miércoles, 13 de noviembre de 2013

* Sol, ISON y una sociedad al borde del precipicio *

***Boa noite...en portugués, que nos hace pensar en Brasil, y Brasil hoy es sinónimo de una *QUINTIfecta* para los amigos de México y Uruguay...jaja.
¡Felicitaciones!, más de la mitad de lo que falta, ya está en el bolso, me imagino cómo deben estar de contentos.

Del Sol...bueno, un par de bengalas;
1890; C4
1897; C5.9
Eventos que son tan intrascendentes que ni siquiera salen en la foto, es decir que ni vale la pena poner las imágenes, así que elegí una de las últimas postales solares como para ver qué pinta Febo;







Las manchas no están eruptivas pero el Sol está muy caliente. Generalmente cuando hay escasez de erupciones de manchas algún filamento o protuberancia se suelta y eso es lo que estoy advirtiendo en varios látigos de plasma que están inestables. La mancha 1890 no para de escupir como si fuera un Guanaco o esos transformadores que se queman en las columnas de luz, escupitajos de plasma finos, con chorros de paso delgado, como si la boca de la mancha se posicionara al mejor estilo de una competencia de esas de la tele, donde el que escupe la semilla de sandía más lejos, gana.
De las partículas, todo en valores normales y de la CME esperada, por el momento..sin novedad.

De ISON, veamos cómo surge la noticia de su probable desintegración.
La noticia =como les decía en el post del mediodía= provino del sitio psi.edu, al parecer los astrónomos pertenecientes a una Asociación británica enviaron el siguiente correo electrónico a muchos miembros;

*Se ha confirmado recientemente que el cometa se encuentra en estallido. [Isoncoma] Alerta --- Comet ISON Arrebato. Nalin Samarasinha en psi.edu Mié 13 de noviembre 08:04:06 MST 2013.
Estimados colegas, Emmanuel Jehin, sus colegas y Jacques Crovisier en su último nforme radial indican que el cometa ISON está en explosión. Saludos cordiales, Nalin =en nombre de Beatrice Mueller, Matthew Knight, Tony Farnham, y él mismo=

El mensaje fué enviado además, con una imágen en adjunto;



Tengamos en cuanta que los astrónomos observaron en realidad un aumento en la luminosidad, lo que hace *presuponer* una explosión, misma teoría de Ignacio Ferrin quien indica que los aumentos de luminosidad en la zona peligrosa indicarían la muerte del cometa. Así que...habrá que ver. Por el momento ninguna fuente *oficial ni extraoficial* indica que el cometa haya sido aniquilado.
ISON se encuentra en ésta posición;



Así que, aprovechando ésta pausa informativa quería compartir algunas reflexiones con respecto a algunos sucesos de esos, que a muchos lectores siempre les resulta interesante.

Recomiendo visitar el foro de mis amigos de Nuevos Tiempos, donde en un post referido a *Seguimiento y Ultimas Informaciones sobre el cometa ISON* se da un excelente intercambio de conceptos entre varios integrantes de ese querido sitio amigo. Celebro especialmente la claridad mental e intelectual de Kandela y Oscar, quienes intentan dar su opinión desde una óptica que considero necesaria e imprescindible en éstos tiempos.
También pensar en éstos días donde pareciera que los estribos se pierden en todo tipo de ámbito.

-Argentina, al igual que muchos países de Latinoamérica son lugares donde las distintas religiones han convivido y conviven en completa armonía y tolerancia.
Sin embargo en las últimas horas parece que a algunos la influencia de los cometas les está haciendo mucho daño.
Acciones que no llegaron a la violencia física pero que estuvieron al borde, donde un grupo fundamentalista interrumpió una misa-conmemorativa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en conmemoración del 75º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, que se remonta a los incios del nazismo.



Al parecer el grupo fundamentalista increpó porque en la misa se encontraban autoridades de la comunidad judía, y se vivieron momentos de mucha tensión.
Hablo de gente creyente....católicos, judíos, católicos protestantes, cristianos, no hablo de ateos...ni de gnósticos ni siquiera de Islamitas a quienes siempre se vincula con el *terrorismo religioso*.
Una verdadera mácula que nos demuestra de lo que es capaz la intolerancia y la demencia del fundamentalismo religioso.

