viernes, 5 de julio de 2013

*Crece la actividad de manchas solares y nuevos hallazgos de la ciencia *

Bastante actividad de nuestras dos manchas protagonistas con unos cuantos eventos de clase C;

1785; C1.8-C1.9-C1.2-
1787; C3.8-C3.3-C1.5-C2.2-C1.5-C2.8-C8.5-C3.6-

***Tal como les comentaba en otros posts había probabilidad de que la mancha 1785 al crecer y estirarse formara nuevas manchas independientes debido a su conformación abundante en puntos magnéticos y fáculas.
Una nueva mancha se ha numerado como 1788 y así se ve nuestra interesante región completa;





Si bien oficialmente se ha clasificado como Beta Gama Delta, 1785 parece estar perdiendo fuerza, en cambio veo a 1787 como la más poderosa y aunque se ha catalogado como Beta Gama, sigo insistiendo en que ha sido Beta Gama Delta desde que pudimos verla completa, pero bueno, ambas manchas siguen siendo candidatas a continuar produciendo eventos C y M, con una lejana posibilidad de un evento X, nada se puede descartar.

La otra mancha que en nada se parece a las anteriores es la 1784, que a pesar de ser bastante visible en el disco, no parece =por el momento= indicar potencia de fuego.





Las partículas se encuentran en niveles normales con algún incremento en el flujo de electrones, el Bz nuevamente hacia abajo en valores negativos durante unas 7 horas, lo cual fué evidente en nuestra magnetósfera, tal como podemos apreciar a través del video compartido por el amigo lector *maharaj uno*, quien gentilmente como siempre, nos hace su valioso aporte;







Es de esperar para el día de hoy la llegada de la CME del día 30 que vimos en ENLIL, y que se pronosticó como tormenta geomagnética menor G1, con algunas perturbaciones también hacia el dia de mañana, por el momento así está el índice Kp;



Y dejando al Sol de lado, pero no al espacio, una investigación con nuevas teorías que pueden hacer trastabillar los pilares de la ciencia;

Un equipo europeo de astrónomos liderados por Hongsheng Zhao del Centre of Gravity SUPA en la Universidad de St Andrews, presentaron una nueva teoría en la Reunión Nacional de Astronomía RAS en St Andrews. Su teoría sugiere que la Vía Láctea y las galaxia Andrómeda chocaron hace unos 10 mil millones de años, y que nuestra comprensión de la gravedad es un error fundamental. Sorprendentemente, esto explicaría perfectamente la estructura observada de las dos galaxias y sus satélites.
El Dr. Zhao está acostumbrado a las teorías controversiales. En 2009, dirigió un equipo internacional de astrónomos que encontraron una relación inesperada entre la misteriosa *materia oscura* y las estrellas visibles y el gas en las galaxias, que podría revolucionar nuestra comprensión actual de la gravedad.



Zhao sugirió que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura.
El equipo cree que las interacciones entre materia oscura y ordinaria podrían ser más importantes y más complejas de lo que se pensaba anteriormente, e incluso especula que la materia oscura podría no existir y que los movimientos anómalos de estrellas en las galaxias se deben a una modificación de la gravedad a escalas extragalácticas .
Tal fuerza podría resolver un misterio aún más grande, conocida como *energía oscura*, que está gobernando la acelerada expansión del Universo . Una solución más radical es una revisión de las leyes de la gravedad desarrolladas por primera vez por Isaac Newton en 1687 y perfeccionadas por la teoría de Albert Einstein de la relatividad en 1916. Einstein nunca decidió completamente si su ecuación debería añadir una fuente constante omnipresente, ahora llamada energía oscura.

Otro tema, aunque siempre ligado a lo mismo, el clima en la Tierra obedece al clima espacial;

El calentamiento global podría estar a punto de cambiar el suelo bajo nuestros pies y tal vez no en el buen sentido. Podría estar a punto de afectar a una de las comunidades más importantes del planeta: los diminutos microbios que hacen posible la vida para el resto de la creación, según una nueva investigación realizada por científicos en los EE.UU. y España.



El peligro real para los seres humanos y otras criaturas que dependen de las cianobacterias y que se suma a toda la vida en la Tierra, es que no es probable que sea un efecto en cadena sobre la fertilidad del suelo y la erosión del suelo: se trata de las costras de vida formadas por estos microbios que en muchos lugares están juntos en el suel, y a veces los investigadores tratan de combatir los casos de grave erosión mediante la inyección de estas cianobacterias en el polvo para actuar como estabilizadores de suelo.
El hallazgo es inquietante, un presagio de lo que los investigadores han descubierto; la evidencia de la complejidad de las conexiones entre el aire, el agua, las rocas, la temperatura, la vida y el clima.

Una nueva historia se está escribiendo en todos los ámbitos.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Oscar301 dijo...

Para los que vienen a molestar y solo eso, no saben hacer otra cosa. Para que les quede claro como estan dadas las cartas.

http://youtu.be/bSCUsSb_DT8

Gilga un abrazo y ya estoy mejor o por lo menos eso creo, jajajajaja

Anónimo dijo...

