sábado, 13 de julio de 2013

* Peluquería cósmica, la energía y el precio de la libertad *

Muy pero muy calma la actividad solar con respecto a manchas.
Aún no se puede observar si efectivamente hay algo más por llegar, habrá que tener paciencia. Pero tal como les comentaba ayer, la pequeña 1791 me daba la sensación de estar creciendo y obteniendo polaridades más que interesantes.
En la presente jornada hemos tenido un solo evento de clase C1.4 y fué justamente la nueva mancha 1791 a manera de aviso, algo que parece mucho más que un simple C1.4 con vasto desprendimiento de masa coronal;



Observamos a 1791 en detalle;



1791 está muy cerca de lograr convergencia en las polaridades y convertirse en Beta Gama, todo dependerá de su evolución o, por el contrario al crecer, comienza a degradarse, por ahora parece evolucionar y habrá que seguirla con atención.
El resto de las manchas o regiones manchadas, sin novedad.

Parece ser que tendremos algo de viento solar en breve, nuevos agujeros coronales se ciernen en zona geo-efectiva y no nos saldrá gratis, mucho menos observando el índice Pch de pronóstico de velocidad de viento solar;





Parece ser que los electrones fluyen como ríos de energía descontrolada, ayer se superaron los 2MeV en 22470 pfu y hoy siguen fluyendo;



Mientras tanto, el gran protagonismo se lo lleva la energía que está estrujando a nuestro campo magnético. Al menos en las animaciones e imágenes de la magnetósfera podemos advertir serias anomalías no habituales. Recordemos que éstos son modelos de simulación y no datos perfectos, pero de todos modos es muy curioso observar a nuestro campo magnético dándose una vuelta por la peluquería, ya que parecen haberla rapado a módico precio;



Anoche, antes de irme a dormir, me guardé la instantánea de cómo se encontraba el escudo terrestre, y parece que ya le estaban dando un baño capilar caliente para esquilarla hoy;



La energía ingresa y ciertamente luego del 21 de Junio se ha transformado en el tema solar central por excelencia.

Si me preguntan qué información creíble de todo lo que hay en internet puede ser tomada con seriedad lejos de tanta basura mediática, siempre voy a señalar y regresar al grupo Millenium.
Si me pidieran que les recomendara algún sitio que se identificara con mi forma de analizar lo que analizamos siempre aquí, sin ninguna duda les recomendaría a TMG.
Inclusive el grupo habla del famoso Nibiru, y aún poniéndole ellos un posible nombre no dejo de coincidir con ellos ya que el criterio es la sospecha de un planeta o *cosa inteligente* involucrada en nuestro sistema solar.

Pero un planeta no es lo mismo que *una cosa*, y he allí las distintas teorías que no por ser distintas nos alejan o dividen en la idiotez necia del fanatismo.



Desde hace mucho tiempo mis conclusiones sobre el planeta de Sitchin son claras, y *una cosa inteligente* es hacia lo que me inclino cada día más, o quizás no una sola cosa, si no *varias cosas inteligentes* que están haciendo su trabajo en cercanías del Sol. Cada día las conclusiones se refuerzan cuando aplicamos una mirada desfanatizada que intente atar cabos con otros sucesos, es decir que, analizar lo que está sucediendo a nivel del clima espacial no puede desligarse de la religión, la geo-política, las culturas ancestrales, etc. Todo es una argamasa que está hecha con muchos ingredientes y disgregar la masa para hallar los componentes es nada más y nada menos que hallar la llave del cofre de todas las respuestas. Algo imposible pero al menos cercano a lo que pretendemos en nuestra pobre búsqueda de la aguja en un pajar.
La ciencia erudita y nosotros, ciudadanos simples de a pie, estamos todos buscando respuestas y me encanta que no las tengamos, porque admitimos que la Creación le queda muy grande a nuestra pequeña caja de pensar.

