martes, 10 de septiembre de 2013

* Eventos en el Sol, la ola de calor en Argentina y los incendios *

***Si nos guiamos por el monitor de flujo de rayos X a primera vista no parece haber actividad;



Sin embargo sí que la hubo.
Una serie de eventos importantes se han producido en la cara visible, me refiero a filamentos en despegue y protuberancias en erupción, y son varias. En las imágenes no se aprecia bien, les recomiendo ver el video en SDO, haré lo posible para que puedan identificar dichos eventos.
Evento 1;
Una fuerte reacción en cadena se produjo alrededor de la hora 05UT en la parte Sur-Oeste de la cara visible cuando al parecer, un estallido de filamento provocó que otros hilos de plasma se eyectaran, el antes y el momento de la erupción;





Alrededor de las 12 UT, una protuberancia de la misma zona anterior se desprendió de manera violenta, el antes y el después;






Finalmente, una protuberancia erupcionó en el sector Nor-Este, pero ésta fué gradual y no parece haber salido eyectada de manera violenta, sino en largos plazos y gradualmente.






Como resultado de éstos 3 eventos, éste es el antes y el después en GONG, primera imágen correspondiente a la hora 04 UT, segunda imágen de la hora 15 UT donde apreciamos los filamentos y protuberancias que estaban y ya no;





Habrá que esperar más precisiones y el modelo ENLIL, de todas formas no tienen implicancias directas pero quizás sí, alguna leve incidencia geo-efectiva.

De manchas,bue...les decía durante éstos días sobre la cátedra que nos da el Sol, sobre el error oficial de no haber numerado zonas de puntos antes, cuando eran visibles, puntos que luego se fueron achicando y que ahora de la nada...han formado una nueva mancha, mientras que la 1838 prácticamente se ha diluído o desintegrado;





Una especie de posta, una se va y otra se crea, y ésta que seguramente será numerada como 1839, parece ser de rápido crecimiento, además, ha aparecido en una excelente posición de tiro, pero no se puede saber si se mantendrá en su tamaño y configuración, si decae o se potencia.

De las partículas, algo curioso, se encuentran estables pero en ambas clases se han sucedido picos de una manera acompasada, primero en electrones, luego en protones de baja energía y ahora también en los de alta, éstos picos no ocurrieron en el mismo momento sino que se han ido sucediendo también a manera de posta;










La magnetósfera también con picos, bajas y altas, y un extraño patrón de comportamiento, como si se tratara de algo secuencial;



El viento solar se encuentra en niveles de normalidad, entre los 350 y 400 Km x seg., sin embargo me parece escuchar una voz que dice..*Houston..Houston..tenemos un problema..*;



Sí, según la animación de nuestro escudo, entra energía, o mejor dicho, golpea y choca, porque según el índice Kp sin novedad, excepto claro está, que faltan datos como pueden observar, algo que considero grave, y coincide con que el sitio más popular para recabar éstos datos está caído, me refiero a n3kl.org, sitio donde la mayoría de analistas solares amateurs revisan diariamente gráficos, que ahora, al estar caído, obliga a saber un poco más de dónde se pueden obtener, una especie de ¿entorpecimiento?, no lo sé.

Bien importante se ve el agujero coronal Nº 64 que sin lugar a dudas va soplar y sus vientos provocarán alteraciones geo-magnéticas, y habrá que estar atentos a algún evento si es que s eproduce ya que la acción combinada de viento y evento suelen agregar un ingrediente más para generar una tormenta solar.





