sábado, 29 de junio de 2013

* Tormenta solar en curso y extraño objeto cercano al Sol *

***No en vano les decía anoche que mucha energía estaba por entrar y que iba a hacer de las suyas en nuestro clima.
Bueno, no había que ser adivino, simplemente monitorear como cada día y comprobar que las cosas no andaban bien en los gráficos.
Desde el impulso repentino, hasta la magnetósfera recibiendo partículas desde hace ya...muchos días, diría yo que desde aquél 22 de Mayo, cuando a mi criterio, el clima especial, cambió.
Lo mismo les publiqué cuando llegó el 22 de Junio, y les decía que a partir de ese momento el tema central del clima espacial sería precisamente, la energía, y que ya ni siquiera los expertos o los instrumentos serían capaces de hallar respuestas.

Si anoche me sorprendía diciéndoles que el Bz había estado 16 horas en valores negativos, ahora mucho más, ya que ha estado así por el módico precio de casi ¡24 HORAS!, y un asalto de energía con electrones tocando techo de gráfico y los protones de baja energía en extrema excitación con picos y shocks realmente increíbles;







Y para darle una cuota más de misterio, el viento solar no se modificó demasiado desde anoche, apenas algunos toques de 500 Km x seg, cuando recordarán que NOAA nos alertaba sobre valores esperados de 800;



Resultado; Tormenta geo-magnética G3, cuando nos pronosticaban G1;









Duros niveles en algunas estaciones que han medido índices superiores a 8 y ahora la alerta se refuerza;

Clima Espacial Mensaje Código: WARK07
Número de serie: 41
Hora de emisión: 29 de junio 2013 0515 UTC

ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 7 o más esperado
Válido desde: 2013 29 de junio 0515 UTC
Válido hasta: 2013 29 de junio 1000 UTC
Advertencia Condición: El inicio
NOAA Escala: G3 o superior - Fuerte de Extreme
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - sistema de alimentación de tensión posibles irregularidades, las falsas alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección.
Naves espaciales - Los sistemas pueden experimentar la carga superficial, se puede producir aumento de la resistencia en los satélites de baja órbita terrestre y problemas de orientación.
Navegación - navegación (GPS) por satélite problemas intermitentes, incluyendo la pérdida de la cerradura y una mayor gama de error puede ocurrir.
Radio - Radio HF (alta frecuencia) puede ser intermitente.
Aurora - Aurora se puede ver tan bajo como Pennsylvania a Iowa para Oregon.

Hasta aquí nada que nos quite la tranquilidad, pero resulta muy difícil confiar en la data oficial, tal como respondía los otros días en un comentario, éstas energías y variables son difíciles de medir por más satélites y agencias espaciales de avanzada que tengamos, uno recibe la información y debe luego analizarla en profundidad, y aún así, no se pueden hacer adivinanzas. Ahora NOAA agrega un condimento más de incertidumbre ya que, tal como dice el sitio Spaceweather, podríamos recibir hacia el día de mañana el golpe de refilón de aquél filamento =de dos= que se soltó junto con una CME en el día de ayer, evento que les mostraba en la animación de ENLIL y que me lleva a pensar que todavía tendremos una ducha de energía importante por varios días más, y me atrevería a decirles que quizás por tiempo indefinido;



Deberemos dar gracias al Sol que no hay manchas peligrosas a la vista o con condiciones de desatar un fuerte evento, porque si lo tuviéramos, la cosa se complicaría y mucho.
Crucemos los dedos también para que ningún filamento decida soltarse y esperemos que el nuevo y gran agujero coronal que se aproxima se aleje de posición de tiro, porque de soplar, vamos a tener barras rojas;



Extraño objeto cerca del Sol en la parte inferior hacia el Oeste.
Ésto no es una cavidad coronal ni tampoco un planeta, ésto es un cuerpo pequeño que se ve de gran tamaño porque está cerca de la toma del satélite, si estuviera más allá del Sol se vería completamente luminoso en toda su esfera y podemos apreciar que la luz del Sol hace que lo veamos como una media luna, por lo tanto, si fuera un planeta el tamaño debería ser muy mayor y lo que vemos, a mi criterio, tampoco es plasma o lo que conocemos como =EBP =ente biológico plasmático=, ésto es para mí, un cuerpo duro, sólido y que es tecnología mixta. He puesto distintos filtros para tener otras vistas;











