lunes, 15 de julio de 2013

* Situación solar para iniciar la segunda quincena de Julio *


Nuevas manchas han sido numeradas, las analizamos una por una;



1791-Beta Gama Delta-Tamaño 110





-Si bien es de triple configuración, todavía no observo condiciones para un fuerte evento.

1792-Beta-Tamaño 10





-A punto de desaparecer.

1793-Beta-Tamaño 150






-Gran mancha que podría ser Beta Gama Delta y ésta sí con poder de fuego.

1794-Beta-Tamaño 10





-Mancha que se formó repentinamente y crece, a mi criterio está a punto de ser Beta Gama Delta.

1795-Beta-Tamaño 10





-A punto de desaparecer

Nueva mancha aún no numerada que no posee tamaño ni configuración importante, sin embargo ha estado centelleando desde su aparición.





En la presente jornada tuvimos los siguientes eventos;
1791; C3-C3.6
1792; C1.1
1793; C1.7
Observando los videos de la actividad con distintos filtros, las manchas más activas son 1791, 1794 1793 en ese órden y en el evento C3.6 de la primera, se observa también el despegue de un pequeño filamento;



También se observa bastante actividad en farside, desde una mancha que quizás sea la ex 1777 ya que la actividad proviene del sector donde ésta debería estar ubicada, es decir entre las actuales 1791 y 1792, en el Sur apenas por debajo del ecuador solar.. Ésta mancha =si es que de ella se trata= es Alfa y tiene un tamaño de área de 100, por lo tanto si se hace visible en algunos días va a ser importante.

Observando al Sol en los videos de la NASA, vuelve a aparecer el amigo *fosforito cósmico*, ese vector luminoso que suele aparecer claramente y ser captado en el instrumento AIA 94. Ver objetos o extrañezas junto al Sol ha dejado de ser una novedad, pero me resulta curioso que éste vector siempre queda registrado moviéndose en perfecta lína ascendente o descendente, perfectamente vertical, pero nunca ha sido captado de forma horizontal. Es curioso que al descargar la imágen correspondiente el vector no sale, ha sido *recortado*, cuestión que avalo con la captura de pantalla correspondiente cuando sí, se lo ve en el video;







Dejando de lado las extrañezas solares, nuestra magnetósfera ha estado bastante ajetreada tal como se esperaba con las reiteradas alertas de tormenta menor G1.
Así la vi anoche en una de las últimas imágenes del Domingo y así la registró en video, nuestro amigo *maharaj uno*, quien gentilmente se toma el trabajo de hacer la captura y compartirla con nosotros;





Las alertas no se detienen, estamos bajo e influjo de vientos solares que provienen especialmente del agujero coronal Nº 46 que es bastante grande y seguirá soplando. Juntamente con el viento solar nos llegan los efectos del filamento del día 9 de Julio ya mencionado, aumentos importantes en el flujo de electrones e inestabilidades magnéticas que se van a prolongar hasta el día 17 inclusive o más;





Distintas estaciones han medido altos índices, especialmente en altas latitudes;







Finalmente, pese a que muchas mortandades masivas de animales no tienen explicación mediante métodos científicos y solemos culpar de todo al clima terrestre y espacial, el ser humano sigue aportando un alto porcentaje al desastre ambiental;



La agencia de Noticias china Xinhua, informó que empresas de la región siguen vertiendo sustancias altamente tóxicas que se encuentran en el río Hejiang, que sirve como una fuente de agua potable para los habitantes de la Región Autónoma de Zhuang, donde también la mortandad de peces perece no tener fin.

El Volcán Tungurahua en Ecuador ha elevado su actividad con explosiones, cenizas, y expulsión de flujo piroclástico. Las autoridades del área decretaron alerta amarilla pero el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento, razón por la cual se ha evacuado a unas 200 personas.



Gilgamesh***

9 comentarios :

IMHOTEP dijo...

7.2 EN EL ATLÁNTICO SUR

Fuerte terremoto de 7.2 en el Atlántico Sur esta tarde, a mitad de camino entre Tierra de fuego, Sudáfrica y La Antártida, no hay alarma de tsunami pero la sacudida ha sido fuerte .

http://es.earthquake-report.com/2013/07/15/very-strong-earthquake-south-sandwich-islands-region-on-july-15-2013/

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Anónimo dijo...

Parece que tambien se está volviendo a activar la actividad sismica en Kamchatka en Rusia. mm como 1600km al sur de ese epicentro hay una planta Japonesa de produccion de energia , y también 1600 km al norte del epicentro en Rusia hay otra planta vulnerables a tsunami.

Anónimo dijo...

Tuvimos otro evento hacia la tierra hoy ?? Por lo menos yo veo las particulas de frente.

http://www.sidc.oma.be/cactus/out/CME0016/CME.html

http://spaceweather.gmu.edu/seeds/mkmovie.php?cme=20130715.050005.w064.v0240.p156&frame=11&r

Anónimo dijo...

Hasta hoy pude comentar a su pos anterior sobre grupo milenio en punto de nibirus..
Conozco su punto de vista de nibirus , que para mí tampoco es el compañero del sol; y creo que lo que tenemos es algo más que un planeta o (inteligencia). Al observar todas las imágenes de SOHO está muy claro (para mí) que ese cuerpo extraño se está ALIMENTANDO, con excepción de la 2010/10/31 00:24 y es por el halo formado en el lado opuesto donde se supone que está el cuerpo extraño (creo). Mi DUDA ES : hasta donde yo sé un planeta no se alimentaria de la energía o plasma solar, salvo que NO SEA PLANETA ,y este es mi punto de vista ; como dice usted de las distintas teorías que nos dividen hasta llegar al fanatismo, no creo serlo de nibirus.
Creo que el fosforito es una prueba y la atmosfera? Sería la región exterior cercana al objeto en cuestión A,N., (la ergoesfera),ya el tiempo lo dirá .me gusta analizar, comparar y leer su blog por ser una muy buena fuente de ilustración y conocimentos.
Un fuerte abrazo y en horabuena que todo le siga saliendo bien, lo estima: ruco

Anónimo dijo...