Sin Sol pero con fuego, se agrava la situación de los incendios aquí en Argentina, especialmente en la Provincia de Córdoba, y ahora se agregan las de San Luis, Salta, Jujuy y Tucumán, éstas provincias se encuentran en el denominado NOA =Nor Oeste Argentino=, zonas de serranías y montaña, con vastas zonas de pastizales y vegetación. Los focos complicados se centran principalmente en Córdoba; Calamuchita, La Bolsa =próxima a Alta Gracia=, Despeñaderos, San José de la Quintana, Villa Alpina, San José de los Ríos, Villa Yacanto, Villa Ciudad de América, Alpa Corral, Paravachasca, La Granja y Ascochinga =en las Sierras Chicas=. En cercanías de Cosquín el fuego también acecha, en torno al Pan de Azúcar.
Se habla de unos 500 evacuados, una persona herida de gravedad, 40 viviendas quemadas y un sin-número de animales muertos, en el quinto día consecutivo de éste gran siniestro.
El Plan Nacional de Manejo del Fuego aportó aviones hidrantes, helicópteros y autobombas, efectivos de Gendarmería, 40 especialistas, móviles y un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de bomberos e incluso baldes para aviones.



En la Provincia de San Luis las zonas afectadas son;
Villa Merlo, Paraje San Fernando, Concarán, El Morro, El Saladillo y La Toma. En total son unas 15.000 hectáreas. El gobernador Poggi declaró el estado de emergencia por 90 días. Hay un muerto y un herido en grave estado.

En la Provincia de Tucumán el fuego se focaliza en la comuna de Los Ralos donde al menos un centenar de personas han sido evacuadas.

En Salta el fuego afectó a la localidad de Peña Colorada provocando la intoxicación de al menos 25 personas. El máximo riesgo aquí lo marca la ruta 50 donde las llamas que llega a la frontera con Bolivia donde se encuentra un pozo de petróleo



En la Provincia de Jujuy se han quemado 7.000 hectáreas en Santa Bárbara, 2.000 hectáreas de pastizales en Tucumán, y más de 20.000 hectáreas en Córdoba.

Realmente muy preocupante la situación, cuando se desmadra el fuego nada alcanza y al parecer como siempre ocurre, el fuego se inicia por acciones negligentes, es decir humanas, y ésto se ve luego potenciado por la increíble y repentina ola de calor que ha entrado al territorio nacional, en algunas de éstas provincias de 40º, sumado a los fuertes vientos que suelen soplar en esa región y la falta de lluvias.

Aquí por ejemplo en Rosario, 38º..insólito registro para el mes de Septiembre, registro que se rompe en 40 años. Solemos esperar la Primavera hacia pasado el 21 de Septiembre, temperaturas súper agradables, paradisíacas diría yo, pero evidentemente el cambio climático extremo es una realidad. Hemos tenido un invierno que no fué tal, generalmente Junio-Julio-Agosto solían ser meses fríos, y constantes, en éste Invierno el frío constante no existió, se vió suplantado por oleadas, semanas primaverales cortadas abruptamente por olas polares que duraron unos pocos días, y ahora ésto...38º al día 10. Y cada vez que éstas anomalías extremas se producen no es gratis, no quiero imaginar los fenómenos meteorológicos posibles, al menos para mi zona, donde cada tormenta posterior a éstas altas temperaturas suele desencadenar fuertes vientos que en ocasiones parecen huracanados, tornados y granizo, ni qué hablar de las precipitaciones.
Y a manera de contrasentido, incendios en el Norte del país, sequía, y hoy aquí en Rosario, en un barrio muy sufrido, cercano a donde resido, revienta un caño maestro de agua potable, provocando una inundación repentina, tragándose a un automóvil y el consiguiente corte del suministro;



En casa no hay agua y en gran parte de la ciudad y localidades vecinas tampoco. Algo no habitual aquí, si bien somos conscientes de que la infraestructura nunca está a la altura del crecimiento, el caño es de un diámetro muy grande y además, de hierro fundido, con 50 años de servicio, que si bien debió ser renovado, aún así no estaba en estado obsoleto y menos la clase de material.
No sé si tendrá que ver..pero recuerdo al estudiar las implicancias del geo-magnetismo y la fatiga de los materiales como tuberías de agua, gas, oleoductos, y por supuesto red eléctrica, ésta clase de cosas están pasando como nunca antes, recuerdo también que hace semanas atrás sucesos similares ocurrieron en México.

