sábado, 6 de julio de 2013

* Bz abajo, más sospechas y...el Sol negro *

Jornada en descenso con respecto a la actividad de las manchas.



***En el informe último que les brindé ayer les comentaba que estaba viendo cierto deterioro en la gran región 1785-1787.
Éstos son los eventos hasta ésta hora;
1785; C2.3-C4.1-C2.9-C1
Analizamos en las imágenes;





Aquí vemos que el crecimiento en extensión de 1785 la ha llevado a estirar tanto a la mancha líder=azul= como a la de remolque=rojo, haciendo que existan menos puntos de contacto, para mí ésta mancha ya no es de triple configuración magnética, creo que se ha degradado a Beta Gama solamente y es esa la causa de su decreciente actividad reciente. Sin embargo quedan puntos todavía, por lo cual podemos tener más eventos de clase C y ocasionalmente algún M.

Con respecto a 1787 veo que ha disminuído bastante también en sus puntos de contacto y con tendencia a ser simplemente Beta.

Vuelvo a remarcar unos puntos en el centro del disco que podrían estar conformando una nueva mancha tal como les decía anoche;





Destello del evento C4.1;



Y es allí precisamente en el punto de destello, donde ayer observé las extrañas exhalaciones en las llamaradas de esa mancha, 1785, algo que no recuerdo haber visto en otra oportunidad. La mancha es grande, pero es en ese pequeño extremo donde parece haber una energía muy fuerte. Quizás algunos me entiendan, es como el pico fino de la boquilla que se utiliza para la soldadura autógena, y en cada CME ha soltado plasma hacia arriba, casi hasta el borde Norte del disco, realmente algo para mí, insólito.

Habrá que esperar para ver la evolución o involución de ésta región.
La data oficial las califica de la siguiente manera;
1784-Beta- Tamaño de área 70
1785-Beta Gama Delta-Tamaño de área 720
1787-Beta Gama-Tamaño de área 170
1788-Beta-Tamaño de área 10

Mientras tanto, viejas manchas se esperan por re-ingresar en algunos días, una especie de Armada Brancaleone con agujero coronal incluído, dos regiones por encima del ecuador solar y dos más grandes por debajo, quizás similares a éstas que hoy nos ocupan;



Comentarles que el sitio solarsoft-lmsal ha regresado. Extraña y misteriosa salida de servicio que aún no ha sido explicada, y que lo trae de regreso con dos curiosidades.
Primero, al pie abajo y al final, el raconto de los eventos con lujos de detalle, bueno... todavía se han quedado sin actualizar desde el último evento C8.9 del día 4 de Julio...
Segundo, la típica parte superior en donde suelen poner distintas imágenes del Sol, siempre son 5 y generalmente las dos últimas =hacia la derecha= son del instrumento AIA, que les decía en otro post, ideal para el análisis de agujeros coronales y plasma en la corona.






Pero lo importante es que ésto me regresa a la sospecha que les comenté en el post del día 4 titulado *Análisis solar, geo-ingeniería climática y el clima*, donde me resultaba muy curioso un punto de confluencia, la caída del sitio solarsoft-lmsal coincidía con la falta de imágenes del instrumento AIA para analizar la corona y agujeros coronales, y el dibujo de los forecaster mostrando cambio de polaridad en vastas zonas del disco visible.

Ahora el sitio está de regreso pero ¡oh curiosidad!...las típicas y normales imágenes de la cabecera con el instrumento AIA...ya no se ofrecen, excepto las AIA_3 171, AIA_4 304 y AIA_2 193 y todas ¡con fecha del día 4 de Julio....!
El único recurso para acceder a AIA es a través de SDO, y allí no se cuenta con las otras variantes de filtros que sí estaban disponibles en solarsoft-lmsal para analizar los agujeros coronales..
¿No quieren que analicemos el plasma y los agujeros coronales como corresponde?
¿Es AIA y sus filtros lo que se quiere tapar?
¿Porqué precisamente ese instrumento?
Evidentemente hay problemas con AIA, eso es indudable.
Ahora bien, a todo ésto debo sumar otro factor de sospecha.
Llevamos ...¡¡25 HORAS con el Bz en negativo!!





