sábado, 9 de noviembre de 2013

* Actividad solar, Gridex, los cometas y la Abadesa Hildegard *

***Excelente Sábado para todos.
La actividad solar ha sido muy baja en las últimas horas;
1890; C2.6-C1.2-C1.2-C1.6
1893; C1.6

Ningún evento entonces para destacar en la cara que enfrenta a la Tierra.
Pero en la parte que no vemos el Sol ha estado activo. Es muy difícil desde hace días, poder analizar también en farside ya que les advertía que desde el 3 de Noviembre los instrumentos de STEREO A y B, han hecho grandes recortes horarios a lo cual hay que sumarle las 5 horas que generalmente se sustraen de los LASCOs. Aunque sea con lo poco que queda se advierten emisiones solares en una modalidad que también advertimos hace tiempo como algo *novedoso*, bolas de plasma.
No sé si pensar en que por éstos días los cometas están involucrados con la posición de tiro de la Tierra y el Sol utiliza una especie de *sintonía fina* o mejor dicho, *arma selectiva*, en lugar de emitir sendas llamaradas que pueden afectar al planeta, enciende un soplete bien definido y direccionado y también esas bolas de plasma que no implican ondas de choque amplias, tal vez por eso el descanso de las manchas en cara visible. Veamos ambos STEREO A y B y LASCO C3;







Recomiendo que vean éstos instrumentos en modo video ya que en imágen estática no se aprecia fielmente lo observado.
De las manchas solares en cara visible, NOAA ha numerado algunas que veníamos indicando hace días;



Como se observa en la imágen anterior han numerado como 1894 a tan sólo una de las dos que les señalaba ayer por encima de 1891, y justamente la que numeraron como 1894 hoy está casi desaparecida y es la otra de más arriba la ha logrado más consistencia, a esa no la numeraron. 
Veamos esa zona en cuestión;



La otra del extremo Sur fué numerada como 1893, y podemos apreciar que un poco más abajo comienza a aparecer otra mancha en el borde;



Ahora tomamos nota de las configuraciones y estado de las manchas según el parte oficial;

1887; Beta-Tamaño de área 80
1890; Beta Gama Delta-Tamaño de área 920
1891; Beta Delta-Tamaño de área 120
1892; Alfa-Tamaño de área 0
1893; Alfa-Tamaño de área 130
1894; Beta-Tamaño de área 10

A pesar de que 1890 se mantiene en triple configuración sostengo que se ha deteriorado y apenas le quedan mínimos puntos de contacto especialmente en la parte Oeste desde donde tuvimos todas sus llamaradas;



1891 es mi candidata a comprimirse cuando llegue al borde de salida y puede provocar algún evento importante;



La nueva 1893 es candidata a pasar sin pena ni gloria, al menos por el momento;



Al observar el monitor de flujo de rayos X pareciera que la actividad se está incrementando levemente. La energía se centra principalmente en lo que viene en breve por el Oeste, es decir las manchas que están llegando en pocos días. También parece haber un pequeño estallido de un canal de filamento sobre la mancha 1894 y obviamente 1890 que aún con pocos puntos de contacto es una mancha peligrosa. Se encuentra en una excelente posición de geo-efectividad y recordemos que ésta mancha se ha caracterizado por tomarse todo su tiempo y ritmo para emitir eventos, no ha sido precisamente repetitiva y constante sino que inhala y exhala en largos períodos pero vaya...lo que ha soltado.
Del grupo que amenaza con su llegada en algunos días podemos ver que existe una mayoría de regiones por el Norte y éstas son las que más preocupan;





En las primeras horas del día la magnetósfera se derrumbó a niveles negativos casi llegando a los -20 nT, con mucha inestabilidad en electrones y protones de baja y alta energía, pero con un factor que hace tiempo no se daba, el aumento del viento solar que llega a valores de 600 km. x seg;











Como resultado tenemos una tormenta menor de hasta Kp4;



Nuestra TRIFECTA de cometas se pone al sometimiento del Sol.
ISON se encuentra a 0.793 AU del Sol, Mercurio ha dejado de servirnos de escudo.
LOVEJOY está a una distancia solar de 1.143 AU y ahora es el elegido por Mercurio para hacerle de escudo, nostros, desguarnecidos.
ENCKE cuenta también con la gracia de Mercurio que en menor parte pero parte al fin, lo cubre del bombardeo solar, éste cometa se encuentra a una distancia de Febo de 0.757 AU, nosotros desguarnecidos.
¿Estará esperando el Sol un día especial en el cual tenga a tiro a los tres cometas en la mira?.







