sábado, 17 de agosto de 2013

* Elementos solares al acecho, fosforito no está solo, y la alegría de no tener respuestas *

***La ruptura de la protuberancia de anoche en el Norte está siendo *analizada* por NOAA, al parecer *dicen* que no parece tener implicancias geo-efectivas.
Habrá que esperar entonces, pero mientras tanto las manchas han cedido una vez más el protagonismo a protuberancias, filamentos y agujeros coronales.
Hoy, otra parte de lo que se soltó anoche se fué a volar, vaya uno a saber adónde;





Media hora después un fogonazo salió por el Nor-Oeste;



Veamos cómo está la cara visible del disco solar, la que tiene hoy un arsenal de elementos apuntando hacia la Tierra;



Francamente hacía tiempo que no veía ésta cantidad de recursos todos en una misma oferta, manchas, filamentos, protuberancias y agujeros coronales. Además, son tantos que están íntimamente ligados unos con otros. Debemos dar gracias que las manchas están bastante tranquilas, aunque estándolo, el resto de elementos no me están gustando demasiado, mejor dicho, no son un buen indicio de seguir teniendo tanta suerte para quienes estamos aquí abajo en el planeta.
Si la cantidad de pequeños filamentos que están rodeando o coronando a las manchas son peligrosos, lo que más preocupa es el enorme torbellino de plasma que está enroscado como una trenza desde el Sur-Oeste hacia el centro del disco. Observando los videos de SDO he visto que ésta protuberancia ha comenzado a agitarse precisamente en la zona central, dejando correr cargas eléctricas en toda su extensión, lo que podría ser un indicio de que va a soltarse en cualquier momento, y de ocurrir, seguiremos esperando tener la misma suerte que hasta ahora.



Nueva mancha numerada por NOAA =1824=, en realidad no lo hicieron antes, lo debían hacer después, esa mancha se encuentra ahora justamente en la mitad de la protuberancia antes mencionada;





Y otra mancha se ha formado en el Norte pero no ha sido tenida en cuenta aún;



Si los datos oficiales pueden ser relativamente creíbles, entonces nuestra magnetósfera está cumpliendo un buen desempeño ante los últimos eventos, porque con un viento sostenido que ha oscilado entre los 700 y 800 Km x seg. mas los filamentos de choque, mas los electrones elevados, mas los protones subiendo, los índices Kp deberían estar al rojo vivo, sin embargo ésto no está sucediendo;









Entonces la gran pregunta 
¿porqué ahora funciona bien con tanta actividad pero funciona mal cuando no la hay?. 
Seguramente nuestro escudo magnético está perfectamente diseñado para repeler lo que naturalmente debe repeler, es decir, los embates del Sol, y todo éste tiempo en que el Sol ha estado bastante tranquilo sin eventos propios, nuestro escudo ha tenido problemas. Sin pretender dar una respuesta irrefutable sino mas bien una idea basada en analizar todo ésto a diario, esa famosa energía que ha puesto a la magnetósfera al rojo vivo en oleadas inexplicables y que ha dejado su Bz abierto por 48 horas, es una energía para la cual, nuestro escudo no está preparado. Y estimo que esa energía proviene de afuera del sistema solar ya que no es el Sol quien la ha producido ni hay más nada dentro del sistema que tenga la capacidad de producirla. Si imaginamos el universo como algo regidor de todo lo que contiene, los sistemas solares están subordinados sin duda a lo que está afuera de ellos, el espacio inter-estelar por donde circula y se señorea la energía que se intenta desde siempre catalogar o sopesar hablando de gravedad, masa, luz, etc, etc. 

