jueves, 15 de agosto de 2013

* Análisis del evento de ayer y los juegos perversos con la ionósfera y los cinturones de Van Allen *

***Muy escasa la actividad solar con respecto a las manchas, se han deteriorado y ésta era una posibilidad dado el patrón conocido, sin embargo parece repetirse un ciclo que tuvimos cuando las manchas no producían erupciones en la cara visible y pasado un tiempo comenzaron a hacerlo nuevamente pero de manera gradual. Ésta situación me está recordando a aquél estudio que hice cuando les decía que las manchas volvían a erupcionar cada vez más, primero lo hacían hasta antes de llegar el centro del disco, hasta que un día tuvimos la seguidilla de clase X, ojo con éste indicio para las próximas vueltas o re-ingresos, pero para ello deberemos tener alguna mancha importante en el Norte.

Recordarán que la mancha que produjo aquél cuarteto en Mayo de 2013, se había formado repentinamente, es decir que no era una mancha en re-ingreso, en poco tiempo esa mancha se creó en farside unos días antes de hacerse visible. Por el momento tenemos una sola en el Norte para ingresar en próximos días, y aclaro, no estoy diciendo que esa mancha produzca eventos de clase X, simplemente tener en cuenta todo ésto como un patrón que podría volver a reiterarse;



Estado de las manchas;
1817-Beta-Tamaño de área 220
1818-Beta-Tamaño de área 270
1819-Beta-Tamaño de área 30
1820-Beta-Tamaño de área 20
1821-Beta-Tamaño de área 10

Parece que NOAA se ha dignado a mencionar algo sobre el filamento que se soltó en el extremo Sur-Este, y me satisface comprobar algo que me tenía en dudas. Recordarán que cuando comencé a recomendarles prestar atención a éstos filamentos hace unos días, en un principio afirmé que a mi criterio, no eran filamentos sino una lengua de plasma que es otra cosa, en ese post dije;
*Y lo que se sigue catalogando como filamento =a mi criterio no lo es y es protuberancia= sigue blandiéndose en el Sur*
Con el correr de los días me sentí el único loco diciendo ésto, porque hasta en los sitios de estudio solar se hablaba de *filamento*. Me sentí equivocado entonces y comencé a decir como todos, *filamento*, ahora cuando veo la data oficial de hoy lo califican como *prominencia eruptiva* me doy cuenta una vez más, que es bueno equivocarse cuando uno es uténtico y no repetir como loro errores ajenos.
Y hablando de protuberancias, cordones de plasma o protuberancias eruptivas, ésta es la más peligrosa y creo que se va a soltar antes de caminar toda la cara visible;



Les decía que el evento *está siendo analizado* oficialmente para estimar su componente de posible choque geo-efectivo, y ya contamos con la animación de ENLIL;







Analizando una vez más ésto, el choque ya pasó en las primeras horas de hoy y fué la perturbación que tuvimos =Kp 4=.



Una segunda perturbación pero muy leve estaría llegando el día 24 de Agosto.
Sin embargo, tengo muchas dudas. Recordarán que habían lanzado una alerta fallida, estaban muy desorientados con los 3 filamentos geo-efectivos que venían en camino y ahora ésto. No sería de extrañar que de golpe nos llegue una tormenta geo-magnética acumulada o mal pronosticada en sus fechas, habrá que estar atentos a ésto también.

El agujero coronal se ve bastante importante y otro viene en camino;





De las partículas, se elevan los protones y también el viento solar que oscila entre 550 y 600 Km x seg., mientras que el Bz está trabajando bien;







Les comentaba también sobre la fuerte y extraña actividad que se desarrolla en el ecuador hacia el borde Oeste, una región o mancha que viene en farside desprendiendo sendos arcos de plasma, no sé si algo no debemos ver allí que nos han puesto el parche una vez más, o si se prefiere ser confiado, decir que son defectos de la transmisión, si es así, les digo que hace semanas que éstos filtros vienen con serias anomalías, especialmente AIA 94, filtro *especial* que tiene características de captar objetos que en los demás instrumentos no son captados;



Ésta noche me será imposible publicar, tengo un compromiso ineludible, así que nos encontramos mañana.
Antes les dejo un par de referencias sobre la obsesión por parte de EEUU con tener bajo control muchas cosas allá, en el espacio.
Ya les presenté en otras oportunidades informaciones sobre la manipulación de los cinturones de Van Allen, algo que para nada es ciencia ficción, es una realidad chequeada y confirmada.
Si quieren tomarse el trabajo de leer el PDF =en inglés= verán que es cosa seria, la empresa implicada ya la conocimos en aquél informe, ahora un análisis de expertos.

Y para tener en cuenta el largo historial de manipulación;
Proyecto Argus-1958

Entre Agosto y Septiembre de 1958, la Marina de EE.UU. explotó tres bombas de fisión nuclear a 480 kilometros sobre el Océano Atlántico Sur, en la parte inferior del Cinturón de Van Allen más cercano a la superficie de la Tierra. Además, dos bombas de hidrógeno fueron detonadas a 160 kilometros sobre la isla de Johnston en el Pacífico. El Ejército llamó a esto *el mayor experimento científico jamás realizado*. Fue diseñado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y la Comisión de Energía Atómica de los EE.UU., bajo el nombre en clave proyecto *Argus*. El objetivo era evaluar el impacto de las explosiones nucleares a gran altitud en la transmisión de radio y funcionamiento de los radares debido al pulso electromagnético =EMP=, y para aumentar la comprensión del campo geomagnético y el comportamiento de las partículas cargadas en el mismo.
Este gigantesco experimento creó nuevos cinturones de radiación magnética =interior= que abarcó a casi toda la Tierra, y los suficientes electrones inyectados y otras partículas energéticas en la ionósfera causaron efectos mundiales. Los electrones viajaban hacia atrás y adelante a lo largo de las líneas de fuerza magnética, causando una artificial aurora al golpear la atmósfera cerca del Polo Norte.