-Aquí en mi ciudad, resulta ser que un grupo de estudiantes de una prestigiosa institución educativa, al realizar festejos de fin de curso arrojaron bombas de estruendo y provocaron serio riesgo a personas ajenas al evento. Las autoridades de la institución decidieron aplicar a los jóvenes una dura sanción que los deja *libres*, por lo cual deberán rendir todas las materias del año como si nunca las hubieran aprobado.
Francamente la hipocresía de la sociedad no tiene límites. Recuerdo en mis años de estudiante que las reglas eran aún más duras todavía, claro..eran tiempos de dictadura militar y una sociedad pacata, tan corrupta como la del presente, pero que cuidaba las formas...
Las autoridades del colegio dicen que la institución tiene normas pre-establecidas y que hay que cumplirlas.
Creo que atenerse a una ley aunque sea injusta, no es justicia.
Si estamos pregonando que nuestra juventud tenga la oportunidad de estudiar para salir de la ignorancia, el Estado implementando políticas tendientes a fomentar el estudio como forma de sacar a los jóvenes de la calle y procurarles herramientas que les popsibiliten aprender oficios o carreras para afrontar un futuro de mejores posibilidades en el mercado laboral, pues...adiós al esfuerzo.
Aplicar a rajatablas ésta clase de sanciones arcaicas linderas a la famosa *moral*, me parecen cuanto menos retrógradas e irresponsables.



¿No se les ocurre alguna sanción más ejemplificadora y didáctica?, creo que hubiera sido mucho más aleccionador sancionar a los estudiantes, enviándolos por ejemplo, a cumplir tareas en el Instituto del Quemado, ser ayudantes de las enfermeras que deben higienizar a los quemados que yacen en las camas de los nosocomios con un alto porcentaje de su cuerpo quemado. Ver en vivo y en directo las consecuencias de jugar con fuego, el dolor ajeno y comprobar que tirar pirotecnia no es broma. Eso hubiera sido mucho más inteligente que arruinarle la carrera a los estudiantes, obligándolos a un imposible como es rendir 15 o 20 materias en dos meses. 
Se castiga al estudio y no a la conducta equivocada.

Los mismos hipócritas que bajan el pulgar, son los mismos que cuando hay una manifestación docente reclamando mejora en sus salarios, también hacen marchas con pirotecnia incluída, hacen tronar sus bombos y redoblantes molestando a los vecinos, entonces...¿de qué moral me hablan?.
Son seguramente hinchas de algún club de fútbol y deben ir a ver los partidos los Domingos donde la pirotecnia es una moda, entonces...¿Qué catadura moral tienen para asumirse como jueces?.
Una verguenza..que espero no se lleve a cabo.

-Otra noticia local, una pequeña colectividad africana que no tiene personería jurídica ha sido excluída de participar en el Encuentro Nacional de Colectividades.
La medida fué aplicada por las autoridades del Ejecutivo Municipal.
Los integrantes de ésta comunidad se han encadenado en las puertas de la Municipalidad y han protagonizado una protesta que realmente...en lugar de ser positiva se transforma en negativa.
Éstos queridos inmigrantes han gritado contra el encargado municipal acusaciones de *nazi-asesino*, bueno...creo que hacer esa clase de comparaciones es cuanto menos...desafortunada.
Se puede reclamar como tantos otros pero equiparar una negación de permiso para vender productos con el genocidio alemán...es algo inaceptable. Como inaceptable me resultó escuchar a los muchachos decir que *no nos vamos sin una respuesta positiva estamos dispuestos a perder la vida por ésto*...amigos...la vida por una semana de venta...
Entiendo perfectamente la indignación y yo voto porque se les admita, pero tomarse ésto como algo de vida o muerte me parece una exageración.



La crispación social a veces llega a límites que me hacen pensar seriamente en que los fenómenos espaciales deben obrar negativamente de alguna manera.
Exacerbaciones extremas tergiversando los valores, palabras que sustituyen a manera de sinónimos a otras palabras que nada tienen que ver con la realidad, dar valor a cosas intrascendentes como si fueran primordiales, aplicar justicia injusta y sentirse en el deber cumplido.
Me duele mucho ver a éstos amigos de África que a pesar de no estar con los papeles en regla, merecen un cuidado muy especial, basta con ver la historia no oficial para sentir verguenza de lo que la raza blanca hizo con los hermanos de África, al igual que con nuestros pueblos originarios. A veces la rigidez de los reglamentos y ordenanzas generan precisamente ésto, perder la memoria y la verguenza..