Y el amigo *maharaj uno* que nos muestra en su apreciado trabajo de recopilar en video, la animación de nuestra magnetósfera siendo comprimida severamente por la energía;



Se había pronosticado una tormenta solar menor de categoría G1 para ayer, fruto de un evento del día 30 sumado al efecto del agujero coronal, la alerta fué cancelada y hoy se lanza una nueva alerta para finales del día de un Kp4.
Ahora bien, el o los agujeros coronales, hace rato que pasaron y el indicador de viento solar nos dice que no ha habido velocidad necesaria, tan sólo de entre 350 y 400 Km x seg, y que se ha elevado la densidad de plasma y de temperatura;





Entonces...¿cómo justificar las alertas, la caída del Bz y la falta de velocidad de viento solar?.
No quiero decir con todo ésto que tengo una respuesta, pero sí mis sospechas, y vuelvo a reiterar que quizás, estamos ante un *adelgazamiento extremo* en el plasma de la corona.
Si hacemos el ejercicio de analizar lo que ya sabemos, coincidimos en que el viento solar extremo es fruto de los agujeros coronales, es decir que para recibir vientos de entre 600 y 800 Km x seg. =o más=  necesitamos impediosamente de un importante agujero coronal. 

Pero ese agujero ya pasó y por más que los remanentes llegan en 3 o 4 días después de su paso no hay ahora tales vientos. La magnetósfera se está comportando como si estuviera recibiendo energía, un choque, pero no es el choque de fuertes vientos y he aquí la intriga...
Si la capa de plasma se adelgazó, pero no tanto como para formar un agujero coronal enorme, bien podría estar dejando pasar *no viento*, sino energía densa sin velocidad...
Voy a basarme en la siguiente imágen;



Le aplico un filtro de ecualización para destacar claros y obscuros y llego a ésto;



Grandes áreas obscuras que me indican plasma delgado, que vendría a ser algo así como casi transparente, ya que por eso un agujero coronal se ve completamente negro, aquí vemos plasma delgado que hace ver las áreas obscuras sin llegar a ser completamente negras.

Ahora en la siguiente imágen, el filtro *posterizar* y el Sol se ve así;



¿A ésto se debe la caída de solarsoft-lmsal?
¿A eso se debe que varios filtros de AIA ya no estén disponibles?
¿Qué se quiere ocultar?.

Tal vez, estimados lectores y amigos, el Sol está evidenciando algo que rompería con pronósticos, teorías e investigaciones, y habría que salir a explicar que el plasma se adelgaza, y entonces qué consecuencias traería ésto, porque si fuera confirmado mi análisis estaríamos ante la exposición a una gran energía sin freno, el plasma frena y cuando no lo hay se forman agujeros coronales, una cosa es un agujero coronal y sus peligrosos vientos, y otra es que casi toda la superficie del Sol tenga una delgada capa de plasma, que no llega a emitir viento pero sí un viento semi-contenido traducido en energía constante que no cesa...

La otra gran pregunta es cuál es la tendencia entonces ante algo así, porque podríamos pensar que si la capa de plasma está disminuyendo el Sol podría comenzar a verse como un enorme agujero coronal apenas con motas de manchas que son solamente donde hay algo de plasma brillante...
¿Es ésto la antesala del gran Sol negro que hemos visto pintado en los murales esotéricos del Bank of America?



Tiempo de grandes interrogantes, de energías no explicables desde la prueba contundente, de especulaciones, de un Sol que rompe los esquemas, y de millones de ojos que miran atentos.
Fascinantes tiempos, decisivos tal vez, y de grandes oportunidades de dar un salto positivo, en medio de la confusión generalizada.
Tiempos de gran Fé, de fuerza y optimismo de pruebas de debilidad o fortaleza, de serenidad y de Esperanza.
Gilgamesh***


19 comentarios :

IMHOTEP dijo...


A 144 DÍAS DEL SOL

Cometa Ison filmado por la nave Deep Impact

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-21352427

Tiempo: 144 días

http://www.cometison2013.co.uk/perihelion-and-distance/


Buen fin de semana tod@s


Anónimo dijo...


Realmente deberian dar algun tipo de explicacion oficial sobre lo que realmente está ocurriendo porque hay una sere de anormalidades que no se explican con los datos actuales.

