martes, 5 de noviembre de 2013

* X3.3 1890 y en guardia *

***La mancha estaba calentando y detonó.
Me refiero a 1890 y su X3.3..vaya número..¿9?, para los quinieleros..





El evento fué potente aunque no parece haber desprendido masa coronal en demasía, igualmente debería tener componente geo-efectivo.
Buen instrumento para analizar el punto exacto desde donde la mancha arrojó el estallido, generalmente el AIA 1600 A no sirve para gozar de los hermosos destellos solares ya que no es su función, pero sí para ésto, que cuando es un evento potente queda marcado;



El evento fué producido desde el sector Oeste de la mancha, lo cual confirma lo dicho en otro post, ésta mancha tenía entrecruzamientos magnéticos múltiples;





Sin embargo al observar éstas nuevas imágenes veo un estado de descomposición, quizás fruto del estallido. La mancha sigue siendo Beta Gama Delta a mi entender, pero ha perdido la complejidad que tenía ayer.
Veremos cómo continúa su desarrollo o deterioro.
Les comparto el informe oficial de NOAA más fresco y reciente;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 06 de noviembre 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar alcanza niveles altos en las últimas 24 horas. Región 1890
(S11E36, Ekc / beta-gamma-delta) produjo el evento más grande de la época,
un X3/1n impulsiva en 05/2212 UTC. El X3 se asoció con un 400 SFU
Tenflare, un barrido de radio Tipo II (est. choque Velocidad 1.380 kilometros / s) y un tipo de
IV barrido de radio. No hay imágenes DEL coronógrafo que no estaba disponible para determinar si
hubo actividad CME asociada. A principios del periodo, Región 1890
producido un brote M2/1f en 05/0818 UTC. Una masa coronal asociada
eyección (CME) se observó por primera vez en LASCO/C2 imágenes en 05/0824 UTC, pero
las eyecciones parecían dirigirse bien al sur de la eclíptica y no se
espera que sea geoefectiva. La región más tarde produjo un M1/Sf en
05/1813 UTC. Imágenes Coronógrafo no estaban disponible para el análisis de
determinar si había una CME asociada en el momento de este informe.
Región 1890 mostró cierta consolidación en sus puntos intermedios y es
la región más grande y más compleja magnéticamente en el disco con
deltas magnéticos en su líder, puntos intermedios y el remolque. Región
1889 (S18W17, Dai / beta-gamma) siguió mostrando un crecimiento y consolidación
en sus lugares de remolque y produjo una llamarada C1/Sf en 05/0602 UTC
asociada con regulación en SDO AIA 193 imágenes. No se observaron hay CMEs durante el período dirigidas a la Tierra.

Bueno, veremos, pero ya ven que cada vez que se produce un evento importante *el coronógrafo no estaba disponible*, una mentira vieja y conocida.
Creo que en la necesidad NOAA de cumplir con un horario de actualización del análisis en formato de texto, ésto hace que retengan las imágenes para analizarlas con más tiempo, porque no tiene sentido sustraer las imágenes, excepto que el orígen de la llamarada no fuera por acto natural del Sol, ¿se entiende?...5 horas sustraídas para analizar...;



De todas formas ya es la hora 01:00 UT del día 6 de Noviembre y vean como en LASCO militar D2 se aprecia que habiendo pasado más de dos horas del evento, la zona sigue despidiendo plasma;



Siendo las 01:00 UT =mientras redacto éste informe= no se gasten buscando referencia en STEREO, tanto AHEAD como BEHIND, ambos...lejos muy lejos del horario normal;





Como es costumbre se emitieron las alertas correspondientes a un evento que supera el rango M5, eventos de radio únicamente.
Las partículas estaban dentro de los patrones normales pero con tendencia a la suba y una leve alza en el índice Kp =2= que por el momento no representa nada.
Por suerte la mancha parece tener un ritmo de pico y tranquilidad, ésto es bueno ya que si soltara CMEs de manera reiterada en breves lapsos estaríamos ante un serio problema.
Igualmente la mancha es peligrosa a medida que avanza hacia el centro del disco, mientras mantenga su configuración óptima.
No perder de vista también algunos filamentos y protuberancias que veo un tanto inestables;





Veremos dijo Lemos, no nos queda otra que estar atentos pero nunca dejando de atender nuestras pequeñas cosas, esas hacen siempre la diferencia.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***

