martes, 2 de julio de 2013

* 1785 se está calentando, y EEUU también *

La mancha 1785 está calentando el ambiente.
En el día de hoy 2 eventos;
C1.1-C7.1



***Otro evento C7.2 pareciera provenir de la misma mancha sin embargo, creo que es de otra que aún no se ha hecho visible.
Éste último un tanto más notable que el primero;





1780 un pequeño evento C1.2.
NOAA/NASA han numerado la nueva mancha detectada hoy y publicada en el post del mediodía, estamos bien encaminados...jaja., aunque todavía oficialmente no le han puesto el número en las imágenes, ¿sigue la *huelga*...?;



Y creo que otra, un poco más abajo se ha formado;



Mientras tanto el análisis de NOAA indica que todavía *no pueden establecer la configuración magnética de 1785*.
¿La volvemos a evaluar?;





No quiero parecer *intenso* como dirían en Colombia, pero lo poco que se ve me indica que la configuración es Beta Gama Delta, si me equivoco, mil disculpas. Realmente ésta mancha es muy compleja y puede resultar en cualquier configuración.
Nueva animación de ENLIL nos dice que un evento va a dejar algo de energía hacia el día 7 de Julio, aunque parece ser muy débil el golpe, pero muy fuerte el evento, presumo que se trata del enorme paredón de plasma soltado ayer;







Otro tema.
Tremebundos incendios en EEUU, ya sabemos, la lamentable muerte de 19 bomberos, y además un calor que bate récords.
Buen análisis de porqué los incendios;

*La semana pasada, la nación quedó cautivada por el incendio más destructivo en la historia de Colorado. Y de acuerdo con NBC News , los funcionarios dicen que esto podría ser la peor temporada de incendios forestales en el estado de California en 100 años ...
Los científicos creen que el siglo 20 fue el siglo más húmedo en el medio Oeste de los Estados Unidos en 1000 años. Durante ese tiempo, hemos construido ciudades en una gran cantidad de lugares que históricamente han sido muy calientes y muy secos.
Y ahora las cosas parecen estar volviendo a los patrones históricos más normales. Eso significa que las condiciones son muy secas. El último año ha sido el más seco jamás registrado en California y Nuevo México, y el pasado Invierno fué extremadamente seco por toda la mitad occidental del país.



Por desgracia, la sequía parece nunca terminar. De acuerdo con el Monitor de Sequía de EE.UU., las condiciones de intensa seca se extienden desde el Este de Texas hasta llegar a la costa de California en este momento.
Y por supuesto, la ola de calor de locos que los estados occidentales están experimentando en este momento, sin duda, no ayudan. La alta temperatura en Phoenix fue de 46º el Domingo, y el mercurio alcanzó 53.8º en Death Valley.
Mientras tanto, la mitad occidental del país continúa secándosese a un ritmo asombroso .
¿Vamos a ver pronto las restricciones de agua severas impuestas en las ciudades y pueblos de todo el Suroeste?
Leer artículo completo.

Fabuloso extremismo climático estamos viendo cada día, sin ir más lejos, ésta tarde al momento del ocaso, miraba atentamente por la ventana las coloraciones en el cielo semi-nuboso. Que se viera anaranjado no es es algo extraño en ésta época del año, pero lo curioso fué el cambio de tonalidades al cabo de apenas una media hora. Primero, el cielo se veía en algo similar a las noctilucent, pero me dije ¿noctilucent aquí?, esperé unos minutos y ese azul eléctrico se volvió anaranjado, luego rosa, y finalmente retomó el azul eléctrico para ponerse rojizo y terminar en un azul violáceao...
Realmente me sorprendió, ya que hace más de una semana que observo éstos contrastes repentinos y veloces, algo que no recuerdo de otros años.
Quizás me estoy poniendo viejo...y ya ni me acuerdo del color del cielo en las tardes de Invierno..
Gilgamesh***

26 comentarios :

Anónimo dijo...

pensando,de pronto dije,porque le pondrían de nombre al cometa,,ISON,,suena como SION ,y pensé que en realidads ese debe ser su nombre verdadero.
anónimo.

Anónimo dijo...