El Ejército de los EE.UU. planeaba crear un *escudo de telecomunicaciones* en la ionósfera, se informó del 13 al 20 de Agosto de 1961, por la Keesings Historisch Archief =KHA=. Este escudo se crearía en la ionósfera a 3.000 km de altura, por la puesta en órbita de 350.000 millones de agujas de cobre, cada una de 2-4 cm de largo =peso total 16 kg=, formando una cinta 10 km de espesor y de 40 km de ancho, las agujas quedarían separadas a unos 100 m de distancia. Ésto, fue diseñado para *reemplazar la ionósfera*, porque las telecomunicaciones se veían afectados por las tormentas magnéticas y las llamaradas solares. Los EE.UU. planeaba agregar más agujas de cobre si el experimento resultaba ser un éxito. Este plan fue fuertemente rechazada por la Unión intencional de astrónomos.

Recordarán el post de ayer donde les comentaba la noticia del cambio de equipamiento que manejaba la USAF, ¿verdad? Fence Space, el nuevo escudo de vigilancia espacial. Vean ustedes que coincidencia con las fechas del proyecto Argus del año 1961, los estadounidenses tienen siempre una propensión a guardar sus hitos y conmemorarlos, ahora es Fence Space ¿siguen manipulando allá arriba?.
Otro posterior;
Proyecto Saturn V Rocket =1975=

Debido a un mal funcionamiento, el Saturn V Rocket explotó inusualmente en la alta atmósfera, por encima de los 300 km. Esta quemadura produjo un *gran agujero ionosférico* =Mendillo, M. et al., Ciencia p. 187, 343, 1975=. La alteración redujo el contenido total de electrones en más de un 60% sobre un área de 1000 kilometros de radio, y se prolongó durante varias horas. Bloqueó todas las telecomunicaciones en una amplia zona del Océano Atlántico. El fenómeno aparentemente fue causado por una reacción entre los gases de escape y los iones de oxígeno ionosféricos. La reacción emitió unos 6300 A de luminiscencia atmosférica. Entre 1975 y 1981, la NASA y los militares de EE.UU. comenzaron a diseñar maneras de probar este nuevo fenómeno a través de la experimentación deliberada con la ionósfera.



Referencias;Nick Begich;
CL Herzenberg, Física y Sociedad , abril de 1994-R. Williams, Física y Sociedad , abril de 1988-B. Eastlund, Microwave News , mayo / junio de 1994-W. Kofinan y C. Lathuillere, Geophysical Research Letters, Vol. 14, No. 11, pp 1158-1161, noviembre 1987 (Incluye experimentos francés EISCAT).
-G. Metz y FW Perkins. ionosférica Teoría Modificación: pasado presente y futuro, Radio Science, Vo1.9, No. 11, pp 885 -888, noviembre de 1974.

¿Creen ustedes que éstos chicos acostumbrados a jugar con cosas que no tienen repuesto han corregido sus vicios?
¿Habrán dejado de jugar con sus proyectos?, claro que no.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuu, mas de lo mismo

Anónimo dijo...

J_der!! Q desastre!!! Me parece que lo unico que queda sin alterar ya solo son... Las gaviotas!!! Jiji

Una pregunta, de la energia que recibiamos de origen desconocido... Q paso? Pasó?!

Gracias Gilgamesh por tu dedicacion
Abrazo

Tor

Oscar301 dijo...

Es increible, como dijo alguien, Querida los niños estan jugando con los fosforos...
Despues dicen que somos los culpables del calentamiento global, y que destruimos el medio hambiente.

Creo que estamos en un punto que los gobiernos del planeta les da igual si nos freimos por falta de atmosfera, o nos matamos en una guerra.

Anónimo dijo...

SALUDOS GILGA.......SOLO DEJARTE ESTE TITULAR DE CNN ESTA MANANA QUE ME LLAMA LA ATENCION.............EE.UU RECONOCE LA EXISTENCIA DEL AREA 51. LUGAR DE MISTERIO Y CONFRONTACION......NO SE SI HAS OIDO AL RESPECTO....PERO MI GUSTARIA SABER.....ABRAZO HERMANO.......ALEJANDRO HORM

Gilgamesh dijo...


Tor; esa energía ha seguido entrando hasta antes de ésta de ahora, que en teoría se justifica por los filamentos sueltos y los vientos solares de agujeros coronales. Abrazo.

Oscar; jaja, así es amigo, abrazo grande.

Alejandro Horm; amigo del área 51 se ha hablado y escrito libros hasta el hartazgo, pero ésto de que *habrían reconocido * su existencia no estoy enterado, pero si lo dice CNN jeje...es poco creíble, la seriedad de la información digo, no que el área 51 haya existido. Abrazo.