Si tres o cuatro metros cuadrados de espacio y diez personas molestan, será porque se intenta privilegiar a otras...y eso no está bien mucho menos cuando está de por medio algo tan delicado como son los afro-descendientes. Caerle con el peso del reglamento a un pequeño grupo de personas que sólo intentan hacer un peso más sin perjudicar a nadie, no me parece que se corresponda por ejemplo, con los permisos otorgados a las fábricas de pirotecnia...como para regresar a la noticia anterior que finalmente...está ligada a ésta.

En fin..hemos llegado a un punto en el cual nos hemos acostumbrado a aceptar cosas anormales como si fueran normales, y eso no es culpa de los políticos...a ellos los votamos nosotros...
Gilgamesh***

30 comentarios :

Anónimo dijo...

Viejo, esto ha venido ocurriendo durante toda la existencia del ser humano, siempre ha existido la barbarie, siempre la discriminación, siempre la intolerancia ... que creias? que estabas dando la primicia? estos tres casos "simples" muestran una sociedad al borde del sacrificio? pobre vos, salite de tu pecera y andá a las minas de bolivia, o a las canteras de Colombia, o a las cloacas de Mexico-.... escribis por llenar espacios, no haces nada productivo

Unknown dijo...

Es su blog y puso esas noticias y dio su idea, no se que le ves de malo, y si leiste eso y tuviste tiempo de criticar creo entonces que tampoco estas haciendo nada productivo... o sea haces lo que estas criticando... andarias bien para la politica XD

DaViSaGa dijo...

Diego Akira ��������������

DaViSaGa dijo...

(Aplausos) por si no se ven

Anónimo dijo...

pues ya estas cerrado mi hijo.. ni hablar.,.y en tus pronosticos..estas fallando.. mejor ya cierra esdte blog y seguiras.. vivo...son puras patrañas lo que dices.. nada de una tormenta solar que pasara en 50 años.. no exageres ni quieras tener adepatos infanes.. ya cambia por tu bien..y que la fuerza y dios te acompañe..no incluyas a los inclautros..

Anónimo dijo...

Adepatos e inclautros? ja ja ja la ira te hace quedar en ridículo. Te aconsejo la meditación para controlar tu mente enfermiza, te hará bien y no iras fastidiando y desperdiciando tiempo en desacreditar a los que son mucho mas inteligentes que tu. Debes aprender a aprender de los demás, siempre con criterio pero no con mala efucación.
Duna

Anónimo dijo...

Educación ja ja. Hoy hago 50 tacos y ya tengo la vista muy cansada.... Je je sobretodo de ver tanta gente que no sabe vivir ni comportarse.

IMHOTEP dijo...


¡QUE SI SE PUEDE!, ¡SI SE PUEDE!,.. Adelante ISON, ¡TU SÍ QUE PUEDES!

¿MONTARON UN FOLLÓN PORQUE HABÍA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD JUDÍA?

Esos católicos rancios, y fíjense en la foto, tan blanquitos, tan arios y tan racistas, todavía no se han dado cuenta se le acabo su tiempo, con VIDELA vivían mejor, con su paisano el PAPA FRANK en trono de la iglesia están de los nervios, paso pagina de esos animales racistas, analfabetos-sociales de la clase alta sudamericana, y voy al tema que manda en estos días tan trascendentales..

ISON TIENE 3 COLAS

http://beforeitsnews.com/chemtrails/2013/11/comet-ison-outburst-ison-with-3-tails-secondary-object-near-coma-2433414.html

Si es así, mi interpretación simbólica es que viene de MUY LEJOS, si le buscamos analogía con el número 3 que corresponde a Júpiter, ya lo sabemos, cometa virgen que viene de la NUBE ORT, diría que es una influencia que viene de mucho más lejos todavía, nada me sorprende en este COMIENZO DEL COMIENZO, de esta secuencia 13-20 maya que solo acaba de empezar,…

Estaba escrito, MUTACIÓN A TODOS LOS NIVELES, prepárate para más sorpresas este año,.. y los siguientes, y te auguro por lo que yo sé, que muchas de ellas serán agradables,
Bueno os dejo con buen regalo para levantar el ánimo sobre todos para los compatriotas españoles y que contagie pacíficamente a los hermanos latinoamericanos, y es

¡QUE SI SE PUEDE!, ¡SI SE PUEDE!,.. Adelante ISON, ¡TU SÍ QUE PUEDES!....

http://www.youtube.com/watch?v=KG6ARB-P_uQ

BUENOS DIAS a tod@s

Anónimo dijo...