Y del clima si debo dar testimonio local, aquí ninguna edad de hielo, mucho menos frío extremo, que llegue más adelante bueno, eso es analizable, pero el registro es increíblemente hacia la alta de temperatura, una especie de tropicalización, que no es algo nuevo, éste fenómeno ya se venía estudiando y produciendo desde hace unos diez años.




Nuevos Tiempos para un Tiempo Final.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola desde España!!

Aportar una página web " fuego en el cielo" son varios videos captando meteoritos cayendo q por cierto son unos cuantos este mes de septiembre ,sobre todo en Italia.

En cuanto al cambio climático creo q hay bastantes evidencias q ya está pasando y creo q va relacionado con el cambio de eje q está sufriendo la tierra por los múltiples terremotos alrededor de la tierra.
Los casquetes polares se derritiran tarde o temprano lo cual producirá un gran cambio de corrientes oceánicas, las cuales afectará a europa y EEUU haciendo una pequeña edad de hielo, en el hemisferio sur no sé muy bien como afectaría al desconocer las corrientes.

Aquí en España los temas de los incendios se está centrando mucho en Galicia en un terreno donde es muy húmedo pero q últimamente llueve poco.

Un saludo

ERM

Anónimo dijo...

Sr. gilgamesh, reciba un cordial saludo para Usted y sus hormiguitas.

le agradeceríamos nos regale su concepto, a cerca del tema del sol de este artículo

http://sereslibres.com/2013/09/10/el-sol-es-frio/#more-25709

mil gracias

Anónimo dijo...

Es probable que los meteoritos los comencemos a ver como chemtrails.

El mapa actual de las isotermicas en el hemosferio norte

http://www.uni-koeln.de/math-nat-fak/geomet/meteo/winfos/arcisoTTPPWW.gif

LEHAIM dijo...

Al anónimo de las 5:05:00 p.m:

Le sugiero lea este post del Ami Gilgs, donde habla acerca de lo que usted pregunta.

http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2012/12/teoria-del-sol-elecrico-ganando-enemigos.html

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Lehaim

Acabo de leer el link que pones, y antes leí el articulo del sol frio.
Deja ver si entiendo. Los rayos del sol viajan frios por el espacio hasta que tocan con otras particulas, con magnetismo, o con atmosfera, donde se calientan.
En el sistema solar, a nivel de cada orbita hay diferentes densidades y composiciones de particulas, magnetismos y atmosferas en los planetas, ademas de las mismas particulas emitidas por el sol, y entonces hay distintas temperaturas en las distintas partes del sistema solar.
Sobre ISON, su cola tiene una composicion magnetica y de particulas que se calentaria a medida que se acerca al sol y a medida que va llenando los espacios orbitales.
Se hace más complejo el panorama entonces.

Anónimo dijo...

Fijense como funciona la desinformación y la ocultacion..

Buscando sobre este señor : Carlos Munoz Ferrada, gran astrónomo y hasta ahora único preciciendo terremotos.. me encontre con este link:

http://es.scribd.com/doc/142465937/Carlos-Munoz-Ferrada

Lo primero que me llama la atención es que Nibiru se ha escrito como Niviru, algo que lo hace dificilmente encontrable a los buscadores..
Después cuando avanzas a la siguiente página se ve borrosas y salvo registro no te deja ver el documento..

Cuando he tratado de verlo mediante el "cache de google" el documento aparece totalmente alterado e incomprensible..

dejo enlace de cache a documento..
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8NcazNatySwJ:es.scribd.com/doc/142465937/Carlos-Munoz-Ferrada+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Buceando en lo incompresible del documento he descubierto que analisis geológicos trataban de demostrar si cada 3600 años habia datos de cambios en el planeta y por lo que he podido entender así lo demuestran estudios de varios científicos...

Si alguien sabe donde encontrar esto de forma más legible lo agradecería..

Parece que si hay científicos que avalan esta loca "posibilidad" de planeta "X" y aunque "X" signifique décimo, hay tantos nombres de el como los hay de "Dios"

¿Que complicadas son algunas cosas verdad?

Saludos PocoBobo..