Hola Gilga,te cuento que aqui en TRENQUE LAUQUEN tambien se ven esos aterdeceres y son hermosos hoy el color rojo fue el que llegue a contemplar un abrazo...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Hola anonimo primero,si no me equivoco en Isrrael se lee de atraz hacia adelante y verdaderamente seria Sion ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Verdad anonimo primero, SION, el Señor ya viene, todo esta escrito en la Biblia. Buen post Gilga gracias, todas la conclusiones a las que llegan cientificos, estudiosos, investigadores y demas son ciertas, todo eso esta pasando TAL CUAL LO DICE LA BIBLIA, solo leanla por favor ahi esta todo y si va a haber UN FIN y Jesus dijo -Cuando veais que todo esto acontezca decid esta cerca a las puertas

IMHOTEP dijo...

EL UNIVERSO EN 3 DIMENSIONES

Estreno mundial de la película HIDDEN UNIVERSE 3D (El Universo oculto en 3D)
Noticia y Tráiler en estos 2 enlaces

http://www.nanowerk.com/news2/space/newsid=31142.php

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/02/ciencia/1372761490.html

Saludos a Gilgamesh, Ismael 34, y todos l@s visitantes de esta página.

ismael_34 dijo...


hola amigos

en este enlace hay un video del cohete ruso ,una pena que tanto trabajo se pierda en tampoco tiempo

http://rt.com/news/proton-m-rocket-takeoff-crash-514/

aqui se puede apreciar el tamaño del cohete

http://rt.com/files/news/1f/9e/a0/00/rian_02213089.hr.en.jpg

un abrazo IMHOTEP


Te Extrañe Chanta. dijo...

1. ¿Una tormenta solar nos puede quemar? NO, para nada, hay una muy mala interpretación de estas palabras.

2. ¿Una tormenta solar puede dañar a los seres vivos? NO, bajo estudio todavía se ha comprobado de que el único efecto menor son pequeñas inestabilidades en el sistema nervioso humano, pero en ningún punto llegaría a dañar. No obstante nuestro celebro tiene un mini-campo magnético en el cual algunas personas pueden llegar a notar los cambios en el campo geomagnético terrestre.

3. ¿Cuándo se produce una tormenta de radiación debido a una gran fulguración, debemos protegernos? NO es necesario ya que gracias a la magnetosfera y la atmosfera de nuestro planeta, la radiación procedente del Sol producida en una fulguración (normalmente de clase X) queda filtrada y solo llega a alcanzarnos un 0,01%. Solo en muy pocos casos, los niveles de radiación han aumentado considerablemente en la superficie terrestre, únicamente cuando sucede lo denominado GLE.

4. ¿La compresión de la magnetosfera puede causar problemas para nuestra seguridad? NO, ya que la compresión de la magnetosfera únicamente puede conducir a tormentas geomagnéticas, es decir, alteraciones en el campo geomagnético terrestre.

5. ¿Se habla de una gran tormenta solar para los próximos meses, es cierto? NO, ya que el Sol es imprevisible y realmente es muy difícil averiguar como actuará en 24 horas, por lo cual menos aun con meses de antelación. Si que es cierto que puede suceder en cualquier momento y como mas nos acerquemos al máximo solar mas probabilidades, pero no obstante, en mínimos solares también puede darse el caso.

6. ¿Pueden verse auroras boreales en España o en países de latitudes similares con una simple tormenta geomagnética? NO, ya que para ello es necesario que sea una gran tormenta geomagnética y que las condiciones sean las adecuadas.

7. ¿Notaré el viento solar? NO, el viento solar queda filtrado gran parte de él por la magnetosfera y el resto queda atrapado en la ionosfera. Aun así en el hipotético caso de que fuera presenciable, hay que pensar que el viento solar tan solo tiene una densidad de 5 partículas por centímetro cubico de promedio, mientras que el viento terrestre un billón de millones de partículas por centímetro cubico. Con ello nos damos cuenta de que el viento solar no conseguiría mover ni un simple pelo.

8. ¿Una gran fulguración significa una gran CME?¿Una pequeña fulguración significa que no hay CME o que es muy pequeña? NO, no hay relación. Se puede producir una pequeña fulguración y eyectarse una gran CME e incluso una gran fulguración y no llegar a producir una CME.

9. ¿Se dirige una fuerte CME geoefectiva, ¿tendremos efectos graves? NO, ya que para una CME nos afecte tienen que darse varias condiciones tanto por parte del campo magnético terrestre como el campo magnético del Sol. Si no existe reconexión magnética, gran parte de la CME saldrá rebotada y no nos afectará. Además puede variar su dirección a medida que se aleja del Sol.

