viernes, 13 de septiembre de 2013

* Sin novedades solares, pero con novedades en los instrumentos *

***Muy buena noche para todos.
Hoy les mencionaba un extraño evento en el sector Sur-Oeste solar, el amigo maharaj uno supo ubicarlo perfectamente y nos entregó gentilmente como siempre la captura de video de dicho evento, ¡gracias amigo!;



He esperado el famoso análisis oficial y al parecer el evento no tiene implicancia alguna sobre nuestro planeta;
: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 14 de septiembre 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Se observó un crecimiento leve en la Región 1839 (S12W60, Cao / beta). El resto de las regiones de manchas eran o estables o en decadencia. Se observó una erupción de filamentos, centrada cerca S18E60, levantando el cuadrante SE de aproximadamente 13/0030 UTC en H-alfa imágenes. Se observó una eyección de masa coronal posterior (CME) en SOHO / LASCO imágenes coronógrafo. Resultado del análisis y el modelo sugiere que este evento no será geoeffective. Otra CME se observó en SOHO / LASCO C2 imágenes comenzando aproximadamente 13/1900 UTC. Este es un estrecho, hacia el sur, dirigida CME y no se espera que sea geoeffective.

Así que entonces nada importante pasó ni pasará, y bien podrían restituir las imágenes quitadas ya que hubiera sido genial poder verlas. De todos modos, yo no creo que el evento no tenga geo-efectividad, y me atrevo a especular con una G1 hacia el día 16 con un Kp 5 tal vez. Si me equivoco o acierto, ni aplausos ni abucheos, es sólo mi percepción basada en lo que he visto.

Y lo que he visto hoy me resulta bastante extraño. Antes decirles que no hay eventos que nos preocupen, me refiero a CMEs o protuberancias y filamentos eruptivos, excepto lo antes mencionado.
Extraño me resultó ver en los videos de SDO, específicamente a través de AIA 335, un ...no sé cómo llamarle...objeto o quizás entidad, arremolinándose en el Sur-Oeste, en el borde precisamente. Observé un objeto obscuro que no se movía de su lugar pero que tenía movimiento interno, un apéndice obscuro en ebullición, similar a aquella negra esfera del pasado. Para apreciarla deberían ver el video en SDO, pero les dejo algunas imágenes con edición en distintos filtros como para que la ubiquen. Al aplicar esos filtros el apéndice parece provenir de una esfera, sin embargo al aplicar los filtros esa entidad no se ve como un objeto sólido, es decir que estaríamos hablando de algún tipo de fenómeno invisible físicamente a nuestros ojos, algunos le han llamado a ésto, energía bio-plasmática, especialmente estudios rusos de la década del 70;







Ciertamente en ese lugar había un enorme hipocampo de plasma retorciéndose enérgicamente, y hace instantes parece haber sido jalado o atraído hacia el lugar exacto donde se encontraba el ente obscuro;



A las 13:22, unas 6 horas antes, LASCO C2 muestra una forma esférica en el Sur-Oeste del coronógrafo;



Y finalmente otra curiosidad que noté hoy, razón que me llevó a retroceder hasta el día 10, en STEREO Ahead COR 2.
El día 10 de Septiembre, el borde Norte del disco de ocultación se encontraba perfectamente tapando la luminiscencia del Sol, además de que la imágen en calidad era impecable.
El día 11 aparece una pequeña fulguración en ese lugar y la imágen ya no tiene la calidad óptima como en el día anterior.
El día 12 todo continúa igual.
Hoy, 13 de Septiembre, la luminiscencia continúa allí, una especie de fuerte irradiancia que se ha quedado desde el 11.
Sólo menciono ésto como para seguirlo atentamente;









De las partículas decirles que el viento solar ha comenzado a trepar cercano a los 600 Km x seg, o más, pero el Bz parece gozar de muy buena salud, aunque hoy hayamos tenido una barra de July rayando los 4 Kp, lo cual obligó a NOAA a emitir una sorpresiva alerta que abarca hasta las primeras horas del Sábado, claro está que UT, por lo tanto ya estamos dentro de ese rango horario, aunque por el momento no hay novedades;









