martes, 1 de octubre de 2013

* Incesante trepada de protones, y muchas sospechas *

***Mmm, ésto no me está gustando para nada.
Incesante, constante y duro aumento de los protones de baja energía, nos hablan de una tormenta de radiación actual de nivel S2 moderada, y sigo teniendo mis dudas cuando veo el gráfico de ACE donde le han agregado un nuevo valor de techo porque los protones...siguen subiendo;



El mapa de absorción está cada vez peor;



Pero, suponiendo que éstos datos sean correctos da mala espina la constancia de éstos niveles, que tan bien como se preguntaba hoy un lector en los comentarios, sobre la tormenta geo-magnética esperada para los días 2 y 3 ¿sería así de prolongada y constante?. Avance lento de ésta energía que se ha tardado su tiempo y la pregunta que no tiene respuesta ¿sería acumulativa para desencadenarse de manera precipitada, abundante y sostenida?.
Es imposible saberlo, tan sólo atenerse a los pronósticos oficiales y a la observación *artesanal* de los cielos, especialmente aquellos que por una diferencia horaria amanezcan antes, observar los cielos y advertir si alguna *anomalía* no habitual en la coloración del cielo se deja ver. Sintonizar en la radio de onda corta y detectar interferencias no habituales, interrupción de telefonía celular y de canales de TV abierta o por cable, suficientes artilugios artesanales para no depender de lo que nos muestren o dejen de mostrar

Intuyo, y sólo eso, intuición basada en lo que observo =más allá de los instrumentos= y en cómo se está manejando la información, que quizás tengamos algo más que una G2. Espero que mi intuición sea errónea.
De las observaciones de videos nada que destacar, no CMEs ni eventos de protuberancias o filamentos =por suerte=. Sólo mencionar extraños movimientos en las imágenes, ya sin eclipses de por medio, que parecieran ser debido a una típica *calibración*.
Además, primera captura de mi parte, de fosforito cósmico con AIA 304;



De las sospechas y rumores que circulan en la red sobre el cierre de numerosas oficinas del Gobierno de EEUU.
Francamente resulta increíble que halcones y palomas =más allá de sus pactos espúreos= hayan decidido paralizar en parte al Estado, por una especie de forcejeo ideológico.
Al menos 800.000 empleados estatales han sido enviados a casa.
He corroborado que efectivamente numerosos sitios oficiales se van sumando a ésta restricción, y los que más me interesan, NASA, NOAA y el UGSS, seguramente otros se agregarán a la ya, amplia lista.
Creo que habría que ser inocentes para pensar que porque los sitios web están cerrados, se ha abandonado por ejemplo, el monitoreo solar, espacial, climático o sísmico, es decir que ésta especie de fuga virtual es sólo eso, una fuga virtual. Y las conjeturas entran a tallar muy fino.

¿Una excusa para huir a sus búnkers?
¿Una excusa para no ofrecer información sobre una tormenta geo-magnética de proporciones?
¿Una excusa para no comenzar a mostrar el paso de ISON por Marte?
Todo es posible, como también nada.
Recuerdo en los últimos posts sobre aquella misteriosa compra por parte de EEUU de enceres médicos ¿recuerdan?, también las miles de dosis ante algún tipo de pandemia o efectos de alguna especie de radiación.
Ésta última especulación estaría indicando una jugada para que durante éste parate de la administración estatal, se lleve a cabo un ataque de falsa bandera, una especie de auto-atentado con armas químicas para así, justificar un ataque a algún enemigo eterno, por ejemplo Siria o sus aliados. Una buena excusa para evitar el fracaso al no obtener apoyo en la última cumbre del G20.
Yo sólo sé que desde el día 26 de Septiembre, tal como lo compartí con ustedes, la data solar fué brutalmente recortada, manipulada, y entregada con severos retrasos, y con el secuestro de imágenes que nunca más pudimos analizar. 

