sábado, 31 de agosto de 2013

* María Soledad Barruti; Mal comidos. Somos lo que hemos elegido ser *

***Imposible aportar algo en materia solar el día de hoy. Manchas en calma, filamentos y protuberancias estables, y solamente un evento C2.4 desde 1836 y a la espera de la pronosticada tormenta geo-magnética que quizás como pasa últimamente...nunca llegue.
Así que cuando el Sol se toma un descanso podemos compartir otras noticias o temas que son igualmente muy interesantes.

Alimentos, producción, industrias de alimentos....un verdadero laberinto del terror.
Éste post surgió luego de escuchar una excelente y larga entrevista radial con María Soledad Barruti.



Ésta incisiva periodista y escritora nació en Buenos Aires en 1981. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios que se preocupan por ésta problemática.
Ella presenta su libro *Mal comidos*, un excelente estudio de campo in situ, en fábricas, criaderos, producciones de alimentos, fábricas, laboratorios, etc., que abarca todas las aristas de lo que comunmente llamamos *la producción* de los alimentos.



Criaderos de gallinas, de ganado vacuno, de piscicultura...Agro-químicos, frutas, verduras, emporios e imperios, en fin...una pintura cruda y veraz de un sistema perverso que en definitiva..es el mismo que siempre analizamos aquí, desde otras temáticas.
Un extracto de su libro, en el cual Soledad relata su experiencia al visitar un importante criadero de gallinas de nuestro país;

*El olor del gallinero es ácido, como un baño químico después de un recital. El sonido de las diez mil gallinas que cacarean una sobre la otra es un único grito que aturde. Y la imagen: las jaulas no tienen más de veinte por veinte centímetros, pero por dentro contienen cinco o seis gallinas cada una. Son jaulas acomodadas una junto a la otra y, a la vez, apiladas una sobre la otra formando largas y altas hileras de gallinas.
El gallinero son inmensas paredes tapizadas de animales que gritan y defecan sin parar y cada tanto expulsan un huevo que rueda hacia una canaleta que une las jaulas horizontalmente.
Es raro, pero resulta que para entender lo que significa diez mil gallinas viviendo juntas es mejor mirarlas de a pocas y de cerca, asomándose a las jaulas. Sin cesar se pisotean unas a otras como si escalándose fueran a llegar a algún lado. En cada jaula las gallinas forman una pirámide que, cuando se rompe, las lleva a atropellarse para sacar mecánicamente las cabezas entre las rejas. Una y otra vez repiten los movimientos como en una coreografía espasmódica. Hace meses que están encerradas y nada podría hacerles creer que van a escapar, y, sin embargo, la resistencia continúa.
Las gallinas tienen los cuellos y los lomos pelados de un rosado sanguinolento. En algunos casos, sus ojos están tan entrecerrados por el fuerte amoníaco, que parecen ciegas. Los picos de estas gallinas son planos, como si hubieran chocado de frente contra una superficie plana. Se los cortan a los pocos días de nacidas, para evitar que se picoteen unas a otras, pero si se quieren lastimar igual se lastiman. Alcanza con que a una le sobresalga un poco de carne de una herida cualquiera para que las otras la ataquen hasta matarla.
Adentro de la jaula, la vitalidad de las gallinas se traduce en esa lucha incesante de armar montañas y caer, sacar los cuellos y las patas a través de las rejas.

¿No hay Gallos?
*Encontrá el gallo*, me desafía Marcelo, el productor. Parece que son 9.999 gallinas y un gallo. Doy varias vueltas por los pasillos buscándolo. La homogeneidad de la imagen es desesperante. A donde mire, sólo veo las mismas jaulas repletas de animales devastados, luchando por salir. El sonido de los cacareos es ensordecedor. Hasta que, de repente lo veo. Solo, en medio de las gallinas marrones, las que dan los huevos rojos, adentro de una jaula que parece más chica, una jaula en la que no puede ni voltearse, hay un gallo sólido, con las plumas marchitas, posando como si intentara conservar la dignidad. *El gallo las estimula =dice Marcelo=. O eso dicen. *Que cuando canta a la gallina le da más ganas de poner*. Me paro frente al gallo esperando a que cante. Pero el gallo mudo me mira y nada más, como si estuviera paralizado.
Que ese gallo exista es de por sí algo extraño. Como no tienen que fecundar gallinas y, además se trata de animales crecimiento lento, no sirven ni para la industria de los huevos ni para la de la carne: *Engordarlos es una pérdida de tiempo y dinero*, había dicho Jacobi. Por eso, ni bien rompen el cascarón, los tiran al tacho de basura donde mueren asfixiados.



En el pasillo de la izquierda están las gallinas del replume: *Animales viejos en proceso de rejuvenecimiento productivo*. ¿De qué se trata? *De hacer que las gallinas que no están dando huevos vuelvan a poner*. Marcelo explica que si uno deja de alimentarlas por diez o quince días, las gallinas pierden las plumas y dejan de dar huevos completamente, para después, doble ración de por medio, volver a hacerlo con ganas.
Encerradas en las mismas jaulas que sus vecinas emplumadas, las gallinas del replume parecen todavía más chicas. Hace doce días que no comen. Miran a las que están enfrente con sus comederos llenos y si bien es imposible saber qué piensa o siente una gallina la imagen es lamentable. Hay algunas que ya ni se paran. Cierran los ojos y sus crestas caen sobre su cabeza ladeada. El pestañeo cada vez más largo, más pesado. Una posa la cabeza sobre la otra. 