Mientras tanto, las auroras no cesan de regalarnos sus más formidables figuras de energía;



No más para ésta noche de Viernes más que comentarles que luego de padecer un Verano en pleno Invierno con 38º, ahora 11º, que por la mañana tuvimos 6º y en la hora vespertina pico apenas 16º, de 38º a 16º...así no hay cuerpo que aguante, 22º se esfumaron de repente y nuestra salud ..también. 

El reino vegetal no entiende nada...menos los gatos que ayer estaban hechados sobre el piso cerámico buscando fresco y jadeando, hoy, buscan refugiarse en mi cómodo y cálido sillón del living...una locura, realmente una locura.

Contarles que una amiga me cuenta algo que le sucedió a ella y a una amiga que visitaban la hermosa costanera de mi ciudad, costa del gran río Paraná, desde donde se divisa el bello paisaje del ancho río y sus islas. De repente, la amiga de mi amiga, de un cabello largo casi hasta la cintura, experimentó que su abultada cabellera, sorpresivamente se electrizara hasta quedar totalmente hacia el cielo...vulgarmente con los pelos parados...mi amiga al mismo tiempo =pero no con tanto cabello= experimenta lo mismo, sólo ellas dos entre cientos de personas. Vaya uno a saber qué clase de energía había en esos centímetros cuadrados que estaban pisando, pero ciertamente se sintieron muy incómodas ante la mirada atónita del resto de las personas. Viento no había, y mucho menos Sol a plomo, ¿entonces?...qui lo sá...

Estoy cada día más sorprendido de todo lo que está pasando, no sólo con el Sol o en el espacio, sino aquí abajo..y mis presentimientos me llevan a concluir en que ..algo bravo está pasando.
A pesar de todo, a no asustarse, más bien estar abiertos a todo tipo de energía positiva, y cerrados a la contraria.., estar tranquilos, amar y dejarse amar, que la vida es apenas un milímetro en años luz.
Buen comienzo de Sábado para todos.
Gilgamesh***

11 comentarios :

arka-matra dijo...

Hola Gilga, parece que estás describiendo las investigaciones de David Sibeck en su proyecto THEMIS y lo que él llama un "temblor espacial". Justamente la cola del campo magnético de la tierra se estira como un chicle y al volver abruptamente a su posición se produce un efecto rebote. Esto puede generar fuertes corrientes eléctricas
muy cercanas a la tierra. Esto explicaría el evento del tirón de cabellos en tus dos amigas, que se hallaban cerca al río, gran conductor por excelencia.
También se podrían generar temblores leves de tierra a raíz del temblor espacial según teoriza Sibeck. Parece que hay enjambre de leves temblores en el mundo entero.
Simplemente lanzo la teoría, no está comprobado.
Abrazos

Ayelen dijo...

chi lo sa? io non lo so ;) ma...penso che... la estatica!este año esta trayendo mas complicaciones que años anteriores, el contacto con lo metálico me deja una dolorosa muestra del chispazo que a veces hasta se oye! se ve como un rayito azul, bajarse del auto es mortal, incluso al rozarme con otra persona se siente "chasquido" de la chispa. He quedado con los cabellos erizados como cuentas de tus amigas y si estoy a oscuras es un show de chispas explotando alrededor! Excelente post amigo!

Anónimo dijo...

nos preparamós yá en seríó?

Anónimo dijo...

sii yaaaa!!!

Anónimo dijo...

Es asi Gilga,halgo esta sucediendo,lo notamos con las temperaturas extremas y en la gente tambien,yo trabajo en casa y cuando tengo que salir al exterior por asuntos personales,colegio de mis hijos,club,amistades etc,siento que quiero volver urgente a casa,en ella puedo estar en paz,logre la armonia que a veces afuera no encontras y a estas alturas cada vez estoy mas convencida que la paz interior no se paga con nada.A amar mas y a demostrarlo,yo mientras tanto estoy aqui con el gran HERMES,que tambien lo miro a la cara y se lo digo,el lo sabe,abrazos enormes y que tengas un hermoso dia!!!
laura de olivos

Anónimo dijo...

