miércoles, 6 de noviembre de 2013

* Por culpa del maravilloso afecto *


***Hola queridos lectores y amigos.
Si éste post es breve y aburrido, no es por culpa del problema que les venía mencionando sobre la salud de un familiar indirecto...no.
Es por culpa de los muchos comentarios que dejé sin responder hoy, correspondientes al día de ayer..
Hoy al publicar al mediodía, luego debía responder a los comentarios como siempre es mi rutina, pero ya me tocaban bocina en la puerta de casa porque tenía que irme.
Así fué que con mucha pena y sentimiento de culpa tuve que dejar sin respuestas a vuestros comentarios.
Al regresar a casa, mucho más tarde, sentí la necesidad de aplacar mi culpa poniéndome a responder a cada uno de manera extensa, acorde a la extensión e importancia de sus comentarios.
Y como soy una persona que no administra el tiempo cuando se trata de corresponder al prójimo, pues...se me fué el poco tiempo que generalmente utilizo para programar mis post.

Pero no vayan a creer que reniego de ello, al contrario, me siento más libre de esa culpa de dejarlos sin respuesta.
Así que apenas he revisado lo que siempre reviso, y éste post será muy breve en comparación con lo que acostumbro a diario.
Queridos amigos...vean ustedes lo que puede obrar en la buena voluntad, ustedes sin querer, lograron lo que muchos enemigos autoproclamados han deseado desde hace más de un año con distintas tácticas tratando de que Gilgamesh dejara de publicar...jaja, y en buena hora queridos lectores, porque si debo dejar de publicar para responder a tanto bello y hermoso puñado de comentarios positivos, pues...lo que no se logra por la fuerza del mal, se logra por la pureza del bien..
Gracias a todos. He dedicado bastante tiempo a responderles en el post que quedó adeudado de anoche y me alegra haberlo hecho.

Quiero decirles también que muchos me han saludado por mi cumpleaños y recuerdo que la abuela decía que los cumples no debían festejarse antes porque traía mala suerte...jejeje, y el culpable soy yo por no decirles cuál es el día. Tampoco se los diré ahora por razones que ya expliqué en otros comentarios anteriores, así que sólo decirles que mi cumple es el próximo fin de semana y mil disculpas por la confusión generada por mí.
No importa demasiado ni mi cumple, ni cuál día es, es importante tanto afecto dejado en vuestras palabras escritas.
Y como soy una persona que de lo peor saca lo mejor, voy a recordar cuando las hienas y chacales pensaban que iban a deglutirme crudo y fácilmente.
Intentaban darle vuelta la cabeza a la gente subestimando su inteligencia y decían que yo un día iba a dejar el famoso botón de donaciones....
Bueno, aquí está el botón;



Pero no es para robarle la ilusión ni el dinero a nadie tal como sí, hacen ellos, éste botón es virtual, imaginario y puro.
El botón para que aquellas personas que quieran, envíen una torta imaginaria, un postre, unas cervezas, unas aceitunas, un vino, unos canapés, o lo que se les antoje =menos veneno=, porque en mi cumpleaños número 50 van a estar en la distancia, en la mente y en el corazón sentados en mi mesa. Y como vamos a juntarnos mentalmente, nos vamos a reunir para sentarnos a charlar de muchas cosas, a disentir, a coincidir y a darnos un abrazo imaginario, pero muy sentido. Un botón que no admite papeles pintados que muchos codician, ni el plástico, ni metales, ni los números de cuentas, el depósito se hace con el pensamiento y el corazón y no queda atrapado en las manos de nadie, vuela y se hace libre, llega y se siente, se multiplica y da felicidad.
Ese es el botón que un día Gilgamesh iba a poner y lo he puesto, el botón de un NO enorme, al lucro del conocimiento y de los sentimientos.
El tiempo es el mejor fiel.

Ahora bien, luego de ésta licencia que me he permitido, vamos a lo nuestro, a lo que nos suele convocar con mayor frecuencia, el Sol.