Finalmente y retomando el tema de la tormenta geo-magnética, sabemos que hay muchas personas que atribuyen sus malestares a éste efecto ya que no encuentran respuestas en la medicina convencional, para ellos les dejo éste artículo ruso, en el cual dan una serie de consejos y sería bueno que los pongan en práctica si es que ya han monitoreado la actividad y la han cotejado con sus síntomas, tal como les recomendaba en otro post, es hora de ponerse a trabajar y hacer su propio seguimiento gracias a la información, hacer un registro, un historial que les permita comprobar a través de la información si efectivamente sus síntomas aparecen cada vez que hay perturbaciones magnéticas, pero que quede bien en claro que ésto es secundario ya que la prioridad tienen que dársela a hacerse los controles médicos pertinentes para descartar otros factores.
Los rusos se lo toman seriamente;

IMPORTANTE:
Las tormentas magnéticas afectan al cuerpo humano. Superar rápidamente las consecuencias de los ataques solares, con un sencillo ejercicio de yoga :
1. Siéntese en la posición de loto.
2. Manos tranquilas y relajadas en las rodillas.
3. Con la mano izquierda sofocar la fosa nasal izquierda y hacer la respiración más profunda y suave. Mantenga la respiración durante 20-30 segundos. Luego respirar con tranquilidad.
4. Mano derecha sofocar la fosa nasal derecha. Inhalar, mantener la respiración, exhalar.
5. Repita el ejercicio cinco veces.
También frente a los ataques vegetativo-vasculares se puede hacer un auto-masaje:
En cada punto debe asignar tiempo de 1 a 1,5 minutos. En todo el masaje tendrá una duración aproximada de 5 minutos.
- Para normalizar, el punto de masaje de presión debe ser en la protuberancia occipital.
- A continuación, el pulgar y el dedo índice con una fuerza de empuje en los lóbulos de las orejas.
- Uno de los puntos importantes cuando todas las condiciones asociadas con el sistema nervioso autónomo, es un rebaje en el centro de la palma de la mano. Con el poder de aplicar presión en este punto de la mano izquierda con el pulgar derecho y viceversa.
- Y al final, una fuerza de empuje pequeña con las yemas de los pulgares.
Leer el artículo completo.

Por sobre todo, tranquilidad, no exposición solar y no esfuerzo físico, por el momento nada grave que nos preocupe.
Seguimos atentos, fin de semana movidito..
Gilgamesh***


15 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga para ti

https://www.youtube.com/watch?v=bHirXDxpXq8

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA, NO SE SI LO QUE VOY A DECIR ES UNA TONTADA, PERO NO DEJO DE PENSAR EN ESTO, EN TU ARTICULO TU DICES QUE A PARTIR DEL 22 DE MAYO TODO EN EL ESPACIO CAMBIO, EN MI SUEÑO DEL 21 DE MAYO, YO LES MENCIONABA SOBRE TODO LO QUE SE ME MOSTRO, LOS CUATRO ELEMENTOS INTERACTUANDO, EN ALGUNOS LUGARES INHUNDACIONES, EN OTRO CALOR EXTREMO, EN OTROS HIELO, Y EN OTROS VIENTO, TSUNAMIS, ETC. Y QUE DESPUES DE QUE EL VERANO SE ACERCARA AL HEMISFERIO NORTE LAS COSAS SE PONDRIAN PEOR Y QUE LA TIERRA BRILLARIA Y TODOS LO VERIAN, Y CREO YA TODO ESO ESTA PASANDO POR LA ENTRADA DE ENERGIA, TU HABLAS DE BZ, NO ENTIENDO BIEN QUE ES ESO PERO PIENSO QUE ES GRAVE, Y AHORA CON EL SUEÑO DEL DOMINGO EL DIA DE LA SUPER LUNA CON EL NACIMIENTO DE LA NUEVA TIERRA, NO SE, PERO CREO QUE SI ESTA PASANDO ASI, EN FIN, CREO ES UNA TONTERIA, SALUDOS A TODOS. Y QUE EL CREADOR NOS PROTEJA

Anónimo dijo...

http://www.swpc.noaa.gov/tiger/today/tig07.gif

Cecilia dijo...