52 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola buenas noches a todos felicidades Gilga x tus 50 años. .
Y agradecerte tu tiempo para nosotros que seguimos este blog día con día,
Y yo como persona cansada de todos los monopolios, gente corrupta mala. quiero un cambio y yo Se que todos los cambios cuestan. Y como dice el dicho hay que sufrir para merecer.
Ojala y haya más llamaradas y de acaben nuestros privilegios, como lo son la energía eléctrica el Internet y que los políticos que ya no puedan
hacernos daño imponiéndo sus reglas.
Tal vez me escuché como una persona amargada que no le importa nada y ni el dolor de lis demás le importa, pero te aclaró que soy una perdona sonriente siempre buscando salidas para todo arreglando la vida de los demás en lo que puedo. Todo mundo me dice que mi aura es muy grande que soy un ángel que Dios me lo pagará. y si creo que me lo pagará algún día seremos felices lis seres humanos sin maldad en nuestro planeta pero para eso tal vez tengamos que sacrificar lo que ahorita somos y tenemos.,,
En fin yo quieti un cambio que sea bueno para todos y yo creo que la mayoría estamos cansados.
En fin Dios sabe lo que hará con nuestro destino y siento que será pronto. Así que hay que estar atentos y preparados.
Esperemos más llamaradas x.
X9.9. Dios nos bendiga a todos besos.

Anónimo dijo...

Gilga muchas felicidades x tus 50 años!!! No se donde informaste de tu aniversario pero te felicito por si acaso. Yo también haré 50 el 14-11 y me siento muy dichosa de poder celebrarlo entre tantos eventos solares y tantos cometas visitantes. Estoy muy satisfecha de haber llegado a esta fecha con los ojos muy abiertos y la vibración cada dia mas elevada.La vida es extraordinaria cuando la puedes vivir sin miedo a nada, es todo un logro. Quiero brindar contigo por nuestro aniversario y para q sigas informándonos puntualmente de todo lo q pasa ahí arriba, q no es nada mas q el reflejo de lo q pasa en nuestro interior.

Un beso,
Duna

Anónimo dijo...

Hola a todos :) Ferran al habla jajajaja:
Ante todo darte las gracias Gilga, tu siguiente respuesta me alegro enormemente, llevo mas tiempo leyendo este blog de lo que puedas imaginar, y si aun estoy, pase lo que pase, es porq aprecio todo tu trabajo y a toda esa gente q dia tras dia aporta su granito de arena, Lehaim, majarah uno, soys unos cracks.
Pero bueno al lio que no me quiero extender con tantos elogios jajaja. El otro dia vi un reportaje sobre el sistema que se implanto en Europa hace mas de 20 años. En esa epoca la esperanza de vida era mucho menor, habia mucha mas gente joven para poder abordar todo el gasto que supone mantener a nuestros mayores. Si nos fijamos en la curva demografica actual, el nombre de gente mayor es mucho mayor a la joven, en definitiva... es algo insostenible economicamente hablando. Y me surje la siguiente pregunta... como se podra abordar este gran problema? Una guerra para poder nivelar esa curva demografica? Una enfemedad?? Un evento solar controlado por el famoso objeto q ronda nuestro astro??? Nos tendremos q pagar nuestra propia juvilacion?? Sea lo que sea esta claro que un cambio importante tiene q suceder, sino todo el muro levantado por toda esa gente trabajadora se derrumbara en un corto espacio de tiempo, incomparable en lo que se tardo en forjar.


q pena enserio... :(

Att: Ferran :)

Anónimo dijo...

Se me fue q el sistema que se implanto era el de las pensiones :P

IMHOTEP dijo...

CANCION DEL ELEGIDO

Felicidades, y como regalo....

“Una historia que tiene que ver con el curso del LA VÍA LÁCTEA”

http://www.youtube.com/watch?v=3sFvpwouhzk

Guárdenla y apréndansela de memoria

BUENOS DÍAS

Lauris dijo...

Afortunado escorpión dime el día exacto de tu cumple, andamos en el mismo vagón, también yo cumplo en unos días...Hay que ser felices en este viaje de la vida, y para cuando nos bajemos definitivamente del vagón decir ¡Ah cómo la gocé! por lo mismo FELICIDADES a raudales en barcos de viento de México a Argentina.
Un abrazote pa'l amigo!!!!!!

Anónimo dijo...


Estimados y queridos colegas, salu2 y buenos días!:

En primer lugar, Gilgamesh, quiero agradecer por enésima vez tu excelente trabajo. Tu labor de síntesis de lo más destacado en materia solar, geológica y otros campos de máximo interés. La X desde la 1890, como bien dices, pondrá como una moto a los numerólogos. xd. De hecho, como una moto me he levantado yo también esta mañana aún sin saber nada acerca de la susodicha llamarada. Me siento en estado de alerta, como esos animalillos a los que hacéis referencia tú y otros compañeros, esos que han alterado su metabolismo, sus hábitos y costumbres, esos que están muriendo a mansalva o aquellos otros que emigran de su entorno autóctono hacia otros espacios que no les son naturales.
Mi experiencia personal pinta un cuadro de alteraciones del sueño, con interrupciones constantes y temáticas extrañas. Es más, son sueños tan livianos los que experimento que muy amenudo soy consciente de que estoy soñando y tomo partido voluntaria y conscientemente de mis acciones. Hemos de saber todos que Carl Gustav Jung, el psicoanalista, predijo la Primera Guerra Mundial a partir de la temática de los sueños de sus pacientes, de modo que por él y por otros estudiosos del incosciente, parece haber quedado claro que los sueños tienen la intención, a veces, de revelarnos los eventos futuros que no podríamos conocer de otro modo con antelación. Y, ojo, que no descarto la posibilidad de auto-sugestión. Todas las hipótesis tienen su lugar, todas son dignas de tener en cuenta. Un abrazo enorme, hermano, de los que se dan y no de los que se dicen! En el corazón te llevo siempre conmigo.

Ismael_34 :

Ya leí tus comentarios, amigo mío, y quiero que sepas que agradezco en grado sumo que siempre te hayas dirigido a mí como a un hermano, desde aquel primer encuentro en que me agradeciste la subida de uno de los vídeos al tube. Al mismo tiempo, considero que tu trabajo aquí en el blog es dignísimo y que tienes mucho que aportarnos a todos. Sigue así, compañero, ampliando tus conocimientos y compartiéndolos con nosotros. Sólo me resta enviarte un abrazo inmenso que cruce el Atlántico de parte a parte, pues, según creo, eres residente de las Américas.

Abrazos a Lehaim, el gran cazador de cometas, a Ferran, a Himhotep, Duna, Dana, Kandela, Ateloiv87 y, en definitiva, a todos los habituales y no habituales visitantes del blog! Permanezcamos todos unidos dentro y fuera de aquí, en nuestras parculares vidas, mientras el Universo ordena las estanterías para ser, tras la restauración del orden, una comunidad gregaria, en la que podamos actuar en justa colaboración sin una dirección planificada, como las hormigas y las abejas.

Amor para todos! Usted que me lee y yo, somos uno.

Anónimo dijo...

Desde España Madrid les va mal a ustedes internet? Sera por la continua entrada de energía? Y el terremoto de Madrid lo catalogan como curiosidad científica!! Q opinas Gilgamesh? Muchas gracias.

LEHAIM dijo...

Amig0 maharaj, el Amig0 Isma es Gaditano igual que yo, asi que tu abrazo inmenso que cruzara el Atlantico, tendrá que hacer el efecto bumeran, jeje.

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...

xdddddd!!! En tal caso, nos ahorramos el queroseno del vuelo, Lehaim, jajaja!!

Anónimo dijo...

Sabes, Lehaim? No sé si estoy vulnerando algún principio exponiendo asuntos tan personales y pido disculpas si a alguien le incomoda, pero, permítaseme decir tan sólo que yo viví en Cádiz hace una década, en Santa MAría Soledad, y el tiempo que residí en ese crisol de culturas que es Cádiz me lo pasé en grande, sobre todo saliendo de fiesta por el casco antiguo. Si voy por allí de nuevo me pondré en contacto contigo para echar unas cervezas, si te parece, mientras tratamos de asuntos solares y fumamos la pipa de la paz. xd. Lo mismo te digo si pasas por Almería, con una diferencia: aquí invito yo! xd

Fuerte apretón de manos, amigo!

LEHAIM dijo...

Igualmente Sergio, aquí pago yo.

Yo naci en Malaga, pero actualmente vivo en Algeciras. Isma creo que es de Chiclana o muy próximo.

Para que luego digan que España es el culo de Europa, y la provincia de Cadiz es la almorrana.

Viva Andalucia.

Anónimo dijo...

Convencionalismos producto de la ignorancia, Lehaim. Cada porción de tierra (y sus gentes) tiene sus particularidades y hacer juicios sobre su validez no conlleva más que al separatismo, en lugar de la unidad que buscamos. Viva Andalucía, por su puesto, y España, cómo no, así como el MUNDO ENTERO y este universo del cual somos parte indispensable. Imaginemos que me llamasen a mí «el culo del blog», xddd, ¿acaso no seguiría siendo parte indispensable al igual que las alcantarillas lo son para una ciudad? Si es que, amigo mío, el lenguaje y sus interpretaciones sojn tan relativas...Mi querido maestro Sri Nisargadatta Maharaj solía decir: «Solo el pensamiento `Yo soy´ es válido; usted sabe que existe, todo lo demás es inferencia - deducción de una cosa a partir de otra, conclusiones, o, dicho de otro modo, interpretaciones de la mente -.

Huelga decir que para mí, Cádiz, es una ciudad preciosa y sus ciudadanos muy gentiles.

cornelio_gelves dijo...

