martes, 17 de septiembre de 2013

* En la cocina de los datos oficiales la manipulación y la burla se enseñorean *

***Cierre de ésta jornada con algunas incongruencias en materia de los datos solares oficiales, lo cual nos indica que es imposible confiar en lo que nos entregan si uno no se involucra y se pone a trabajar.
De las manchas, decirles que de repente las han numerado, cuando aquí en Tiempo Final se habían detectado antes. Pero aún así, han ignorado las dos del Sur-Este detectadas aquí, pero han numerado una en el Norte que...si la comparamos con esas del Sur, ésta del Norte no debería ser numerada tampoco, 
¿Qué criterios se utilizan entonces?.
Otra tortuga oficial que nunca llega a tiempo es la imágen diaria de la NASA sobre las manchas en cara visible, y si no fuera por quienes nos tomamos el trabajo de monitorear éstas cosas, nadie se daría cuenta.;



Así es, como pueden observar la imágen *actualizada* solamente muestra dos manchas numeradas, 1840 y 1843, entonces lo grave de ésto surge de preguntarse, ¿porqué tienen que haber personas amateurs que se preocupen por analizar y detectar ésta abulia informativa?, es grave, si lo aplicamos a la vida cotidiana en otras cuestiones, es lo mismo que ocurre con la prensa, el periodismo de investigación y el compromiso por mostrar la manipulación de la información. Pienso en los ciudadanos norte-americanos y su falta de compromiso crítico con su propio gobierno, pienso en nosotros..que sin ser norteamericanos igualmente merecemos información de calidad. Si alguien que sigue los datos solares confía plenamente en los datos oficiales es engañado o mal-informado, ¿cómo es posible que tengan que existir personas desinteresadas que se dediquen a detectar éstas cosas?, si muchas personas no estuviéramos dedicados atentamente a analizar la información, la mayoría de la gente ni se enteraría que la están engañando, o en todo caso...la están menospreciando. 

Resumidamente, la última imágen no está actualizada, hay nuevas manchas numeradas y no se cargan en tiempo y forma, tampoco se numeran manchas bien visibles, pero se numeran manchas que sólo el forecaster ha visto..Y allí nace otra pregunta; ¿Será que esa mancha intrascendente va a provocar algún evento y por eso se la numera y a las otras no?, o simplemente..¿es incompetencia?. No lo sé, mejor..que cada quien se responda a sí mismo, pero vean la imágen del GOES-15 SXI donde se aprecia claramente que las manchas no numeradas del Sur evidencian más importancia que la insignificante numerada en el Norte;



Otra grave desinteligencia en el análisis de los datos.
Si vamos a ver el resúmen de eventos de la jornada a Solarsoft-Lmsal, tenemos lo siguiente;



Tres eventos en el día 17 de Septiembre y voy a quedarme con los dos últimos.
Un B6.8 procedente desde alguna mancha en el Norte entre las 21:13 y las 21:18 , y un B4.2 desde alguna mancha en el Sur entre las 22:51 y las 22:55.
Cuando cliqueamos en el link para ver el lugar de las manchas que produjeron ambos eventos vemos lo siguiente;





Todo bien hasta allí.
Ya tenemos la ubicación de los dos eventos.
Ahora, esperamos el fin de la jornada donde NOAA entrega la última actualización de eventos diarios, y exactamente a las 23:59 UT, NOAA borra la data del día que termina y el sitio queda en blanco, es decir que se inicia la nueva jornada a la espera de algún evento para ser informado. Vean ustedes la última captura del sitio de NOAA exactamente a las 23:59, donde el último evento =B6.8= informado es el de las 21:13, pero del B4.2 de las 22:51....nada...;



Ante éstas diferencias informativas entre solarsoft-lmsal y NOAA, uno va a ver el video en SDO, para tratar de observar cómo es la cosa, pero antes tenemos también como apoyo el monitor de flujo de rayos X del GOES 15, en donde podemos apreciar que efectivamente hay dos eventos, uno primero y más potente a las 21:13 catalogado por ambos soportes =SOLARSOFTLMSAL y NOAA= como de clase B6.8, y luego el último de menor potencia a las 22:51 catalogado solamente por solarsoftlmsal =pero ignorado por NOAA= como de clase B4.2;