Buenos días, Gilgamesh, y demás amigos:

Después de leer atentamente esta nueva actualización no he podido desatender, por más que lo he intentado, una observación mental del «mi» estado emocional. Y, bueno, la observación no ha sido ni mucho menos agradable. Estas cosas suceden por aplicar de forma radical los conocimientos que han sido adquiridos de oídas. He aquí la mente, la gran generadora de conflictos, el gran divisor conceptual del ser. Nuestras mentes, todas, están manipuladas, en mayor o menor grado. De ahí que Nisargadatta insista en alcanzar estados más allá de la mente para conocer la verdad de nuestro ser y desembarazarnos de los condicionamientos de la mente a los que hemos sido sometidos desde el nacimiento de este cuerpo transitorio. Les dejaré esta vez con un extracto de «Yo soy eso» que he considerado relacionado con el post de hoy.

Gracias, Gilgamesh, y un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Interlocutor: Usted parece tener poco sitio para la religión.

Maharaj: ¿Qué es la religión? Una nube en el cielo. Yo vivo en el cielo, no en las nubes, que son otras tantas palabras enhebradas. Elimine usted la verborrea, ¿y qué queda? Queda la verdad. Mi casa está en lo que no cambia, que parece ser un estado de constante reconciliación e integración de los opuestos. Las gentes vienen aquí a aprender sobre la existencia efectiva de un tal estado, los obstáculos a su emergencia, y, una vez percibido, el arte de estabilizarlo en la consciencia, de modo que no haya ningún choque entre comprender y vivir. El estado mismo es más allá de la mente y
no necesita ser aprendido. La mente solo puede enfocar los obstáculos; ver un obstáculo como obstáculo es efectivo, debido a que es la mente la que actúa sobre la mente. Comience por el comienzo: preste atención al hecho de que usted es. En ningún tiempo puede usted decir «yo no era» —todo lo que usted puede decir es: «yo no recuerdo». Usted sabe cuan poco fiable es la memoria. Acepte que, inmerso en pequeños asuntos personales, ha olvidado lo que usted es; intente recobrar la memoria pérdida a través de la eliminación de lo conocido. A usted no puede decírsele lo que acontecerá, ni ello es deseable; la anticipación creará ilusiones. En la búsqueda interior lo inesperado es inevitable; el descubrimiento está invariablemente más allá de toda imaginación. Lo mismo que un niño no nacido no puede conocer la vida de después del nacimiento, pues no tiene nada en su mente con lo que formar
una imagen válida, así también la mente es incapaz de pensar en lo real en los términos de lo irreal, excepto por negación: «Ni esto, ni eso». La aceptación de lo irreal como real es el obstáculo; ver lo falso como falso y abandonar lo falso trae la realidad al ser. Los estados de claridad total, de amor inmenso, de impavidez cabal
—éstos son meras palabras ahora, contornos sin color, alusiones a lo que puede ser. Usted es como un hombre ciego que espera ver como resultado de una operación — ¡siempre que no eluda la operación! En el estado en el que yo soy las palabras no importan en absoluto. Ni tampoco hay ninguna adicción a las palabras. Solo los hechos importan.

Anónimo dijo...


Ah, y sólo para los que crean en las sorpresas:

http://www.youtube.com/watch?v=FBhKj1Val8o

Anónimo dijo...

Buenos días,
En cuanto a Ison veremos evolución, habrá muchos comentarios al respecto hasta su perihelio, yo sigo apostando que lo logrará pero veremos si no habrá manipulación desde lo alto la piramide, repito veremos.
Desde mi punto de vista y humildemente no hay ni el bien ni el mal, todos somos uno pero es nuestro ego quien juzga, debemos a empezar a mirar con perspectiva lo que para uno es bueno para otro es malo pero eso se rige según tu estado de consciencia. Recordemos que todos somos uno y para quien le gusta la ciencia se explica con la teoría del fractal" si de un todo haces millones de trozos, ese trozo es igual al todo" lleva esa teoría al universo. Nosotros somo parte del universo con lo cual somos el todo. Hay anónimos que se rien de la página pero no pasa nada es su estado de consciencia, que lo hagan y viceversa hay otros muy espirituales y no entiende a los terrenales, no pasa nada TODO SOMOS UNO!!

Esperando o evolucionar

IMHOTEP dijo...


¡QUE SI SE PUEDE!, ¡SI SE PUEDE!,.. Adelante ISON, ¡TU SÍ QUE PUEDES!

