miércoles, 18 de diciembre de 2013

* Contundente informe sobre Fukushima *

***Buena noche para todos.
Antes de la nota central, algunas referencias solares;





Numeraron la mancha mencionada hoy como 1929, y ni tiempo para que otra nueva se formara, ésta vez por encima del ecuador solar, repentina, casi instantánea mancha de dos marcados puntos:





Otro bombazo para los cometas;




Algunos picos en protones de alta energía y electrones;





Nuevo y sorprendente aspecto del Sol, un alisado, quizás fruto del nuevo agujero coronal que nace en el extremo Nor-Oeste y una vasta superficie de plasma delgado también en el polo Sur;







En el post del mediodía hablábamos de jabalíes radiactivos en Italia y también de lo que Fukushima estaría produciendo sin que nos diéramos cuenta.
Hablar por hablar habla cualquiera y generalmente de Fukushima se habla mucho pero las fuentes certeras y veraces son muy pocas.
Les traigo una entrevista que realizó el sitio alemán *Actualidad económica de Alemania* al experto Arnold Gundersen.

Gundersen nació en 1949 en Nueva Jersey. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de la energía nuclear. Obtuvo su título de maestría en Ingeniería Nuclear del Instituto Politécnico Rensselaer =RPI=. De 1972 a 1976 trabajó como ingeniero en reactores de Service Corporation Noreste. De 1979 a 1990 trabajó para la compañía Nuclear Energy Services. Gundersen trabajó como experto para la evaluación del accidente nuclear de *Three Mile Island*. Es co-fundador de Fair Winds Education Energy.
Los invito a leer la entrevista completa, de la cual extraigo los conceptos más contundentes;

Experto nuclear Arnold Gundersen no duda: La fusión nuclear múltiple de Fukushima es el peor accidente industrial que la humanidad haya visto jamás. El Pacífico tendría que ser salvado con el fin de evitar la destrucción del ecosistema global. Pero el mayor peligro es que las plantas nucleares en todo el mundo tienen el mismo riesgo. El lobby nuclear intenta encubrir los peligros.

-Un total de 40 elementos combustibles se recuperaron del reactor 4, primero se plantea neutralizar los elementos focales simples, del resto, esperan que la atención pública se desvanezca cuando llegue la parte más difícil.

-La recuperación de los elementos internos de la construcción 4 es más urgente debido a que los elementos focales son frescos y el edificio es muy inestable. Esta es una combinación peligrosa. Sin embargo, el trabajo de rescate aún más difícil es en los edificios 1 y 3. El terremoto ha causado daños importantes allí. Los techos de ambos edificios han colapsado y particularmente muy grave en el edificio 3. Las estructuras de metal en los que hay elementos focales fueron probablemente muy muy dañados.

-La radiación no es tan alta que los trabajadores no están hoy en condiciones de entrar en el edificio para determinar la condición exacta de los elementos internos. En *Three Mile Island* =fusión del núcleo del reactor estadounidense Three Mile Island en 1979 = sabíamos por las mediciones después de un año exactamente dónde y en qué estado estaba el material del núcleo. Tres años después del accidente de Fukushima aún no hemos penetrado en el edificio del reactor. Y no tenemos idea de donde está el material del núcleo. Incluso en Chernobyl sabíamos antes. ¿Qué es probable que suceda: El material del núcleo se fundió a través del reactor y está situado en el piso del contenedor del reactor. Estos contenedores tienen fugas. El agua penetra en el contenedor, toca el material del núcleo y sale de nuevo. La contención ya no protege de la radiactividad.

-Los problemas con el agua contaminada están fuera de control. Diariamente fluyen 400 toneladas de agua contaminada hacia el Pacífico.
Este problema se conoce desde abril de 2011. Lo he dicho ya entonces y todavía estoy con esta declaración: Somos testigos de la mayor catástrofe industrial de la historia de la humanidad. En mi opinión supera las consecuencias de Chernobyl.

