lunes, 4 de noviembre de 2013

* Brevísimo informe solar *

***Lamentablemente el problema que les comenté sobre la salud de un familiar indirecto ha trastocado mis tiempos normales, pero afortunadamente el real problema de esa persona está bajo control, así que he tenido que hacer únicamente una revisión acelerada de la cuestión solar dejando de lado otros temas.
Pero bueno, al menos quiero que estén al tanto de cómo va la cosa con el amigo Sol.
No tuvimos eventos destacables que involucren a la Tierra, y siento mucho que tampoco podamos comprobar qué pudo ocurrir en farside ya que los STEREO están completamente paralizados, horas y horas sin actualizar. Según los LASCOS, el Sol está usando soplete fino sin emitir ningún evento de magnitud, pero es un desastre... horas y más horas han sido tronchadas, por lo tanto seguir los acontecimientos para hacer un análisis correcto es imposible.
Se oficializó el halo completo que les comentaba hoy al mediodía, así que alguna perturbación tendremos, pero no de importancia.
Las manchas solares se encuentran en relativa calma, pero hay novedades.



La cachorra 1890 ya es Beta Gama Delta, 1887 es ahora Beta Gama, ambas han crecido...y me pregunto ¿más todavía?. 1884 decayó pero sigue siendo Beta Gama.
Todo ésto me confirma que éstas manchas irán poniéndose más activas a medida que pasen el centro del disco y ya cerca del borde se ocupen de atormentar a los cometas intrusos.
Luego de esa semana hiper-activa muchos se han desalentado con la baja de actividad pero ahora conociendo el porqué de la actividad solar a causa de los cometas, no nos sorprende ésto.
Noticias hay a montones, pero creo que en éste breve resúmen les he entragado lo más importante, al menos en lo que refiere al clima espacial.
Que tengan una muy buena noche y un mejor Martes.
Nos encontramos mañana si el Creador así lo permite y su secretario el Galzu tiene ganas de avisarme, ya que estoy a pocos días de cumplir mis primeros...50 años...jajaja ¿primeros?..mejor últimos, al menos en éste envase que me ha sido otorgado para hacer éste maravilloso viaje llamado vida física.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

23 comentarios :

JULIETA dijo...

La 1890 se ve grande! Casi ocupa la mitad del disco solar en altitud. Atentos! Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Ferran, pido disculpas a todo el que se ha sentido ofendido. De verdad q lo unico que queria era que se contrastara la informacion y mis formas no son las correctas.

Me gusta este blog y no quiero que se me tome como a alguien al que solo entra a atacar.

Solo decir q a partir de ahora me ceñire a aportar mi punto de vista, mi granito de arena.
Saludos y una vez mas lo siento


att: Ferran ;)

cornelio_gelves dijo...

Amigo en la variedad esta el gusto!!

IMHOTEP dijo...


UNA DE CADA CINCO ESTRELLAS COMO EL SOL PODRÍAN TENER PLANETAS HABITABLES

Una de cada cinco estrellas similares al Sol en la Vía Láctea es orbitada por un planeta del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable, según un nuevo análisis divulgado hoy de las observaciones del telescopio Kepler de la NASA.

http://www.lavanguardia.com/vida/20131105/54392753557/sol-planetas-habitables.html

IMHOTEP dijo...


¿QUIERES SABER MÁS?

http://www.nasa.gov/content/nasa-kepler-results-usher-in-a-new-era-of-astronomy/index.html#.UniscnAyLZ4


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/01/actualidad/1383324441_923063.html

Anónimo dijo...


Salu2, amigos:

Gilgamesh:

Mis mejores deseos para la restauración de la salud de tu familiar. A buen seguro todos participamos de este anhelo. Y tu cuerpo, ¿cerca de los 50? Le queda aún el 60% de vida a tu envase. Hazme caso. Cuántas actualizaciones por delante...cuántas aventuras por vivir en esta frecuencia. ;) Y luego, cuando la experiencia acabe...Qué gran salto a las estrellas! Un abrazo, hermano!

Ferran:

Tus palabras te honran. Para mí, en particular, no son necesarias las disculpas, aunque las acepto, y, al mismo tiempo, te ofrezco las mías. Es una sensación muy grata esa de sentir que, a pesar de las diferencias que adornan la superficie, en el fondo, todos somos hijos del mismo sol; todos tenemos esa capacidad innata de empatizar con nuestros semejantes y rendirles un servicio basado en el amor mutuo que nos profesamos.

Otro abrazo para ti, hermano!

Y lo mismo te digo, IMHOTEP, a ti y a todos los demás. Conozco por tus intervenciones que eres consciente de la naturaleza del ser. A ti y a todos os ofrezco mi gratitud por dar vida a la sección «comentarios» de «Tiempo Final». Todos formais parte de mi gran familia. Este blog es, hoy por hoy, un gran alivio para las mentes inquietas, una excelente fuente de apreciada información. Nunca imaginé, en un principio, poder crear tan buenos lazos de amistad y colegueo. Un fuerte abrazo, hermano!