Analizando las órbitas el día 12 de Noviembre sería un buen día ya que LOVEJOY pierde a Mercurio como escudo, ISON sigue sin escudo hasta el 14, pero ENCKE tendrá a Mercurio como escudero hasta el 22 de Noviembre. Dos a tiro y uno que se escapa. ¿Qué estrategia adoptará el Sol?, quizás a Encke lo deje para el final cuando se acerque ya sin escudo y lo vaporice a corta distancia, quizás elija bombardear a los otros dos coin mucha potencia que aún, sobrepase a Mercurio como escudo de ENCKE y pueda esmerilarlo por agotamiento. 

Nadie lo sabe sólo nuestro Sol, nosotros simplemente especular posibles escenarios y muy poco más que eso. Lo cierto es que los tres cometas estarán cercanos al Sol y por ende a Mercurio, y otra pregunta..¿Podría ser alterada la calma de Mercurio con el paso cercano de los tres cometas y un Sol disparando a diestra y siniestra?. Recordemos que al pasar ISON muy cerca de Marte le dejó algo de iridscencia y brillo...
Apasionantes días, en los cuales uno espera aprender de ésta inter-acción de astros, y comenzar a vislumbrar que tienen vida e inteligencia quizás, más de lo que nosotros creemos.

Mientras tanto aquí en la Tierra sabemos del famoso preparativo del día Miércoles 13 de Noviembre en el cual EEUU, México y Canadá montarán un simulacro de pérdida de energía y las contingencias a repeler.
Pero parece ser que la cosa no queda sujeta solamente a éstos tres países..
Varios departamentos gubernamentales del Reino Unido apagarán desde el 14 por 48 horas;



Quizás en solidaridad con el Departamento de Tesorería de EEUU;



Pero ésto no es nada.
¿Alguien podría imaginar al ejército comunista chino pisando territorio de EEUU?
Sí,...en el marco del ejercicio del día 13, Hawai también se verá involucrado y ¡oh sorpresa!, el ejército de China fué invitado a colaborar en el ejercicio por invitación de Hagel hacia el ministro chino de Defensa Chang Wanquan bajo el título de * simulación de asistencia por desastre *.
Por primera vez en la historia de EE.UU. el Ejército de la Comunista República Popular de de China pisará suelo americano del 12 al 14 Noviembre de 2013.
GridEX se promociona como un movimiento unificado para *poner a prueba la resistencia de la red eléctrica de EEUU y sus amigos para resistir las causas principales de daños por un desastre natural o un ataque deliberado*. Los temores están centrados sobre la posible detonación de una ojiva nuclear de pulso electromagnético =EMP= o por una catástrofe natural, terrestre o espacial.

Mientras tanto las empresas, industrias y comercios de EEUU, hace tiempo que están reconvirtiendo sus redes ante un futuro colapso del sistema eléctrico.
Saben ustedes que los gobiernos mundiales no están para nada ajenos a las religiones, creencias, la astrología, las profecías.
La historia de la humanidad da testimonio que no sólo en la antiguedad los gobiernos y mandatarios han estado muy atentos a lo esotérico también, basta con revisar cada quien en su propio país su historia y sabrán de la fascinación de sus gobernantes por éstas cosas, siempre ha sido así.
Profecías hay a montones, desde las oficializadas a través de las religiones tradicionales hasta las que pululan de reales personas y de otras incomprobables.
Me llamó la atención una que se atribuye a la Abadesa Hildegard que data de unos 900 años atrás. La profecía es larga e involucra a muchas cosas, pero me quedé con la que se podría amoldar a éstos tiempos actuales.
Saben que todo ésto lo tomo con pinzas y siempre queda allí en una caja de darle tiempo al tiempo. Éste es el extracto que más me interesó;

