población vive de la agricultura y los recursos naturales, los cuales dependen de la estabilidad en el clima mundial.
Por lo tanto, tiene sentido para los políticos a reflexionar sobre el tema con una perspectiva más amplia y más profunda.



La mayoría de las economías del sudeste asiático están en pleno desarrollo. El Banco Mundial estima que más del 35% de los asiáticos sur-orientales viven en *la pobreza más extrema*. Este grupo de personas se encuentra en las zonas rurales, donde la capacidad de adaptación al cambio climático es *muy limitado*.
El resto de la población no está libre de los efectos adversos del cambio climático. Aumento del nivel del mar, sequías, inundaciones, son temas recurrentes en esta parte del mundo. Algunos expertos también observan el factor cultural. La tierra y el agua de los que la gente ha vivido por generaciones no será la misma debido a los cambios en el clima. Las formas tradicionales de la vida tienen que adaptarse al nuevo contexto.

Nuevo contexto...¿se acabó la prosperidad?, muchos tendrán que aprender a vivir con una décima de lo que hoy tienen, otros...tendrán que sobrevivir.
No hay mejor profecía que la misma realidad, los profetas ya no son necesarios...
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

hola atodos, hay un tiempo de nacer,,,un tiempo de comer,cantar ,trotar,bailar,llorar,reir,estar tristes,contentos,un tiempo de casarse,de descasarse,,,,todo tiene un tiempo,,,,este blog también tiene su tiempo,,los curas tuvieron su tiempo,,,los médicos,,,los profesores,,los políticos,,,las madres,,,los padres,,,tu,,,yo,,,ahora a llegado a cumplirse el tiempo de las profesias hace largo tiempo escritas,,,,a llegado el tiempo del fin,,,bendito tiempo,,,sanara todas las heridas de la madre tierra,,,comenzara un nuevo ciclo,,,quien podrá saber como será,,,perecerá el bueno y el malo juntamente,,,antes de morir solo dare una oración,,,de gracias,,,por el pan,,el aire,,el agua,,por mis hijos,,por mis padres,,mis hermanos,,por todos ustedes,,hormigas,,,eso fuimos,,,me siento orgulloso de haber conocido a mi señor dios,,al cual alabo con todo mi corazón y mi mente,,,debo también decirles que los respeto profundamente,,aunque no coincidamos en nuestros pensamientos,,,estos son tiempos especiales,,,como cuando los guerreros se preparan para una batalla,,,pero esta batalla no es contra hermanos,,,es contra potestades,,,reinos de la oscuridad,,y vosotros,,,guerreros de la luz,,,mantengan asida vuestra fe,,hasta la muerte.
anónimo.

patricia copado dijo...

preparensen con comida, agua y linternas, salgan de las ciudades y junten a gente en comunidades. las van a necesitar, es cuestion de dias para que venga el cambio, atentos al cielo, el les indicara, que el supremo los guarde

Anónimo dijo...

Dejaros de divinidades, de ascender de plano, de ser guerreros de la luz y todas esas patrañas que se inventan para cuatro personas que se piensan que su vida no tiene sentido. La clave esta mas cerca de lo que parece y esa clave somos nosotros, y mas concretamente nuestros pequeños que al fin y al cabo es el futuro, enseñarles a comprender, a razonar, a ser mejor persona, a tolerar, a amar... Solo asi poco a poco se producira el cambio, no espereis que nadie divino os ayude, dejar un buen legado en este mundo y solo asi habreis aportado vuestro granito de arena a mejorar este mundo en decadencia.
Saludos desde españa att: ferran

RICARDO BOQUERONE dijo...

E un mundo dificile, e un futuro incierto.....

http://www.youtube.com/watch?v=IuhJa9osEac

Qui lo sa?

RICARDO BOQUERONE dijo...

Por si se queda corto y alguien quiere mas

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=HBye0S6S2XY&NR=1

Chaooooo

Anónimo dijo...

