lunes, 8 de julio de 2013

* Dos Beta Gama Delta, más entorpecimiento informativo, y por suerte..las personas valiosas *


No hay grandes novedades con respecto a la actividad solar, excepto algunas cosas puntuales.
Evento C4.5 desde 1785;



Pronóstico oficial ***que comienza a derrumbarse ante las evidencias, no viento solar, no grandes eventos, pero ahora resulta que todos los eventos menores que antes se desechaban y eran suplantados por los agujeros coronales que ya no hay...ahora son utilizados para justificar los devaneos del Bz de nuestro campo magnético;

Viento solar, pronóstico;
No se esperan cambios significativos de viento solar el 09 de Julio. Un aumento se espera que la velocidad del viento durante el 10 al 11 julio, junto con las fluctuaciones en FMI Bt y BZ, debido a pasajes de las CME observadas en el 06 de julio y 07 de julio.

Pronóstico campo magnético;
Se espera que el campo geomagnético que se calle el 09 de Julio. Un aumento de
tranquila a niveles activos se espera que durante el 10 al 11 07, con un ligero
posibilidad de tormentas menor (G1 - Menor), debido a los pasajes de las CME observadas el 06 de Julio y el 07 de julio.

Bueno...si es imposible justificar con agujeros coronales, ahora sirven pequeños eventos de llamaradas..

Y vamos a agregarle una nueva sospecha a la manipulación o *entorpecimiento* en la entrega de datos.
Sitio para observar la magnetósfera que resultaba rápido y ágil, *ccmc.gsfc.nasa.gov*, ha quitado misteriosamente el botón de acceso a las imágenes de la barra de navegación;



Ahora, para ver lo mismo hay que ir a *iswa.gsfc.nasa.gov* que es el sitio más lento de la NASA, densísimo sitio que demora una eternidad para abrir y luego para navegarlo...mucho peor, uno termina cansándose de esperar para ver una animación o imágen...
Bien muchachos...van por buen camino, sus objetivos se están cumpliendo, cerrar los caminos de la información, o al menos...entorpecerlos, pero bueno..tendrán que esforzarse más;



Solarsoft-lmsal acaba de *subsanar*, el *desperfecto* que hoy les informé al mediodía.

Estimados lectores y amigos, les comento que uno, jamás se creería ser tan importante como para que la mismísima NASA se tome el trabajo de monitorear lo que uno escribe o publica, pero les digo que no es necesario porque es bien sabido =y lo estoy corroborando= de que hay sembrados por todo el mundo, una plantilla de alcahuetes que reciben subsidios, especialmente quienes a través de la Astronomía, hacen las veces de *sucursales* de la propaganda NASA, son generalmente quienes trabajan encubiertamente destrozando con comentarios a cualquier sitio que se atreva a dudar, criticar o descubrir errores o maniobras de esa agencia espacial. 

Otros, de manera individual, no despegan el trasero de la silla desde la cual están casi 12 horas espiando desde una PC lo que escribimos u opinamos sobre la agencia.
Son los llamados *monitores* que son especialistas en informática y testean, copian, guardan y envían informes a la agencia.
Pero denunciarlos es una utopía, pues cuentan con carta libre internacional para hacer y deshacer, por lo tanto, nombrarlos es inútil.
Pese a ellos, el camino está trazado hasta las últimas consecuencias, con o sin éste sitio.

Manchas que cambian, como les decía hoy, ahora, parecen haber ganado en puntos de contacto, 1785 sigue siendo Beta Gama Delta y 1787 también acaba de ser calificada como Beta Gama Delta;





Ante ésta configuración magnética triple, y dadas las posiciones de geo-efectividad, tenemos dos días por delante para estar alertas ante posibles eventos, si es que éstas dos manchas deciden despertar.
Mientras tanto, la armada brancaleone viene a paso lento pero firme, y habrá que esperar qué nos deparan los próximos días;



Finalmente algo grato, rescatar las pequeñas pero grandes cosas de la vida, por ejemplo los amigos.