*Antes de que llegue el cometa, muchas naciones, exceptuadas las buenas, se afectarán con escasez y hambruna. La gran nación en el océano que está habitada por personas de diferentes tribus pasará por un terremoto, que devastará con olas de tormenta y marea. Se dividirá, y en gran parte quedará sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar, y perderá sus colonias en el Este a través de un tigre y un león. El cometa por su enorme presión, forzará tanto al mar que llegarán las inundaciones a muchos países, causando mucho desastre y muchas plagas. Todas las ciudades de la costa del mar estarán temerosas y muchas de ellas serán destruidas por el maremoto, y la mayoría de los seres vivos morirán y hasta los que escapen morirán de una enfermedad horrible. Porque en ninguna de estas ciudades puede una persona vivir de acuerdo a las leyes de Dios.*

Bueno...el efecto de las profecías siempre ha obrado infundiendo un gran temor, se ha escrito tanto sobre ésto...algunos interpretan que las profecías advierten para que el ser humano cambie su perdido rumbo que se aleja cada vez más de dios. Y uno se pregunta que si la profecía se revela como un hecho que se va a consumar sí o sí, entonces...¿De qué vale cambiar el rumbo extraviado de dios?, allí es donde nos dicen que sólo quienes retomen el rumbo a dios serán salvos o si mueren serán juzgados en la misericordia de dios. Y uno observa que de los 7 mil millones de humanos la gran mayoría es creyente, y adhiere a las distintas religiones, los gobiernos se asumen inclusive en sus Constituciones bajo las iglesias, ya sean Cristianos, Católicos, Judíos, Islámicos, Protestantes, etc, etc, etc. Hay ministerios de culto, administraciones de enseñanza religiosa, leyes de culto, es decir que el mundo en su gran mayoría forma parte de alguna de las tantas iglesias y religiones. 

Surge allí la pregunta sobre la eficienticidad de los cultos...ya que la humanidad parece estar muy alejada de cumplir con las bases de esas religiones, o bien cree ganar el cielo solamente por practicar algún rito, o hacer donaciones, porque a pesar de eso el mundo va mal...con una mayoría creyente y practicante que rige el destino de ésta civilización. Aquí también parece algo irrenunciable como la profecía a pesar de que la religión cobija a la mayoría, es decir que sea como sea, haga lo que haga el mundo debe ser atormentado. ¿Es necesario?...será entonces tan poderoso el libre albedrío del ser humano como para no poder ser doblegado por el dios que lo ha creado, que necesita aniquilarlo. El llamado proféticamente *fin del mundo* debería entenderse como una programación inevitable, una planificación pétrea, sólida e inmodificable, una sentencia, y no importa que pasen miles de años...hay que ejecutarla.
Curiosa manera de resolver las cosas...matar a una mosca con un misil no parece demasiado lógico. 

Cuesta aceptar que si el dueño de una grande industria está harto de sus empleados decida dinamitar la industria en lugar de cambiar de empleados...Quizás la dura sentencia no es contra nosotros sino contra quien nos sentencia...en ese caso, hablamos de reinos dentro del universo, y cuando vemos los reinos nos encontramos con que en ninguno de ellos =hasta ahora= se ha hallado uno igual al nuestro, me refiero al sistema solar con un sólo planeta-burbuja ilusorio, donde Usted vive en una mentira viendo el cielo azul cuando no lo es, donde ve salir al Sol por un lado y esconderse por el opuesto y eso no es verdad fuera del planeta, donde todo lo físico está atado al suelo y afuera del planeta no lo es, no se ha hallado un lugar donde viven seres como somos nosotros. Si hay vida en otros sistemas no se ha visto que fuera como la nuestra, no hay personas con cuerpos similares al nuestro, no hay edificios, no hay sociedades. El sistema solar parece ser un reino especial distinto a todos los otros, al menos hasta donde los agudos telescopios espaciales han peinado el espacio y vaya que llegan lejos con sus ojos...Éste reino del sistema solar parece un barrio aparte, un capricho...quizás una mala copia....del original.
Gilgamesh***


16 comentarios :

Anónimo dijo...