Interesante entrevista entre Dirk Lorenzen =Físico Solar= y la periodista científica Monika Seynsche, que les invito a leer completa en el sitio de orígen, y de la cual solamente extraigo dos puntos;

-Seynsche: ¿Los astrónomos saben por qué la actividad solar varía tanto como ahora?
-Lorenzen: No, las causas exactas son desconocidas. Usted sabe que hay un ciclo de once años. También sabemos que de alguna manera debe depender del campo magnético. ¿Pero qué sucede exactamente en el interior del sol? algo que es totalmente un completo misterio, es completamente desconocido. Hubieron interesantes artículos técnicos de algunos años, muy respetados, habían pronosticado una actividad solar particularmente fuerte para este máximo. Usted ve, unos años más tarde, el Sol hace exactamente lo contrario. El Sol es como una diva, los astrónomos no lo han entendido hasta ahora.



-Seynsche: ¿Y qué pasa ahora con el sol?
-Lorenzen: Ahora, en todo caso, los investigadores siguen buscando. Todavía no es muy claro. Los investigadores todavía no están de acuerdo sobre si ahora realmente es inminente un mínimo de Maunder. Lo único que los investigadores tienen muy claro es que: *para muchos la física solar es solamente como un proveedor de servicios; nos dice cuando hay una tormenta solar o no y nada más.*

Incertidumbre, más claro échenle agua.

Nuestra humanidad necesita mejorar su calidad de vida, la convivencia entre la especie y el resto de las especies, con el mismo planeta, sin embargo, millones y millones de algo llamado dinero o divisas, o lingotes de oro, permanecen acumulados viciosamente, ociosamente en arcas, bóvedas y cajas virtuales ¿al servicio de quién?...pues de un selecto grupo, mas no de la mayoría.
Tal el caso =por citar sólo uno= de un grupo de astrónomos del Reino Unido;

Un equipo de astrónomos de 11 universidades del Reino Unido pide al Gobierno que asigne un millón de libras al año en sus investigaciones.



La nueva organización *Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre* necesita el dinero para llevar a cabo su plan que está previsto para conectar los siete grandes telescopios instalados en Gran Bretaña, con la ayuda de cable de fibra óptica ultrarrápida.

Se sigue invirtiendo en más basura que después termina siendo basura peligrosa, como pasará con el satélite ruso que caerá la próxima semana;
El Comando Estratégico de EE.UU. ha calculado que el satélite geodésico militar ruso *Geo-IK-2* caerá a la Tierra la semana próxima. La hora exacta no se informa, el error es de 30 minutos. Cabe señalar que el satélite no acarrea peligro para la Tierra ya que se quemará durante el paso de las capas atmosféricas densas.

El dinero al servicio de ¿quién?, la gran pregunta que todos quisiéramos responder.
Cuevas o mesas de dinero donde se cuece la gran ruleta económica o casino financiero mundial, las bolsas que dicen cuánto deben costar los productos y servicios, y la religión también acumulando fortunas en un mundo por el cual hace caridad. ¿No será la caridad la mejor forma de que la pobreza exista?, porque se podría resolver con una distribución justa que garantizara igualdad de educación, de vivienda, de trabajo...pero parece que siempre ha sido necesaria una casta baja, pobre y esclava, y la pobreza..., la miseria y la exclusión. Patas fundamentales para quienes ganan el cielo con sus dádivas que dejan sus conciencias limpias para ganar una parcela, el día que dejen el cuerpo. Pero si, a uno mismo le da cierta verguenza tener un trabajo, una mesa servida y una serie de mínimas necesidades satisfechas que para nada implican abundancia, me imagino qué debe sentir el Papa Bergoglio cuando manda a cortar manos sucias en el Banco Vaticano...Excelente acto de búsqueda de honestidad y transparencia, sin embargo deberíamos ir más allá y no festejar un gol, sino exigir ganar el campeonato..¿se entiende?...