Si éste cese de la administración pública de EEUU no obedece realmente a un hecho político, entonces me inclino a pensar que algo tiene que ver con el espacio, quizás una excelente excusa para que directamente, no haya que pasar papelones manipulando la data como pasó el día 26 y no poder dar explicaciones, directamente con el cierre del gobierno =como le llaman= la data se quitaría por completo y la excusa ya estaría cubriendo la necesidad de evitar la evidente manipulación.

¿Dejamos de lado las especulaciones?.
Bien, veamos entonces las manchas que re-ingresan y comienzan a dejarse ver;







Éstas manchas las analizábamos hace varios días, y son las que estaban produciendo eventos en farside, hoy ya han llegado y veremos si son capaces de romper la sequía de CMEs, una por encima del ecuador solar y otra por debajo, más grande.

Algunas estaciones rusas ya están comenzando a recibir duros niveles de índice Kp, y el magnetómetro de Kiruna empieza a develar estertores en nuestro campo magnético;





De ISON, como siempre les recomiendo ir al sitio de Bruce Gary y comprobar las actualizaciones, hay fotos interesantes que tienen copyright por lo tanto no las publico y los invito a verlas en sus sitio.
También sobre ISON, algunas consideraciones;
Hasta el 28 de noviembre =momento de su perihelio= ISON aclarará de manera constante, quizás en la magnitud 1 o 0. Se trata de un brillo similar al de Arcturus y Vega, las estrellas más brillantes en el hemisferio norte celeste. El 28 de noviembre, cuando esté más cerca del Sol, el cometa podría alcanzar magnitud -10, cien veces más brillante que Venus en su máximo esplendor. En este momento, los observadores cuidadosos pueden ver brevemente a ISON en el cielo durante el día junto al Sol.
En unos pocos días después del perihelio y el máximo brillo, el cometa ISON volverá a aparecer en el crepúsculo de la mañana, pero se habrá desvanecido de tal magnitud -1 o 0. Sin embargo, ahora mostrará una cola impresionante, que se extiende en gran parte del cielo. A mediados de Diciembre irá increscendo en su aparición, el cometa será visible tanto en la noche y el crepúsculo matutino. ISON debe seguir siendo visiblemente simple hasta finales de enero de 2014.

Claro está, que éstas previsiones son válidas si ISON no merma o se desintegra a medida que se acerca al Sol.
Seguimos en contacto mientras nos lo permita internet, a estar muy atentos, podríamos tener sorpresas.
Gilgamesh***

49 comentarios :

Anónimo dijo...

Y bueno amigo Gilga, ha sido un gusto compartir este espacio contigo y demas lectores...nos reecontraremos vaya a saber donde, quizas en el origen de la creacion, desde donde todo va naciendo a cada instante, el Alfa y el Omega....que se yo jajajajaja, es una broma, veremos lo que pasa o no ?
Fraternales abrazos
Antonio de Munro

Gilgamesh dijo...


Antonio de Munro; jaja, lo mismo digo amigo, pase lo que pase, todo o nada, nada se extingue, todo se transforma. Abrazo.

Unknown dijo...

Como afectaría esto al caribe?

Unknown dijo...

Llueve en Trelew y es abundante. Tiene pinta de llover toda la noche. Rayos cósmicos, Febo asoma "kilo za" por las dudas paso los datos del INTA con mediciones de luvias desde el 1971 para ver si llegamos al record histórico de precipitaciones y otras yerbas. http://anterior.inta.gov.ar/region/pas/sipas2/cmp/agromet/index.html# Un abrazo desde el Sur

Anónimo dijo...

Gilga acabo de revisar el link ACE que pones al principio del articulo, y es idea mia o estoy viendo los valores BZ entre -20 y -30 ??? ¿Nos estan tomando el pelo?. Ademas los protones ya parecen que se van a salir fuera del tope de los graficos. Debe ser una tomadura de pelo.

Como sea, acabo de sentir una alivio en la sensacion energetica, y veo el ionograma y al area de mayor presion ya estça en otra parte del planeta http://www.gdgps.net/products/images/tec-map-br.jpg Bueno es la explica que elucubro.

No sé muy bien que sera el "Convection" y el "IMF Magnitude" pero uno esta fuera de borda y el otro bien al rojo http://mms.rice.edu/realtime/justdials.html

salu2

Anónimo dijo...