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, QUIERO COMENTARLES UNA COSA EXTRAÑA, HOY FUI A COMPRAR MIS ENSALADAS A SAMS Y VI QUE TODOS LOS REFRIGERADORES ESTABAN VACIOS, NADA EN ELLOS NI PASTELES NI LACTEOS NI NADA TODO VACIO, FUI A WOLMARK Y LA MISMA SITUACION. TODOS LOS REFRIGERADORES VACIOS, LE PREGUNTE A UN TRABAJADOR QUE SI ESTABAN EN MANTENIMIENTO O ALGO ASI, Y ME DIJO QUE NO SABIAN QUE LES HABIAN DADO ORDEN DE VACIAR TODO, LO RARO ES QUE TUBE QUE IR A OTROS CENTROS COMERCIALES Y LA MISMA SITUACION, QUISIERA SABER SI EN DONDE VIVEN TAMBIEN ESTA OCURRIENDO LO MISMO, YA QUE DE SER ASI, NO ME CABRIA DUDA DE QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA ALGO, YA QUE NO ES LOGICO QUE AHORA QUE AQUI EN MEXICO SE ACERCAN LAS FIESTAS PATRIAS, ESTE TODO VACIO. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Dejo otra cosa..
Será mentira o no.. quien sabe..
aunque pronto lo veremos..

http://indagadores.wordpress.com/2013/08/25/fema-se-prepara-para-lo-peor-en-la-region-3-ante-una-amenaza-catastrofica-inminente/#more-8314

Anónimo dijo...

Cuando aparecieron las primeras noticias sobre Hercolubus años atras, recuerdo que leí una nota que decia que habían más planetas que orbitaban alrededor del sol. Nombraban por lo menos 3 planetas que recuerde. Uno orbitaba cada 13.000 años que me parece es hercolubus o nibiru. Sea como sea, tenian nombres y sabian cuales eran sus orbitas y los tiempos en pasar por el sol.
Es raro que esa info no se encuentre tan facilmente en internet hoy en dia-

Anónimo dijo...

Este sería la nueva versión para decretar y pedir en oración paz en el mundo, protección y bienestar a nuestras familias y hermanos en en todo el mundo:

Padre bendito que estas en nuestra mente y en nuestros corazones, justo y bondadoso el amor es tu nombre, vénganos tu santo espíritu y hágase tu justicia divina tanto en la tierra devastada como en el cielo rallado de chemtrails, danos hoy nuestro alimento de cada día libre de contaminantes y pesticidas Monsanto, perdona nuestras ofensas como también nosotros tratamos de perdonar a los títeres políticos, banqueros y gobernantes corruptos que nos gobiernan,no nos dejes caer en las tentaciones de la carne y de los programas lava cerebros de la TV, pero sobre todo, líbranos de todo mal que la elite illuminati pretenda en contra de nosotros, amen.

Anónimo dijo...

Jajaja bueno anónimo!!!, no te calientes al gas!!, deja que la gente se masturbe como quiera, vos seguí haciendolo como de costumbre!, o de ultima proba con el sexo al menos una vez al mes como para bajar el nivel de violencia! jaja

Anónimo dijo...

anónimo de las 9,57, donde dices----ovejas--ciegas-y pelotudas, el SISEO,, no se donde, pero lo conozco----podría ser de alguna serpiente,¡ que raro, ? ¿ cual serpiente podría ser ?

anonimo

Anónimo dijo...

Hola a todos y en especial a vos Gilga . Quiero agradecerte el informe sobre los incendios , realmente es penoso seguir viendo catástrofes...Como ya lo saben todos vivo en las sierras de Córdoba y estamos viviendo momentos de mucha angustia,aparte de verse amenazada la salud , son muchos los días que llevamos respirando humo y soportando temperaturas hasta 54º de calor con ráfagas de viento que no sesa . Hospitales que debieron evacuar pacientes . Pido a todos mis hermanos que enfoquen la energia en un solo propósito AGUA para detener de una vez el fuego , asi pronto podremos disfrutar de estos bellos paisajes .
Gracias a todos !!!
Y un abrazo para vos !!!
Graciela siempre con vos !!