Querido Gilgamesh:

Por más que les pese a algunos o me califiquen de esto o aquello, me descubro nuevamente ante el gran trabajo que haces cada día: honesto, riguroso, inteligente, amplio en detalles y con ese toque personal tuyo que todos o, casi todos, adoramos. Fíjate si es así que he de confesar que, si participo tanto en el blog, la mayor parte de las ocasiones es porque lo rondo a la espera de tu nueva actualización y me da por curiosear en los comentarios para ver «qué se cuece». Luego, claro está, una vez dentro, intento dar lo mejor de mí, aunque lo mejor de mí, para algunos, no sea gran cosa. Y es perfecto. Lo entiendo y no tengo nada que alegar contra ello. No todos tenemos los mismos intereses en essta vida, menos mal! Pero quería decirte que si en algún momento consideras que estoy sobrepasando el límite ético de intervenciones me lo digas con franqueza. Como administrador de este querido sitio, como amigo y, ahora, por lo visto, según me acabo de enterar, también como colega «del mundo musical», te debo mis más sinceros respetos.

Tengo cosillas que decir sobre la temática de hoy, en especial, sobre las profecías, pero lo dejaré para mañana, que tiendo a extenderme un poco, y ahora mismo estoy deseando hincarle el diente a la cena, xddd.

Un abrazo inmenso, colega y hermano! Jamás hubiera podido yo imaginar...

Anónimo dijo...

Te deseo un muy feliz cumpleaños, y que tengas muchos más, deseo que sigas teniendo este blog como medio de comunicarte con todos los que a diario te leemos y te agradecemos por compartir tus pensamientos y búsqueda de datos, hallazgos, inquietudes, etc. Abrazos para todos los amigos del blog. A todos ¡¡fuerza, mucha fuerza en estos tiempos en que vivimos!!! e infundamos fuerza y respeto a nuestros hijos!!! saludos de mi hermosa tierra de Coronel Chile.

Anónimo dijo...

Si se me permite dar mi humilde opinión, tengo que decir que me interesa todo lo que se cuece en este blog. Gilga es el maestro de ceremonia y los que cuelgan los comentarios sean breves o extensos son la guindilla que adorna el pastel. Creo que por fin he dado con un sitio en la red donde me siento realmente a gusto y colma todos mis intereses. Maharaj tus intervenciones siempre son bienvenidas y si alguien no le gustan pasa de largo y punto. A mi me gusta leerlas por extensas q sean como también me gusta leer todas las otras intervenciones . Gracias a todo el mundo por compartir sus conocimientos y pensamientos.

Duna

Dana dijo...

Los Países que tienen estas plantas nucleares y tienen serias, sospechas de que algo muy grande puede venir encima, están en el DEBER, de apagar todo esto, para que no explotemos y quedemos en masa, líquida. Hildegard Von Bingen, los cánticos de ella, maravillosos,con melisma.

Anónimo dijo...

Datos de las Barras nucleares que estaban removiendo.



1 gramo de Cesio 137 = 3256 Billones de Becquerels por segundo.

Hay proximadamente 1231 barras de combustible Cesio 137 al 35%. (sin contar los otros componentes radioactivos).

Cada barra de Cesio 137 pesa unos 22 kilos

Se calculan 9400 kilos solo de Cesio 137

Si cada gramo produce 3256 billones de Becquerels por segundo, el total de 9400 kilos produciria algo mas de 30 TRILLONES de Bercquerels por segundo.

Se estima q todos los peces entre japon y eeuu podrian enfermarce por radiacion.

Anónimo dijo...

Datos de radiacion de Fukushima

http://investmentwatchblog.com/fukushima-radiation-hitting-us-canada-more-than-japan-video/#Qh5pzlBO0qftHDru.99

Ateloiv87 dijo...

Reholaaaa!
Gilga, te hemos dejado un regalito en el foro por iniciativa de Iciar y con la colaboración de los amigos que alli estamos.