Los valores se dispararon, efectivamente. Y ahora pusieron G1 activa. Esto pinta muy feo...
Darius

Plasma
Total Field, B : 20.2 nT Speed, V : 592.5 km s-1
Field in x-direction, Bx : 4.4 nT Temperature, T : 591046.4 k
Field in y-direction, By : 0.3 nT Density, n : 11.2 particles cm-3
Field in z-direction, Bz : -19.7 nT Pressure, P : 6.6 nPa

Anónimo dijo...

Aº Yapa
Estimado Gilga
En sintonía con tu respuesta a mi comentario de tu página anterior... (hace unos minutos) quiero decir que este, tu blog, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo, en un sitio amigo, una especie de café de barrio lleno de parroquianos, que tiene sus puertas abiertas de par en par.
Y no es para nada un sitio virtual más. No es un espacio anónimo dedicado a cierto tipo de información especializada. No es un espacio hecho con fines de lucro.
Al contrario, cada vez me resulta más un lugar de encuentro, lleno de información seria y calibrada. Información solar y espacial, pero también información humana y espiritual. Tal es así, que leer tus páginas diarias se ha convertido en un ritual cotidiano, tanto como también leer los comentarios de los amigos que se sienten/sentimos en libertad de subir información, aportes, comentarios y sentimientos personales... con las seguridad de saber que son considerados, valorados y contestados amablemente, a pesar del cansancio, la falta de tiempo o tus problemas particulares o familiares, propios de cualquier ser humano que se precie.
Y esto se trasluce, se siente y se agradece... por ello:
Gracias
Aº Yapa

Anónimo dijo...

Hola desde España,gracias Gilga por toda la informacion tan detallada que nos das para tenernos informados de todos los conocimientos respecto al sol y demas articulos interesantes que nos brindas,te comento que aprendo contigo cada dia,eres un maestro intelectual,tienes grandes virtudes como persona, un mensajero inagotable.Con respecto al anonimo de las 4.37 del anterior blog, tienes razón,tu teoría es muy interesante y acertada, te cuento a mi me pasa algo muy parecido, me gusta meditar,casi siempre estoy bendiciendo a todas las cosas y por supuesto a la Madre naturaleza,a veces voy a meditar en algun parque de la ciudad donde vivo, y me siento sobre la hierba al lado de un arbol, estoy tranquila meditando porque no me pica ningun bichito hormiguitas mosquito etc etc.se nota que estamos todos unidos y el reino animal tiene una percepción telepática muy desarrollada .Hace algunos años atras,era impensable que yo estuviera sentada sobre la hierba pues notaba que enseguida me picaban y atormentaban y salia pitando de alli,en ese momento pensaba que yo era la intrusa para los bichitos y querian su territorio pero veo que me equivocaba. Si todos pusieramos un granito de amor hacia el Planeta tierra , la Madre naturaleza, el reino animal,el mineral,el ser humano diera un granito de amor al prójimo ,este mundo cambiaria y seria algo inexplicable maravilloso.Dios les bendiga a todos. Carol

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA TIENES TODA LA RAZON EN CUANTO A LO DEL CIERRE DE GOBIERNO DE EE.UU, PIENSO QUE PARA ESTOS MOMENTOS YA ESTAN TODOS EN SUS BUNKERS, PIENSO QUE ELLOS POR MEDIO DE SUS VISIONARIOS REMOTOS SI SABIAN DE FECHAS Y POR ESO TODO ESTO, YA QUE ES INCONGRUENTE QUE SE CIERRE TODO EL GOBIERNO YA QUE VA A GENERAR PERDIDAS MILLONARIAS DIARIAS, ESTO HUELE A CATACLISMO SOLAR, POR SI LAS DUDAS ME DESPIDO HA SIDO UN GRAN GUSTO CONOCERLOS A TODOS UDS, PORQUE COMO TU BIEN DICES QUIEN SABE SI HABRA INTERNET, COMO QUIERA QUE PASEN LAS COSAS UNA COSA SI ES SEGURA PASE LO QUE PASE YA SE ESTA ACERCANDO EL MOMENTO DE REGRESAR A NUESTRO HOGAR, QUIZA NUESTRA MISION YA SE DA POR TERMINADA. SALUDOS A TODOS Y ANIMO LA ENERGIA SOLO SE TRANSFORMA LO UNICO QUE DEJAMOS ES EL TRAJE O SEA EL CUERPO

JULIETA dijo...