*Eso* que gobierna a los sistemas solares es lo que posee el poder de modificarlos desde afuera hacia adentro, y ésto está íntimamente ligado a los conceptos que muchas personas tienen y tengo, sobre Dios, el Hacedor del Todo, el Supremo, El Creador. Hermoso tema para aquellos que tengan la capacidad de soltar las amarras del combo y empezar a darse cuenta porqué Dios no puede tener un nombre, una medida, un lugar. Desde siempre nos han educado bajo una mixtura entre ciencia y religión, ambas enfrentadas y en disputa, cuando en realidad deberíamos tomar de la ciencia lo poco o mucho que aporte sin dejar de pensar en lo Supremo porque tal vez, si logramos hallar la argamasa que las une podríamos ver mucho más allá de lo poco que nos dejan ambas cosas separadas..
Apasionante tema, al menos para mí, y sé que para muchos también, siempre desde la intención positiva de poner cada quien un grano de arena para poder llegar a una comprensión que nos ha sido vedada y que hace que el combo siga funcionando. 

Ojalá que alguna vez lo logremos, pero para ello hay que purgar muchos parásitos interiores y exteriores que frenan el crecimiento provocando una anemia total, y en estado de anemia no hay fuerza, no hay crecimiento, no hay capacidad de pensar un poco más allá de lo que solemos pensar. La energía inexplicable...quizás para muchos ya tiene explicación.

Explicación que no podemos todavía tener con respecto a todo lo que vemos cerca del Sol, y que nos ofrece un amplio abanico de teorías y postulados.
Éste objeto que comenzó siendo uno más de los tantos inexplicables y que luego se nos hizo cotidianamente conocido, ahora nos muestra otra variante...no está sólo y no sabemos si su compañero es amigo o enemigo, si se atacan o se comunican, lo que sea pero...está allí y no está sólo;



Para finalizar ésta editorial de Sábado, una excelente nota que viene a cuento de todo lo que hablamos siempre, y un claro ejemplo, quizás un sincericidio científico, pero que nos ayuda a comprender que es imposible obtener todas las respuestas en la vida...y es mejor no tenerlas antes que otros las inventen por nosotros...
Gilgamesh***;

Martin Rees-Astrofísico: *Nunca entenderemos la estructura del universo*



En el Reino Unido, la Royal Society es, de hecho, la Academia Nacional de Ciencias. Así que su ex presidente, el Astrofísico Martin Rees, cuestionó la capacidad intelectual de la civilización humana. Él no se hace ilusiones sobre la posibilidad de responder a preguntas sobre la formación del universo. Al igual que no entendemos esto, así como las leyes del universo ... Y la hipótesis, por ejemplo, sobre que el Big Bang, supuestamente dió a luz al mundo que nos rodea, y que junto con nuestro universo puede ser de muchos otros, se mantendrá siempre bajo supuestos no comprobados.
Claro, hay explicaciones de todo, dice Lord Rees, pero no hay tales genios que puedan entenderlos. La mente humana es limitada. Y ha llegado a su límite.
Según la astrofísica, estamos tan lejos de entender la microestructura del vacío, sin embargo, lo imaginamos como los peces en el acuario, que es una idea de cómo construir un entorno en el que viven.

*Yo, por ejemplo, no encuentro razón para sospechar que la estructura de la célula del espacio puede ser hallada. Y cada célula podría ser billones de billones de veces más pequeña que un átomo. Pero para probar o refutar, o para entender cómo funciona dicha construcción, no podemos. El problema es demasiado complejo para que la mente humana lo descifre, es algo prohibitivo.
Como resultado, Rees concluye, diciendo:
*Yo creo que la teoría unificada que explique la estructura del universo, en principio, existe. Pero para crearlo, ninguna mente humana es lo suficientemente inteligente para explicarlo . Por otra parte, todos los solicitantes de dicha autoría ciertamente están equivocados.

5 comentarios :

Ali dijo...

¿Qué efectos puede tener la Nova aparecida recientemente?
adjunto información que la relaciona con Nibirus, http://www.rafapal.com/?p=22488
http://www.elnuevodia.com/aparecenuevaestrellaenelcielo-1575101.html
En tus post anteriores me queda claro tu rechazo a la teoría de Nibirus, pero siempre aparecen las nuevas versiones de la teoría. Me interesa saber si la Nova recien descubierta nos puedes afectar. Gracias.