-Hay dos maneras de resolver el problema. Los japoneses están tratando de evitar que el agua que fluya hacia el Pacífico. He propuesto otra forma hace dos años. Se podría evitar que el agua subterránea fuera afectada. Habría que construir una serie de pozos en las montañas adyacentes a la zona de los terrenos de la planta pero Tepco hizo todo al revés.
En 2011 cuando hice la sugerencia habría sido una batalla fácil, ahora la tierra es una gran zona contaminada. El retraso de TEPCO ha hecho que el problema sea mucho peor. Y Tepco ha retrasado el asunto por dos razones: En primer lugar, no son lo suficientemente competentes. Y en segundo lugar, no tenían suficiente dinero. El gobierno japonés dice que Tepco tendría que resolver el problema con sus propios recursos financieros. Pero TEPCO nunca tuvo el dinero suficiente para abordar adecuadamente los problemas. En lugar de trabajar, TEPCO se vio obligado a actuar.
Hay muchas razones para que ésto esté sucediendo. Dos de ellas son el nacionalismo y la corrupción. Las empresas japonesas quieren cancelar la orden de limpieza, se trata de dinero.


-El ex ingeniero de Tepco Toshio Kimura dijo que hace muchos años habían dudas sobre el diseño antisísmico de la planta y si resistiría un terremoto.
Uno de los edificios tuvo un colapso después del terremoto, y hay mucho material de datos que confirman esta hipótesis. Tepco se especializa en este tipo de reactores. Si usted opera otras plantas de energía nuclear con el mismo tipo de construcción que Fukushima Daiichi por supuesto que tienen un interés financiero en asegurar que estas plantas son confiables.
Debería ésto ser una preocupación mundial ya que este tipo de reactores es generalizado. Hay una lección aquí que no quieren ver en la industria nuclear: Los análisis sísmicos en que la construcción se basa en todas estas plantas de energía nuclear, podrían estar equivocados. Si la crisis en la construcción 1 fue causada por el terremoto y no por el tsunami, entonces todos estos análisis sísmicos tendrían que ser re-evaluados. Y yo no creo que eso suceda en la actualidad porque nadie quiere admitir que todas estas plantas de energía nuclear están potencialmente en riesgo.



-Los bancos japoneses han puesto miles de millones de dólares para evitar la quiebra de Tepco. Pero lo que ahora se necesita es que el gobierno japonés le exima a Tepco de la responsabilidad de Fukushima. El gobierno debe hacerse cargo de la planta de Fukushima y, junto con las obligaciones que se refieran a ella, la limpieza alrededor de la planta nuclear y en toda la prefectura de Fukushima. Pero el gobierno japonés no quiere hacerlo. Necesita a Tepco como chivo expiatorio. Este es el problema fundamental. El Gobierno quiere evitar que los ciudadanos se den cuenta de que tienen que ponerse de pie por 500 millones de dólares en costos. La planta tendrá un costo de unos 100 millones de dólares y la prefectura nueva unos 400 mil millones en costos de limpieza.

-El gobierno japonés acaba de aprobar una ley sobre secretos de Estado que ha causado un gran revuelo. Es tan vago que los periodistas japoneses que informan sobre Fukushima tienen miedo a ser arrestados por ello. La Ley de Secretos Oficiales fue aprobada con el apoyo de los estadounidenses. Los estadounidenses dijeron que garantizaría la seguridad nuclear. Oficialmente se trata de cuestiones de defensa nacional. Este término es muy flexible, y creo que no se trata sólo de cuestiones de defensa. Los problemas nucleares en Fukushima probablemente serán clasificadas como secreto de Estado. Es una ley de miedo . Me temo que yo sería también detenido sobre la base de esta ley, cuando regrese a Japón.