Les comentaba hoy que la mancha 1890 seguía siendo peligrosa pero que parecía desomponerse.
También les compartía que mi idea era de que el resto de las manchas, especialmente las que están cerca del borde, deberían comenzar a aportar.
Lo primero que vi cuando comencé a abrir mis sitios oficiales de referencia fué un evento M1.8.
EVE ya había pasado sus diez minutos de actualización, SOLARSOFT/LMSAL aún no ha actualizado la info, y NOAA tampoco.
No me quedó otra que ir a ver los videos de SDO y efectivamente, las manchas del borde comenzaron a aportar;





El evento se produjo =si no me equivoco= desde la mancha 1882 que ya ha dado la vuelta recientemente.
Es decir que las manchas están trabajando según la posición de los cometas que nos visitan, tal como esperaba que sucediera.
Aún con una 1890 que puede decaer, no descarto que hasta el día 15 =mas las manchas que van a ingresar= los disparos del Sol puedan ser peligrosos para nosotros, confío en la puntería de Febo.
Por fin...las manchas detectadas que les mencionaba al mediodía han sido numeradas por la NASA...;



Como pueden apreciar, seguir la actividad solar de manera independiente nunca será una pérdida de tiempo, aunque ellos muestren lo que quieran mostrar y aunque el monopolio de la información arrastre a la mayoría a creer en los sitios que son repetidoras oficiales sin poder aportar absolutamente nada de interpretación ni de discrepancias. Así son los lacayos, a todo dicen que sí, aunque les falten dos centímetros para caer al precipicio.
Y algo que lo confirma es el aporte de la querida Vio de Nuevos Tiempos quien me dejó un comentario preguntando sobre qué era lo que se veía en el STEREO BEHIND HI 1;



Efectivamente Vio y amigos, lo que se ve allí no es nada de lo que solemos ver, eso es ISON, o al menos debería serlo dada la posición y el cronograma que NASA tenía previsto, el problema es que ISON.. debía aparecer en ese instrumento a partir del 24 de Octubre en adelante y ya estamos en Noviembre 6...¿viene retrasado?, no creo, porque sabíamos que el cometa aceleraría a medida que se acercara al Sol y parece que ahora llega tarde...
entonces ¿se ha desviado?...mmmm, no lo sé pero si es así mucho mejor para nosotros, porque si el día 15 de Diciembre LOVEJOY iba a rozarlo pues....estaríamos evitando la posibilidad de una colisión.
Vaya tiempos éstos...las sorpresas no dejarán de llegar.
Gracias a todos, fuerte abrazo.
Gilgamesh***

16 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Hemanito me pierdo muchas cosas por falta de tiempo, pero sabes que te aprecio como el hermano que me falta, y espero que junto a tus seres queridos celebres tus 5 decadas (se escucha menos violento, ja ja ja), al tanto de tus publicaciones y vamos por otros 18250 dias ¡¡FELICIDADES!!

DON TOÑO dijo...

P.D.:
COMO NO SE ACTUALIZA MI ENLACE AL BLOG , ENCONTRE ESTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T1BlmMLpWTE

IMHOTEP dijo...

FELICIDADES, curioso visitante en territorio español,

POR FIN LA GRAN CIENCIA AL ALCANCE DE TU BOLSILLO

Descúbrelo cada domingo con el periódico EL PAÍS.

Primer libro: EINSTEIN-la teoría de la relatividad (por 1,95 euros)

Corre, y resérvalo a tu quiosquero más próximo,

BUENOS DÍAS

Ateloiv87 dijo...

Gracias Gilga. Ayer me asombre muchisimo porque claro algo tan grande ahi y se ve por lo alargado que esta en movimiento....pues mira tu por donde!
Esto de las imagenes de stereo y soho es alucinante algunas llevan un dia colgadas. La de Ison lleva casi un dia ya!
Los niveles dre protones estan subiendo y la magnetosfera hace un rato se puso con el bz al sur en 8....estamos cerca de una S1.
Abrazos a todos.
Por cierto ayer no dije que la India estuviera en el pacifico si no que hablando Gilga del sismo del pacifico yo creo que se viene uno en la zona de la India. Lo que pasa ue me explique mal. Pero bueno tampoco anda muy lejos.jejejeje

Anónimo dijo...


video que contiene más de 10 mil imágenes de los dos ultimos meses


http://www.youtube.com/watch?v=T1BlmMLpWTE#t=274


Un fuerte abrazo Hormigas

Anónimo dijo...