SR. GILGAMESH, RECIBA UN CORDIAL SALUDO DESDE COLOMBIA.
LE DEJO ESTE DATO QUE LE PUEDE INTERESAR

SIGNOS CELESTES
Lunes 15 de Julio de 2013 14:32

UNA GRAN MANCHA SOLAR AMENAZA LA TIERRA
Tiene un diámetro 12 veces mayor que nuestro planeta y podría lanzar importantes llamaradas que alcanzarían la superficie terrestre. Hay preocupación entre los científicos
Una gran mancha solar, con un diámetro 12 veces mayor que el de la Tierra, podría lanzar potentes llamaradas que alcanzarían fácilmente a nuestro planeta, según informa el portal SpaceWeather.
Tal como señala el sitio Rusia Today, la sonda Soho de la NASA ha captado un grupo de manchas solares, llamado AR 1618, que apenas era visible hace tan sólo unos días sobre la superficie del Sol y, sin embargo, ahora ha adquirido un tamaño gigantesco, superior en 12 veces al tamaño de la Tierra. La mancha solar AR 1726 es una de las más grandes detectadas en los últimos tiempos.
Con un diámetro de más de 150.000 kilómetros, las manchas son tan grandes que pueden ser visibles desde nuestro planeta con sencillos telescopios.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU alertó de la posibilidad de que este fenómeno tenga la capacidad de producir la energía suficiente para emitir en las próximas horas llamaradas solares de clase X (las más potentes).
La posibilidad de que una de estas erupciones alcance directamente a la Tierra es altísima, ya que la mancha está justo enfrente de nuestro planeta.
10 de Julio de 2013
http://america.infobae.com/notas/74460-Una-gran-mancha-solar-amenaza-la-Tierra








Anónimo dijo...

cheerz

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fsidc.be%2Fnews%2F206%2Fwelcome.html

Anónimo dijo...

Quiero compartir con todos algo que me parece muy curioso..

En España hay una localidad llamada "Antequera" Los romanos la llamaban la ciudad antigua. En ella existen unos impresionantes monolitos que nada tienen que envidiar a Stonehenge.

Lo mas curioso es un dicho popular que la gente repite y quizás nadie sepa el porqué.. "Aunque salga el sol por Antequera" este dicho es una forma de expresar que harás algo y no te importan las consecuencias.. Antequera está en la provincia de Málaga, al sur de España, cerca de donde se cree habitaron los Tartesos y creo que ese dicho podria llevar miles de años en boca de los españoles. No tiene mucha lógica que un dicho de este tipo haga referencia a un pueblo concreto de España, salvo que algo muy importante lo provocara, y este lugar fuese realmente importante.. Muy triste que se sepa tan poco de los pueblos Ibéros, celtas y otros que habitaron este país.. tendriamos mas datos de todo, pero muchas veces lo importante se encuentra bajo lo romano y no parece ser muy accesible.. Saludos PB

Anónimo dijo...

Hola Gilga! pues con el tungurahua no se puede estar en calmitas, estilo mexicano al popocatepetl porque este es de explosión piroclástica que baja a velocidades tremendas y se lleva todo!!!…no hay tiempo para evacuar y salvar vidas.
Mientras el Popo en actividad un día más intenso que otro pero bueno…esperemos que no bajen la guardia!
Gracias nuevamente, por toda tu dedicación y tu valioso tiempo.
Gracias.
Abrazos desde este México cada vez más triste,
Eli

Gilgamesh dijo...


Imhotep; así es, se acaban las disputas por las Malvinas, no serán de nadie.

Anónimo; en realidad Kamchatka nunca estuvo quieta, es un foco permanente de energía en evolución, gracias.

Anónimo; sí, tuvimos una CME débil pero bastante efectiva;

http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261

Ruco; comparto y agrego que perderemos tiempo tratando de saber qué es o qué hace, sólo sabemos que está ahí, y nuestra capacidad de tener pruebas de lo que es o hace son muy limitadas, después de todo, tener respuestas a todo no implica saber más, simplemente advertirlas y estar atentos. Abrazo.

Anónimo de Colombia; estimado, le digo que la noticia es vieja y además está plagada de errores. Esa noticia se refiere a cuando el día 10 tuvimos la mancha 1785 frente a nosotros que era grande, pero ni por asomo la más grande los últimos tiempos. También el artículo yerra en las numeraciones, en fin amigo, una verguenza que un sitio con tanta capacidad económica y renombre, emita información tan errónea. La misma información pero correcta, puede verla en el sitio de orígen del día de 10 de Julio. Abrazo;

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=10&month=07&year=2013

PB; muchas gracias por el aporte, ciertamente en la historia de nuestros pueblos hay mucha riqueza que las noticias y libros han omitido contar. Saludos.

Eli; nada de tristezas, hay que trabajar para la alegría, no la regalan ni la regalarán nunca, hay que ganarla. Esperemos que sí haya tiempo de evacuar a las personas, y si no lo hacen hay que ir a golpear las puertas. Abrazo grande.