10. ¿Este ciclo solar esta siendo más elevado que los anteriores? NO, todo lo contrario. Este ciclo solar esta siendo de menor intensidad que los anteriores, incluso la mitad que los anteriores. Lo que sucede es que en los anteriores ciclos solares no se conocía tanto como funcionaba el Sol. Hoy en día somos mas dependientes de la tecnología y conocemos gracias a los progresos del a ciencia como se comporta el Sol. Y por ello podemos decir que esta siendo el primer ciclo solar con más información que los anteriores, por ello y gracias a que internet se pueden llegar a decir barbaridades con total libertad, se exageran cosas al respeto sin motivo.

11. En mi país hace un calor exagerado y totalmente anormal. ¿Es el Sol que tiene mucha actividad solar y manchas solares? NO, no tiene absolutamente relación. Una cosa es el cambio climático, la meteorología terrestre y las estaciones de la Tierra, y otra cosa es la meteorología espacial, no tiene absolutamente nada que ver.

www.ccme.es

PD:Deja de asustar a la gente al pedo por favor.

Anónimo dijo...

Gracias por las aclaraciones. Pero de verdad que el clima no tiene q ver con el sol?.

Anónimo dijo...

Preguntale a Marte cuanto puede afectar el Sol a la atmósfera y superficie de un planeta...

Anónimo dijo...

Para el que comento con amplia disertacion a las 11.47 debo decirte:
- Te felicito buen punto , pero estas equivocado ,el sol si va a quemar a las personas y te cito lo que dice la Biblia en Apocalipsis 16 .8 : El cuarto angel derramo su copa sobre el sol , al cual fue dado quemar a los hombres con FUEGO, y los hombres se quemaron con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas y no se arrepintieron para darle Gloria.

Y por si acaso digas !esas son tonterias! te dejo otra
- Porque de cierto os digo que hasta que pase el cielo y la tierra , ni un jota ni una tilde pasara de la ley hasta que se haya cumplido. Mateo 18

Gilga tiene toda la razon con respecto al sol , llegara un dia que quemara a la humanidad aunque sera apenas uno de los tanto males que vendran

Anónimo dijo...

Perdon me refiero a la persona que comento Julio 3 a las 10.15 am

Anónimo dijo...

Soy otra vez el que le sugiere preguntar a Marte al anónimo que habla con tanta seguridad de los efectos de una tormenta solar sobre la Tierra y sus habitantes, que se me olvidó firmar el comentario.
Por cierto, fulguración M1,5 con eyeccción de masa coronal hace un rato desde región activa 1785. Esta mancha, o conjunto de manchas, promete.
Aunque no siempre comparta su punto de vista sr. Gilgamesh, agradezco su trabajo.
Un saludo
Ekaitz

Anónimo dijo...

ALVAR:
Y APARECIO...
EL ERUDITO Y UNOS CUATES. AL CUAL SOCRATES CONTESTO YO SOLO SE, QE NO SE NADA. JEJE

9:10am CON 25° Y COMO TERCER DIA CONSECUTIVO PRIMAVERAL, CUANDO DEBERIAMOS ESTAR COMO HUEVOS COCIDOS EN ESTE DEPOSITO HUMANO JAJA...
Y NO ES QEJA... ES COMENTARIO POR MI QE SIGA ASIII PORQUE LA LUZ ESTA CARISISIMA POR GOBIERNO RATA...

SALUDOS ESTIMADO GILGA Y A TOD@S DESDE EL NORTE DE LA REP. MEXICANA, CHIHUAHUA EL ESTADO GRAANDEEE!!!

Anónimo dijo...

Dejaos ya de tonterias de la Biblia y profecias varias. Estas cosas solo son para atemorizar a los ignorantes. El sol sigue su curso normal al igual que la Tierra y el resto del universo. Preocuparos por sobrevivir en el dia a dia que ya es bastante.

Anónimo dijo...