Los índices Bz a esta hora vuelven a caer:

Bz= -8.2nt

http://www.swpc.noaa.gov/ace/MAG_2h.html


La carga electrica de los polos a esta hora es cada vez mas descomunal y los picos se estan dando con mayor frecuencia:
o
Plo norte = 212.2 GW n=1.29 Nivel 10

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201307061604N15.html

Polo Sur = 191.2 GW n=1.24 level 10

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201307061514S15.html

Y las bandas de protones de30-80 keV cada vez saturan más

http://www.swpc.noaa.gov/tiger/today/tig08.gif

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, PIENSO QUE TODAS LAS SEÑALES QUE ESTAMOS RECIBIENDO, NOS INDICA QUE YA ES EL TIEMPO DE UN CAMBIO DE ACTITUD, TENEMOS LA BENDICION DE DARNOS CUENTA, DESPIERTOS DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y DE RECIBIRLOS HASTA CON GRATITUD DE QUE YA HAYA UN CAMBIO, Y SOBRE TODO AGRADECER DE QUE TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ESE CAMBIO PERO EN POSITIVO, AHORA ES EL TIEMPO EN QUE CADA QUIEN CON SU LIBRE ALBEDRIO ELEGIRA QUE ES LO QUE QUIERE SI LA VIDA O LA MUERTE, PORQUE ESO ES ALGO MUY PERSONAL, LA VIBRACION DE CADA QUIEN ES PERSONAL, Y SOLO NOS QUEDA PERMITIR QUE LO QUE TENGA QUE CAMBIAR EN CADA UNO DE NOSOTROS CAMBIE PARA BIEN, ES INDUDABLE QUE LOS PAISES YA LO SABEN Y QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA UN ACONTECIMIENTO DE GRANDES DIMENSIONES, Y POR OTRO LADO YA NO PUEDEN NI TIENEN EL PODER PARA SEGUIR MINTIENDO A LA HUMANIDAD, AHORA YA TODOS NOS DAMOS CUENTA DE QUE ALGO ESTA PASANDO, QUIEN NO QUIERA PROFUNDIZAR O INVESTIGAR, PUES SUS RAZONES TENDRA, PERO YA TODOS ESTAMOS ENTERADOS, ESO SI ES SEGURO, Y SOLO PREPARAR NUESTRO CORAZON , NUESTRO ESPIRITU Y NUESTRA MENTE ABIERTA, PORQUE A DONDE PODRIAMOS IR? A NINGUN LADO, ESTAR SERENOS, TRANQUILOS Y CONFIADOS EN QUE NUESTRA VIBRACION SEA LO SUFICIENTE PARA SOPORTAR LAS ENORMES OLAS DE ENERGIA QUE ESTAN ENTRANDO Y QUE UNA PERSONA QUE NO ESTE AL NIVEL DE VIBRACION NO LA SOPORTARIA, POR ESO LES DIGO, CAMBIEMOS, DESEEMOS LA VIDA, LA VIDA QUE ES MAS QUE ESTO, BUENO ESO ES UNA OBSERVACION MUY PERSONAL, PERO CADA DIA QUE PASE VAN A SEGUIR PASANDO MAS Y MAS COSAS QUE INCLUSO PARA LOS CIENTIFICOS NO TENDRAN EXPLICACION, PERO ASI SERA, Y NOSOTROS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA, AUNQUE NO TENGAMOS BUNKERS A DONDE REFUGIARNOS, NUESTRO MEJOR REFUGIO ES UN ESPIRITU TRANQUILO Y CONTROLADO, SALUDOS A TODOS CON CARIÑO

Anónimo dijo...

Gilga saludos , quisiera preguntaos a todos y en especial a ti Gilga si abria la posibilidad de que este fenomeno sean los tan famosos y cacareados 3 dias de oscuridad que tanto se menciona por ahi , tal vez se oscuresca no completamente pero si al estilo de un eclipse la tierra , tu crees que pueda llegar a pasar , Gilga gracias por tomarte el tiempo de informarnos te manndo un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Bueno ya q hablan del sol negro hace uno meses atras tuve un sueño donde veia el sol negro en pleno dia en el sueño me decia a mi mismo porq tan pronto ya llego la hora y la gente estaba aterrorizada pero me mantenia trankilo tiempo de ver mejor las cosas y abrir nuestras mentes un saludo a todos cuidense desde peru su amigo ash

solavadx dijo...

hemos. visto y escuchado de enormes objetos voladores no identificados enviando rayos que dicen pueden ser como láser contra la superficie del sol, es solamente una coincidencia las perturbaciones solares presentes o estamos frente a la tecnología que puede hacer cumplir profecías impuestas por los llamados dioses........

Oscar301 dijo...

Una de cal y otra de cemento, Gilga, no estoy por la pena de muerte en ningun caso. Lo del video de ayer fue que esa parte esta dentro de todo el contexto. Pero aqui les dejo otro video del ministro de Canada, y el mensaje de los Ets, para nuestra civilizacion.

http://youtu.be/7R6T5GtCHDM

Un abrazo a todas las hormigas y quedense tranquilos, nos convertiremos en las hermosas mariposas... Nada de miedo y menos de guardar cosas debajo de la alfombra, saquen todo lo que tengan debajo de ella, que es l oque liberara nuestra conciencia. Fuera el odio, las envidias y el mal humor, falta poco para ver cosas maravillosas.