Querido Gilga, coincidimos varios aqui en ser escorpiones y en llegar a la plenitud de la madurez en este mes. A los 50 años vemos la vida de una manera muy diferente. Deseando encontrar respuestas a tantas injusticias cometidas. En fin, a no ponernos pesimistas, sino a festejar. Te envío un fuerte abrazo y recibe un rico pozole, con tostadas de pata y tinga y una hermosa serenata con mariachis desde México. Ah! y ya pagué mi cuota con una de las tarjetitas que pusiste, jajaja. Amo este foro, día a día nos muestras con tus actitudes de que estamos hechos la humanidad! Jacqueline
















Anónimo dijo...


Hola, chicos/as!:

Hace días que no compartía con vosotros la animación del escudo magnético. Hoy que la energía está al alza, como bien observa Ateloiv87, no podía faltar.

http://www.youtube.com/watch?v=J5jQYqPWGgE

Ya sabéis que os quiero! Luego me paso otro rato, con más tiempo, y vemos algunas cosas que quedaron pendientes ayer.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hola bonito dia para todo el auditorio y un saludo pero en especial a mi gran y admirable y con mucho respeto que la proxima entrante cumplira anos muchas pero muchas feeeliiciiidaaadees Gilga en tu dia y siempre que Dios te bendiga siempre y agradesco a Dios por darme la oportunidad de estar aqui dia con dia al estar pendiente de leer tu blog me sorprende que hay varias hormigas escorpiones me incluyo yo porque ayer 06 de noviembre yo cumpli anos y mi pareja yo creo de que siempre hablo de tu blog que no me lo pierdo me regalo ayer un telescopio profecional y no sabes fue lo maximo me siento feliz pero sabes me hace mas feliz de haber encontrado tu blog mi querido Gilga porque sin tus conocimientos no seria la misma me has ayudado a pensar mejor y ha ver las cosas de diferente manera gracias Mi querido Gilga por estar entre nosotros eres un gran Maestro muchisimas pero muchisimas felicidades aunque no te conozco fisicamente pero creo yo que te conozco un poquito por medio de tus palabras y eso habla mucho de ti te admiro mmuuchaaaas felicifades en tu cumpleanos unabrazo y gracias por compartir tus conocimientos siempre estare esperando dia con dia tus temas gracias desde Mexico D.F.tu hormiga I z e l a.

Anónimo dijo...

Gilga sobre el Stereo Hi1 y Ison, bueno es que tenia entendido que Ison a mitad de camino por el espacio es cuando tenía mayor velocidad, y al acercarse al sol, especialmente pasado Marte, deberia ir disminuyendo paulatonamente su velocidad porque se encontraba con mayor resistencia de particulas a medida que se acercaba al sol.

También comentar que ayer se produjo un evento magnético raro, un llamado "Efecto de erupcion solar" donde se registraron uno doble picos en los ionogramas terrestres. Bueno dejo el link

http://www.ips.gov.au/Educational/3/1/1

http://solarchat.natca.net/index.php/en/this-is-solar-chat/18-solar-radio-magnetometry-and-spectroscopy/93704-rare-magnetic-event

Salu2

Anónimo dijo...

Si revisan el STEREO BEHIND HI1 con fecha 20121107 al 20121107 en el cuadro 21 de la secuencia comienza a aparecer el supuesto ISON.-

Gilga que opinas.

http://img199.imagevenue.com/img.php?image=831578850_1_122_225lo.jpg

no estoy entendiendo la cosa.

Anónimo dijo...

Discupen q escriba otra vez pero al revisar el simulador de orbitas de la nasa , para el 2012-11-07 Ison aparece más allá de Jupiter y es muy muy dificil q se viera en el Stereo Hi1 de la misma manera a como lo vemos en la fecha de hoy

http://img193.imagevenue.com/img.php?image=831853366_1_122_41lo.jpg

Ojala q sea un efecto y no otro engaño<.