Como si lentamente se estuvieran rindiendo en un silencio profundo. Otra que todavía conserva un poco de energía está tan flaca que se escapa entre los barrotes de la jaula que unos días atrás la apretujaba. No es que vaya a llegar muy lejos. Tambaleándose como si estuviera borracha o aturdida intenta encontrar una pizca de algo entre el guano que arrojan incesantemente las gallinas que siguen siendo alimentadas. El suelo por el que camina bajo las jaulas es caca movediza por las larvas de las moscas: las únicas que parecen anidar en este gallinero. *Probamos todo tipo de venenos para erradicarlas, pero es imposible porque acabar con las moscas es envenenarnos nosotros*, dice Marcelo mientras sujeta a una de las escapistas. *Mirá*, dice sosteniéndola. Le pellizca la piel del cuello para mostrarme, finita como la piel que cubre las venas de la muñeca: *Es puro hueso, ya no le queda nada. Pero si venís en dos semanas, y sobrevivió parece como nueva. Resucita*.
Después de pasar tantos días de hambre y sed, a las gallinas les dan comida extra, con calcio y proteínas, y durante unos meses =que justifican su lugar entre los vivos= vuelven a dar huevos como cuando eran jóvenes. *No es que dura mucho, unos meses, ponele*, dice Marcelo. ¿Y después? *Después se puede repetir el replume. Hasta tres veces hay quien lo repite, pero tienen que ser gallinas fuertes, de otra manera no sobreviven*.
A las gallinas muertas en la jaula nadie se las come. Ni siquiera los perros de Marcelo que pasan al lado de una pila de cinco aves muertas, las olisquean y siguen de largo. *Igual, a las que ya cumplieron su ciclo nos las compra el frigorífico, así que a ésas alguien se las come... =dice Marcelo=. *Por ahí en esos calditos instantáneos, o como pollo, quién sabe*.

Le cuento a Marcelo lo que sé: que las gallinas de estos gallineros se venden a África o a Perú. Y que en Argentina se sirven como pollo en algunos aviones y que sólo unas partes =como las cabezas= van a parar a caldos o sopas instantáneas. Él me mira, hace una mueca de asco, y toca apenas con la punta de la bota el cuerpo todavía blando de una gallina recién muerta: *Yo una de éstas no me como ni loco*, dice.



El tema es largo y asqueante a la vez. No sólo Soledad habla de la situación en Argentina, sus estudios han abarcado a varios países, así que si Usted estimado y querido lector piensa que en su país la cosa es distinta pues...lamento decirle que no.
La homogeneidad de éste sistema es transitivo a todo el mundo, al menos, al mundo que tiene algo para producir.
El desastre de los salmones en Chiloé, la harina de Boga en Colombia, los balanceados para mascotas en México, y la lista es interminable..
Todos estamos comiendo basura, químicos y putrefacción. Y es una verdad innegable que el mundo jamás había producido tanto alimento como ahora, jamás...las tasas de producción llegaron a valores récord como ahora, sin embargo eso no va de la mano con la desnutrición y el hambre, que siguen creciendo de manera galopante en muchos países o en sus sustratos sociales que no salen en las noticias. 

No importa si Usted necesita o no tal o cual alimento, la idea es que Usted crea que lo necesita y al final ...termine consumiéndolo.
¿Recuerdan aquella frase de los creativos publicitarios? *nuestro trabajo es que Usted transforme un simple deseo en una necesidad*...y así va el mundo, comiendo, comprando, usando y adquiriendo cosas que son totalmente innecesarias. Pero claro..alguien se las ha ingeniado para que todos creamos necesarias e imprescindibles las cosas que en realidad no tienen justificación.



Ellos están dispuestos a producirlas como sea...y ya no importa si se violan todo tipo de normas éticas e inclusive profesionales, ya que si analizamos desde el hueso, no sólo son responsables los gobiernos y sus departamentos de control, en esos departamentos que certifican y avalan un alimento o una producción, hay Médicos...Ingenieros..Químicos..Sanitaristas...Bioquímicos..., etc., es decir, que no hablamos del chico descerebrado que vende droga en el búnker...hablamos de personas que todos creemos como ilustradas, educadas, serias...responsables...
Y algo peor aún que no nos exime en absoluto, nosotros...quienes consumimos.
Pareciera que ya no hay escapatoria, primero, habría que tener un pedazo de tierra para cultivar nosotros mismos, luego si la tuviéramos, habría que aprender a hacerlo, a disponer del tiempo necesario, y si todo ésto fuera posible, las semillas de forraje o las que extraemos de un tomate comprado en la verdulería ya están genéticamente corrompidas...

Un cerco que cada vez se estrecha más, una especie de jaula =al igual que las gallinas= que nos deja escasas posibilidades de volver a lo natural.
Ya no somos entes libres siquiera de elegir, irse a vivir a una isla y vivir comiendo pescados del río o el mar tampoco es ya una garantía en aguas que han sido envenenadas desde hace años.
Criar cabras, ovejas, vacas gallinas....pero ¿de qué individuo original? si ya los animales que aún nacen en el campo están mezclados genéticamente y alimentados por la mugre que pulula en el medio ambiente...
Es muy difícil hallar algo puro en nuestro hermoso planeta, casi una misión imposible.
Antes, cuando el auge de los agroquímicos para una *mayor productividad*, se nos morían los pobladores rurales afectados a esas producciones, hoy...análisis hechos a personas que viven en la jungla de cemento y que jamás han pisado el campo...arrojan que en su sangre hay Endosulfán..entonces...