Anónimo dijo...

Pregunta al sr Gilga : El Sr Pedro Romaniux. Cientifico .Astronomo e investigador del fenomeno ovni. Q.E.D . Escritor de una decenas de libros y conferencias. Director de un observador astronomico en Buenos Aires. Conocido del sr Guillermo Aldunati de AOA. De Rosario. Dijo. De acuerdo a sus investigaciones:
"El SOL ES FRIO" No sale fuego . Ni llamaradas del mismo. Solo es plasma de energia compuesta de protones. Electrones de orden electromagnetico. Que al chocar con la atmosfera terrestre por la friccion. Se transforma en: LUZ Y CALOR. Afuera en el espacio es FRIO.
Si existiese fuego o calor en el Sol .No resistirian satelites y naves .esas temperaturas. Ningun material conocido en la tierra soportaria. Las llamaradas del sol.
Mexclo

Oscar301 dijo...

En el principio de tu trabajo de hoy mensionas algo de energia entrente del universo, siendo todo un misterio de donde provienen y que mantiene a los cientificos especulando, si vino de aqui o de mas alla, si fue una estrella que murio o si... muchas especulaciones pero la ciencia com obien se dice en castellano clarito, no saben un carajo y lo que no entienden lo inventan.
Por lo de tu final es mas que importante que un cientifico se de cuenta de que lo que se sabe del universo es eso, NADA. Por lo tanto las especulaciones que hacen muchas veces dan risa como lo que se creia que si la tierra fuera redonde los de abajo se caerian, Gilga agarrate fuerte.
Por lo tanto les dejo una noticia que la vi en un programa de TV CUARTO MILENIO, que son desinformadores del sistema pero que me llamo la atencion una nota que han descubierto hace poco y es que entraron unos rayos cosmicos en el siglo VIII dejando su marca en nuestros queridos arboles y ademas salio publicada en el periodico ABC de España. Se las dejo para que lean y dejen a NIBIRU tranquilo, que siguen diciendo que viene... Por las dudas, voy a volver a ver la pelicula MELANCOLIA, haber como hago para pasar mis ultimos momentos..l.

http://www.abc.es/20120604/ciencia/abci-misterioso-bombardeo-cosmico-siglo-201206040945.html


Gilga, ya te enviare un privado, y gracias por todo. Recien se fueron los Rosarinos de casa y me voy a dormir, aqui son las 4 de la madrugada. Espero poder cumplir, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Un Ovni fue fotografiado por canal tv 5 en la rueda del mundo en el accidente del parque independencia de Rosario Argentina.
Mexclo

Gilgamesh dijo...


Ali; no voy a juzgar lo que otros escriben, si me has leído saca tus propias conclusiones. Solo aclararte que cualquier Super-nova que sea descubierta no es ningún Nibiru.

Mexclo; conocí personalmente a Don Pedro en la década del 80, =no sólo yo sino mi familia= y tengo sobradas pruebas de aquellos encuentros. Don Pedro era uno más en la investigación, un ser de la mejor buena voluntad, sus teorías sobre el Sol frío eran tan viejas como él, y siempre existió la posibilidad de que el Sol no es lo que todos creemos. Sr. Mexclo, no me ha leído atentamente, eso puedo interpretar en su comentario.
Del ovni en Rosario, estaría bueno ver esas fotos, TV5...¿la de Francia? o ¿Usted se refiere a Canal 5 de Rosario?.Gracias.

Oscar; efectivamente amigo, esos estudios son bien conocidos, y habría que agarrarse fuerte..jeje. Imaginate amigo, ¿viste cuando uno de pendejo le daba con la raqueta a la pelotita y una en mil veces se quedaba trancada entre el tirante del techo y la chapa? bueno...eso son los rayos cósmicos...una entre mil...o 10 entre diez mil, pero...alguna vez pasa. ¿Rosarinos? ufff te compadezco el aguante...jaja. Abrazo.