PERDON POR EL FURCIO DE ARRIBA ALGO VA SIN H,BESOS

Anónimo dijo...

Hola a todos, tal vez esto parezca un poco tonto y seguro habrá un explicación. Hace aproximadamente 3 semanas encendí el televisor con mi dedo y cual fue mi sorpresa que salieron chispas grandes y azules de mi dedo, (aclaro que traía puesta ropa de algodón) fue tan fuerte el chispazo que el interfón de mi casa sonó y este se encuentra en la calle como a 50 metros. No se si tendrá relación pero 2 días antes a lo sucedido vinieron de visita otra vez las famosas ya esferas blancas en el cielo de México y que se quedan por mucho tiempo formando figuras. Aclaro que ya son 2 veces que se instalan justo arriba de mi casa y siempre hay una bola brillante junto a ellos. Perdón si para muchos digo tonteras, pero ando intrigada. Jacquelin




Oscar301 dijo...

Muy buen post, Gilga, com osiempre... es verdad que estan pasando cosas muy raras, pero no podemos explicarlas, lo que si puedo decir, que hay muy mal humor en la gente, esta abulica y sin ganas de mucho, y por otro lado, otras estan muy enchufadas y estan a mil.

Po0r lo visto todo esta patas para arriba.
Mucho amor, mas agua y menos bebidas con mucha azucar.
Meditacion y tratar de no explotar.

Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Dicen que el pico de actividad solar fue como en el 2001 y que en 1859 o algo asi tuvimos un efecto carrington pero este año hemos tenido más movimietno que en el resto de los registros en años anteriores.

En Agosto habia hecho erupcion el Sakurajima en Japon con una potente erupcion, hay noticias circulando de que ayer hizo erupcion nuevamente con mas fuerza q en agosto

http://www.youtube.com/watch?v=7_DofPMbPEs&feature=youtube_gdata

Hay q decir q tambien en eeuu, en Colorado se han registrado las peores inundaciones y lluvias hasta la fecha con varios heridos, fallecidos y desaparecidos.

Ademas al parecer las elevadas temperaturas en eeuu son las que estan atrayendo las nubosidades del pacifico alimentando el sistema de mexico y traspasando parte de esa nubosidad a eeuu mismo.

Anónimo dijo...

Esta erupcion se curva de manera extraña

http://img169.imagevenue.com/img.php?image=168928495_latest_122_1135lo.jpg

Gilgamesh dijo...


arka matra; por razones similares las invisibles cuerdas de nuestro escudo magnético reverberan y en esos estiramientos y aperturas la energía penetra, vaya uno a saber si esa energía es la responsable de todos los misterios que abundan, pero ciertamente es fascinante interesarse por hallar alguna respuesta, gracias por tu comentario, abrazo.

Ayelén; jaja, buen dominio del italiano, conozco esas experiencias de chispzos en los autos o en el roce con otras personas, lo del pelo no porque ya ..casi que ni tengo...abrazo.

Laura de Olivos; amiga mi sensación es similar a la tuya, necesito salir de la calle y refugiarme en mi hogar, y mis gatos también saben de ésto, tienen una percepción extraordinaria de esas cosas invisibles al ojo pero las sienten, abrazo grande y gracias.

Jaquelin; de ninguna manera es una tontería, son fenómenos que muchas personas hemos experimentado, gracias, abrazo.

Oscar; así es amigo, hay mucha dualidad pero casi en los extremos, ya ves, unos quieren desesperadamente la guerra y la muerte y otros se niegan rotundamente y lo hacen sentir. Abrazo grande hermanito.

Gracias a todos por sus aportes.