DI QUE SI PICHA,!!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA ( UN GADITANO DE CORAZON)

Ateloiv87 dijo...

Bueno. El calor que hace en Asturias hoy no es ni medio normal. Ayer ya cambio la temperatura con una subida de 15 grados en cosa de horas pero hoy ya es demasie pa las fechas en las que estamos. Por cierto hablando de sismos en el Pacifico me da qque se viene uno gordo. Me arriesgo a decir que por la zona de la India. Y no es una premonicion es por como veo el sismografo por esa zona hoy. Abrazos a todos! Marahaj, Isma, Lehaim, Ferran, Kande, Oscar, Lau, Lili, Iciar, etc etc. Y por su puesto pa nuestro cumpleañero! Que cumplas muchisimos mas Gilga! Que ayer se me olvido felicitarte. :)

Ateloiv87 dijo...

M3.8 EN CURSO!

Dana dijo...

Veremos dijo Lemos, no nos queda otra que estar atentos pero nunca dejando de atender nuestras pequeñas cosas, esas hacen siempre la diferencia.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***

Anónimo dijo...

VAmos viendo dijo el ciego. Felicidades tmb a los Cin-Cuenta con sun SIN en ingle y español. Y tambien leí que hay otro evento X en curso.

Fotos para la espera

http://astrobob.areavoices.com/2013/11/06/amazing-photos-of-atv-4-einstein-cargo-ships-fiery-re-entry/

se pueden ver en grande tmb

https://secure.flickr.com/photos/esa_events/10691553425/sizes/h/in/photostream/

guytdthuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos tardes a todos,siento bien rollo y eso me encanta, por eso cuando vengais al pais vasco ,yo invito s todo y dos veces si hace falta,que soy de bilbao pues y los del otro lado del charco lo mismo avion incluido, sera por pagar pues,otra cosa es cobrar,asi dejamos bien alto el indice de morosidad en España,cambio de tema,la revista mensual"Muy Interesante"viene como protagonista pricipal el astro rey,interesantes conceptos,por cierto los M3 al igual que los X5 siempre me gustan,pero de BMW y los que comentais me da que no son parecidos,salvo que los dos me dejaran sin luz electrica si llegan a mis manos,ser buenos y algo traviesos, estoy de vuelta, Gilga, grande como siempre,Raul GG

Anónimo dijo...

inminente evento carrington antes de diciembre!!!el gran secreto escondido...

ismael_34 dijo...



amigo maharaj uno

que bonito pichaaa ,gracias por tus halagos, me llenan el corazón y mis ojos lagrimean,que vamos hacer soy así de sensible. jejeje

yo estoy en puerto real muy cerquita de Cádiz que muy de vez en cuando también visito,sobre todo cuando me manifiesto.

tus aportes y tus comentarios también me gustan mucho ,tienes el Don de la palabra ,algo que a mí me hubiese gustado tener.

un abrazo amigo,también para LEHAIN y cornelio_gelves un saludo mi alma y para todos los que entramos aquí a diario.



chauuuu



arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Felicitaciones por tu cumpleaños estimado, a disfrutar de los efectos especiales que te envía el SOL!!!
Noviembre nos llega intenso fiel a su energía de transformación, a aprovecharla y a convertir el águila en phoenicópterus, el ave fénix.
abrazos

Anónimo dijo...

Ultimamente disfruto tanto de las informaciones de Gilga como de todos los comenrarios q van saliendo cada dia. Esto se ha convertido en una especie de taverna donde cada uno expresamos nuestros sentimientos y pensamientos. Os agradezco a todos q regaleis un poco de vuestro ser aquí para compartirlo con todos. Me gusta sentir q hay gente q mira arriba y q no se queda solo con la apariencia de las cosas, q busca mas y desea un mundo mejor. Yo también duermo mal últimamente , no se si será por la edad... ya casi 50 buff...El otro dia soñé con una luz q bajaba hacia mi y me ofrecia de marchar de aquí, fué extraordinatio, pero aún sigo aquí.
Aquí en Barcelona mucha calor por el mes q estamos.
Duna

Anónimo dijo...

Uggg!!! Perdón es taberna no taverna .Es una de mis catalanadas, lo siento.
Duna

Anónimo dijo...


Duna:

Mírame a mí poniendo «comas» entre sujeto y verbo, xddd:
«Huelga decir que para mí, Cádiz, es una ciudad preciosa y sus ciudadanos muy gentiles.»

Cuando debería ser:

«Huelga decir que, para mí, Cádiz es una ciudad preciosa y sus ciudadanos muy gentiles.