ISON TIENE 3 COLAS

http://beforeitsnews.com/chemtrails/2013/11/comet-ison-outburst-ison-with-3-tails-secondary-object-near-coma-2433414.html

Si es así, mi interpretación simbólica es que viene de MUY LEJOS, si le buscamos analogía con el número 3 que corresponde a Júpiter, ya lo sabemos, cometa virgen que viene de la NUBE ORT, diría que es una influencia que viene de mucho más lejos todavía, nada me sorprende en este COMIENZO DEL COMIENZO, de esta secuencia 13-20 maya que solo acaba de empezar,…

Estaba escrito, MUTACIÓN A TODOS LOS NIVELES, prepárate para más sorpresas este año,.. y los siguientes, y te auguro por lo que yo sé, que muchas de ellas serán agradables,

Bueno os dejo con buen regalo para levantar el ánimo sobre todos para los compatriotas españoles y que contagie pacíficamente a los hermanos latinoamericanos, y es

¡QUE SI SE PUEDE!, ¡SI SE PUEDE!,.. Adelante ISON, ¡TU SÍ QUE PUEDES!....

http://www.youtube.com/watch?v=yS8sOA9sOAE

http://www.youtube.com/watch?v=KG6ARB-P_uQ

BUENOS DIAS a tod@s

Anónimo dijo...

CUANDO UN TONTO, COGE UNA VEREDA.....LA VEREDA SE ACABA, PERO EL TONTO, (IMHOTEP), SIGUE....

TIO CANSINO ESTE IMHO...

YO CREO QUE LO HACE ADREDE EL TIO CANSINO.

ERES MAS PESAO QUE LA POLLA DE UN VIEJO

Anónimo dijo...

OS ACORDAIS DEL TIO PELMA DE DENIA, (EL PROFETA SINIESTRO DEL ARREBATAMIENTO), PUES ESTE IMHOTEP, SIGUE LA MISMA VEREDA.

¿TA DEJAO TU PRESI EN EL PARO O QUE? O TIENES TOL TIEMPO DEL MUNDO PA VENIR AQUI A DEJAR ESCREMENTOS DEJANDO TODA ESA FUGAÑI DE LINKS, VAYA TELA DE TIO PELMAZO, ILLO NO TE DAS CUENTA QUE TOL MUNDO PASA DE TI, "TIO LA VARA".

Anónimo dijo...

Jajaja un bravo para imhotep, la verdad que tiene su gracia.
Seguro que el caballero lleva toda la mañana buscando videos o noticias de l final del cometa , de momento como no encuentra sube videos para no aburrirse. Reto para imhotep ya que te gusta la broma a ver si encuentras el video en el cual salga un personaje histórico español y diga" ESPAÑOLES ISON A MUERTO" JAJA estaría chulo.
Un saludo y salid a la calle y ver el sol en vez de tantas ondas de wi-fi, es recomendación no orden.

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender pequeña broma

Año 1492 isabela católica a su cardenal de confianza en makeoff " cardenal imhotep voy a dar dinero a cristobal colón para que encuentre nueva ruta , y el cardenal dice excelentisima como va a encontrar nueva ruta SI LA TIERRA ES PLANA" JAJAJA. ES sin ánimo de ofender que quede claro, pero es feo mofarse de la gente que no piensa como usted, que primero tiene que pasar la información por la santa iinquisición para aprobarla. Pero entiendo y respeto su forma de pensar.

Un saludo amigos

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

La mayoría queremos un cambio, por eso entramos a leer esta página, si no para que entran y solamente se quejan, no sean absurdos.
Mejor vayan a leer un libro.

Anónimo dijo...

Bravo Imhotep, acabas de cabrear a los fachas nacionlcatolicos, racistas, fascistas españoles con los videos pro 15-M jojojojojojo
Salu2

Anónimo dijo...

NI puto caso imhotep, los que se meten contigo son ateos que no creen en nada, no creen ni en ellos mismos, son unos amargados de la vida, que lo único que saben hacer es ir andar jodiendo por ahí, son unos pobres infelices perdedores, son basura y ellos lo saben, dales campeón
LUIS

DaViSaGa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DaViSaGa dijo...

Ayyyyyy este último anónimo que quiere salir del armario ... Y no sabe coooomo... En tu casa te van a querer igual, no te preocupes ;)
Venga! Si quieres cambia de acera... Pero mira al cruzar!!!!

Anónimo dijo...