La unica Guerra esta en el Interior de cada ser humano. Nuestros Pensamientos son los Productores de la Atmosfera y clima caotico de nuestra Madre tierra. Recordemos que tenemos sus cuatro elementos en nosotros y las energias que expandimos con nuestras acciones y pensamientos determinan nuestro presente y nuestro futuro. La PAZ o la Guerra. Es nuestra decision. Las Fuerzas de la naturaleza Obedecen a nuestras decisiones.
Amor entre hermanos. Paz en los Corazones.
Es la llave que abrira la Puerta a la nueva humanidad.

Namaste

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...


No se si alguien mas lo habrá percibido pero les cuento q vivo en Santiago y alrededor de las 4:00 a 4:30 Am sentí que la temperatura ambiental bajó de golpe y en varios grados según me pareció. Bueno, me levanté al baño y de vuelta me asomo por la ventana mirando hacia el poniente y veo un fulgor tenue anaranjado levanarse bastante desde el horizonte, y luego miro hacia el sur y el fulgor como de luces neon medio anaranjado se levantaba aun mas y con mas inensidad. Luego miro hacia al poniente otra vez pero en direccion norte y el fulgor desaparecia, y al mirar hacia el norte el cielo se veia totalmente normal. Es decir el fenomeno se percibia solo en direccion sur.
Luego alrededor de las 5 a 5:30 am la temperatura volvia mas o menos a lo normal y el fulgor desaparecia.

Debe haber llegado a esa hora o un poco antes alguna emision solar que seguramente algun instrumento debe haber registrado. El problema es que si en realidad fue asi, entonces la magnetosfera debe estar muy a mal traer para que se haya visto y sentido desde aqui en Santiago.

Anónimo dijo...

Mexclo = Chespirito = Capulina = Cantinflas

Anónimo dijo...

Patricia Copado: porque dices que es cuestion de dias para que algo ocurra? que bases tienes para decir esto? por favor contesta

saludos

Maria de México

Anónimo dijo...

Les he dicho, les he venido diciendo y no atienden.... NO va a pasar nada con el solo, nada de nada. Ya se durmió y así cierra su taaaaaaan nombrado ciclo.... ya murió el sol, podremos esperar un par de bengalas sin la más mínima importancia y chau.... dos años perdidos mirando y especulando acerca del sol.....

Anónimo dijo...

Tienes razon. Mexclo.Capulina.Chispirito.Cantinflas. No poseen maldad. Su alma y corazon son de ninios. Tal vez diviertan con sus ocurrencias. Pero estan cargadas de humildad y amor hacia sus semejantes. Ojala toda la humanidad tuviese un Gran Corazon como el de Cantinflas.
Viviriamos en la nueva humanidad . Sin odios y guerras.

Namaste
Mexclo

Anónimo dijo...

de Anónimo Yapa
Mexclo Mensajero
Coincido mucho contigo en lo que dices... Todo parte de nuestro interior, y co.creamos acorde a ello.
Namaste
Aº Yapa

Gilgamesh dijo...


Anónimo de Santiago; que yo sepa, no hubo ningún evento solar al cual atribuir, pero sí es posible que se deba a la condición de partículas entrando en la atmósfera, que es otra cosa, mas bien referente a las energías que no han cesado desde el 22 de Mayo.

A todos muchas gracias por su atención y tiempo

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, al parecer se trataba simplemente de un fente frio repentino el cual se ve reflejado en el cielo nocturno con un colo rojizo. de todas maneras en esos mismos instantes el componente bz estuvo por un lapso corto de tiempo en direccion sur alrededor de -7.8nt. Me he percatado que los distintos instrumentos de medicion en el mundo dan fuertes discrepancias entre sus mediciones.

Anónimo dijo...

Por cierto Gilga ese dian en la mañana Buenos Aires amaneció cubierto de neblina.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias, aquí en Rosario hoy sin neblinas pero con un día PRIMAVERAL, si hasta dan ganas de irse de pic-nic, jaja, increíble. Abrazo.