En cuanto a las profecías yo suelo ser muy escéptica, pero si es cierto que no en todos los casos. Por regla general no suelo creerme todas las profecías que salen a la luz, y con todas las que hay sería deprimente,jejejeje.
Pero si es cierto que hay algunas que tienen un no se que, que no se como.jajaja. Hay algunas que se ven venir prque encajan totalmente con las circunstancias que uno observa y si es cierto que uno se queda como: ehhh....buenoooo....donde hay un bunker por aqui? jiji, na pero bueno, esperemos que no sea tanto como lo ponen y que todo sea para bien.
He de decir que desde hace tiempo que tengo claro que las personas, sobre todo las más sensibles intuimos los acontecimientos, lo tengo bastante claro. solo que a veces nuestro subconsciente ns advierte de cosas que nuesto subconsciente no sabe descifrar y muchas veces ni se da cuenta.
Yo llevo unos 2 años tenendo sueños rarisimos, cada vez mas continuos y cada vez mas raros. Algunos se han llegado a cumplir no tan literalmente como en los sueños pero si en relacción y cuando ves pr ejemplo que sueñas con un terremoto debastador y a la semana hay un terremoto debastador o una amiga sueña con un tsunami y al poco hay un tsunami pues queras que no es imposible no creer que haya personas que puedan saber descifrar los mensajes que nos deja nuestro subconsciente, hay gente que tienen una capacidad de intuicción asombrosa y realmente si creo que pueden llegar a predecir acontecimientos en un futuro. Pero también creo que pueden ser personas muy inteligentes que haciendo un analisis de la sociedad y pensando en que dentro de unos años sigamos siendo iguales o peores puedan advertir de que si seguimos por el mismo camino tendremos el mismo destino. No se si me he explicado, La verdad es que buscar palabras para mis pensamientos es muy complejo,jajajaja, pienso muchas cosas a la ve y quiero decirlas todas sin perder el hilo y al final me hago un lio! y un emparedado! bueno anda, que hoy estoy asi de esa forma,saluditos a todos!

Anónimo dijo...

Gilgamesh ..,los protestantes se encuadran en la religión cristiana;solo una pequeña matización referente a tu comentario sobre religiones e iglesias.Referente al dilema que planteas en tu comentario..-"Y uno se pregunta que si la profecía se revela como un hecho que se va a consumar sí o sí, entonces...¿De qué vale cambiar el rumbo extraviado de dios?" -Quien se a extraviado es la humanidad,no Dios.Pero las profecias no son determinantes en nuestras vidas,son nuestros actos lo que determinan nuestro futuro.Tenemos ejemplos de ello en relatos biblicos.Dios iba a destruir a Nínive por su maldad-1ºJonás 3:4: “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba(profetizaba) diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.”
Dios no destruirá a Nínive
-2ºJonás 3:10: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.¡Vemos que el Señor dice que no traerá juicio si los pueblos se convierten(arrepienten) de su maldad. Nínive se volvió de su pecado después que Jonás les advirtiera del juicio de Dios.La historia se repite:diferente epoca,mismos errores.Iguales soluciones:arrepentimiento.Aparte de Fukusima,ison y las llamaradas solares, existen diferentes problemas muy parecidos a los que existian en la antiguedad.En el A.Testamento biblico aparece uno de actualidad en nuestros dias... "Oíd esto,los que explotáis a los menesterosos,y arruináis a los pobres de la tierra,diciendo:..achicaremos la medida,y subiremos el precio,y falsearemos con engaño la balanza"(Amós 8:4-6)...¡Cuanto me recuerda este comportamiento en nuestros dias,en las finanzas,en la avaricia de las grandes fortunas!.Diferentes epocas,mismos errores y pecados,mismas soluciones...;"igual que en Ninive:convertios y arrepentios. - "-Volveos a mí..,y yo me volveré a vosotros", dice Dios.(Zac.1:3).Y la destrucción se convertira en bendición.Un saludo a todos.

DaViSaGa dijo...