¿No hace falta vivir en el campo para estar contaminado de agroquímicos? y es la gran pregunta ya que si no fuimos rociados por el veneno de Monsanto entonces son los alimentos que consumimos....
Grave, muy grave es todo ésto, y nos muestra una y mil veces más de qué somos capaces..y aunque también somos capaces de hacer cosas buenas parece que no alcanza...
Por eso, alguien dijo una vez que el sistema no le teme a los terroristas, a las ideologías, a las religiones, a las guerras....le temen a que pensemos, pensar y salir del sopor es el terror más grande para el talón de Aquiles de un sistema que, no quiere gente fuera del esquema de pensamiento, y mientras tanto, también miran para arriba, porque saben que lo que venga desde allá también les arruinará el plan.
Ojalá que pensemos alguna vez mientras algo desde arriba espera que estemos listos para ser ayudados...
No hay ayuda para quien no se deje ayudar, y para dejarse ayudar hay que ayudarse primero, resistir lo que nos oprime en lugar de vivir esperando el milagro, construir un cambio.

Imaginen ustedes...desde milenios la Torah después llamada Antiguo Testamento o Biblia, miles de años...luego el Nuevo testamento, y todos los libros sagrados de las otras religiones, finalmente la última doctrina religiosa el Corán. Imaginen, les decía, a...=pónganle el nombre que quieran= Juan Nadie, Ana Cachirula, Antonio Mengueche, Josefa Tintin, todos y cada uno de ellos desde el año cero creyeron y sintieron en su época que las señales indicaban las promesas de un apocalipsis redentor que acabaría con la iniquidad del mundo...y todos yacen bajo tierra. En el año 1.000, 1.500 y así sucesivamente cada persona apoyada en las promesas de su religión se murió esperando..Nada cambió, y en cada decenio todos y absolutamente todos han visto las señales inminentes del fin del mundo, pero ya estamos en el 2013...y seguimos esperando. Si alguna parte debería ser eliminada de los libros sagrados tendría que ser el apocalipsis ya que eso, ha sido utilizado hábilmente por el sistema para mantenerlo vivo cada año de cada década de cada siglo, de cada milenio...



Porque nadie cambia ni quiere cambiar, porque cree que en su época las señales son inminentes.
El sistema se las ha ingeniado para mantener vivas las hipotéticas señales que hacen de la gente algo que espera pero no cambia....ese es el punto del plan, que nadie quiera cambiar.
Si nadie cambia o sólo cambia dentro de su micromundo o entorno el beneficio es aislado, porque el cambio debe ser masivo para ser efectivo, de lo contrario el buen cambio individual necesitaría miles de años para que obre por efecto contagio o copia o imitación en un mundo con 7 mil millones de seres...Culpamos de todo a la clase política, y no aceptamos que quienes los ponen a ocupar el cargo somos nosotros mismos, y le damos la vuelta al asunto siempre buscando las culpas en otros y nunca asumiéndo las propias. Si nos gusta o no, debemos aceptar que la sociedad mundial se rige mayormente por algo llamado democracia, que a su vez necesita de política. La política no es un ente, son personas que se vuelven representantes de la gente elegidas por la misma gente, y creo que ahí parte el gen de todo ésto. Pretender que el mundo cambie es imposible si no hacemos el trabajo desde las bases. Para ello hay que dejar de pensar en que la solución vendrá desde un libro de promesas, que no niego ni invalido, simplemente saber que su cumplimiento carece de fechas, por lo tanto, en el mientras tanto debemos cambiar nosotros.
Pero eso...da para largo y no porque sea difícil o imposible, sino porque para ello no basta con un solo post.
Hay que cambiar, definitivamente hay que hacerlo y no alcanza de manera individual, excepto que nos demos el lujo de esperar 3.000 años más...
Gilgamesh***


28 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, EX CELENTE POST EL DE HOY COMO TODOS LOS QUE ESCRIBES. TAMBIEN QUIERO DAR LAS GRACIAS AL ANONIMO QUE PREGUNTO SI ME ENCONTRABA BIEN, SI LO ESTOY MUCHAS GRACIAS POR SU PREOCUPACION, EN CUANTO AL POST DE HOY PIENSO QUE LA SITUACION ALIMENTARIA MUNDIAL ES UN CAOS Y VA ENCAMINADA A LA DESPOBLACION DE MILLONES DE SERES HUMANOS, TODO ESTA GENETICAMENTE ALTERADO, PIENSO SI ESTO NO SERA PARTE DEL EXPERIMENTO DE COMO LOS SERES HUMANOS PODEMOS SALIR DE TAL CRISIS, SI SOMOS CAPACES DE ENFOCARNOS MAS AL ESPIRITU Y NOS DEMOS CUENTA QUE NO NECESITAMOS EL AMIMENTO PARA VIVIR, QUE ESO ESTA BASADO SOLO EN LA MATERIA, Y QUE ESOS ALIMENTOS QUE NOS ESTAN DANDO ES PARA QUE OLVIDEMOS NUESTRAS VERDADERAS CAPACIDADES DE VIDA Y DE ELEVACION, PIENSO QUE EN REALIDAD ESE ES EL EXPERIMENTO HASTA DONDE PODEMOS SER CAPACES DE CRECER AUN CONTAMINADOS POR TODO L O QUE COMEMOS Y RESPIRAMOS, ES CIERTO LO QUE DICES GILGA, EL LIBRO DE REVELACION DEBERIA DE SER ELIMINADO DE LOS LIBROS SAGRADOS, PUES ES LO QUE VENDE PARA CREAR MAS FANATISMO Y AL MISMO TIEMPO OBSCURECE LA MENTALIDAD QUITA EL RACIIOCINIO, OBSTACULIZA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. QUIZA ES DISPARATADO LO QUE ESTOY DICIENDO PERO TODO PUEDE SER. REALMENTE NOSOTROS COMO MATERIA NO SABEMOS VIVIR EN EL ESPIRITU, Y NOSOTROS SOMOS ESPIRITUS EXPERIMENTANDO UN CUERPO Y ESTAMOS OLVIDANDO NUESTRA VERDADERA ESCENCIA NUESTRO VERDADERO ORIGEN. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Los cuatro pilares del poder mundial:
-Salud(medicinas, vacunas, etc.)
-Alimentación(comida de todo tipo, bebida, AGUA, etc.)
-Seguridad(armamento, religión)
-Tecnología y recursos que la sostienen(como gas, petroleo, electricidad, etc.).
Solo as tocado la punta del icebreg
Grandes verdades:

http://www.youtube.com/watch?v=Sz0jniYcy1U

http://www.youtube.com/watch?v=LaR1FK9jPyE

http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE#t=70

http://www.youtube.com/watch?v=TLHqTejnIYk

Grandes mentiras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Alimentarius

http://www.codexalimentarius.org/

Y la guinda, jajaja:

Ley de los arcos dorados[editar · editar fuente]
Artículo principal: Ley de los arcos dorados.
La ley de los arcos dorados fue elaborada por Thomas Friedman, columnista del New York Times tres veces ganador del Premio Pulitzer, en su libro The Lexus and the Olive tree. La ley se popularizó al dar a conocer el hecho de que no hay dos países en los que esté instalado McDonald's que se hayan declarado la guerra. Mediante una utilización imaginativa del método inductivo se llega a la conclusión de que los países con McDonald's no se declaran la guerra.
Pues seguro que si aunque mirando esta imagen por ejemplo...

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111207-iraq-out-ps4.photoblog900.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_with_McDonald's_restaurants

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/McDonald's

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Kandela40 dijo...

Muy bueno el post, me ha encantado, porque curiosamente de sanidad alimentaria entiendo bastante por mi trabajo, dentro de toda la cadena que has nombrado hecho en falta el miedo que han generado por la falta de higiene alimentaria, sí los políticos... por intereses, claro.

Cuando vamos a una gran superficie, compramos una bandeja de tomates o tomates sueltos, que todos son exactamente iguales, cualquiera que haya visto una tomatera en una huerta podrá comprobar que no salen dos iguales... entonces? pues que han vendido la idea, que son más saludables, si le preguntas a un chico adolescente que tomate escoge,te dirá que los empaquetados porque no tienen manchas, no tienen "bultos" etc. ni siquiera saben como huele un tomate de verdad.

La gente tiene en la cabeza la idea absurda de que una verdura de huerta propia puede tener problemas, bichos, o bacterias... porque no ha pasado por controles que determinen que son aptos para el consumo, eso es lo que han conseguido la gentuza que "democráticamente" hemos elegido, nos venden la idea de que por nuestra salud... salmonella, es recomendable no consumir huevos de granja, (en Andalucía está prohibido tener más de 6 gallinas y hay que dejar bien claro que es para consumo propio y por supuesto no se pueden vender los huevos al público)... si a un chico le pones delante un huevo de esas gallinas que se encuentran felizmente en su granjita, el huevo tiene heces... está manchado, inmediatamente elige el otro, está limpio!!

Yo trato de explicar, en mi trabajo, que si guardamos unas medidas básicas de higiene y sabemos como tenemos que manipular los alimentos, no hay problema de consumir alimentos que vienen directamente de las granjas... pues nada.

Como anécdota, una chica me contó que tenía un conejo de indias como mascota, le dieron verdura comprada de un famoso hipermercado español... el conejo no comía, ni probaba esa verdura, de hecho la apartaba, así que su familia al ver eso, dejaron de comer esa verdura y han cambiado radicalmente de costumbres.

Yo he visto con mis ojos, semillas de tomates germinados, de limón... dentro de la pieza alimentaria, por fuera parecía perfecto pero que tiempo tendría después de la recolección para que una semilla germine...

Un abrazo hermano y cuando la gente se entere de los antibióticos que suministran a los pollos y gallinas de esas granjas, para evitar la salmonella... y que casualmente se está haciendo resistente y ahora hay una bacteria resistente a antibióticos conocidos que ingerimos tan alegremente, en fin... después la gente se echa las manos en la cabeza por el aumento de casos de cáncer y de otras enfermedades.

Anónimo dijo...

grscis por otro día mas de post Gilga, es grato leerte cuando se pueda :)

Respecto a lo del anonimo anterior, toda la razón los tomates de supermercado son diferentes a los de las huertas, son mucho mas grandes y todos iguales, como producido en serie además que no tienen casi sabor y presentan como una capa que los hace mas brillantes.
respecto a los pollos, tengo a los míos propios en su gallinero que es amplio y por lo general los libero en el patio para que puedan estirar mas las patitas, desde hace años que no compro huevos de super , son también distintos que los caseros se quiebran mas facilmente y la yema es de un color muy palido. por lo que infiero que las otras gallinas tiene problemas de calcio, al explotarlas para sacar huevos dos veces al día cuando deberian de hacerlo una vez por día o incluso día por medio.




Saludos !


DENISE

Anónimo dijo...