Está llegando. Estamos en Kp 5 y viento por encima de 600. Zona geosincrónica expuesta. Está entrando fuerte! Gilga, no te duermas. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

SI pasa esto que Ison va por Marte, imaginense donde se esconderan diciendo que es para sincronizar las agencias a otro nivel cuando Ison esté mas cerca del sol. Igual es una actitud cuando menos indecorosa por parte de los gringos.

JULIETA dijo...

Sismos ahora: 5.8 en zona de fractura de la Placa Indoaustraliana, y 5.2 en Ecuador, ambos superficiales, ver datos en USGS.

Anónimo dijo...

hola atodos,,,,gracias por todo gilga,,,también porsi,,,adiós hormigas,,,la verdad es que esto que esta pasando en todo orden de cosas,,,huele muy mal,,,,que el señor creador del cielo y de la tierra los cuide .

anónimo.

Anónimo dijo...

Y subiendo...

Magnetic Field
(Based on GSM coordinates) Plasma
Total Field, B : 13.5 nT Speed, V : 628.1 km s-1
Field in x-direction, Bx : -5.1 nT Temperature, T : 764397.1 k
Field in y-direction, By : -12.3 nT Density, n : 7.6 particles cm-3
Field in z-direction, Bz : -2.5 nT Pressure, P : 5.0 nPa

Anónimo dijo...

lo de las galapagos fue porque el ionograma paso por ahi hace bastante rato. Durante la noche tiene que pasar por asia, Supongo que y amañana veremos si hubo sismos o actividad volcanica a su paso
http://www.ips.gov.au/Images/Satellite/Total%20Electron%20Content/Regional%20Maps/World_tec.gif

Bueno si el sol se convierte en super nova durante la noche que suenen las sirenas para levantarme a ver.

Anónimo dijo...

porfiados... nada va a pasar, absolutamente nada y ya leeremos a este señor agradeciendo a su "creador" que nada pasó.... je je je. Me tomo unas birras con unos amigos y apostamos a ver cual de todos los comentaristas es más estúpido... ja ja ja ... yo no cuento!!!!.... Ya hombre Gilga, dejá de asustar a los niños.... que sería de tu vida sin los incautos

Anónimo dijo...

Por favor, que catàstrofistas que son, nada va a ocurrir, mañana va a ser como otro dìa cualquiera, me da risa ver los comentarios de despedida.

Anónimo dijo...

Che anonimo de arriba mio (y el anterior tbm), les da mucha risa y mucha verguenza pero siempre andan con la "ñata pegada en el informe del dia"... jejeje... (la vedad, a mi me dan risita uds...)

Lili

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, relaja la vena, no te vas a morir, crèeme, para tu desconzuelo, nada te va a pasar,yo por si las moscas me estoy comiendo el ùltimo asado y la ùltima copa de vino, en todo caso a mi no me da verguenza, eso lo agregaste tù, risa no mas, ahì te dejo, que tengas felices sueños y no trates de impregnar tu miedo a los demàs.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Si comparamos los altos valores que ya se están reportando con los valores que se obtuvieron durante la tormenta solar del 14 de julio de 2000, se ven tan diferentes los actuales?
No hace mucho lo pusiste en el blog, las gráficas se veían saturadas y se llegó a un Kp 6 si mal no recuerdo.

El shutdown de USA por ahora afecta a los servicios "no esenciales". Es el 17 de octubre donde realmente se tendrán que poner de acuerdo, sino sería la primera vez en la historia que USA no podrá cumplir sus deudas. Ahí si se podría poner complicada la cosa.
abrazo

Anónimo dijo...