Y aquí: «su validez no conlleva más que al separatismo», cuando debería ser «su validez no conduce más que al separatismo». xdd

Estas cosas nos suceden a todos. Y yo soy el más patoso y descuidado. Si vieras la de veces que me ha tenido que corregir Antonio Uribe por malinterpretar las actualizaciones de Gilgamesh...Antonio Uribe al que , por cierto, envío saludos desde aquí ande por donde ande. Se le echa de menos.

Ismael:

Algún día te contaré una bonita historia que viví en Puerto REal, de esas lacrimógenas que a ti te gustan. Un abrazo, compadre! xd


Anónimo dijo...

¡¡¡¡Muchas Felicidades Gilgamesh!!!! que Dios llene de Amor y Bendiciones tu vida hoy y siempre, que te la pases super, y gracias por el tiempo que te tomas para mantenernos informados. Me encanta tu Blog.
saludos desde México.

María de México

Paris dijo...

Gilgamesh, nuevamente reitero mis felicitaciones por la labor que haces, hace muy poco que conocí tu blog y me ha encantado. Veo que hay un trabajo de equipo por aqui. Felicitaciones a todos. Y tambien por esas 50 primaveras.

Por ahí a alguien se le fue el dedo, la India no está en el pacífico, está en el Indico. jejeje. Un saludo.

Kandela40 dijo...

Felicidades Hermano!! Oleee esa Andalucía!!

yo desde Málaga! si venís invito yo a espetos y cervezas!

Anónimo dijo...

Felicidades al cumpleañero y para el resto x formar una isla en tuiter de amistad fraterna. OS sigo en silencio desde Aragón.

Anónimo dijo...

Perdón, pero quiero decir algo más respecto a la cualidad del lenguaje humano: en mi opinión es absolutamente limitante y semilla de abundantes discordias basadas en malentendidos. Creo que la evolución de nuestra especie estaría directamente relacionada con el desarrollo de una nueva forma de comunicación menos conceptual. En esto coincido plenamente con el etnobotánico y psiconauta Terence Mckenna. Necesitamos la telepatía como agua de mayo. Con esta facultad sería fácil la emisión y recepción de paquetes de información amplísimos en un solo envío, paquetes que incluyeran hasta el más mínimo detalle de lo que queremos expresar. Bien empleada, sería la catapulta definitiva hacia las estrellas. No en vano, nuestros avanzados hermanos galácticos parecen haber evolucionado por este camino.

Para más referencias, anda por la web un libro de Mckenna titulado «la conciencia psicodélica» que es toda una joya. Lo recomiendo absolutamente.

LEHAIM dijo...

Kandela40, y a PILPI, que a mi me encantan.

Maharaj, no es lo mismo escribir:

Señor, muerto esta, tarde hemos llegado.

Que escribir:

Señor muerto, esta tarde, hemos llegado.

Jejeje. Lo que cambia el significado de una frase, una coma o un acento.

Gilga, CUMPLEAÑOS = Un año mas experimentando la experiencia de la VIDA, con todo lo que ello significa, que no es poco. Brindo con todos los lectores por ello, "LEHAIM".

P.D: Creo que esta CME clase X, ha sido de las buenas vibras por lo que aprecio, ojala sigamos asi como hoy.

Saludos muy cordiales

Oscar301 dijo...

Bueno Gilga y hormigas, aqui estuvo a 28 grados y la verdad se puede quedar asi, que disfruto como un niño, a pesar de mis 60 pirulos como dicen en argentina o tacos aqui en españa. No se que pasa, pero compre mi casa hace diez años el proximo 15/11, y el dia que vinimos habia un cm. de hielo, y no se derretia por el frio. Pero hoy, la verdad, no podia ver la luz que hacia cerrar los ojos, vuelta a los Ray Ban, como en verano. Mi hijo llamo desde alemania y estan durante la noche a 5 grados y durante el dia entre 11 y 15, dice que los alemanes no entienden nada. Pues asi vamos, y nadie dice nada.
Como se escapo lo de tu cumple, te envio esta cancion y sobre todo el comienzo donde dice de los luchadores, con mucho cariño hermano, Feliz Cumple y si no lo es, pues da igual disfruta esta cancion de mi parte.

Un abrazo
Oscar

Oscar301 dijo...

jajajaja me comi el enlace.

http://youtu.be/InH-iUD_7e8

Anónimo dijo...

Siempre leo religiosamente este sitio , aunque últimamente leo con mas cuidado los comentarios , no porque Gilga me parezca aburrido , si no mas bien que después de un tiempo se pueden predecir o anticipar sus comentarios , bueno esto no solo pasa con Gilga si no con cualquier mortal con el que estableces algún tipo de contacto prolongado, pongo como ejemplo cuando tienes algún buen amigo y si tienes algo de sensibilidad , su impronta te queda clara y +- lo anticipas en sus reacciones , aunque eso no quita que siempre se aprende algo nuevo con el , pero en esta ocasiona me solidarizo completamente con el anónim@ que hizo el primer comentario de esta entrada , me hizo entender algo en mi que me avergonzaba , que es el de ver las noticias y secretamente desear que los eventos que se avecinen sean contundentes , no porque desee el mal a nadie , si no porque todo esta tan mal , que solo un evento serio , que en mi forma de interpretar el TODO , no seria fortuito , si no lo interpretaría como una intervención Divina . Jorge

Anónimo dijo...