Un abrazo hermno y gracias por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Gilgamesh, el siguiente es un extracto de un post que encontré con referencia al Sol negro que mencionas:

"...El Sol Negro

En los misterios antiguos, los iniciados aprendían a liberarse de la muerte y a abrirse a la realidad del mundo espiritual. Así como el mundo material es iluminado por el Sol de Oro, el mundo espiritual es iluminado por el Sol Negro. Cuando el sol se pone, brilla la oscura luz del misterio. Para que brille el Sol Negro, es necesario que el sol de este mundo se ponga.

El Sol Negro se halla tras el Sol de Oro que alumbra el mundo material. Es el Sol del Nazismo, representado por la Esvástica. Por Él se sale y se entra a un mundo no demiúrgico. “Por Él, –dice Miguel Serrano– penetran los OVNI. También es el famoso “Tubo Astral” de las iniciaciones. La Esvástica (representación del Sol Negro), es la Rueda Catarina o el Molino de Wotan, que hacen girar las tres Nornas. Esa Rueda activa la vida transcendente de los arios, que continúa más allá..."

http://ignacioondargain.tripod.com/id35.html


Saludos

D.

IMHOTEP dijo...

Un avión con muchos “SIETES”

UN AVIÓN SE ESTRELLA EN EL AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO CUANDO ATERRIZABA
La nave es un Boeing 777; Entre pasajeros y tripulación viajaban 307 personas, 77 son de nacionalidad surcoreana…

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/06/actualidad/1373139818_635338.html

http://www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/s-korean-jet-crash-lands-in-san-francisco/2013/07/06/270144a0-e673-11e2-aef3-339619eab080_story.html

Anónimo dijo...

Otro dato del Sol negro.

El Sol Negro en la mitología mesoamericana tiene muchos significados místicos, entre los que está conectado con el dios Quetzalcoatl y su penetración en el mundo terrenal por la puerta oeste después de su paso en el cielo diurno. Para los mexicas había dos soles, el joven Sun Día y el antiguo Sun Oscuro. Algunos estudiosos consideran que el Sol Negro mitológicos como el antiguo origen femenino de todo es que es a la vez tumba y útero. De esta manera, es la unidad que integra uniformemente inconsciencia, la muerte, y sin embargo, una expectativa de la fecundidad .


http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sun_(occult_symbol)

Saludos

D.

Anónimo dijo...

Entramos al mundo de la especulaciòn.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; buen finde.

Anónimo; no la van a dar hasta que encuentren la excusa.

Laura González; gracias por expresar tu opinión Laurita, desde el 21 de Junio se hacen grandes esfuerzos para que no cumplamos nuestro destino final, pero ya se les acaba el tiempo, la Creación se les viene encima.Abrazo.

Anónimo; en mi humilde opinión no habrán ningunos tres días de obscuridad, eso forma parte de la agenda. Por más que el Sol se llenara con un gran agujero coronal nosotros no dejaríamos de verlo brillar. Abrazo.

Ash; gracias por compartir tu sueño, nada debe quitarnos de nuestro eje.Abrazo

solvadx;...estamos frente a esa tecnología....por fin llegó esa pregunta..gracias.

Oscar; gracias hermano, comprendo y gracias por la aclaración, y por el nuevo aporte, recuerdo que el ministro fué tomado por loco y luego dijo que estaba bromeando...¿media verdad o media mentira?, jaja, abrazo.

D; excelente recopilación de lo mucho que hay sobre el tema, efectivamente eso es lo que muchas sociedades secretas piensan, sienten y mantienen en el presente con respecto a cosmogonía y demás. Gracias.


Gilgamesh dijo...


Anónimo; perdón, pero yo no especulo, estudio y analizo y saco conclusiones. ¿cuál es su estudio y conclusión mas que calificar lo que Usted no es capaz de expresar?

Anónimo dijo...

Cito: Tiempo de grandes interrogantes, de energìas no explicables desde la prueba contundente, de especulaciones. etc.etc.Eso es lo que Ud. puso. Sol negro, tambièn està ligado a la filosofìa ocultista del nazismo, en Alemàn, Schwarn Sonne.Y no estè tan a la defensiva, con un comentario, que ni siquiera entrò a la descalificaciòn, o en su pàgina no podemos tener algùn pensamiento distinto al de Ud.?

Gilgamesh dijo...