Y un amigo ha cumplido nada más y nada menos que 5 años como bloguer difundiendo desde sus inicios, información del tema OVNI, gran pasión que para muchos de nosotros fué el puntapié inicial en éste camino de interrogantes, que luego termina bifurcándose en numerosos otros caminos.

Precisamente el 25 de Junio, el querido Antonio Uribe cumplió sus primeros 5 años con su blog, *LOS OVNIS DE DON TOÑO*, razón que a mí, me llena de alegría y agradecimiento hacia él, como a todas las personas que asumen una postura activa sin fines de lucro, impulsadas por la pasión de aportar algo, y Antonio ha aportado mucho y espero que lo siga haciendo.



¡Gracias Antonio por tu amistad! y por tu entrega, ¡FELICIDADES HERMANO, POR MUCHOS QUINQUENIOS MÁS!
Gilgamesh***


17 comentarios :

Cecilia dijo...

Hola querido Gilga, hormiguero, mucho saludos y cariño, y mi felicitación y congratulación ara Antonio.
Un abrazo

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, TOÑO MUCHAS FELICIDADES, QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS MAS CON ESE EXPLENDIDO BLOG QUE TIENES Y POR LA VALIOSA INFORMACION QUE APORTAS, MUCHAS GRACIAS POR ESO, SALUDOS GILGA, MUCHAS GRACIAS POR HABER ENCONTRADO EN EL CAMINO PERSONAS COMO UDS, GRACIAS, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Que tranquilo el blog y el clima espacial. Los indices por lo que veo estan como en la maxima normalidad, algunas tormentas electricas y granizos en algunas partes del mundo y al parecer no mucho mas que eso. Alguna que otra estacion pareció mostrar que entraban particulas hacia dentro de la atmosfera pero rapidamente los indices se estabilizaron.

A esta hora cae un poco el indice bz junto al theta, y el indice By y Bt se juntan en la parte superior del grafico lo que demuestra compresion del campo magnetico terrestre seguramente por algo de energia que llegó.

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Mag_2h.gif

mm chequeo los rayos cosmicos y efectivamente hay un alza

http://helios.izmiran.rssi.ru/cosray/Images/now.gif

¿De donde vino esa energia?

chequeo el Epam y hace unas 24 horas atras un pequeño pico en los 5 indices que demuestran una emision. de arriba a abajo

Mass loss (core)
Thermal evolution
wave
obscuration

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Epam_p_3d.gif
doppler shift

Salu2 Mr Gilga y Hormigas

DON TOÑO dijo...

GRACIAS HERMANO...........

Invictus

En medio de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
No me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se doblega.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Se acerca inminente el horror de la sombra,
Y aun así la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.

Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley - 1875.

Antonio

Anónimo dijo...

Felicidades Antonio!!! Y que poema te has elegido eh!!!

Lo mejor para vos y para todo este valiente y valioso hormiguero...

Lili

Pd: y para todos los argentinos feliz dia de la Patria...

Anónimo dijo...

felicidades merecidas don antonio uribe! hombre agradable y respetuoso si los hay!
Graciela de Tucuman

Anónimo dijo...

felicidades merecidas don antonio uribe! hombre agradable y respetuoso si los hay!
para ud sr gilgamesh un abrazo,gracias por aportar siempre.
Graciela de Tucuman

Lauris dijo...

Felicidades Don Antonio Uribe por el quinquenio, esperemos otros tantos, por el simple hecho de que decicimos por alguna razón vivir esta etapa de nuestra madre tierra.

Lauris dijo...

Hola Gilga! leyendo solo algunos post porque tuve que ir al DF a tramitar lo que algún día comenté en este sitio... Y no consigo nada, pero no tiro la toalla.
Pero continuando con las lecturas acerca de la entrada de energía sin haber una razón de peso, entré al spaceweather a ver qué onda y encontré esto: "La tierra está pasando por una región del espacio interplanetario con un campo magnético orientado hacia el sur y esto está causando actividad geomagnética alrededor de los polos sin llegar a ser tormenta". Y bueno
me quedé igual porque desconozco esa región de la que hablan con su campo magnético orientado hacia el sur,¿Hacia el sur del universo , de la tierra? mi no entender.
Si no es mucho pedir, tu tienes alguna explicación que pudieras compartir.
Saludos, Lauris.

ismael_34 dijo...



felicidades toni y queeee cuuuumplassss muuuchooosss maaaasssss



chauuu

IMHOTEP dijo...