Anónimo dijo...

Laurita, en mi pais todo esta normal, los supermercados abastecidos y en regla, sera que en mejico estan asustados por tantos fenomenos teluricos y las personas arrasan con las existencias? Un abrazo ojala todo vuelva a la normalidad.

Para anonimo insultador.....que horrible forma de expresarse...andate a otro blog

Lauris dijo...

Hola Gilga, leyendo todos tus post, no puedo perdérmelos qunque se me acumularon unos cuantos.
Es lamentable tanto incendio y la pérdida de vegetación que conlleva, en mis oraciones diarias lo tomaré en cuenta.
Por otro lado contesto que, por lo menos, en el Distrito Federal y en el estado de Guanajuato, no existe tal desabasto, para que la señora Laura no se preocupe.
Un saludo a todos y un abrazo Gilga.

Anónimo dijo...

Es Dificil muy dificil Lograr que la humanidad vuelva a creer en Su propio Dios interior.
Las desinformaciones de todos los medios. Religiosos politicos culturales economicos. Se encargan de nublar las mentes. Para continuar con el dominio.

Volver a las fuentes. Recuperar nuestro ninio interior. Ese es el camino a seguir. Los lideres solo nos conducen a la separacion .la guerra y la destruccion de las familias y los pueblos

El Amor es el Unico Medio

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Uy Mexclo, viejito.... por que no dejas tanta hipocresía... lo unico que te interesa es el dinero y el comercio de tus productos. Seguís buscando dondaciones para completar el millón?.... seguís intentando vender tus libritos?. Sos un comerciante, un amante del vil dinero y aqui venís a darteslas de espiritual. Por tipos como vos es que este mundo está como está

A illa de Xan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...


ERM; muchas gracias por su aporte y opinión, el cambio es evidente, saludos.

Anónimo-Lehaim; ¡gracias Lehaim! me has ahorrado tener que ponerme a buscar, así que anónimo, nada que responderle, el amigo Lehaim le indicó correctamente adónde ir, Lehaim..necesito un secretario...jajaja, gracias amigo.

Pocobobo; me extraña amigo..¿no ha hallado más que eso? debería entonces tomarse un poco más de tiempo para seguir buscando material sobre Ferrada, abunda y no hay nada oculto ni disfrazado.

Anónimo boludo; te perdono pero elimino tu comentario ya que realmente es desagradable e innecesario escribir palabras que son más para una cancha de fútbol que para un sitio público donde no hace falta decir las cosas de esa forma, pero voy a dejar los links que dejaste que son lo único positivo, al menos para Pocobobo y quizás a otros les ayuden también a reflexionar.

http://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?showtopic=125
http://www.dgc.usm.cl/2012/03/26/academico-refuta-a-experto-que-supuestamente-predijo-terremoto/
http://astroantropologo.blogspot.com.ar/2012/03/nada-que-temer.html
http://www.academia.edu/4033647/Esbozo_de_la_astronomia_en_El_Salvador_de_la_contemplacion_a_la_promesa_cientifica
http://www.revistasomos.cl/2013/01/fin-del-mundo-las-profecias-que-nunca-se-cumplieron/



Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias por ese reporte, habría que chequear a ver qué sucede en otras partes del país, por aquí al menos, nada de eso, al contrario, las góndolas rebalsan de cosas que todos quieren comprar. Abrazo amiga.

Anónimo no va a pasar nada; lo mismo para vos, evitá las palabras innecesarias, decí lo que quieras pero...a putear a la cancha de fútbol, acá no.

Gilgamesh dijo...


Graciela; ay amiga..realmente tremendo y lamentable, hoy han dicho que las cosas están mejorando un poco, parece que se empieza a controlar, eso espero querida, cualquier cosa en la que pueda ayudar desde acá, ya sabés. abrazo enorme.

Lauris; gracias amiga por el reporte al que hacía referencia LG, quizás algún problema local donde ella reside, de los incendios y tus oraciones mil gracias en nombre de quienes los están padeciendo, abrazo grande amiga.

Gracias a todos.