Verdad lo que dices Don Gilga. Por eso es que debemos trabajar en nuestro interior. Para un cambio de consciencia. Creer solo en el Cristo que todis llevamos dentro.
Nuestro lider mora en cada corazon. Todo el poder esta dentro de cada uno. Si la humanidad despertara y se diera cuenta de su poder interno. Estaria Sana. No existirian enfermedades ni guerras. Ni hambre. Todos estariamos hermanados entre si. Desaparecerian las fronteras. No existiria el apocalipsis del terror. Ni la Elite del miedo.
Seria un planeta de Amor. De vida natural .
Solo debemos proyectar la intension de cambiar.
Todos juntos somos mas.
Namaste

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Verdad lo que dices Don Gilga. Por eso es que debemos trabajar en nuestro interior. Para un cambio de consciencia. Creer solo en el Cristo que todis llevamos dentro.
Nuestro lider mora en cada corazon. Todo el poder esta dentro de cada uno. Si la humanidad despertara y se diera cuenta de su poder interno. Estaria Sana. No existirian enfermedades ni guerras. Ni hambre. Todos estariamos hermanados entre si. Desaparecerian las fronteras. No existiria el apocalipsis del terror. Ni la Elite del miedo.
Seria un planeta de Amor. De vida natural .
Solo debemos proyectar la intension de cambiar.
Todos juntos somos mas.
Namaste

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Brandoni timador, deja ya de usar el generoso espasio de un grande como Gilgamesh, no eres ni la sombra de este gran hombre ni tienes la intelectualidad para llegar a sus talones. Este es el mensajero universal, el que pide donaciones y un millon de pesos para publicar un libro, ¡¡¡¡¡no vuelva por aqui timador!!!!, sienta un poco de vergüenza y respete la inteligencia de quienes seguimos a un verdadero buen hombre como Gilgamesh, este es el mensajero universal veanlo:
http://www.armas.csadvanced.com/?tema=40657&paginatema=10
http://buenosaires.evisos.com.ar/ayudanos-a-ayudar-ayudandote-id-322906
Explique a la gente para que quiere un millon de pesos.
Gracias Gilga por lo que haces, esta maraña de mentirosos son los que tienen al mundo embolatado.
Edilma de Antioquia, Republica de Colombia

Anónimo dijo...

Es verdad yo lo he publicado. No con la intencion de un millon de dolares para la publicacion del libro de Mexclo Mensajero Universal. Sino para generar una atencion para el despertar de la consciencia. Como haci toda clase de informaciones . El objetivo es Unir la humanidad. el dinero no me interesa. Nadie se lleva nada de este mundo.
Pero si me interesaria se publicara Mexclo en todas las lenguas. Este es mi aporte. Me gustaria saber cual es el aporte por esta humanidad. de cada uno.
Don Gilga es un grande de corazon. no cabe duda y yo no soy un timador. Jamas alguien me dio nada. Lo poco o mucho me lo he ganado con esfuerzo.
Gracias por su comentario. espero sirva.
Miguel Angel Brandoni

Anónimo dijo...

Urgent.METEORO DE 50 KG EXPLOTA E ILUMINA EL CIELO DE TEENEESEE.EE.UU

Anónimo dijo...

URGENT..RADIACION EN PLANTA DE JAPON MATARIA 1 PERSONA EN 4 HORAS..AFIRMAN LAS AUTORIDADES ESTE DOMINGO AL DETECTAR NUEVA FUGA DE ALTO NIVEL

ismael_34 dijo...


hola amigos

este tema de las gallinas es muy cierto,es una salvajada lo que le hacen a estos animales en las granjas intensivas,gracias a dios que las cosas están cambiando y hay otro tipo de granjeros que están cambiando el modo de criarlas

aquí un ejemplo: http://mediablog.maxima.fm/elgallomaximo/files/2012/11/gallinas-pasto.jpg

el que tenga la posibilidad que las crié en sus propios corrales solo son necesaria 6 gallinas para abastecer una casa, es un animal muy agradecido y la calidad de los huevos nada tienen que ver con el que nos venden de granjas intensivas

también hay gente que cultiva sus verduras en azoteas y terrazas

aquí un ejemplo de un canal de youtube en el cual estoy subscrito

http://www.youtube.com/watch?v=n4ZA59M6kzg

chuuuu


Anónimo dijo...

Salu2:

He encontrado un artículo que vincula a Carlos Castaneda con la Cía.
¿Desinformación?¿Realidad? Que cada cual se forme su propio criterio. Yo lo comparto por si interesa a alguien.


http://elheraldopsicotronico.wordpress.com/2012/12/23/mk-castaneda-parte-1/

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Juan. La humanidad estamos enterados por décadas del que estamos bajos el reino de dios la sociedad imperecedera y del como decenas de profecias religiosas, indias, de astrólogos, extraterrestres, etc. se cumplieron. Desde los regresos de los judios a su tierra ancestral, recuperación de jerusalén, hallazgo del arca de la alianza por el arqueólogo ron wyatt la cual no la dejaron sacar insurgentes jerarcas para evitar el que el mesias gahb y los dioses pleyadianos desataran el armagedón pero sinembargo pudo tomarle video, nacimiento de la vaquilla roja en haifa (israel) la cual tampoco la dejaron incinerar y esparcir sus cenizas y en meses le salieron unos pelos blancos en la cola y mucho después grupo ortodoxo judio crearon por la genética otra vaquilla roja y la incineraron, etc., retorno del extraterrestre dios quetzalcoatl quién se presentó con vistoso ropaje ante contactado, etc., nacimiento del bisonte blanco, etc., partición de la roca gigante sagrada india en dos (2) en los estados unidos en febrero del 2.000 y antes numerosos pobladores que acampaban por décadas a su lado y aguardandos que así ocurriera y lo cual también confirmó el triunfo del reino de la luz, etc., etc. El mesias gahb visto desde niño en las montañas del avila, etc. con los dioses pleyadianos y querubines descendiendos y ascendiendos por rayos de luces o en levitaciones hacia sus ovnis y por numerosos pobladores incluidos monjas y novicias, sacerdotes, científicos, estudiantes, etc. e invitaron a muchos a su ciudad luz bajos los pirineos y luegos los regresaron y sanaron a pobladores e hicieron grandes demostraciones de materializaciones, desmaterializaciones, telequinesia, leer las mentes, telepatias, adivinaciones, etc., engrandecerse o enpequeñecer de centimetros, cambiar de fisonomias y hasta convertirse en objetos o luz o hacerse invisibles, desprenderse de miembros, etc. y volverlos a regenerar o materializarlos, atravezarse con las manos u objetos y hacerlos con pobladores, etc., etc. Dirigieron hace décadas a uri geller, etc., david blaine, criss ángel, etc., dynamo (steven frayne) en actos públicos a también materializar, desmaterializar, etc., porque efectuaran el gran cambio o transformación planetaria y a distancias sanaran, rejuveneceran, eliminaran las degradaciones y asentaran altos valores, capacitaran, desmaterializaran armas y así equipos de guerras, etc., contaminaciones y cualesquieras contrarios al ordenamiento científico-tecnológico, etc. y materializaran edificaciones circlares con autosuficiencias, etc., entregaran a los inocentes resucitados o los materializaran en sus familias, etc.