CIENTÍFICOS TRABAJAN EN UN MULTITELESCOPIO QUE PERMITIRÁ VER UN AGUJERO NEGRO EN DETALLE

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cientificos-trabajan-multitelescopio-permitira-ver-agujero-negro-detalle-20130709125539.html

http://www.space.com/21866-black-hole-event-horizon-telescope-technology.html

Salud

Anónimo dijo...


AL delas 4:37 am

Al mirar los graficos de neutrones o rayos cosmicos se nota que los niveles estan (o alcanzan esporadicamente) niveles por sobre el promedio de lo normal desde hace bastante tiempo.

Elucubrando pareciera que las particulas que emite el sol no son despedidas hacia el espacio en un viaje interminable, por el contrario pareciera que buena porcion queda atrapada en las órbitas planetarias de los disferentes planetas, y también deben quedar aposonadas en zonas del sistema solar , y hasta algunas particulas deben establecer sus propias orbitas.

Cuando se observa el espacio exterior y se observan nubes de rayos gama o de gases o de particulas con los telescopios espaciales, queda claro que seguramente alguna estrella debe haber contibuido a su formacion.

El ambiento interno del sistema solar debe estar contaminado, o debe estar con una densidad de particulas y radiaciones y la tierra seguramente transita por ellas en su órbita, y seguramente también atraviesa por bolsas de mayor concentración que seguramente están aposonadas, y son las responsables de lo que captan algunos instrumentos de medicion.

Imagenes de una represa en China que tuvo que se aierta para aliviar el exceso de agua acumulada por lluvias extremas. (Y no es el único país, en varios otros ocurrió algo similar durante las íltimas semanas)
http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/08/vaciado-de-represa-crea-colosal-nube-de-agua-y-arena-en-china/

Anónimo dijo...

Por cierto el evento climatico mas severo de las ultimas horas se dió en Canada, en Toronto el dia de ayer con intensas lluvias en pocas horas provocando problemas de cortes electricos e inundaciones, por lo menos 300000 personas fueron afectadas.

Oscar301 dijo...

Muchas felicitaciones Antonio, y que sigas adelante en esta batalla por la verdad, ellos siguen mintiendo y nosotros enterandonos. Gracias hermano.

Querido Gilga, no entiendes a los de la NASA y sus Nasaboy, ellos quieren lo mejor para todos nosotros, de que sirve que nos cuenten la verdad? austa a la gente, sol oellos estan preparados para lo que viene o venga mas adelante, ellos son los simios de la Pelicula, siguen metiendo cosas debajo de la alfombra, pero huele tan mal, que ni ellos lo soportan.
Ponen al mono a tocar los botones y por eso aparece una imagen y despues segun los colores mete otra imagen. Pero no se enteran, ellos creen que estamos en los 60 donde jodian a todo el mundo y les creian, pero claro, la batalla la ganaron, pero van perdiendo la guerra, que en muy poco tiempo lo sabremos, esto va muy rapido ultimamente, y lo unico que me deja pensando es que a las ratas cuando las acorralas, pueden sacar fuerza de donde sea y atacarnos, pero ya me da igual, son simples ratas.
Un abrazo hermano. y paciencia, es lo que debemos poco a poco cultivar y saber esperar.

Nefer dijo...

Gracias Antonio. Un gusto conocerte y leer tu pagina. Que siga... Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu blog y muchisimas gracias por tu generosidad.
Laura de Capital.
Hola Gilga, aunque no escriba sigo leyendo a diario. Un fuerte abrazo a vos y a todo el hormiguero.
Cariños
laura de Capital.

Gilgamesh dijo...


Gracias a todos por valorar la entrega de Antonio, un hermano de esos que la vida nos regala sin haber sido paridos por el mismo útero. Lujos que la vida nos regala, y que no solemos valorar. Abrazo para todos.