Te extrañé chanta.... que buen resumen. Claro y consiso. Lo que Gilga a tratado de entorpecer durante 2 años aqui queda totalmente desvirtuado. Que curioso que el señor Gilga no haya publicado esta entrevista... claro, el filtra lo que le conviene y lo que alimenta su ego. Con lo que acabas de publicar debería clausurarse este sitio por amarillista, por terrorista y por difamador. ja ja ja , pensandolo mejor... no. mantenganlo abierto, es el circo que hace falta en todo pueblo.... yo lo he venido diciendo una y otra vez. NO VA A PASAR NAAAAADAAAAAAA
nos espera la lógica y paulatina autodestrucción debida a nuestra superpoblación y falta de conciencia. Pero la tierra seguirá tranquila dando vueltas hasta que el sol se extinga y para eso, faltan como cuatro mil millones de años. Claro, Gilga dirá que como es inmortal lo va a poder atestiguar.... ja ja ja gracias viejo!!! Muy buen aporte. Contundente!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Te extrañé chanta.... que buen resumen. Claro y consiso. Lo que Gilga a tratado de entorpecer durante 2 años aqui queda totalmente desvirtuado. Que curioso que el señor Gilga no haya publicado esta entrevista... claro, el filtra lo que le conviene y lo que alimenta su ego. Con lo que acabas de publicar debería clausurarse este sitio por amarillista, por terrorista y por difamador. ja ja ja , pensandolo mejor... no. mantenganlo abierto, es el circo que hace falta en todo pueblo.... yo lo he venido diciendo una y otra vez. NO VA A PASAR NAAAAADAAAAAAA
nos espera la lógica y paulatina autodestrucción debida a nuestra superpoblación y falta de conciencia. Pero la tierra seguirá tranquila dando vueltas hasta que el sol se extinga y para eso, faltan como cuatro mil millones de años. Claro, Gilga dirá que como es inmortal lo va a poder atestiguar.... ja ja ja gracias viejo!!! Muy buen aporte. Contundente!!!!

Buenas Tardes
No entiendo he leído cada posteo en el Blog de Don Gilga y no veo nada absolutamente nada trágico o invitando al temor solo información la cual no sabiamos nada y hemos ido aprendiendo (en mi caso), yo creo que este anónimo es el mismo del posteo y se contesta así mismo y una cosa importante la web esta llena de estos personajillos encubiertos digo esto porque la personilla que irrumpe de esa manera debió haber tomado su tiempo en realizar ese minucioso estudio con esos 10 planteamientos y así tener argumentos validos para refutar las observaciones de Gilga.
A veces nuestra poquísima capacidad de entendimiento no hace desvirtuar ciertos temas y que invitaran a todos a quienes leemos diariamente a Gilga a visitar vuestros blogs y revisar vuestro trabajo y saber el porque de su indignación hacia Gilga. Los desvirtuadores estan atentos a cada posteo de Gilga esperando,acechando y maquinando que versión usarán es bueno porque el universo en si mismo trabaja con antónimos no es perfecto pero así funciona

Tengan cuidado los anónimos desvirtuadores del odio al amor existe solo un paso y un ultimo consejo más apliquemos más comprensión de lectura
Un Abrazo
Anita, Chile

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Dirigido a
Te extrañé chanta y su defensor
Si la energía procedente del Sol varía en razón de un 0,1 % durante el ciclo solar de 11 años, ¿podría esta pequeña variación producir cambios importantes en los climas terrestres? La respuesta es que sí, según afirman investigadores del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) que emplearon más de un siglo de observaciones y tres poderosos supercomputadores en su estudio. Los investigadores hallaron sutiles conexiones entre el ciclo solar, la estratosfera y el Océano Pacífico tropical, que trabajan sincrónicamente para provocar patrones de tiempo periódicos que afectan a gran parte del planeta. Los científicos afirman que este estudio va a ayudar a predecir la intensidad de ciertos fenómenos climáticos como son el monzón de la India y la lluvia tropical del Pacífico...........................................................

Que lastima leer a tanto desalmado y pelmazo sin ningún tipo de fundamentos...
Le preguntaría a este desalmado y terrorista de la web que son los rayos ultra violeta y si afectan al ser humano o no? pero dar tribuna a este tipo de intelecto mediocre es desgastar tiempo y eso buscan porque no tienen vida y tratan en sus mentes enfermas de llamar la atención en estos sitios...pero no deberían contestar son tipejos de perfil psicótico que se esconden en el anonimato para insultar y degradar al resto que no piensan como ellos.
Buena Tarde a todos
Se despide
Andrés Sch.
Laguna Grande

Anónimo dijo...

para compartir:

http://planetagea.wordpress.com/2013/07/03/actualizacion-alertas-clima-espacial-incluidas-las-cada-vez-mas-frecuentes-anomalias-cosmicas-o-posibles-dos-vientos-solares-cientos-de-estudiantes-de-la-universidad-china-de-chongqing-fueron-tes/

a ciertos eruditos 3D les va a venir bien...