-Yo lamentablemente, sólo pude estar dos veces en Japón, en este año y en el año pasado. Incluso he tomado en febrero de 2012 cinco muestras diferentes, en varios lugares alrededor de Tokio. Todas estas muestras se habían clasificado en los EE.UU. como residuos nucleares. De acuerdo con los estándares americanos de Tokio en ese momento tendría que haber sido declarada como una región de contaminación radiactiva.

-El Gobierno alienta y obliga a la gente en cada región a quedarse en sus lugares, con la excepción de los sitios de desechos radiactivos de alto nivel. Esta decisión se basa en mediciones de la AIEA =Agencia Internacional de Energía Atómica=, que son defectuosas. Ellos sólo miden la radiactividad en el aire y no hacen caso de la contaminación del suelo y aguas subterráneas. Además, el AIEA utiliza cifras de la población total y no tiene en cuenta el hecho de que las mujeres y los niños reaccionan más sensibles a la radiactividad. Esto debería ser conscientemente aceptado como sacrificios humanos, para actuar tan rápido como sea posible, pero no se quiere poner en peligro los Juegos Olímpicos de Tokio.... Creo que en la región dentro de un radio de 30 a 40 kilómetros de la planta nuclear, nadie debe volver. Esta región debe ser explicada por varios siglos como una *zona de sacrificio nacional*. Tienes que admitir que este país fue sacrificado y abandonado y que la gente de la región no pueden regresar a sus hogares. Pero esto es un hierro político muy caliente, ya que los japoneses tienen una cultura de arraigo muy fuerte. A menudo permanecen durante generaciones en un solo lugar.

-Hay por lo menos dos trabajadores de Fukushima que han muerto por los efectos de la radiación, incluyendo el gerente de la central nuclear. Tepco dice que ésto no tendría ninguna relación con el accidente pero ellos de todos modos murieron de cáncer. Creo que han sido expuestas, que el cáncer se ha desarrollado rápidamente, una dosis de 1-2 años es muy fuerte. También es probable que muchos de los trabajadores están enfermos en el recinto por la fuerte radiación.
Hay una enorme cantidad de datos sobre la mortalidad infantil, que se conservan. La comunidad médica está establecida por el gobierno de Abe bajo presión y no hay datos médicos publicados sobre estos temas. Hemos sido contactados por seis médicos japoneses, a quienes se les pidió que mentieran a sus pacientes acerca de las causas de sus enfermedades. Ellos deben decirles que la enfermedad no tiene nada que ver con la radiactividad.

-El gobierno japonés miente a sus ciudadanos. Hubo un aumento de ocho veces en el cáncer de tiroides por encima de la norma estadística. El gobierno dice que no podría estar relacionada con el accidente, ya que el cáncer de la tiroides necesita mucho tiempo para producirse. Pero eso no es cierto. Se refiere aquí en los hallazgos de Chernobyl, donde se tardó cinco años en conocer las tasas de cánceres. Pero eso fue llevado allí por cinco años sin datos. El gobierno soviético ha suprimido esta información de forma selectiva para ocultar la magnitud de la catástrofe. Y esto sucedió de nuevo: Los científicos y los médicos están en una situación vulnerable bajo presión, o hacen silencio o se los priva de su base financiera.

¿Ta claro no?, dinero y nacionalismo berreta.
Si alguien habría pensado que Japón no disponía del dinero suficiente para bancar éste desastre sería tildado de comunista.
Cuantas veces me fumé el discursito idiota sobre Japón y el ejemplar papel en el concierto mundial de naciones altamente superiores.
No hablo de sus pobres y sufridos habitantes, hablo de sus gobiernos, tan o más corruptos que cualquiera de los países en que vivimos, y de los cuales siempre nos dicen que somos los peores.
Países ejemplo...,no hay dinero para sanar pero sí para espiar, tal como lo hiciera EEUU y la NSA, violando la intimidad de millones de teléfonos de sus ciudadanos, y vean qué inversión fabulosa para éste nido de fisgones en su sede de Maryland;



Para eso sí hay dinero.
El desastre de Japón ya ha dejado de ser un problema de los japoneses y es una causa mundial, que en un mundo que debería ser lo que no es, ésta actitud de quienes toman las decisiones debería ser juzgada como un crimen global, un genocidio y un desprecio enorme por la vida de todo el planeta.
Gilgamesh***

25 comentarios :

Unknown dijo...