En Guayaquil-Ecuador ahora 23.h , 4UTC, mucho frio y vientos huracanados luego del temblor de la mañana y del de Galapagos por la noche, ademas interferencia en la TV por cable.

Tengo que aportar que en la Biblia esta escrito muchas de las cosas que ahora estan pasando pero aclara -aun no es el fin- .

Saludos y que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

sube la alerta a Kp6, ya casi es G2. El Bz esta en -25

JULIETA dijo...

Bueno, ya la página de USGS dejó de funcionar por la cesantía forzada del gobierno de EEUU. Y justo en estos cruciales momentos! Esto dice un mensaje en su web: Government Furlough
x
Due to a lapse in Federal funding, the USGS Earthquake Hazards Program has suspended most of its operations. While the USGS will continue to monitor and report on earthquake activity, the accuracy or timeliness of some earthquake information products, as well as the availability or functionality of some web pages, could be affected by our reduced level of operation.

Señores, buenas noches. El último que apague la luz...

Olga Rosa desde Lima dijo...

Bueno, si ocurre lo peor, empiezo por agradecer a Gilga y a todos ustedes, así como diciéndoles adiós y tal vez nos reencontremos.

Snif...

Si no ocurre nada negativo significativo, pues a seguir en lo nuestro y no olvidemos agradecer y tal vez brindar.

Salud!

No niego que estoy ansiosa porque para mí está claro que hay "gato encerrado en bunker"... No creo que pueda dormir (12 de la noche ahorita por aquí). Gracias por hacerme reír (de nervios) con las despedidas. Intuyo que lo peor no vendrá de golpe; sólo está empezando.

Esto nos pasa por querer saber. Vean cuántos andan por ahí sin saber nada y muy frescos. La diferencia estará en el estado de conciencia en el fin. ¿Nos servirá? Igual, lo haría otra vez.

El Cielo nos bendiga a todos. Conscientes e inconscientes. Buenos y malos. De la élite y todos los demás.

Anónimo dijo...

Gracias gilga por todo, y regresamos a casa, k enormes tiempos, a vivir y si nos toca, morir con dignidad, animo

Anónimo dijo...


Salu2!:

Os dejo la animación actual del escudo. Hacia el final del vídeo puede observarse un incremento significativo de la fricción.

http://www.youtube.com/watch?v=CVwN_kwBDQA&feature=youtu.be

Abrazos a todos, y no os preocupéis demasiado, que de momento no hay motivos para alarmarse!

- V - dijo...

Buenos dias desde Irlanda!

Pues estaba tomando el cafe y revisando la data del sol y lo primero que he visto ha sido esto:

http://img6.imageshack.us/img6/4100/ixqr.jpg

La magnetosfera fue empujada hasta niveles por debajo de la orbita de los satelites y mas alla, eso implicaria que algunos satelites se vean afectados por esta tormenta geomagnetica. A parte de eso NOAA ha actualizado la alarma de G1 a G2 para el dia de hoy y parece que solamente es el principio de todo lo que se nos viene.

Mucha paz y tranquilidad en estos dias, lo que pase debera pasar y poco podemos hacer nosotros o los poderes para cambiarlo.

Un abrazo para todos y tengan un buen dia!!

Gustavo dijo...

Hola Gilga !!! y a todos los amigos , incluyendo a los anonimos escepticos jejeje ....me siento muy agradecido por tu trabajo y espero que sigas así por mucho tiempo mas , por que aúnque no pase nada grave , y eso espero claro, no cabe la menor duda de que todo lo que pasa en el planeta y en el cosmos no solo está relacionado , sino que marcará a la humanidad claramente reflejado en nuestra percepcion y sea cuando sea que nos llegue la hora lo ideal es estar preparados para unirnos a la fuente.
Saludos a todos desde el volcán (Islas Canarias )

Anónimo dijo...