Entonces, ahora sí vamos a ver los videos de SDO, y la incongruencia se agrava.
Antes repasamos.
Según ambos soportes=SOLARSOFTLMSAL, NOAA y el GOES15= debemos hallar el evento más potente de la jornada =B6.8=en alguna mancha al Norte entre las 21:13 y las 21:18, y uno menor =B4.2= desde alguna mancha al Sur entre las 22:51 y las 22:55.
Cuando analizamos el video de SDO, nos encontramos con que la cosa es al revés...;





Sí, el evento que el GOES 15 y ambos soportes indican como B4.2 en verdad fué más potente que el primero, catalogado como B6.8.

Conclusión; el monitor de flujo de rayos X del GOES 15 es una absoluta mentira, pero además, ambos soportes, SOLARSOFTLMSAL y NOAA no sólo mienten acordes a un monitor falaz, sino que se burlan de nosotros subestimándonos, y se dan el lujo de ni siquiera ponerse de acuerdo para mentir, ya que NOAA, directamente no puso el último evento en su listado, cuando SOLARSOFTLMSAL sí.

Nada más para ésta noche, sólo advertir que si las personas comunes que no manejan ni saben demasiado de la actividad solar y que confían sus vidas o sus intereses en la data oficial, pues...están perdidas.
Imaginemos por un instante que si un gran evento llegara a ocurrir =ojalá que no= esa misma gente repasaría los sitios oficiales y ni se enteraría de lo que en verdad sucede, sólo hasta que sea demasiado tarde.

Por eso, el rol de analizar las noticias y los datos es imprescindible con ésta magnitud de desparpajo y manipulación, es lo mismo que en otros aspectos de la vida, en la política por ejemplo, donde los Gobiernos muestran lo que quieren y sin una prensa realmente libre y lo más honesta posible, muchas cosas se cuecen a espaldas de la cándida gente.
Candidez que obedece también a una falta de compromiso por involucrarse en el control por parte de la misma gente y dejar que otros hagan el trabajo por uno, mientras vivimos nuestras cómodas vidas reclamando cosas a otros sin antes asumir nuestras propias responsabilidades.
Algún día hay que volver a ponerse el oberol, doblar el lomo y agarrar la pala, como lo sabían hacer nuestros abuelos..antes que trabajar con la lengua y criticar el esfuerzo ajeno desde la indiferente comodidad.
Gilgamesh***

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Para lo que no sabemos, seguro que si pasa algo grave ni nos enteraremos, pero también nos dejaremos engañar e impresionar con personas como tu llenos de verborrea y paranoia delirante, pseudocientífica y filosófica….al filo de la amenaza incesante de los miedos que nos persiguen en esta era de la guerra final, de las crisis económica, social, climática, etc, etc. La mentira mantiene en el poder a los títeres del sistema y a los blogistas metidos en su propio cuento oscurantista medieval. La verdad es un producto pre-digerido y digitalizado, como un fotoshop de una gorda en portada de una revista.

Anónimo dijo...

anonimo yo veo que el mundo esta perdido por gentuza como usted manipuladora de la verdad y complice de la mentira.
Es una vergüenza su precencia y sus palabras son lo peor del sistema que nos deja conocer el odio la envidia y el recentimiento que guarda dentro de su ser.

Su proceder es acorde a su impotencia de argumentar lo que no puede ni quiere por que usted trabaja para la mentira y me honra como lector libre que usted necesite disponer de un sitio limpio como este del señor Gilgamesh para demostrar lo que todos sabemos del sistema y sus sirvientes como es usted.
Felicito al señor Gilgamesh por poner en evidencia la mentira que se cae cada ves mas a pesar de gente indeceable como usted.

Desde Colombia y muy agradecido Juan David

Mario dijo...