Anónimo; le cito *Entramos al mundo de la especulaciòn.* ¿le parece una excelente manera de expresar lo que piensa? ¿porqué lo que dice ahora no lo puso antes?, No esté tan a la defensiva con mi respuesta, que ni siquiera entró a la descalificación, ¿o en mi página no puedo tener algún pensamiento distinto al de Ud.?
Gracias por su comentario, lo mismo debería hacer Usted, agradecer a quien le permite disentir en lugar de su soberbia que ni siquiera le permite saludar al dejar un comentario, o Ud creerá que está publicando para el mundo entero como un derecho, cuando olvida que soy yo quien le permite hacerlo. Aprenda a convivir y acepte las normas o aguántese mis respuestas, si no le gusta abra su propio blog y dígale al mundo todo lo que tiene para dar.

Anónimo dijo...

Bueno que pena por Ud. no me imaginè, que unas simples frases las tratara de soberbias, otra cosa Sr, Gilgamesh, mi convivencia si que es de la mejor, cosa que Ud. no puede decir lo mismo, ahora me explico, porque, tiene tantos detractores, deje su arrogancia, para las personas que le siguen el juego, y no se preocupe, no volverè a entrar a su pàgina, hay cientos de estas. Que tenga un buen dìa y relaje la vena.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; qué pena por Usted estimado, ya que quien no puede sentarse a discutir un tema y se va por otro lado debe ser bastante intolerante. Le recuerdo que sus *simples frases* no fueron el detonante de mis respuestas sino su irónica forma de proceder y luego victimizarse. Su ambiguedad en el proceso de sus comentarios consecutivos demuestra que si hubiera tenido buena Fé, habría hecho su exposición directamente en lugar de ironizar, ¿le resulta tan difícil?, bueno, es su estilo parece. Se equivoca también al juzgar mi convivencia, habla de *detractores*, pero le recuerdo que si así fuera, no daría abasto ésta sección, más de 3.000 personas entran diariamente aquí, y ya ve....sobran los dedos de una mano entre los cuales está Usted solitariamente. Personas que me siguen el juego dice Usted...vaya forma de menospreciar la inteligencia de los demás, pero bueno, le confieso que no me preocupa en absoluto que venga o deje de venir, por suerte hay miles de sitios para que Usted siga desandando su camino, ojalá lo encuentre y le deseo lo mejor. Relaje la válvula, la mitral digo, las rabietas no la favorecen.

Anónimo dijo...

Agradecido de Usted.Sr. Gilgamesh. El Inmortal. Por haber ooperado con el ensayo de defensa de mi tesis en psicologìa. La cual trataba de razgos y caracterìsticas del egocentrismo cognitivo. Usted respondiò a la frase que detonò su malestar, respondièndo asì a la personalidad antes mencionada, obteniendo para mi, buenos argumentos. En psicologìa, el egocentrismo se define, a la persona que cree que su propia opiniòn e intereses son màs importantes que las demàs. Cree ser el centro de todo y piensa que es muy importante y que todo el mundo se ha de preocupar de èl, aplica la estrategia la ambiciòn y vanidad. Debo decir que Usted, superò mis espectativas, despues de mucho buscar en la red. Por ùltimo, le aconsejo que lea al Psicòlogo Ruso LEV VYGOTSKI,le va a gustar. Cracias.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muy bien erudito anónimo, si Usted necesitaba leerme para confirmar su tesis, evidentemente le he sido útil, algo que no resulta recíproco,excepto para comprender que la ética no es prioridad para muchas personas, tal como es su caso.
Desconozco si la tesis forma parte de la finalización de su carrera, o bien es una especialización, pero en ambos casos, dificulto que Uted sea un buen representante de la Psicología, y lo digo humildemente desde una postura de persona común y corriente como soy, porque jamás le pagaría a alguien como Usted ni lo recomendaría a algún posible paciente, ya que un verdadero profesional de la Psicología, en su caso, jamás se dedicaría a la bajeza de entrar a un blog para jugar al gataflorismo, esgrimir algo que no sabe demostrar y finalmente, ser un pésimo referente para sus pares. Seguramente que si Usted fuera Psicólogo, ante su actitud, el Colegio pertinente le quitaría la matrícula. Voy a enviar sus comentarios a varios amigos y amigas que están matriculados para que utilicen su ejemplo de lo que no se debe hacer éticamente desde cualquier profesión.
Gracias por sus recomendaciones, le propongo una, para que Usted termine de formarse para ser el día de mañana un excelente profesional, le va a servir, cordial saludo;

http://eticaciudadana.blogspot.com.ar/2007/06/la-tica-profesional.html