Buenas tardes para todos, aqui en España,zona norte mucho calor,por lo demás todo correcto,buenas conexiones y comunicaciónes,cielos limpios de efectos,todo OK, Lo mejor mi familia mis amigos disfruto todos los dias con ellos, en breve terminare de trabajar me reunire con todos como todos los dias,unas cervezas algo para comer,los niños jugando,nosotros hablando de como solucionar el mundo, de nuestras vidas, etc..luego cenaremos,dormire a mi hija de 5 años, cumpliremos como amantes despues de diez años casados mas diez de novios y a dormir mañana sera jueves y sabéis, nada Lo va estropear, buen dia a todos y ser muy felices, Raúl GG

cornelio_gelves dijo...

Que gracia les hizo a algunos cuando proclamaron el heliocentrismo, o la curvatura terrestre. Ja ja ja, me parto dijeron. Después los machacaron como herejes y al final solo les quedo rendirse a las evidencias.
Esos rusos tan tranquilos como un día cualquiera y de pronto PAAAMMM!!!!!! y todos a correr. Que nos pille o no, no están en nuestra mano. Lo que esta claro es que solo hay que mirar cualquier noche al cielo para ver que la luna no tiene su piel tersa y firme .

Anónimo dijo...

Estan lloviendo bolas de fuego y la NASA cierra?

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.ar/2013/10/estan-lloviendo-bolas-de-fuego-y-la.html

Anónimo dijo...

Alguno pensó en la posibilidad de que esten manipulando las imagenes del sol, para en algun momento plantarnos algunas imagenes de alguna explosion solar falsa (con imagenes trucadas) y luego realizar un ataque de pulso electromagnetico masivo de gran altitud y culpar al sol?

googleen "ataque de pulso electromagnetico" y lean.

Se realiza detonando un artefacto nuclear a gran altitud, lejos de la atmosfera lo cual crea un efecto de pulso electromagnetico masivo que puede abarcar continentes enteros devolviendolos en minutos a la edad de piedra.

Aca dejo un link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

Simplemente detonando 5 o 6 artefactos nucleares en el espacio podrian abarcar todo el planeta. Ellos huirian a sus bunkers por unos meses y en la superficie volveriamos a la edad de piedra, sin electricidad, agua, gas, medicamentos, alimentos, nada. Se imaginan el caos en pocos dias en la ciudades. Ahi cuadra todo el tema de FEMA. Luego de algunos meses saldrian de sus bunkers a retomar la superficie o lo que quede de ella, ya con una población diezmada. Y la culpa de todo sería del sol. Para tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que EEUU manda a casa a los empleados estatales. En los 90 hubo un cese de la administracion por 21 dias. en los 70 paso lo mismo 6 veces.
Seria bueno que se informen y no se dejen llevar por el atractivo de lo conspiranoico.

Andres.

Anónimo dijo...

Ataque de pulso electromagnético de gran altitud


El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

En la actualidad, aún no se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas, como la Caja Faraday, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque EMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, un valor doce veces superior.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba EMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso EMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el "poético" nombre de bomba del Arco Iris.

Anónimo dijo...

que tiernos les encanta hacer bromitas, y con todos los sitios y agencias al mismo tiempo. En lo que si son expertos es cantar la cancion del lobo. Cómo habrá sido cuando no estaba jojojo.

Anónimo dijo...

Espero que no haya sido un simulacro por lo que vieron de ISON en Marte durante las ultimas horas. ¿no hay imagenes de ISOn en Marte disponibles?

Anónimo dijo...

Si ves lo que hacés Gilga?, causás pánico en todos los incautos, deberías ser más responsable con lo que informás. Mirá que más de uno ya está creyendo que se acerca el fin del mundo por lo que vos escribís. No faltará que un día aparezca un muerto y una nota de suicidio donde declare que ante el inminente fin de los tiempos pronosticado por Gilga ha decidido partir primero. Pensá más allá de tu egocentrismo y sé más responsable, mirá a todos los que tenés sin dormir, con dolores de cabeza, mirá a la puerca voladora verde, mirá a los que a través de su locura sueñan con apocalipsis. Mirá toda la paranoia que estás alimentando. Tené compasión de todas esas mentes débiles que te adoran y te creen y te siguen sin ver más allá. IRRESPONSABLE!!!!

Anónimo dijo...