Anónimo dijo...

Juan. 2.013, año 14 del triunfante reino de la luz la sociedad imperecedera. Por décadas el mesias gahb y los dioses pleyadianos nos entregaron por el proceso mit millares de altos sistemas y tecnologías y en formas directas o dirigiendos a científicos, etc., e incluidas muchas genéticas y al alcances de los pobladores y para rejuvenecerse-dotarse de juventud eterna. Genéticas en reprogramaciones números de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2, actívina, telomerasa, etc. o en administraciones de sus proteinas sintetizadas o llevar varios pares de tales genes y en combinaciones a millares de especies comestibles y hasta podrían hibridarse y crear número astronómico de alternativas. También en administraciones de proteinas de cultivos de células madres mesenquimales y otras, etc., añadir dos (2) pares extras de cadenas de adn humanas, etc. También muchas las técnicas al alcances de los pobladores tales como las hormonales, multiactivación celular, empleos de la temperatura-ultrasonidos-electricidad-etc., familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc., y en amplías difusiones por la internet y sus buscadores, redes sociales, medios de comunicaciones, entes científicos-médicos-etc., etc. y también en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteina rge cerdo, multiactivación celular, etc. Enseñaron del como podrían convertirse desiertos en bosques y en horas y con híbridos con números óptimos de genes aceleradores de crecimientos tales como la existente en el hongo dama blanca del brasil que cada dos minutos crece un (1) cm., y servirían también para producciones casi instantáneas-ultrarápidas de alimentos, etc., regeneraciones y generaciones muy rápidas de miembros-órganos-etc., etc. El sistema agua de la vida puede emplearse para sanaciones (incluida eliminaciones de pestes), rejuvenecimientos, producciones rápidas de alimentos, etc., cambiar los climas, neutralizar los huracanes-terremotos-etc., evitar se quemen los bosques-viviendas-etc.-personas, eliminar las contaminaciones ambientales y otras incluidas las radiactivas, conversiones aguas de mares-contaminadas a potables y miles de miles de aplicaciones casi inimaginables.

Anónimo dijo...

Juan. 2.013, año 14 del triunfante reino de la luz la sociedad imperecedera. Por décadas el mesias gahb y los dioses pleyadianos nos entregaron por el proceso mit millares de altos sistemas y tecnologías y en formas directas o dirigiendos a científicos, etc., e incluidas muchas genéticas y al alcances de los pobladores y para rejuvenecerse-dotarse de juventud eterna. Genéticas en reprogramaciones números de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2, actívina, telomerasa, etc. o en administraciones de sus proteinas sintetizadas o llevar varios pares de tales genes y en combinaciones a millares de especies comestibles y hasta podrían hibridarse y crear número astronómico de alternativas. También en administraciones de proteinas de cultivos de células madres mesenquimales y otras, etc., añadir dos (2) pares extras de cadenas de adn humanas, etc. También muchas las técnicas al alcances de los pobladores tales como las hormonales, multiactivación celular, empleos de la temperatura-ultrasonidos-electricidad-etc., familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc., y en amplías difusiones por la internet y sus buscadores, redes sociales, medios de comunicaciones, entes científicos-médicos-etc., etc. y también en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteina rge cerdo, multiactivación celular, etc. Enseñaron del como podrían convertirse desiertos en bosques y en horas y con híbridos con números óptimos de genes aceleradores de crecimientos tales como la existente en el hongo dama blanca del brasil que cada dos minutos crece un (1) cm., y servirían también para producciones casi instantáneas-ultrarápidas de alimentos, etc., regeneraciones y generaciones muy rápidas de miembros-órganos-etc., etc. El sistema agua de la vida puede emplearse para sanaciones (incluida eliminaciones de pestes), rejuvenecimientos, producciones rápidas de alimentos, etc., cambiar los climas, neutralizar los huracanes-terremotos-etc., evitar se quemen los bosques-viviendas-etc.-personas, eliminar las contaminaciones ambientales y otras incluidas las radiactivas, conversiones aguas de mares-contaminadas a potables y miles de miles de aplicaciones casi inimaginables.

Oscar301 dijo...

Se las dejo picando, para que piensen que podemos hacer y somos mas...

LA GRAN ESTAFA

http://youtu.be/CUcNrmuWbyE

Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Juan. Finales año 1.978, un ovni de los dioses pleyadianos en caracas levitó un auto con un periodista dentro y lo trasladó a una colina y la pleyadiana kamtra luego lo instó a que difundiera el mensaje del que daban inicio al 'apocalipsis'. Poco después el mesias gahb entregaba un documento a la iglesia cristiana y al cesanteado gobierno de venezuela presidido por luis herrera campins, 'apocalipsis, convolución científica-espiritual'. Etc.