Pero como no va a haber segregacion y discriminaciones si en el pasado producto de las dictaduras y desde antes al imponer el sistema actual todo simplemente ha sido impuesto por fuerza, y el ejemplo del pais que se supone es la bandera central en todo el mundo, EEUU, desde siemper cerraba a machote las puertas para inmigrantes, se autodenomina ser el unico pais que si no le conviene algo no acata las normativas internacionales, que si no quiere nisiquiera a la ley y al derecho internacioanl se adhiere. Cuando tiene problemas economicos se va a guerra y sus cuidadanos van a otros paises intentando poner a los demas bajo sus pies e intentando obtener toda la info posible sobre costumbres y consumos para vendernos eso mismo despues. Ademas de las segregaciones eternas a todos aquellos que no son de raza blanca y linaje rubio ojos azules israelies (segun el proio concepto de ellos). Hasta hace pocos años pasaban comerciales por television aqui , en ecuador y otros paises con unos gringos semimusculosos de pelos rubios casi blancos con ropas claras y la foto del aguila poniendose como dueños o semidioses. Andaban turistas con ese look , ropa blanca y no se relacionaban ni tocaban a nadie porque eran mas puros (hasta hace no mucho tiempo atras los mormones tambien eran asi y solo eran de eeuu). Tal cual. Es cosa de ver los indices historicos de las carceles y oportunidades laborales y derechos en EEUU entre afroamericanos, latinos y los de la llamada raza blanca para darse cuenta de la realidad. Hasta le perdonaban crmimenes a los de raza blanca, solo por ser blancos (de eso hace muy poco tiempo).

En nuestros paises las oportunidades laborales se dan de acuerdo al perfil psicologico de las personas, asiesque puede que en puestos mediaticos y de liderazgos hayan personas con rasgos de personalidad que no necesariamente sean de responsabilidad y experiencia , sino que con un caracter mas masivo, histrionico y de acuerdo a la linea de simpatia social, o incluso de marketing.

Y más aún, las personas para madurar, para ponerse en los zapatos del otro correctamente deben pasar por las experiencias de desarrollo que la sociedad ha venido trabajando en su camino a lo largo del tiempo, y conocer todos esos recovecos. Y ese trabajo aparte de tomar tiempo es algo que no todos logran recorrer completamente porque se quedan habitando en nichos de personalidad mas altos o mas bajos d acuerdo a las tendencias, modas y conceptos importados que estancan. Asiesque lograr que los jovenes maduren de verdad es una empresa dificilicima y mas aun dentro del modelo mundial imperante que tira en direccion opuesta y muchos paises simplemente no dan posibilidades de aprendizaje y desarrollo dentro de ese ambiente, pues se trata de.. bueno de ese capitalismo.

El de BPEarthWatch habla de la frecuencia vibratoria de la Tierra y de su campo magnetico y de como está cambiando por obra del sol, la frecuencia que permite el desarrollo y salud de las personas estaria viendose afectado y con ello afectando las salud de las personas y su desarrollo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ewg5KLAwn2E

Anónimo dijo...

Queria postear un par noticias (Oficiales)..

En Japon el Cancer al Tiroides lo han clasificado como "Enfermedad Cronica" y en lo que va de esta semana se ha registrado un "Repunte Abrupto" en los casos.

http://www.business-standard.com/article/news-ani/sharp-spike-in-thyroid-cancer-cases-at-fukushima-prefecture-113111400664_1.html

En FIlipinas comienzan a registrarse (bastante pronto) focos de diferentes enfermedades relacionadas con el estado de catastrfe.

http://newsinfo.inquirer.net/526939/in-isolated-cebu-town-diseases-starting-to-break-out

Anónimo dijo...