No seas asi con GIlga, SI !!! Lo voy a defender ....

Sabes lo que realmente ocurre ????

En EEUU estan discutiendo el proximo presupuestos, Es Una Cosa Politica .. PERO ... estan EXTORCIONANDO Y COERCITANDO (Exxtorcion y coercion el significados de simbolo $$).

El Shut Down y el poner semejantes niveles que seguramente no coinciden con la realidad en los graficos solares ES PARA GENERAR LA SENSACION DE NECESIDAD por tener agencias y sistemas mas aceitados economicamente.

Lo que hace EEUU es un ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER en ningun pais o sistema politico en el mundo !!!!!!!! No se debe extorcionar ni coercionar ni crear esa sensacion en la gente solo para OBTENER UN PRESUPUESTO CUANDO SE TRATA DE ASUNTO POLITICOS !!!! POLITICOS <<<< verguenza ajena, bajo y desepcionante nivel en ellos.

Bueno eso. Salu2

Anónimo dijo...

Me causan gracia los que acusan de irresponsabilidad a los que informan. El resto, lo del fin del mundo y todo eso, corre por cuenta de los que leen y no entienden, es decir, no pueden discernir por sí mismos cuál es el alcance de lo que están leyendo.
Si alguien dice, el Bz está negativo, los protones altos, hay una tormenta G2 y puede ser peor, pues es eso y solo eso, y en base a información (cuando la hay), hay que ver como evoluciona el tema.
Quizás a la gente que solo amenaza, molesta y no aporta nada no habría que responderle, creo que es la mejor opción, no solo en este blog, sino a todos los niveles en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

La interpretacion de la data no es un delito. Si los colaboradores de este foro buscan. solo la informacion de dicha interpretacion. Cada persona tiene su punto de vista y libertad de escribir los comentarios. Si se despiden es cosa de cada quien. Por ello pido respeto para todos.

Si el señor me llama a la ultima monta, en el toro de mi destino, sabe que su vaquero esta listo.

Un saludo a todos. Y comenten sobre el tema del sol y sus posibles, comento posibles consecuencias a corto y largo plazo, esto para que pueda entender un poco.

Raven.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:29..., y la caja tonta(televisión)¿no te produce dolor de cabeza,malestar general y depresión con sus noticias de guerra en Siria y en otras partes del mundo,de pedofilos y maltrato a los inocentes,de espias que controlan tu puñetera vida,de bombas y atentados terroristas por doquier,de hambruna en Africa y en otras partes de este puñetero mundo capitalista-materialista? El sol ilumina nuestras vidas,nos da luz y calor.Lo que nos da la vida tambien nos la puede quitar...pero como dijo Jesúcristo.."si estais preparados no temereis. Te sugiero pases unas vacaciones en Alicia y en su pais de las Maravillas...

Anónimo dijo...


No saben distinguir entre huela y extorsion.No entienden los momentos y los contextos. Y menos los sentidos de responsabilidad. Quizas cuantas mentiras, omisiones, engaños y arreglos para que todo siga andadndo segun una imagen, moda o tendencia.

Anónimo dijo...

dije huela pero era HUELGA

Marcelo dijo...

Solo se que hay gente muy susceptible y exagerada, tambien que las agencias espaciales siempre nos ocultaron cosas que conocen o no, pero que les sirve a sus intereses, asi tambien en sectores de la economia y la politica. Se que los analisis que hace el dueño del blog son hechos con detenimiento producto de la observacion de sucesos que a todas luces son extraños y que en ocaciones quedan fuera del entendimiento de las personas que viven el dia a dia en su pequeña burbuja mundana y son indiferentes a cuestiones ajenas a ella, producto de cierta ignorancia. Se que en el siglo XIX ocurrio en evento solar conocido como evento Carrington, que nada indica que no vuelva a suceder con consecuencias graves para nuestra tecnologia actual...y otras tantas cosas que seria muy largo de enumerar. Saludos desde la patagonia. Solo a hechos concretos y a la historia me remito y me inpiden mentir.

Marcelo dijo...