Anónimo dijo...

Juan. Dios, el mesias gahb, los dioses de las pléyades, los querubines, etc. seres de luz, rechazan el que se hagan daños a los animales, etc. actos contrarios al ordenamiento científico-tecnológico. Técnicas múltiples para los cultivos de tejidos facilitaron a través del proceso mit. Cultivos de tejidos de la vejiga del cerdo facilitan obtenciones de proteínas regeneradoras rge y las cuales pueden emplearse para regeneraciones menores y un poco mayor a éstas y de miembros, órganos, etc. No obstante siempre hacen hincapie en que hay que emplear las técnicas más óptimas, en los extractos-informes mit.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga e visto una noticia que me llevo a recordar un post tu yo de hace tiempo,recuerdo que comentabas que unos chavales le dieron una paliza a un chico gay,a causa de un comentario que hizo paco

en esta ocasión espero que este nuevo comentario que hizo paco,haga reflexionar a los chavales violentos.

“En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”, ha afirmado. Francisco



http://www.alertadigital.com/2013/07/29/francisco-i-quien-soy-yo-para-juzgar-a-un-gay/

chauuu


Anónimo dijo...


Si miran en google maps el mapa del clima y alejan la vista, se verá en los polos una nubosidad brumosa como niebla, es el efecto de la actividad solar sobre los polo en lo ultimos 2 dias.

Siguen lluvias torrenciales en varios paises, tormentas electricas severas como en pensilvania eeuu, bajas temperaturas pronosticadas como en perú donde espera -20 celcius despues de las nevasones, y asi..

Respecto a la situacion en Siria, los hechos objetivos son que los lideres de eeuu, francia, inglaterra, arabia saudita han expresado su intension de realizar un ataque, separando sus desiciones personales, de las de los respectivos parlamentos. A la vez que los resultado de los examenes y muestras tomadas por los observadores en siria podrian aun tomar unas 2 o 3 semanas en estar listos. No sé si muchos de los anuncios, noticias varias actividades emitidas en los medios de comunicacion durante esta ultima semana tendran relacion con esta linea objetiva de hechos que se vienen dando en relacion a la situacion de siria.

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias por tu opinión, amiga, así es la cosa, muy brava. Espero que te encuentres bien, fuerte abrazo.

Kandela; muchas gracias por tu aporte, nadie mejor que vos para opinar sobre éste tema, increíble lo del cobayo...ufff, abrazo amiga.

Denise; gracias a vos por tu comentario, bien por esas gallinas sanas, de los tomates es muy cierto y además agrego algo sobre las verduras, todos vemos en las góndolas que hay verduras y frutas de toda clase y variedad, algo que nos indica la ruptura de lo natural, ya que frutas y verduras son generalmente de estación, según la sabia naturaleza, no son para todo el año, las abuelas sabían eso, hoy ver todo el año que nada falta en las góndolas implica que esos vegetales están siendo severamente manipulados para estar disponibles los 365 días del año. Abrazote.

Mexclo; así es amigo, el problema de cambiar creo que se ve entorpecido por muchas doctrinas que adormecen mucho más a la gente, se le ha hecho creer a las personas que se irán a vivir junto a dios en el paraíso si solamente hacen un trabajo espiritual, pero la vida cotidiana necesita de mujeres y hombres que salen a la calle y se comprometan con una causa, es decir que encerrarse a orar o a hacer invocaciones, o encender sahumerios no alcanza para hacer el cambio. Mucha de la falsa espiritualidad que pulula en el mundo provoca egoísmo, impulsado por comerciantes de lo espiritual, ya que las doctrinas erráticas que divulgan crean individuos egoístas que creen ser salvos por hacer un rito y creen que la tragedia y la desgracia no les toca a ellos sino solamente a los demás, una especie de discriminación, es una manera de anestesiar la razón lo cual inmoviliza en lugar de movilizar. Hay que ser espirituales pero tenemos un cuerpo que vive cada día en un mundo material que queremos ayudar a cambiar. Vivimos, trabajamos, nos inter-relacionamos con otras personas, y no podemos ser faquires. Considero que la buena espiritualidad debe enseñar al ser a amar al prójimo, a pulirse, a saber convivir sin ser conflictivos, a no agredir, a tolerar al otro con sus diferencias pero todos con objetivos claros e irrenunciables, reglas básicas, porque la tolerancia implica aceptar las diferencias, y la sociedad deberá ser re-programada si es que quiere un mundo mejor, pero el mundo no se arregla entre cuatro paredes solamente orando o meditando. La vida está en la calle, con los demás y nunca en el egoísta acto de auto excluírse por conveniencia. Abrazo grande.

Edilma; agridulce me resulta tu comentario, dulce por tus elogios hacia mi persona, pero agrio porque no me parece correcto invalidar a nadie por algo que desconocemos en su razón y detalle. Igualmente no me considero ni mejor ni peor que nadie, sólo una persona de buena voluntad que da lo que puede o cree que es útil para otros. Agradezco tu afecto, pero por favor no confrontaciones, por favor, abrazo.


Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias por los consejos de cría y cultivo, te comento que Argentina, además de ser uno de los mayores productores de alimentos del mundo =soja transgénica inclusive= es el tercer productor mundial de hortalizas orgánicas, pero ¿sabés? jejeje, todo lo exporta...Así que si conseguís un tomate argentino sano en España, mandámelo por encomienda, jaja, con ésto quiero decir amigo, que podemos lograr cultivos sanos, el problema es el espacio, tiempo, conocimiento y otras cosas más. De lo del asunto papal, me alegro que Pancho invite a que eso no vuelva a ocurrir. Abrazo.

maharaj uno; muy interesante amigo, gracias por el link. Si de algo sirve, comento que desde hace años ya no creo más en ningún referente, en realidad le creo a quien conozco, ejemplo, Guillermo Aldunatti, un ser extraordinario, investigador OVNI local, entre otras cosas, y él puede conjeturar como lo hago yo, pero jamás él afirmó nada, al contrario, en su humildad siempre reconoció que cuánto más investigaba y sabía, menos entendía, Guille nunca vivió de sus investigaciones, al contrario, perdía plata y tiempo, un verdadero ejemplo para mí, un veraz referente. Hay mucho negocio con todo ésto, pero creo que a pesar de ello, sea o no un MK Castaneda, no tenemos que creer a rajatablas nada a nadie, no poner las manos en el fuego por ningún supuesto *ícono*, y sacar de cada quien lo que nos vaya cerrando, luego de concencernos cuando contrastamos la información o los estudios con la realidad, no hay otra forma, estoy cansado y me da hasta verguenza ajena escuchar o ver a personas que afirman cosas cuan si fueran verdades y jamás tienen una sola prueba tangible. Cuando todo pasa por la mente, no podemos abrirle la cabeza para ver sus pruebas, mucho menos la tan mentada farsa de contactados y videntes, que no los niego que existan, pero amigo, cuando el contactado es veraz jamás sale a la vida pública y ni siquiera él mismo sabe lo que está recibiendo, tal el caso de Benjamín Solari Parravicini, un verdadero contactado que nunca supo qué recibía, por eso sus sicografías sólo se comprueban cuando el hecho se consuma, jamás pueden ser descifradas antes de que sucedan. En fin, es todo un tema, abrazo grande.

Oscar; gracias amigo, abrazote.

Muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

querido gilga,mis hijos nacieron los 2 vegetarianos por naturaleza,tanto mi varon como la mujer no quieren comer carne,comen verduras y frutas,el medico siempre se horrorizo y te puedo asegurar que tienen una salud de fierro,con 13 años mide 1,76m,le va barbaro en la escuela y esto lo cuento a modo de anecdota para que los padres que tengan este tipo de niños los apoyen en su sana decision,la verdad que de mis hijos aprendo mucho,amo los asados pero hace muuuucho que no como ninguno jajaja!!!
como vos me llamastes,laurita de olivos

Anónimo dijo...

Gracias por tu argumentación, Gilgamesh. Sinceramente, para mí ya todo es una cuestión de entretenimiento y nada más. Intento mantener los juicios del ego aparte y desconectar la máquina de pensar a propósito cuando no es imprescindible para realizar alguna tarea en este mundo groserametne objetivo. Esta conciencia en la cual se ampara el mundo para existir como una ilusión es algo que cada vez me concierne menos. Lo que a mí me incumbe de verdad es el conocimiento del Sí mismo, el alma, el Parabrhaman hindú, lo Absoluto, o como se le quiera llamar, pues el concepto y el nombre son lo de menos. Por lo demás, no suelo desvivirme. El desapego a la vida en general es la actitud que me acontece ahora. No me preocupo por nada, no persigo nada en especial en este sueño. Yo sé que soy el silencio y el espacio donde todo aparece y desaparece, y esta es mi experiencia. Abrazos!

Gilgamesh dijo...


Laurita de Olivos; jaja, has visto cómo a veces los pibes vienen con más abiduría que los padres, abrazo.

maharaj uno; gracias por compartir esos sentimientos y tu forma de concebir las cosas. Me parece perfecto no desvivirse por éstas cosas, yo tampoco lo hago, y el desapego es algo a lo cual me he acostumbrado, y es la mejor manera de darse uno cuenta en dónde está y adónde irá cuando el invisible hilo se corte. abrazo grande.

Anónimo dijo...

Buenísimas las técnicas de rejuvenecimientos facilitadas por dios, gahb y los dioses pleyadianos a la humanidad y pronto la vejez no existirá mas en los pobladores. Manola.

Anónimo dijo...

Ariana. Cobardes criminales jerarcas y politicos de todas las naciones han estados por décadas tratandos de silenciar al reino de dios la sociedad imperecedera y sus altas tecnologias para las sanaciones, rejuvenecimientos, etc. 1.973-presente han masacrados a mas de 3.188.000.000 de pobladores incluye centenares de millones de funcionarios de los cesanteados gobiernos soldados y militares, policias, jueces, fiscales, etc., etc. y familiares de los mismos. Permanecen los jerarcas y los politicos sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera. Millares de millares las denuncias en la internet.

Anónimo dijo...

Nancy. Hola amiga de la web, maria soledad, regrese de vacaciones con mi esposo e hijos, y la proxima los dejamos con una hermana para irnos a una fuente termal para revertir nuestra vejez por rejuvenecimiento por temperatura. Los gobernantes no quieren construirnos por decadas las piscinas termales y camaras termicas de aguas y otros, etc. con 42-44 grados centigrados en las urbanizaciones y barrios y otros para rejuvenecer y permanecer todos con juventud eterna. Tampocos sintetizar las proteinas de los genes bcl-2, telomerasa, activina, etc., ni llevar tales genes a especies comestibles vegetales o con proteinas de celulas madres embrionarias y mesenquimales, etc. Continuan masacrandos a los pobladores con vejez, y violan los derechos. Hasta cuando esta situacion. Gracias.