LEHAIM dijo...

para el anónimo de las 12:30:00 p.m:

Le recomiendo este link donde pronostican los cometas para esas fechas. Es posible que esa imagen a la que usted hace referencia, se trate de un cometa, y me inclino a pensar que se trate del C/2009 P1 (Garradd)

http://rastreadoresdecometas.blogspot.com.es/2011/10/cometas-observables-en-noviembre-de.html

Saludos muy cordiales

Anónimo dijo...

Lehaim pero si fuera por eso toda la lista de cometas deberia aparecer en las fechas y en otras revisiones hasta ahora eso no ha sido asi.
La forma en que presentan los datos pareciera que los van poniendo y sacando a gusto sin que obligatoriamente refleje la realidad. Estoy comenzando a pensar que tiene que ver con lo de siempre, una cosa mediatica y de lucros y no de presentar la realidad. Ya son varias jaaja

Gloria dijo...

Hola Gilga, te cuento que por Colombia pasó dos veces un avión de la armada ruso en la ruta Venezuela-Nicaragua y Nicaragua-Venezuela, sin permiso, eso dicen, de las autoridades colombianas. Me pareció muy extraño porque no veo el para qué un avión ruso busque retar a un gobierno de nuestra zona. En fin, un chismecito local jajaja
Gilga por favor si tu mami está viva dale mis más sinceras felicitaciones por haber traído al mundo a un ser tan maravilloso y si no lo está, pues nada, seguramente ya me leyó jajaja
Un gran abrazo y te envío un buen vino para que brindes por ese medio siglo de vida con tus seres queridos, bueno, voy a faltar yo, pero no importa estoy de corazón contigo jajaja
A tu salud

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe;¡gracias hermanito! jaja, menos violento es cierto, diez quinquenios por ejemplo también suena ligh, jaja, claro que somos esos hermanos que el útero no nos dió pero que la vida sí, y creo que somos muchos hermanos más que andábamos perdidos por el vasto mundo. Abrazo gigante querido amigo y hermano, espero que todo ande bien por allí.

Ateloiv; así es amiga, ISON sigue desaparecido para toda la andanada de monitoreo prometido que no llega, de las partículas es correcto, creo que vamos al menos a tener una S1, veremos. Abrazote.

Jacqueline; ¡gracias! mmmm de sólo imaginar esas delicias y la música tan bella que ustedes tienen, uno se solaza al máximo. Mil gracias querida amiga, espero que siempre puedas disfrutar de éste espacio y parece que los escorpiones somos una plaga...jajaja.Abrazo.

maharaj uno; ¡gracias por tu excelente trabajo hermano!, abrazo grande.

Anónimo; gracias por el aporte del link, si leí correctamente ISON aceleraría su marcha por la tracción solar y no tendría freno, pero bueno, me deja en duda.Abrazo.

Anónimo ISON; así debería ser, por lo menos cálculos previos que han hecho desde la NASA indicaban que lo veríamos como lo vemos ahora, pero ya sabe....confiar en la NASA...es como esperar que al frotar dos tomates salgan chispas..

A todos muchas gracias

Gilgamesh dijo...


Gloria; ¡gracias querida! no vas a faltar, la mente hace cosas increíbles. Mi vieja se fué hace muchos años...lamentablemente, pero siempre ha estado presente en mi recuerdo y en mi corazón. Del avión que comentas, te digo que difícilmente haya sobrevolado el espacio aéreo de Colombia sólo por molestar, efectivamente han habido tropas rusas en Venezuela, también tengo entendido que buques en Nicaragua, ambos países son de políticas afines, Rusia es un país *amigo* de ambos, y si violó el espacio aéreo de Colombia es porque tienen los mismos vicios que EEUU, son potencias arrogantes militarmente hablando, que a nadie les dan explicaciones, estimo que además, al ser Colombia un país *aliado* de EEUU, por allí pasa la cuestión. ¡Fuerte abrazo!.