IMPIDEN...pido disculpas!

Anónimo dijo...

Os imaginais que el shutdown del gobierno de EE.UU sea una treta para que los paises o grupos que piensen en atentar contra el país lo hagan y asi tener la excusa buscada para poder atacar?

LEHAIM dijo...

....si supieras los problemas que tengo en casa hace una semana...te sorprenderías de cómo hago para hacer éstos posts......

Amig0 Gilga, espero que las cosas hayan mejorado por casa.

Fuerte abrazo y apretón de manos.

Amy san dijo...

Hola Gilga, todo muy interesante!!!
Y como siempre sugieres: investigo, analizo y saco mis propias conclusiones, pero sin temor. Siempre atentos a los acontecimientos naturales y creados.

Un abrazo desde Chile sísmico.
A.

Gilgamesh dijo...


Ricardo Pagán; difícilmente una tormenta solar afecte al Caribe, excepto un evento fenomenal, de todas formas cualquier tormenta solar por más pequeña que sea interactúa con el clima en todo el planeta.

Flavio Adrián González; gracias por el reporte.

Anónimo; así fué anoche amigo, sorpresivamente los índices treparon antes de tiempo, lo cual obligó a NOAA a emitir alertas sorpresivas.

Yapa; muchas gracias amigo por tus consideraciones, muy amable de tu parte, un fuerte abrazo.

Carol; gracias por tu gentileza y por compartir tu propia experiencia, abrazo grande.

Laura González; gracias por tu opinión, yo creo que los frentes a cubrir son muchos y no debemos quedarnos con uno solo, de todas maneras, sólo podemos estar atentos y sólo eso, ya demasiado hay para ocuparnos en nuestras pequeñas y grandes vidas. Abrazo grande.

Julieta; jaja, si no duermo no hay más blog amiga, aunque algunos los hacen igual como zoombies, abrazo.

arka-matra; sí pero el problema es que ninguna tormenta solar es parangonable con otra anterior, pueden haber similitudes pero hay muchas variables que escapan de una lógica o de una constante, así es el clima espacial, millones de libros escritos pero siempre algo nuevo, abrazo.

Anónimo; gracias por el reporte de Ecuador, bendiciones para vos.

Olga Rosa; nada de sniff amiga, hay que ponerle el pecho a todo en ésta vida, como dice el dicho, *nadie muere en la víspera*, para que el optimismo se plasme en la realidad de nuestras vidas humanas hay que *hacerlo* cada día y contra todo lo que nos abate.Abrazo grande.

maharaj uno; ¡gracias amigo!

V; gracias, lo mejor para Usted también.

Gustavo; gracias amigo volcánico, jaja, muy amable por tus palabras, un fuerte abrazo.

Raúl GG; ¡felicidades a ambos!, por esos aniversarios, y así es, como siempre vivir y honrar la vida.Abrazo.

Andrés; efectivamente, ya ha pasado antes y si mal no recuerdo Clinton tuvo lo suyo también.

Anónimo psicópata; si fuera por vos cerrarías internet para quedarte vos solo, ¿qué vendés? jaja, y sólo un morbo como vos puede interpretar las cosas a tu enferma manera, cada quien se hace cargo de sus actos, yo leí la Biblia y nunca forniqué con mi hija como Lot. No subestimes la inteligencia de los demás, ellos ya no pagan por un curso serrano como habrás pagado vos, o quizás vendas vos.
Lo tuyo es grave, por hacerte el vivo estás cometiendo acoso , cuidado, no vaya a ser cosa que por escupir tanto para arriba termines mojándote solo.

Raven; gracias, totalmente de acuerdo, abrazo.

Anónimo-Marcelo; gracias, abrazo.

Lehaim; gracias por tu delicadeza de leer todo sin obviar nada amigo, sos muy amable como siempre, las cosas están volviendo a su cauce, abrazo grande.

Amy san; gracias Amy , esa es la idea, he leído cientos de cosas en mi vida y no necesito ponerme a pelear con todos los que los escribieron, sólo tomar lo que me sirva.Abrazo.

Muchas gracias a todos