Nefer dijo...

Hola a todos. Particularmente agradezco a Te Extrañe Chanta por poner lo que la ciencia oficial (o parte de ella) establece sobre las repercusiones del sol. En poco mas de un año que me muevo por estos lares las he podido leer por separado. Buen resumen.
Ahora bien. Que cada uno discierna y sopese la verdadera realidad cientifica de esas afirmaciones. Yo creo que asi como nos engañan en otros campos mucho mas cercanos y discernibles pues habra que estar atentos a este. Mas cuando se les "pilla" en pequeños renuncios. Por esome parece encomiable la labor que hace Gilga. Y aun mas con informacion que en ultimo extremo esta controlada por los titiriteros.¿Que en el caso de la ciencia solar no efectuan tal control? Puede. Pero seria una excepcion bien rara en su modus operandi.
La Tierra seguira dando vueltas al Sol y Gilga no sera inmortal pero confio en que siempre haya gente con su espiritu.

Anónimo dijo...

Que opinas Gilga o foristas de este evento reciente????

http://spaceweather.gmu.edu/seeds/mkmovie.php?cme=20130703.070005.w113.v0408.p110&frame=12&r

Da para evento M o CME hacia la tierra ???

Anónimo dijo...

por cierto 11785 !!!

Gilgamesh dijo...


Ana María; eso es lo lindo de poder contemplar la naturaleza, aún es gratis.Abrazo.

Te Extrañe Chanta; qué pena que Usted decida lo que la gente deba sentir, seguramente el susto es suyo.

Ekaitz; muchas gracias por su respeto, compartir o no, es lo de menos.

Alvar; saludos, aquí una hermoso Otoño en pleno Invierno.

Anita-Andrés Sch; muy amables por tomarse el trabajo de analizar a ésta especie de inquisidores, vaya uno a saber qué clase negocio se les estropea. Uds lo han dicho, nada trágico, pero bueno, parece que odiar es más que un sentimiento, a veces suele ser un destino. Abrazo Anita y Andrés, gracias..

Nefer; gracias.

Anónimo; lo siento, hay muy baja velocidad de internet ahora, no puedo abrir, mas luego me fijo.


Anónimo dijo...

Increible pero no es posible acceder al video lasco de la emision solar, aparentemente censurada. Es grande, y tiene angulo bastante amplio. Me parece que tendremos noticia de ella en los graficos espaciales.

Anónimo dijo...

Muchos conocemos de sobra las versiones oficiales, incluso los dictados que se obliga a estudiar en las escuelas y universidades. Aún así seguimos queriendo escuchar otras versiones, simplemente porque hemos aprendido que la mayor parte de lo aprendido es una gran mierda..

Al que le moleste que haya información alternativa que se aguante, que uno lleva toda la vida soportando la teoría de la evolución de Darwin como hecho indiscutible y es la mayor mentira a la humanidad..

att. PocoBobo

Anónimo dijo...

Al chanta, que se adjudicò este resumen, es patètico, yo ya lo habìa leìdo en otra pàgina, hasta las comas, esta publicaciòn es del 2012, la voy a buscar y la transcribirè. Es verdad q. no nos vamos a freir como huevos fritos y tampoco creo lo que sicen los leedores a pie juntilla de la biblia, que por cierto, es ya difìcil de entender con tantas paràbolas y a travez de los siglos modificaciones varias y tomos perdidos, màs bien veo en esta pàgina a un hombre q. dìa a dìa, se descresta por mantenernos informados y poder entender lo que a algunos nos apasiona como es lo q. pasa arriba, no lo veo como terrorista ni como un iluminado, lo veo como un ser que trata de desentrañar los misterios que existen en torno a este tema, el sol,Y ademàs lo encuentro topìsimo por haber creado Su Pàgina. Y por ùltimo Chanta y Cia. no sean envidiosos. valy

Gilgamesh dijo...


PocoBobo-Valy; mchas gracias. Abrazo.