Por ejemplo, ganar el campeonato a nivel religioso sería que nos explicaran qué proyecto hay con los OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES en activos que posee la magna institución.
Dinero acumulado y guardado, de manera inútil, atascado, paralizado...viciosamente inútil para la causa de los profetas de todas las religiones, todas sin excepción...cada cual con sus patrimonios y activos ociosos.
Uno no imagina a Moisés, a Jesús, a Mohammad, al Buda y otros, disfrutando de un hermoso plazo fijo a tasas anuales redituables...

Pero bueno....todos hemos defendido ésto con el paso de los siglos, y hoy queremos saber qué pasa en el espacio, quizás una excelente forma de mirar para arriba antes que mirar aquí abajo y ponernos a resolver.
Por eso, no vamos a encontrar la llave del cofre de las verdades hasta que resolvamos mucho de lo que hay que resolver aquí, en ésta perfecta caja redonda llamada Tierra y en ésta inteligente cárcel llamada sistema solar, tal vez, algo desde afuera está tratando de limar los barrotes, ojalá podamos estar listos para cuando el gran carcelero se duerma...o la sesión de peluquería acabe.
Gigamesh***




6 comentarios :

Anónimo dijo...

y ahi esta y ahi esta , el primer rayo de luz ya bajo , hay que despertar!
y ahi esta yo se que ahi esta; es el nuevo sol que te viene a acompañar!

hoy renaci gracias a la creacion , senti la energia y vi la verdad.nunca mas igual.
aprovechemos este momento unico.
amor para todos!

Anónimo dijo...

Aleluya...
muy buen razonamiento sr gilga. un saludo
T.l.

Anónimo dijo...

¡Cuantas verdadessss!,me has hecho ¡¡llorar de emoción amigo,¡¡¡¡qué valiosa es tu existencia ¡qué valiosaaa!!!!. Cristina

Fran dijo...

Buenas noches Hormigas! Aquí les dejo un par de enlaces sobre el volcán Popocatépetl... ¿estarán de reparaciones dentro? Dulces sueños hormiguitas...

http://www.youtube.com/watch?v=kgl15JEUX98

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=jlS_5x_ytWo&feature=endscreen

Oscar301 dijo...

Queridas Hormigas y hermano Gilga, termino de leer el post, aqui son las 4, 20 de la madrugada, salimos con mi esposa y ahora me toca leerte, es que estoy sin sueño.

Cuando lei lo del vaticano, me acorde de una anegdota, cuando un señor sabio en Marketing nos vin oa dar una charla y en un momento pregunto lo siguiente:

Alguien me puede decir quien invento el marketing???

Por supuesto entre los que me rodeaban habia gente de economicas y estudiosos del tema y respondieron tirando apellidos que para mi eran ilustres desconocidos, por mi ignorancia.

Luegoi de un momento de silencio, el señor este responde, NO, ninguno de ellos.

Fue la Iglesia, porque hace 2000 años que vende un producto que nadie vio, y simplemente lo siguen comprando desde sus inicios.

Que negocio hicieron....

Les recomiendo una pelicula llamada Lutero, pero mirenla abiertamente, saquense los prejuicios de la religion, y vean lo que vio este hombre.

Pero bueno, asi es la historia, unos se enriquecen y otros se empobrecen, pero en algun momento la la tortilla se dara vuelta, y alli veremos que hacen con sus riquezas. No, no lo voy a decir, mejor piensen dlo que quieran.

Un abrazo a todos y estamos en el camino...

Gilgamesh dijo...


Anónimo; jaja, buena letra para una canción.

T.I.; gracias, *aleluya aleluya..cada uno con la suya..*, decían en el barrio.

Cristina;¡gracias por esa emoción!, lloremos pero que no se nos nublen los ojos para ver la realidad, abrazo grande.

Fran; que Don Goyo siga tosiendo pero que no vomite.

Oscar; jajaja, buenísimo lo del marketing...jaja, pero eso de regresar con la patrona y ponerte a leerme...¡ella me va a odiar!, ¿y si hacés un esfuercito sabatino? jajaja, gracias hermano, abrazo grande.