Veniros todos a barcelona !!! Os lo dice el mejor guia que podriais tener jajajaja

att: Ferran

ismael_34 dijo...



amigo maharaj uno

hace muchos años cuando era adolescente y no comprendía la mitad de las cosas, llege a pensar lo mismo que comentas mas arriba sobre la forma de comunicación que tenemos los humanos ,que siempre nos lleva a confusiones y mas en este medio que usamos de escritura donde no vemos las espreciones de nuestros rostros ,yo llege a pensar que una forma de no llegar a confundirnos era usar señales ,jejejeje como las señales de trafico,jejejej,asi es dificil llegar a tener un error y si lo llegas a tener te quitamos los puntos y a examen de nuevo,jejejeje

chauuu

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Gilga !!!
Imagino el bar El Cairo y todas las hormigas llegando a saludarte pero este blog es como estar ahí. Un brindis a tu salud !!!
Beso y abrazo fuerte.
Laura de Capital.

ismael_34 dijo...



hola amigos

acabo de ver una cosa muy curiosa que nunca e visto en el comportamiento de las hormigas y me ha dejado flipado

normalmente las hormigas cuando buscan comida forman una fila de unos 5 centímetros de ancho por donde todas van y vienen al hormiguero,con la comida en sus bocas

pero en este caso e visto una fila de hormigas que a ojo de buen cubero el ancho de la fila era de unos 20 centímetros de ancho y su longitud hasta donde podía llegar a verlas porque se perdían bajo un arbusto era de unos 10 metros y todas marchaban hacia el mismo lugar,yo diría que se estaban mudando por que muchas de ellas tenían los huevos en las bocas

para mi es un comportamiento extraño,nunca había visto eso y llevo ya muchos años viviendo en el campo

habrá que estar atentos

chauuu



Anónimo dijo...

Gracias x tu comprensión Maharaj uno .La verdad es q si usáramos nuestra capacidad telepátca todo seria mucho más fácil. El lenguaje queda corto cuando uno quiere expresar sensaciones o sentimientos. Hay quien tiene mucha capacidad dialéctica, pero los hay como yo que necesitamos la telepatia como agua de mayo. A ver si pronto lo conseguimos.Ah y ademas me pido ser capaz de realizar viajes astrales, así nos podríamos visitar los de un lado del charco y los del otro.
Duna

Anónimo dijo...

Desde Chile, un abrazo grande y el deseo de esta fièl lectora, que tengas un muy felìz cumpleaños, ya entras al club de los cincuentones, en hora buena, por la mañana llovièndo con sol, ayer calor y mis rosales todabìa en botòn, años anteriores, florecidos todos, hormigas, zancudos, arañas, diversidad de insectos, pululan a toda hora en esta casa de campo, como no habìa visto años anteriores. Me llamò la atenciòn el comentario del anònimo de las 12:15:00 pm que habla de un posible evento Carrington, me gustarìa saber donde lo viò y mejor si pone el link. gracias Sr. Gilga,por permitir estar en esta pàgina y seguir aprendiendo. Valy.

Oscar301 dijo...

Ismael, cuidado, puede ser que vean que viene mucha agua, o el hormiguero anterior se contamino con un hongo que las intoxica.
Caundo no las veas por alli haciendo sus cosas, espera lluvias o tormentas fuertes.

Yo no vivo en el campo, pero observo a los animales e insectos, y aprendialgunas cosas...

Nefer dijo...

Muchas Felicidades Gilga!!!

Amy san dijo...

Oscar301...hola ...cuentame sobre tus aprendizajes observando animales e insectos. Yo estoy en la misma línea. Saludos.
Amy.

Anónimo dijo...

Ismael 34,,,,,en que país vives.

anónimo.

Anónimo dijo...