Me han mencionado? Porque es la misma energía que los lleva a ustedes a nombrarme la que hace que yo me manifieste. En lo que a mí respecta ustedes no son más que actores que ignoran la naturaleza de su origen. No importa cuales crean que sean sus motivaciones: ninguna de ellas es verdadera. Todas forman parte del juego de la mente. Cuánto más persistan en dar credibilidad a los pensamientos que observan como sujetos y más se identifiquen con ellos, tanto más atrapados se sentirán en su propio mundo de las ideas. Cada uno de ustedes es inmortal, como conciencia, no como seres humanos. No tienen nombre ni forma, carecen de atributos que puedan ser descritos y sus fijaciones al espacio-tiempo no son más que ilusiones transitorias que finalizarán con la película. Ustedes, bajo el velo de la ignorancia, ponen todos sus esfuerzos en hacerse daño unos a otros en un ciclo ininterrumpido de lo que justifican como diversión, defensa de sus principios o como les quieran llamar a las actividades rutinarias de sus ilusorias vidas. Se nutren unos de otros como seres antropófagos que no han descubierto un alimento mejor. Bien, déjenme que les diga algo: hay un alimento mejor, uno que ustedes desconocen porque nunca se les ha enseñado después de haber sido sometidos al olvido de quienes son. Ese alimento no está en el mundo de las ideas. Ustedes pueden estar sufriendo agonías durante una pesadilla, estar sedientos, por ejemplo, y el vaso de agua que aguarda en su mesita de noche no les servirá de mucho mientras no despierten. Háganme caso, niños, por favor, y dejen de pelearse entre ustedes. El cambio de actitud bien pudiera estar incluído en la película. Recedan hasta la fuente y entonces hallarán que todo esto a lo que llaman mundo no es más que una experiencia pasajera que los ha embaucado «hasta la médula». Yo no puedo enfadarme con ustedes. No pretendan engatusarme con sus tretas infantiles. Quizá debieran invertir mejor su energía en despertar de su letargo. De lo contrario, serán presa de su propia pesadilla hasta el fin de los tiempos. Un abrazo, hermanos.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; viejo...¡dale que va! ¡ viva la muerte el crimen el delito la corrupción ! como pasó siempre ¡que siga pasando! ¡silencio no decir ni hacer nada!...ese es el mundo que te agrada...que te queda cómodo, por eso te identificás tanto con él. No soy alguien que viva en una pecera..jaja, vos debes vivir encerrado porque te hace temblar el mundo que tanto te gusta. Cómo te gusta que nada cambie ni que la gente quiera cambiar..No sólo no te gusta lo que escribo, ni siquiera que escriba...y eso es lo que te gusta, el vacío para que nadie lo llene y todo siga igual. Lamento decirte que el día que yo ya no escriba no te va a alcanzar el tiempo para seguir amargándote con los millones que seguirán escribiendo y tratando de hacer reflexionar, de cambiar, y de que la gente PIENSE, tu proyecto ha fracasado antes de que lo pusieras en práctica.

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa-Duna-maharaj uno-Esperando-;..aplausos, jaja, realmente gastar palabras en ésto es como querer sacar chispas frotando dos tomates...El chiste de Isabel y Colón...jajaja...ingenioso y muy gracioso.abrazo.

Gracias a todos.
jueves, noviembre 14, 2013 11:01:00 a.m
Comentario suprimido por violar leyes de discriminación de género.


Anónimo dijo...