Al final cuando revisas un buen puñado de profecías te acaban asaltando las dudas sobre cuantas de ellas han sido plasmadas en papel para revelarse en momentos como este (fruto de un estado elevado de conciencia) y cuantas han podido ser redactadas como parte del plan de desinformación que hoy nos acompaña.
Son muchos años los que llevan montando este escenario y ahora únicamente empezamos a ver los resultados del concierto que se ha estado preparando entre bambalinas, mientras nosotros hemos estado ocupados con nuestros quehaceres diarios.
Es verdad que la tónica general de textos proféticos se basan en la catástrofe ( pura y dura. no hay opción, oiga! ) y las que afirman algo con excesiva rotundidad son las que personalmente más dudas me generan. Precisamente por eso, por dar a parecer que todo esta previamente establecido (En cierto modo también creo que lo está... Aunque seamos capaces de ir variando las circunstancias de algunos capítulos)
Las profecías que sin más sentencian, no se por qué no "me transmiten" tanto, para mi les falta un rebozado de verdad. Las que advierten para corregir conductas futuras realmente me parecen más constructivas, dignas y representativas de quien "gobierna allí arriba"
Las que infunden temor sin opción a la transformación puede que provengan del mismo lugar desde donde durante 2000 años nos han vendido la imagen de un DIOS colérico , furioso y perverso al que se le debe temer...
Y a pesar de que ÉL/ELLA LO SEA TODO en forma y esencia, ninguno de esos adjetivos define su naturaleza.

Es una invención del hombre quizá pactada con entidades Extraterrestres para mantener cautivo al ser humano en el miedo y la subordinación.
La propagación de esa idea ha sido un lastre para el ser humano difundido por el negocio más corrupto que es la Iglesia Católica .
( espero no ofender a nadie) pero cuando las máscaras caigan la gente repudiará ese organismo y todo lo que a él le rodea .

Hay que romper con viejos conceptos y estar contentos, por que simples mortales se han atrevido a desafiar a DIOS con todas sus armas y su derrota ya estaba definida incluso antes de que tomaran esta alocada decisión.

¡Así que a brindar!

Un placer siempre pasar por aquí y nutrirse.

Saludos gente

Anónimo dijo...

¿sera verdad q cuando baja el BZ y entran particulas las personas tienen sueños y hasta estados conscientes diferentes?

LOS DOCTORES dijo...

OBAMA RECONOCE LA AMENAZA DE TORMENTA SOLAR. Dejo info por si interesa. Gracias. http://parainformados.blogspot.com.es/2013/11/obama-reconoce-la-amenaza-nacional-de.html

Anónimo dijo...

Se teme que las victimas del tifon en Filipinas ascienden a 10000 o más.

http://rt.com/news/philippines-thousands-feared-dead-489/

Marcelo dijo...

¿Será puro ruido o están preocupados de verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=s4KOmEE0Zm0

Gilgamesh dijo...


maharaj uno; gracias querido amigo, sos muy amable y comprensivo, éste espacio es tuyo también como de cualquier lector con ganas de sumar, aportar y compartir. De ninguna manera traspasas nada, no hay ningún límite, ni plazos ni nada que te impida comunicar lo que creas conveniente. No hay barreras hermano, aquí no las hay más que cinturones de seguridad...jeje, porque a veces algunos quieren estrellarse sin medir la velocidad. Adelante siempre querido amigo. Abrazo gigante.

Coronel Chile;¡gracias! muchísimas gracias, abrazo grande.

Duna; gracias a vos por tus aportes siempre, abrazo.

Dana; realmente lo nuclear, otro ingrediente explosivo.Gracias.

Ateloiv; muy cierto amiga, y en vos he puesto toda mi credibilidad por esos *flashes* que se te presentan. Mil gracias por ese gesto tan lindo de citarme en el foro, ya haré mención especial de ello. Abrazo enorme querida amiga, y a todos los amigos de tu hermoso foro.

Anónimo; claro que forman parte dle cristianismo pero no en vano se han escindido y se hacen llamara protestantes, una división más dentro de tantas divisiones.

DaViSaGa; totalmente de acuerdo, comparto plenamente, mucha sgracias y un abrazo ¡a disfrutar!.

A todos muchas gracias, un abrazo y lo mejor para todos ustedes.


Alejandro dijo...

Me gustaria tu opinion sobre este articulo cuanto tiene de cierto ahora que comentas del simulacro de apagon conjunto con los chinos..fijate en el link que te dejo a continuacion..saludos

http://yahel.wordpress.com/2013/11/03/barcos-de-china-ahora-en-aguas-de-hawai-el-gobierno-chino-ha-publicado-sus-planes-de-devastacion-nuclear-para-los-estados-unidos/

DaViSaGa dijo...

Bien dicho Gilga ;) Abrazo