Gracias por siempre Gilgamesh, saludos cordiales a todos, con mis vibraciones positivas ya amor incondicional .

Anónimo dijo...

No preocuparse tanto, la vida ha sido así siempre, sólo que ahora Lo podemos medir todo y nos siguen dando miedo los números.

Oscar301 dijo...

Gracias Hermano, un abrazo muy grande.

Unknown dijo...

Gracias Gilga, saludos a todos , espero q no pase a mayores!!

Anónimo dijo...

Laura y sus sueños apocalipticos

Anónimo dijo...

Salu2, Gilgamesh y compañía!
Gracias por el análisis.
Completo, como siempre!
Yo os dejo una captura de las
las últimas horas de la magnetosfera. Espero que orienten.

http://youtu.be/78aERNd0B6M

Anónimo dijo...

Y vos anonimo de las 11.20, "siempre tan agradable"... (leerte provoca una emocion... sos un capo, hermano!!)

Gilga, hace varios dias que por razones de salud, no puedo devolverte mi agradecimiento por tus posts... estas cada vez mas increible...
Millon de gracias!!

Lo mejor para vos...
Lili



Anónimo dijo...

Hola Lara González! Puedes poner por favor tu dirección de facebook para que podamos ver las fotos de la luna llena que hiciste? Gracias!

miguelsn

Anónimo dijo...

Hola GILGA este video me parece interesante tampoco puedo decir si es verdad todo...pero vale la pena verlo para prestar atencion si pasa algo con un trasbordador espacial un abrazo...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Perdon aqui esta Un Evento Global se Aproxima. La Inteligencia Psíquica lo Confirma. ¿Verdad o Mentira?. Usted decide...ANA MARIA...

Gilgamesh dijo...


Ismael; jaja, buena versión de sobreviviré, abrazo.

Laura González; bueno amiga, oajlá que sólo sean sueños y nada tan grave ocurra. Para que entiendas lo básico, el Bz es un indicador del estado de nuestro escudo, cuando el Bz está por debajo de CERO, indica que se abre la puerta para la energía, sólo eso en palabras sencillas, y lo excepcional sin ser grave, es que el Bz se caiga de CERO durante tantas horas, lo cual indica un funcionamiento anómalo en la magnetósfera. Espero que puedas entender mi simple explicación. Abrazo grande.

Cecilia;¡gracias! lo mismo para vos, amiga.Abrazo.

Oscar301; otro para vos hermano y gracias por tu amistad.

Cindy f; gracias a vos, abrazo grande.

maharaj uno; gracias a vos amigo y mucho más por tu colaboración. Estaba por publicar tu último video sugerido pero se veía turbio, lo cual impedía poder observar el horario de la animación, algo que es fundamental ya que me parece, que la toma que hiciste fué posterior al índice Kp7 registrado, digo ésto porque no podía ver nítidamente el horario y la energía de choque observada no parecía ser de esa magnitud. Igualmente mil gracias amigo. Abrazo.

Lili; uh...amiga, espero que estés mucho mejor, y mil gracias por tu afecto, abrazo enorme.

Ana María; amiga nos faltó el link al video, de todas formas cuidado con todo lo que se publica, sabemos que estamos ante cambios impresionantes, pero de allí a un evento de extinción global, no creo que alguien con la seriedad necesaria se atreva a afirmarlo, las opiniones son todas válidas, pero solo eso, opiniones no certezas. Abrazo.

Anónimo dijo...

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2013/06/un-evento-global-se-aproxima-la.html