Hola a todos
Quiero compartir con todos, unas fotografías que le tome al sol los días 2 y hoy 17 de Septiembre 2013.
Las comparto tal cual las tome con un celular LG-P880 con cámara de 8 mps. En la ciudad de Puebla,Puebla en México.
Esperando que las imágenes puedan ser importantes como aportación y que si esto es correcto, con todo respeto que Gilga (en especial) y cualquiera de ustedes que así lo deseen, puedan compartir sus comentarios y/o conclusiones.
Las imágenes del día 2 fueron tomadas entre las 13:30 y 13:45 horas.
http://postimg.org/gallery/aw8lxi2i/85669370/
Las imágenes del hoy 17 fueron tomadas entre las 9:18 y 9:35 horas.
http://postimg.org/gallery/78ochces/19cec639/

Les comento que cuando le tomo fotografías al sol, lo hago en modo normal, sepia y negativo. Esta ultima forma permite apreciar con mayor calidad ciertos detalles que de las otras formas no se aprecian.

Esperando con ansiedad sus comentarios, les mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mario, soy un crítico seguidor de muchos lugares, este entre ellos.
He visto tus fotos y sinceramente no las entiendo, después de haber visto miles de cosas similares. Desconozco, coordenadas, no se aprecian perspectivas y sinceramente me quedo practicamente igual, aunque apunte el dato en mi memoria. Si estas cosas son sólo vistas por Vd. y por nadie mas.. vd. o su cámara son divinos. En cualquier caso ayer deje un mensaje en el anterior post con una pregunta en el aire acerca de estas cosas. Y aún el supuesto de que alguien empezase a registrar de forma verídica cosas similares, no vais a ser creidos por nadie. La gente ha sido "Vacunada" y supongo que antés de que aparezca nada en el cielo el mundo quedará a oscuras. Porque no lo dude, que si algo fuese a ocurrir, ya hay diseñado un gran plan, en la que la mayoria de los actores llevan trabajando mucho tiempo y ellos mismos trabajan a oscuras.. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Señor Gilgamesh, no soy un experto en estos temas solares, así que difícilmente pueda evaluar cuánta razón tiene en lo que dice. Sin embargo, sus comentarios me merecen respeto principalmente por dos cosas, la primera es que esto es un blog amateur y por lo tanto su trabajo es desinteresado, y la segunda es que expone con argumentos y elementos que usted entiende son pruebas de lo que afirma (o cuestiona).
En principio entonces creo que este blog es una fuente más a consultar, luego cada uno debe dedicarle el tiempo que crea conveniente a contrastar información y llegar a sus propias conclusiones.
Dicho todo esto, me extraña que siempre aparezcan personas que, si bien no se le cae una idea, permanentemente denigran, degradan y cubren con un manto de sospecha las opiniones ajenas. Me ha pasado muchas veces, incluso en este blog, por lo que evito hacer comentarios ya que simplemente luego se transforma en una discusión superficial, puesto que estos "tiradores" jamás van al fondo de la cuestión con argumentos. Si no están a sueldo de nadie y simplemente son ignorantes que no aceptan que el mundo no funciona como ellos creen, pues les esperan tiempos muy duros, poco va quedando en pie para los que quieren vivir en un mundo de "certezas"

Saludos, Darius

Anónimo dijo...

Son muchas cosas juntas.
Por un lado estan los anonimos que no quieren salirse de la pauta que llevan las agencias oficiales , y entonces siguen al pie de la letra la etica con que oficialmente se comunica. Lo mas notable es que esos anonimos no sacan nada en limpio solo son como hoja que los lleva el viento oficial. Bueno es una manera de sentirse protegidos ante el dolor de la intemperie.

Tambien hay otros anonimos que solo quieren que los alaben y los sigan segun sus propias pautas internas en los comentarios que hacen. Seguramente ese dolor q sienten les produce una necesidad d ser alabados y seguidos ciegamente dentro de una linea, pues de lo contrario su personalidad se comenzaria a desmembrar y a derrumbar.