Y va la mia. felicidades gilga. tu trabajo diario es digno de la admiracion de todos. date una vuelta a monterrey mexico, para invitarte una carne asada, con su salsita, cebollitas, guacamolito. y unas 20 cervezas hasta que se te borre el codigo postal.

saludos hermano. suerte y salud.

raven.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; amiga, todos estamos cansados, hartos diría, de padecer o ver padecer la bestialidad del sistema que a todos nos tiene afuera de un estado de felicida, te comprendo perfectamente. No creo que hay que sufrir para merecer, no lo digo por vos o por el dicho, pero la noción de tener que sufrir o pagar el derecho de piso es una de los tantos adoctrinamientos subrepticios que nos han metido en la cabeza a todos. Si uno se pregunta ¿quién necesita que suframos? las respuestas salen fácil. Para nada te considero una persona amargada, al contrario te noto como noto a toda persona que está harta del mundo injusto en que nos toca vivir, y me incluyo amiga, no me siento a gusto aquí por más que a mí me pueda ir bien, nadie puede ser feliz viendo como alrededor otros sufren. Creo que hay dos caminos para no caer en deseos catastróficos, uno, involucrarse, dar, dar y dar todo lo que más podamos por una causa justa, y dejar que por añadidura la vida o el destino o el Creador sabrá, no esperar nada a cambio, pero no esperar nada de verdad...que no sea un solapado acto de hacer popr los demás pero en el fondo esperando una recompensa, eso no, dar es hacerlo de una manera pura, porque dar implica que no estamos atados a las cosas, ni al tiempo, y cuando uno ha eliminado de su inventario gran parte de lo que siempre ha ansiado, nada hay que uno pueda perder, cuando uno sabe que nada pierde, se siente rico, rico en independencia, en la toma de decisiones, en la libertad de elegir. Ese estado es el que a uno le hace darse cuenta que no es necesario sufrir para merecer porque nada espera quien nada necesita. Y cuando uno está en ese estado lo irradia, se vuelve como un imán, contagia, y ayuda a que otros asuman esa postura en la vida. El ser un día muere pero deja su obra a quienes le han seguido y ellos a su vez hacen que otros lo entiendan, es sembrar semillas que van a brotar. Y si un día el mundo debe sufrir por lo que sea, quienes queden ya no serán quienes hayan convertido a la tierra en un infierno, si no se aprende a forjar una nueva humanidad hoy, de nada servirá que queden o sobrevivan los mismos de siempre.
Si una llamarada ayuda, bueno...no lo sé, quizás debamos perder el sistema de vida que llevamos para aprender a vivir nuevamente, pero esos procesos nunca son de un día para otro, son largos procesos y como nos han enseñado a que todo gira y vale dentro de los años de vida que tenemos, noi pensamos en quienes vendrán después...ahí radica también gran parte de nuestro error egoísta de pasar por la vida solo para tomar pero no para dejar...Te dejo un fuerte abrazo, gracias por tu comentario.

Gilgamesh dijo...


Duna; ¡gracias! así es amiga cumplir años y estar vivos en éstos tiempos es una carga pero a la vez una maravilla. Un beso para vos también entonces ya que somos escorpianos...dicen..que lo peor del zodíaco...jaja.

Ferran; gracias amigo, muy buen aporte el tuyo. Si antes la espectativa de vida era menor pero habían jóvenes y hoy que *supuestamente* la espectativa de vida ha crecido por los avances médicos, los jóvenes no están. Creo humildemente amigo que el mismo sistema fué el encargado de expulsar a los jóvenes, fruto de las sucesivas crisis económicas dejando sin esperanza de futuro a los jóvenes, que como todo jóven ante las crisis...migran. También ese mismo sistema aplicó muy bien la medida de las ambiciones, la vara se puso más arriba através de los medios y la ambición del ser humano por *pertenecer* se volvió ya no un capricho o un mero deseo, se volvió una necesidad...y para llenarle la barriga a semejante parásito mental ambicioso los jóvenes se han ido a buscar lo que sea en donde mejor lo obtengan. Es muy cierto tu cálculo, en Japón pasa lo mismo, la tasa de natalidad cayó estrepitosamente para cuidar ese *bienestar* económico y además la comodidad de no tener que criar demasiados hijos que al final quedan mas viejos y el sistema jubilatorio y ocupacional no resiste bajo esos números. Yo no sé si un evento natural sería una especie de *regulador* pero estoy seguro que un evento artificial no le conviene al sistema, porque la gran máquina se nutre de esclavos y sin esclavos no hay reino. Donde la gente sobre se dejará que se autoeliminen sin necesidad de tirar una bomba o sembrar un virus, y es más, no les importa tampoco. Es todo un tema...la humanidad necesita cambiar sí o sí, eso es seguro. Fuerte abrazo amigo Ferran.

Lauris; ¡felicidades entonces! otra escorpiona...jaja. Voy a acotar el plazo, los cumplo éste fin de semana...jajaja, ya no pidas más eh...jaja. Barcos de buenos deseos zarpan desde el puerto de Rosario con destino a México para mis hermanos queridos, y para otra escorpiana más en éste nido de alacranes que parecemos...jajaja.