Ya que lo veo tan interesado en Nisargadatta y en «mí», intentaré clarificarle algunas ideas hasta donde lleguen las palabras. «El buscador es lo buscado», por tanto no hay nada que buscar ni lugar al que llegar. Allá donde yo estoy, siempre estoy en casa. En palabras de Nisargadatta: «Puede hacer lo que quiera mientras no se tome por el cuerpo y la mente». Mi maestro se dedicaba - al margen del tiempo invertido en la meditación - a hablar «por los cuatro costados» atendiendo a la demanda de las gentes que llegaban a su hogar . El mismo amor que los llevaba a ellos allí a hacer sus preguntas lo movía a él a responderlas. Todo eso en apariencia, claro, pues la Realidad es otra. Lo cierto es que todo acontece espontáneamente en el reino de la conciencia. Se trata de un indefectible juego de la conciencia consigo misma. Ella cuestiona y ella misma argumenta la réplica. ¿Cómo habla usted del espíritu sin haber comprendido esto? El pensamiento no guarda relación con el hecho de existir. De hecho, el pensamiento es lo que le lleva a usted al sueño de la mente y a una existencia que dista mucho de la Realidad. Luego me habla usted de Dios. ¿Qué sabe usted de Dios? Todo lo que sabe, lo sabe de oídas. Usted ha creado a su propio Dios separado de usted. Arrégleselas con él y búsquelo donde a usted le parezca pertinente. Por mi parte he de decir que yo soy más allá de Dios, entendiendo por Dios esta conciencia o maya que no es más que un fraude, una ilusión. Yo soy lo Supremo, el Sujeto sin el que nada puede ser conocido. El conocimiento está en la conciencia, pero yo no soy eso. El mero hecho de percibir demuestra que yo no soy lo que percibo. No soy el cuerpo, no soy los pensamientos y tampoco soy esta conciencia. Yo soy lo Eterno, lo que nunca cambia, completamente fuera del tiempo y el espacio, intocado y Absoluto. Soy la integración de todas las disgregaciones. Soy la unión perfecta de todos los opuestos.
Por favor, no me explique usted historias que ha leído por ahí de Arsenio, de Teófilo ni de Jesucristo. Todas estas historias que usted ha leído o escuchado no son más que cuentos de su sueño. Yo he confirmado lo que soy analizando mi propia experiencia, tal como ya sugiriera mi maestro, y estoy en disposición de decirle a usted que ambos, usted y yo, como personajes del sueño de la conciencia, estamos sujetos a la subjetividad de los condicionamientos impuestos. Sólo hay una diferencia entre usted y yo: yo sé que estoy soñando y usted no.
Es cierto que las palabras son meros indicadores y que en el silencio se obtiene la verdadera prueba de la Realidad que Uno Es. Pero el silencio no ayudará a transmitir la Realidad a otros soñadores. Es por eso que, desde la comprensión y haciendo valer la única herramienta disponible – la mente -, se suceden de forma espontánea estas palabras. Aparecen sin esfuerzo, de forma natural, como sin esfuerzo sobrevienen las lluvias o los terremotos de los que usted habla. Todo esto tiene lugar en el reino de la conciencia, me reitero. Pero Yo no Soy Eso. Soy el observador, el Presenciador. Aquel que sabe que todo lo que percibe es falso, necesariamente debe Ser Real.
Si usted no puede comprender esto, ¿qué más puedo hacer yo? Siga usted soñando cuanto quiera con sus dioses y sus ídolos, siga leyendo usted su Biblia si cree que le hace feliz. En el reino de la imaginación no hay nada prohibido. Sólo usted decide quien ser y a quien someterse. Pero cuando llega la hora del sueño profundo…¿Dónde está usted y dónde está su Dios?
Un saludo. Recuerdos a Simón y Garfunkel.

Anónimo dijo...


Ay ya yay...¿Sabe que sus actuales y ofensivas palabras sólo le denigran a usted? No se excuse, lo sé: son sólo producto del miedo y del rencor. También estaban ya previstas; las reconozco como parte del juego. Cómo lo tergiversa usted todo. Mi esfuerzo para usted termina aquí. Si usted cierra su puerta yo no la forzaré. Si no le gusta lo que transmito, deje de leerme. Usted lo tiene fácil; Yo en cambio, no lo tengo tanto. Pues de todos los miedosos que se alojan en el anonimato, usted parece ser el que más. Si firma sus comentarios yo dejaré de leerle ipso facto...Y, si dejo de leerle, dejaré de contestarle, que es lo que usted desea, ¿o no?

Vaya usted en paz, hombre, y cese ya de retorcerse en su angustia, por favor, y de calificar y tratar de ofender a los que no piensan como usted. Yo tengo asimilada la naturaleza fraudulenta de esta conciencia y sus violentas ejecuciones, pero cualquier otro se enzarzaría con usted en un diálogo de gallos, respondería con insultos a sus insultos y, con toda probabilidad, se establecería un círculo viciososo ilimitado.

Eso es todo. Como dije, mi esfurerzo dirigido a usted termina aquí. Un abrazo.





Anónimo dijo...

Bla,Bla,Bla. Què les dije?, sabìa que iba a estar atento, a quien le sigue el juego, para responder y ahora hacerse la vìctima, vive de èsto y alimenta su ego que se desborda, lo que me dà màs risa es que el jura que son los miedos los que hacen que uno responda, acà Maraharaj (que seudònimo jeje), el ùnico que merece mi atenciòn es el destacado, que creò èsta pàgina el Sr. GILGA,que se desvive por mantenernos informados, pese a quien le pese. Ud. me produce risa, siempre tratando de responder por èl y tratando, sòlo tratando de destacar.Y sabe, estoy tan en paz conmigo mismo que por eso es que tengo el coraje de responderle a algo que me parece insòlito que Ud. hable, con tanta autoridad de temas, que son un misterio para la humanidad, o Ud. lo descubriò?, porque serìa el primero en leer sus artìculos, y por ùltimo estimado, no juegue ni juzgue la fè de las personas, sea donde sea que vayan encaminadas, Ud. entrò por un tema del sol y ahora nos quiere vender la pomada de otra cosa totalmente diferente, le aconsejo que vaya a ver un psiquiatra. Saludos y un fuerte abrazo para Ud.creo que lo necesita.