No le veo deseo de hacer daño ni de dañar apocalipticamente, solo esos patrones conductuales en esos anonimos especificos. A no ser que haya un anhelo escondido de algun tipo de lucro secretametne posicionado.

IMHOTEP dijo...

5 minutos de buena onda para Gilgamesh y los visitantes de esta página

http://www.youtube.com/watch?v=20W4slP2PGg

Anónimo dijo...

Imo acaso crees que entre los seguidores y comentaristas hay de verdad mala onda ? El tema del ego dy de querer ser el unico y el centro de mesa o el histrionico es solo un tema de conversacion, por eso que la conversa no sea sinonimo de denostacion.

eee je bueno me sumo a los videos musicales

https://www.youtube.com/watch?v=4gXlX72auJ0



Gilgamesh dijo...


Juan David, muy amable, gracias, abrazo.

Mario; muchas gracias por compartir las fotos. Los teléfonos celulares son para hablar aunque con ellos se puedan tomar fotos, con ésto quiero decir que los dispositivos fotográficos de teléfonos celulares son para fotografiar cualquier cosa pero no para analizar astros en el cielo. Las cámaras de los celulares carecen de fidelidad para ésta clase de observaciones, comúnmente generan distorsiones y efectos, les suelen llamar *lens flares*, le recomiendo buscar sobre ésto en internet. También las cámaras fotográficas de buena calidad no son de fiar cuando se sacan fotografías al sol, y es probable que inclusive la radiación solar las estropee, yo perdí una por ese motivo, el sistema mecánico y digital d emi Kodak quedó averiada. Le recomiendo ver los dos videos que le linkeo a continuación;

http://www.youtube.com/watch?v=Itz3uJhBxIQ
http://www.youtube.com/watch?v=APVN8a-kjs8

Quizás luego de verlos pueda comprender un poco más sobre las distosiones con las fotos solares. También hay otros fenómenos que ya no obedecen a las fotografías sino a la observación a ojo desnudo, son bien conocidas y se denominan *Sun Dog*, puede hacer su búsqueda en internet sobre ésto también. Finalmente le digo mi experiencia personal si es que le sirve o le interesa creerme. Todos los días observo el Sol =dos veces al día= con potentes binoculares y jamás he visto un objeto junto al Sol, ni un doble Sol, solamente la Luna u otros planetas cuando se encuentran cercanos al Sol. No intente hacerlo si no le pone un filtro adecuado a los binoculares porque quedará ciego. Nada más que agregar amigo. Es imposible ver algo real solamente en un sólo lugar, y solamente durante unas horas sí y otras no, debería ser observado por múltiples personas en distintas partes del mundo, aún en el mismo momento, excepto que se tratara de un objeto volador no identificado. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Darius; muchas gracias por su opinión, si me permite una recomendación, Usted dice ;

*no soy un experto en estos temas solares, así que difícilmente pueda evaluar cuánta razón tiene en lo que dice*

Obviamente que nunca sabrá si tengo razón en lo que digo, por lo tanto siempre dudará, ante eso lo bueno sería que lea sobre información y análisis solar para que así, pueda cotejar y salir de la duda. Lo mismo ocurre con las pruebas que ofrezco, pero obviamente a Usted no le sirven puesto que se asume como un *no experto*, por eso es bueno ponerse a investigar un poco más, leer mucho de todo tipo de fuente, y de esa manera quizás Usted pueda entender si las pruebas que yo presento son solamente fruto de mi propia interpretación. Dude siempre, pero para dejar de dudar o dudar un poco menos es necesario también nutrirse, informarse más y esforzarse para sacar conclusiones sobre la forma en la que alguien le ofrece una información. Usted está en lo cierto y me alegra que comprenda perfectamente la función de lo que hago, una fuente más para consultar y sacar conclusiones, siempre ha sido así, y siempre ha estado clarísimo como el agua. Agradezco mucho su aporte Darius, cordial saludo.

Gilgamesh dijo...


Imhotep;¡gracias genial!, abrazo amigo.

A todos gracias por sus aportes.