Sólo añadir que me siento muy feliz de estar entre vosotros y de que me aceptéis tal como soy, con mis muchos errores y mis ocasionales aciertos. Cuando me dejo dominar por la mente soy su esclavo; cuando me mantengo al margen y dejo de identificarme con mis pensamientos, soy mi propio señor.

Sonrisas! Hasta luego!

Anónimo dijo...


Vuelven los Fakes, como los cometas, todo ciclico.
http://axxon.com.ar/zap/292/c-Zapping0292.htm

Saludos

Dana dijo...

Feliz día. Por fortuna ha llovido, se refresca esta tierra tan caliente y la gente se tranquiliza, cuanodo hace el solazo se alborotan como animalitos. Falta mucho desarrollo de autoconciencia.

Anónimo dijo...

El LASCO C3 muestra una pequeña ejeccion que se vé a las 11 mas menos

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c3/1024/latest.jpg

Revisé y parece pasar un cuerpo cometario minutos antes por esa zona.

En el cuadro 17 aparece

http://img173.imagevenue.com/img.php?image=662448496_3_122_516lo.jpg

Y algo curioso, en el Sur solar aparecen 2 asteroides que se CRUZAN parecido al tema del arículo anterior.

Cuadro 36

http://img281.imagevenue.com/img.php?image=660276502_1_122_80lo.jpg

LEHAIM dijo...

Anonimo de las 11:56:00 a.m
Con todo respeto,disculpe mi apreciación, pero creo que las imágenes que usted muestra, se trata del fenómeno de "espureas", producida por la radiación solar impresa en las imágenes, solo eso, nada nuevo.

Saludos muy cordiales.

P.D: Suscribo todo lo dicho por el Sr. maharaj uno.

Anónimo dijo...


Sí, qué curioso, ¿verdad? Me llamaron la atención estas imágenes y le he echado un segundo vistazo. Mira esto estos otros evidentes rastros:

http://www.youtube.com/watch?v=ALd4QNaSeAY

Anónimo dijo...


Y esto último, Lehaim, qué te parece?

Ateloiv87 dijo...

Rehola! Espero que se recupere tu familiar Gilga!
Comentar que llevamos desde la madrugada con una expulsion de plasma interminable....es increible, no ha parado. Aqui os dejo la ultima imagen
http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/latest_256/ahead_cor2_latest.jpg

Tambien comentaros que en Madrid se ha producido un sismo de 3,4 que se ha sentido mucho. ....un sismoen Madrid, esto cada vez se vuelve mas subrealista...es como si hubiera un tsunami en Toledo....jajajaja.
Por otro lado la situacion social a nivel mundial es cada vez mas tensa. Parece como que la gente se vuelve violenta ante la crisis economica y bueno yo creo que mas bien es una crisis del sistema en general. Economica, social, moral, etica, etc etc. Ayer vi la marcha de gilipollas en Moscu . Tengo 26 años y yo creia que las manifestaciones en contra de los derechos de los demas eran cosa del pasado primitivo de el siglo XX pero me estoy dando cuenta de que seguimos siendo igual de estupidos. Todo se repite, nos repetimos en la historia y no aprendemos.
A dia de hoy parece increible pensar que un pais pueda votar a un tio como hitler que predica ideas absurdas sobre la superioridad de los derechos de unos por ser asi o asa sobre la de otros por ser de otra manera. Pero eso en parte paso porque habia mucho dolor, mucho sufrimiento social, habia hambre y necesidad. Y la gente de ese pais vio a un falso mesias encarnado en un chiflado paranoico y sadico. Creyeron que jodiendo a otros se salvarian ellos.
¿y a que voy con esto? Os estareis preguntando.
Pues va a que no hemos cambiado desde entonces. No hemos evolucionado y encima si seguimos asi vamos a cagarla del todo .
No quiero serr negativa. De hecho creo que pase lo que pase sera para mejor seguro. Ya no se si pa nosotros, pa la tierra o para la existencia general pero todo pasa por algo y todos tenemos en esta vida lo que nos merecemos tanto para bien como para mal. Por tanto que sea lo dios quieray vamos a intentar vivir con alegria lo que sea que nos quede. Pero si es cierto que cuando creo que el ser humano no me puede sorprender mas pongo las noticias o leo un periodico y se me corta la digestion.

LEHAIM dijo...

Amig0 maharaj, lo que muestras, creo que se trata del mismo fenómeno que le dije al anterior anónimo. Si ves las imágenes diarias de Lasco, veras innumerables efectos en las fotos, y daría para horas de estudio y buena charla. Lo interesante seria que ese efecto, se captaran en las imágenes de Lasco C2 y C3 al mismo tiempo y en el mismo lugar, y posteriormente se mantuviese dicho efecto en tomas posteriores desplazandose, ahí la cosa cambia a prestar mas atención y seguimiento del fenómeno. Al menos eso creo.

Fuerte apretón de manos.

P.D: Explicare el porque, cuando escribo lo de un "Fuerte apretón de manos". No todo el mundo da la mano con el mismo furor y entusiasmo. Observen cuando dan la mano, y notaran como algunos le aprietan y otros le daran como floja y con desgana. Analizen el por que?.

