jueves, 18 de julio de 2013

* Sol de vacaciones y el metano muy activo *

Del Sol, muy poco que decir, fase de letargo aparente;



Tres nuevas manchas aparecen por el Sur solar, o bien una región completa;





El estado actual de las manchas;
1791-Beta Gama-Tamaño de área 90
1793-Beta Gama-Tamaño de área 310
1796-Beta-Tamaño de área 10
1797-Beta-Tamaño de área 20

***El panorama parece indicar degradación de todas las manchas y obviamente de bajísima posibilidad de eventos, al menos en teoría.

Dos capturas del escudo magnético terrestre recibiendo energía, una de ayer, otra de hoy y quienes deseen ver la animación en video, les recomiendo visitar el muro del amigo maharaj uno y sus valiosos aportes;





Tal como apreciábamos en la animación pasada de ENLIL, se ha emitido rápidamente un pronóstico por tormenta solar categoría G1 =menor= para hoy, mañana y pasado;



Pronóstico desde Rusia;



Posición del agujero coronal;



Recuerdo del último evento de CME que tuvimos ayer, C1.6 desde 1794;



Y para no olvidarlo, nuestro fosforito cósmico que sigue paseando junto al Sol, ayer en tan sólo media hora estuvo al Oeste y luego al Este del Sol, quizás no sea siempre el mismo, sino varios, ¿qui lo sá?;





Finalmente algo muy preocupante que se estudia permanentemente; el metano del Ártico.
Voces a favor y en contra de causas humanas, mediciones que dicen una cosa y mediciones que dicen otra, culpas y acusasiones cruzadas dentro de la misma ciencia.
Hoy la opinión de Robert Scribbler;
Gilgamesh***

Charles Miller, investigador principal de la NASA para el proyecto de mediciones en el Ártico, en un artículo reciente , señaló que la misión había descubierto numerosas columnas atmosféricas de metano. Algunas de estas columnas atmosféricas eran de gran tamaño, algo preocupante que se extiende tan ampliamente como 150 millas de ancho.
Miller también señala:
*A medida que llegan las temperaturas cálidas, se piensa que los materiales orgánicos pueden descomponerse más rápidamente y dar lugar a gases como el dióxido de carbono y metano. La liberación anticipada de carbono debería acelerar el cambio climático. Creo que todos los expertos coinciden en que ese es el caso. La pregunta con la que estamos lidiando es con la cantidad de carbono que podría ser vulnerable a liberarse, y la rapidez con que puede ser puesto en libertad*.



El calentamiento global no es probable que se desarrollará de manera similar a los acontecimientos descritos en la película de ciencia ficción *El día de mañana*.El ritmo de los daños será más lento al principio, con el tiempo empeora y el nivel del mar aumentará gradualmente empeorando y provocando impactos en los cultivos y la agricultura año tras año, década tras década. En este período del aumento gradual de largo plazo, cada vez hay más riesgos de catástrofes individuales. Pero este tipo de eventos no tendrán un acabado limpio. Ellos van a suceder una y otra vez, con los riesgos y los efectos atmosféricos como el empeoramiento de la energía que aumenta el calor. Tal vez, lo más importante, es que los seres humanos tendrán que recuperarse de estos eventos en las condiciones de base que ya son difíciles de manejar.
Como tal, el cambio climático humano representa un tiempo de emergencia de cada vez más empeoramiento en las condiciones de base incluso cuando el riesgo de eventos catastróficos es cada vez más perjudicial y sigue aumentando con el tiempo. Este es el efecto de trinquete de cambio climático, que hace que sea tan mortal. Las condiciones de base cada vez más difíciles hacen que el mantenimiento de la civilización humana también sea mucho más difícil, incluso, ya que reduce la probabilidad de que los sistemas humanos se recuperarán con eficacia a partir de un número de catástrofes devastadoras que están sin duda, a las puerta.
Una vez que el gigante climático empieza a rodar se desata y se multiplica el número de eventos terriblemente monstruoso y cada vez peores. Y es por esta razón fundamental que tenemos que tener una idea de las emisiones de carbono lo más rápidamente posible.



3 comentarios :

Anónimo dijo...

hola atodos,,este post esta muy interesante,,debemos prepararnos,,quizás no para nosotros,,,que es lo mas probable,,,sino para nuestros hijos pequeños,,,también para los nietos,,,quizás ellos pudiesen hacer un mundo mejor,,en todo el sentido de la palabra,,,para poder cambiar el futuro debemos comenzar cuanto cuanto antes,,,y el futuro son nuestros pequeños,,,educarlos en moral,en lo físico,en defensa personal,en sobrevivencia,en amor por los semejantes " buenos ",que aprendan a reconocer a los malos,en madurez física y espiritual,,,buenos guerreros,,,,ojo,,,que buenos guerreros no es sinónimo de asesinos,,,esa es una mentira que nos han inculcado desde niños,,,los malos campearan por el mundo,,,infundiendo el terror y el abuso por doquier,,,deben ser capaces de proteger a sus familias,,,para que vuestra estirpe se reproduzca y crezca abundantemente sobre la faz de la tierra,,,tierra que cada dia dara menos alimento,,,mas dolor,,,mas sufrimiento,,,pero vosotros aquellos que escuchen o lean con el corazón contrito de pena por todas estas cosas,,,preparen el espíritu y a trabajar se ha dicho.
anónimo.

Anónimo dijo...




Sr. Gilga:
No sé si sería mucho pedirle; ya que en los recuadros de los dos fosforitos no están a escala y tal vez si usted tuviera un poco de tiempo y los pudiera comparar, para ver si tienen + o – la misma longitud, la veo difícil ya que uno de los extremos no están muy claro, se lo agradecería.
Gracias por su atención y un sincero abrazo, Atte. ruco

Gilgamesh dijo...


Ruco; no es mucho pedir amigo, si se fija bien en las dos imágenes, el fosforito está aumentado para verlo en detalle, pero el fondo de la imágen es la oiginal en ambas, por lo tanto, abra las dos imágenes y podrá apreciar Ud. mismo las longitudes entre el del Oeste y el del Este. A simple vista parecen bastante similares en longitud, tenga en cuenta que esa longitud depende de la toma de la lente, pero es interesante al menos tratar de averiguar en qué posible cantidad de distancia, la lente los puede captar. Para eso, me declaro incompetente, sería buena la opinión de un experto. Abrazo.