Gilgamesh dijo...


maharaj uno; gracias amigo.Comparto tu apreciación sobre los sueños, muchas veces obedecen a un mecanismo de asimilación de lo que nos ha pasado en el día o de cosas que nos tienen ocupados en el pensar y sentir. Pero otras veces los sueños hacen las veces de chispazos de hechos que parecen obedecer a un futuro que no hemos vivido obviamente. Yo he tenido esas experiencias en materia laboral, y lamento profundamente no poder compartirlas aquí ya que sería muy interesante, pero los dos años que llevo haciendo éste blog me enseñaron a ponerme un límite de sinceridad, y no es que me guarde cosas que puedan perjudicar a alguien, simplemente son cosas muy personales que en nada le cambiarían la vida a otros, pero con la manada de hienas y chacales sueltos que aprendí a conocer aquí, no voy a contar cosas que involucran a mi familia, y lo lamento porque soy una persona que todo lo comparto, pero cuando está en juego el nombre y la vida de mis seres más queridos, prefiero evitar comentar experiencias tan personales. Y esa misma manada de chacales y hienas es la responsable que yo tampoco pueda confiar en intercambiar mails con cualquier bienintencionado lector, ya que aprendí también a que están pendientes de eso para hacer su trampa, como ya lo hicieron y pude salir del problema. Así que, mi querido amigo y hermano maharaj, éste blog es todo lo que soy para ustedes, no hay tiempos extras ni intrincadas relaciones que me hubiera gustado tener o entablar, éste es mi único medio de relacionarme con ustedes cada día. Finalmente amigo, puedo asegurarte solamente que en sueños un albañil aprende a ser arquitecto sin haber leído jamás un libro...Préstale atencion a tus sueños, a veces logramos descifrarlos, pero creo que sólo lo que se nos permite descifrar es lo que nos ayuda, nunca algo que nos haga involucionar. Estás en mi corazón también, hermano querido.

anónimo Madrid; sin novedad con internet por aquí. Del sismo en Madrid sólo he leído por ahí que culpan al fracking, pero no tengo la menor idea de porqué un sismo allí. Abrazo.

Ateloiv;¡gracias querida!, dicen que la sidra asturiana es la mejor así que si hace calor..me imagino con qué calmar la sed..jaja. De los sismos efectivamente tiembla esa placa, pero luego de los grandes de Pakistán creo que el rebote va para otro lado y mmm...ésta vez le puede tocar a un lugar que hasta ahora la viene zafando. Abrazo.

Dana; gracias, fuerte abrazo.

arka matra; mucha sgracias, un abrazo.

María de México; ¡gracias! sos muy amable y generosa, lo mejor para vos siempre, gran abrazo.

Paris; muchísimas gracias por tus palabras, es un enorme placer y felicidad compartir con personas tan bellas aquí. Fuerte abrazo.

Kandela; con mucho gusto iría eh..y si hay cervezas mucho mejor..¡gracias querida!

Lehaim;¡gracias querido amigo! parece que sí...éstas CMEs vienen cambiadas...jajaja.

Oscar; ¡gracias hermano! te imagino hechando facha con los Ray Ban y las sienes plateadas...todo un galán maduro. El clima...uf...nadie lo entiende ya...ni los animales. Abrazo.¡excelente Silvio como siempre!, graciasssss

Gilgamesh dijo...


Jorge; gracias por tu atención.

Laura de Capital; jaja, gracias amiga, has visto la fama de amigueros que tenemos los rosarinos, y has imaginado El Cairo, un lugar muy sentido para mí. El día de mi cumple no tengan dudas que todos ustedes van a tener una silla imaginaria y estarán conmigo y yo con ustedes, no lo dudes, fuerte abrazo.

Valy; muchas gracias Valy, muy amable de tu parte, lo del evento Carrington es un tema que aparece a diario en muchos sitios, le están dando mucha manija a eso y resulta muy sospechoso. Por el momento no hay nada de eso a la vista. Fuerte abrazo.

Nefer; ¡gracias amigo! espero que te encuentres bien, abrazo grande.

Raven; gracias cuervo, ¡oh! no me hables de esos manjares...con que ganas me iría a Monterrey, fuerte abrazo.

Mil gracias a todos, siempre fué la idea que éste sitio sirviera para que se sintieran muy a gusto y veo que eso está sucediendo, es de una enorme felicidad leerles felices y en convivencia sana y edificante, lo demás no importa. Un gran abrazo y afecto para todos ustedes.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES !!!! FELIZ CUMPLE !!! MUCHOS EXITOS Y QUE SEAS ETERNAMENTE FELIZ !!!
UN ABRAZO .
Graciela siempre con vos !!!

Gilgamesh dijo...


Graciela; ¡muchas gracias querida! siempre, abrazo enorme.