Anónimo dijo...

La expulsión de plasma interminable que ha observado Ateloiv87:

http://www.youtube.com/watch?v=RNs17ciL-5U

Anónimo dijo...


Gracias, Lehaim:

Siempre tienen sentido tus ecxplicaciones para mí. Es un gusto aprender de los mejores.

Un fuerte apretón de manos, hermano!

LEHAIM dijo...

Es un gusto y un placer compartir y aprender de todos. No olvidemos que todos somos uno.

Gracias hermano.

Anónimo dijo...

Gracias LEHAIM por lo de las ESPUREAS, entiendo entonces el ave feniz sumeria que veiamos en las fotos corresponde a ese fenomeno.

Dicen diciendo que ISON tiene ROCAS inmensas en su interior. Saqué un par de BPEarthWatch y por más que me acerco, cada vez las luces que parecer rocas se convierten en luces más pequeñas y al final son punto diminutos en comparación con el cometa.

http://img274.imagevenue.com/img.php?image=666436628_2_122_108lo.jpg

http://img254.imagevenue.com/img.php?image=666464823_3_122_180lo.jpg

http://img290.imagevenue.com/img.php?image=666400666_1_122_186lo.jpg

María dijo...

Hola, buenas tardeas.
Gilgamesh, no sé qué día de estos es su cumple, pero sólo ¿50? Digo esto por creía que tenías algunos bastantes más... Me sacas sólo cuatro! Di mejor cincuentañero, que así parece que son menos (es sólo coquetería femenina).
Te aprecio muchísimo y, por si no nos dices el día exacto: MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHÍSIMOS MÁS rodeado de tus seres queridos, salud para todos ellos y para ti.
Un fuerte abrazo.
María.

Anónimo dijo...


A mí me parecen unas imágenes muy claras de las que se podrían sacar diversas conclusiones; lástima que soy un profano en la materia y no me atrevo siquiera a levantar la mano para opinar. Quizá alguien más aventajado quiera dar su punto de vista sobre ellas.

ismael_34 dijo...



amigo LEHAIM

fuerte apretón de manos y no de huevos,que cada vez que leo lo de los huevos me encojo en el sillón,jejeje

chauuu

ismael_34 dijo...

amigo maharaj uno

te deje un comentario en el post que hablábamos de google ,no se si lo llegaste a leer


un abrazo amigo

Gilgamesh dijo...


Julieta; así es amiga, y crece su configuración muy compleja.Abrazo.

Ferran; agradezco muchísimo tu comentario que te engrandece como persona, a veces éste frío formato de comunicación hace que interpretemos de una manera distinta a cómo el otro se expresa, nada que disculparte de mi parte, pedirte también mis disculpas si te molestó mi respuesta, que a veces tiene memoria casi genética cuando tanto troll ha venido aquí con intenciones destructivas, veo que no es tu caso así que todo bien amigo, nunca habrá problema en discrepar o no coincidir, a veces nuestras formas de *decir escribiendo* pueden ser receptadas de una forma tal que molestan. Te dejo un abrazo y gracias por tu atención.

maharaj uno; ¡gracias por tus hermosos conceptos para el blog y para los demás comentaristas y amigos!, gran abrazo, de mis años...jeje, estoy dispuesto a vivir lo que me toque parea partir cuando me toque, siempre con mucha Fé, alegría y tratando de dejar algo mas que llevarme algo, cuanta más liviana la carga más rápida la salida.

ateloiv; gracias amiga por tu excelente reflexión y buenos deseos. Comparto tu sentimiento, pero sólo una acotación, no somos tantos quienes la cagamos tanto...es mi mirada optimista de que así como hay podredumbre también hay muchísima más gente que hace la diferencia. Si pensamos en 7 mil millones creo que si la mayoría fuera echada a perder el mundo sería un real aquelarre, el mundo no está bien...lo sabemos, pero recordá ésta frase;
*siempre se puede estar peor*, razón grande como para no bajar los brazos, yo con casi el doble de tu edad siento la misma fuerza, garra y corazón que a los 26, eso nunca se me muere cuando puedo ser solidario con quien necesita algo, duro con quien merece una reprimenda, activo e involucrado en cambiar lo que no me gusta, batallador sin armas más que la voluntad inquebrantable de no aceptar que para ser feliz deba transformarme en lo que no soy, amar la vida y no la muerte, la honestidad y no la inmundicia corrupta del ser, no imitar las ventajas de joder al prójimo en beneficio propio, nunca, jamás de los jamases, nunca de rodillas ante cualquier adversidad, en fin, creo que vos sos así también Vio, por eso es que te aprecio tanto. Abrazo.

María; jaja, muchas gracias amiga, sólo 50, y no miento. Solo lamento no decir el día, es que las hienas y chacales están al acecho siempre para encontrar alguna referencia que les sirva para hacer daño, y yo no se las voy a dar. En la primera quincena de Noviembre, un día, cumplo años...jajaja. Abrazo grande y aprecio recíproco.

Muchas gracias a todos, les debo algún comentario sobre imágenes o videos.