Gilga otro grafico para el campo magnetico terrestre, esta vez desde Perú, interesante ver como funciona, y a ver si comienzan a censurarlo o a modificar sus datos.

http://190.40.16.36/realtime/index.html


Interesante articulo, me pregunto si existiran particulas radioactivas o de algun otro tipo dsconocidas aún que lleguen desde el sol o desde el cosmos y no han sido aisladas todavia, o con masa tan pequeña que los contadores no sean capaces de detectarlas,

Anónimo dijo...

hola querido gilga tiempo sin escribirte pero leyendote constantemente, (cada vez que te escribo es para abusar de tus conocimientos) quisiera saber (si se puede) tu opinión acerca de dos temas que me parecen interesantes.... uno es referente al una publicacion del sitio web "mundo desconocido" que habla sobre una pieza maya que reveló el gobierno mexicano en donde se ve claramente una mancha en forma de traingulo como la que en algunas ocasiones se ha podido observar en el sol para que puedas estudiar detalladamente el articulo de dejo la dirección http://www.mundodesconocido.es/la-reveladora-pieza-maya.html.... por otra parte hoy aparecio en un periodico digital una noticia donde habla que los científicos han encontrado misteriosas señales intergalácticas igualmente te dejo el link http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/%C2%BFsenales-de-otro-mundo-astronomos-detectan-misteriosas-ondas-intergalacticas.... si puedes porfa me contestas ;)....un abrazo desde venezuela...tu amiga cristal

Anónimo dijo...

Por el post de hoy por el de ayer y por todos... Sos un lujo, amiguisimo!!!!!!

gracias...

Lili

Anónimo dijo...

Anonimo de las 5:15, te voy a responder lo que respondería Gilga si no fuera tan diplomático y tan caballero:

"ESTUPIDO, IDIOTA, QUE HACES LEYENDO Y VIENDO OPINIONES DE LOS BOLUDOS DE MUNDO DESCONOCIDO?, NO LE HAS VISTO LA CARA DE BOLUDO QUE TIENE ESE TIPO?, NO TE DAS CUENTA QUE ES UN LOCO DESQUISIADO QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA Y ASÍ COMO UN DIA HABLA DE CIENCIA AL DÍA SIGUIENTE JURA HABER DORMIDO CON LA BELLA DURMIENTE? DEJATE DE VER MARICADAS Y PONTE A ESTUDIAR PAGINAS SERIAS

Anónimo dijo...

¡¡¡P L O P !!!!

Anónimo dijo...

anónimo de las maricadas,,y tu,,,parece que también eres un asiduo lector de mundos desconocidos,,,digo yo,,,porque para hablar con tanta fiereza,,,es porque algo debes tener entre manos,,,y algo,,no muy educativo.


anonimo

Gilgamesh dijo...


Oscar; excelente video, excelente mensaje más que nada, solamente una sola cosa no comparto y es la solución de *colgarlos a todos*, con eso no estoy de acuerdo, bien podrían pudrirse en una cárcel común, por ejemplo la que ellos mismos han utilizado para atormentar a tantos inocentes, pero el resto...COMPARTO TOTALMENTE, esa es la idea, ese es el mensaje, no al desaliento porque es lo que nos hace cada vez más esclavos, son tiempos ideales para dar el salto. Gracias hermano. abrazo grande.

Anónimo; lamentablemente te digo que mis antivirus me impidieron ir al sitio que dejaste.

Cristal; no voy a opinar sobre lo que publican sitios similares, o aparentemente similares. Solamente decirte que esa imágen fué publicada ya en el 2012, no puedo corroborar su existencia pero creo que es real el objeto hallado. En ese caso las interpretaciones pueden ser hechas desde como cada quien quiera, Evidentemente algo han querido dejar como registro con respecto al Sol, el resto es imposible d edescifrar, cada quien interpreta lo quiera ver. Con respecto a la segunda noticia es real, la leí ésta mañana y bueno, nada más que eso, sonidos que se intentan interpretar desde nuestros instrumentos y sólo eso, que existan sonidos espaciales no implica que provengan de alguna civilización, el sonido está en la misma energía, por eso creo que esa clase de noticias no dice absolutamente nada más que una curiosidad, al menos hasta el día en que se pueda decodificar el sonido en algo que se asemeje a nuestra forma de comunicarnos. Abrazo y gracias Cristal.

Lili; ¡gracias!, sos muy generosa conmigo. Abrazo grande, querida.

Anónimo; no me parece correcto imaginar lo que no sabes de mi forma de pensar, por la cara no juzgo a nadie, así que en todo caso te puede o no gustar, sinceramente sé casi nada de él ya que no me interesa su trabajo, pero quien quiera confiar en él o en quien sea pues que lo haga, cada quien elige lo que quiere. Es mi deber responder con respeto siempre y si hay una pregunta la respondo en la medida de lo que puedo o no saber. Por favor, no hagas lectura de mi mente porque nunca lo vas a lograr y por favor...intenta tratar con respeto y sin insultos, no lo hago yo que soy el dueño de éste sitio, menos cualquier otro.