Mucha gente habla de apocalipsis, de meteoritos, y bla bla, pero lo de Fukushima es un peligro real del que nadie habla, yo hace rato vengo siguiendo las noticias, y es una bombe de relojeria, ahora supuestamente estan sacando las barras de combustible del reactor 4, pero un pequeño error y vuela todo y lo peor es que la contaminacion perjudicaria al mundo entero... nunca voy a entender como el hombre llega a crear cosas que pueden generar su propia extincion... sera que estaremos programados para eso... XD

Anónimo dijo...

Hola,escuche en las noticias, que està la escoba en tù paìs a causa de la ola de calor, acà en Chile nos estamos asando y estamos recièn empezando el verano, a que se debe Gilga. gracias

Unknown dijo...

Gracias por la información

Anónimo dijo...

¿donde esta el bastardo proyecto frustrado de jaker?
Idiotas y mas idiotas como el byteman ese y el imotep, y el bla bla bla, no sirven ni para limpiarse el trasero.
Aprendan lo que es luchar por la verdad.
¡¡GRACIAS GILGAMES!!, hay muy pocos que tienen los cojones para decir estas cosas.
Estupidos ignorantes funcionales al poder de turno que lo unico que saben es ser ovejas
Edilson

Anónimo dijo...

Ultimo anónimo, te faltó el DaViSaGAY y el Dan A, iguales o mas idiotas....BIEN!!!!!

IMHOTEP dijo...


ASTROFÍSICOS DESCUBREN LA «MÚSICA DE LAS GALAXIAS»

http://www.abc.es/ciencia/20131218/abci-descubierta-musica-galaxias-201312181238.html


OBSERVATORIO DE DINÁMICA SOLAR MUESTRA DEL ARCO IRIS DE LONGITUDES DE ONDA DEL SOL

http://www.nasa.gov/content/solar-dynamics-observatory-shows-suns-rainbow-of-wavelengths/#.UrKPa9LuLcA


EL UNIVERSO PUEDE SER UN GRAN HOLOGRAMA

http://www.abc.es/ciencia/20131214/abci-universo-gran-holograma-afirman-201312131243.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TjfNV_sIYio

ismael_34 dijo...



gracias amigo IMHOTEP

los tres enlaces son muy interesantes

especialmente me gusto el de la musica de las galaxias,sobre todo lo que mas me llamo la atención es lo que comentan de las ondas de densidad,que son las que hacen que las espirales de las galaxias no desaparezcan,por que como tu sabrás las galaxias giran a velocidades muy grandes y eso debería hacer desaparecer las espirales

chauuu amigo

Anónimo dijo...

Oye Imhotep, porque no das la direccion de tu blog y te limitas a publicar allá? aqui no nos interesan tus intromisiones ni tus temas. Aqui entramos es por lo que el post publica no por los entrometidos como vos que quieren vender sus propias creencias y aficiones. Respetá un espacio que no es el tuyo. Como te digo, publicá la dirección de tu blog y rogá para que lo visitemos pero dejá de contaminar este espacio

Marcelo dijo...

Son interesantes los links que cuelga Inhotep. Porque no dejas la pereza intelectual y haces lo mismo anónimo? O no te da?

Anónimo dijo...


http://revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.htm

Amados Míos: REVELACINES MARIANAS
LEED Y MEDITAD...
AL HOMBRE QUE SE CREE ESPIRITUAL, A ÉSE, LE ES DIFÍCIL ACEPTAR LA JUSTICIA DEL PADRE, Y LE ES DIFÍCIL PORQUE AL SER O CONSIDERARSE DEMASIADO ESPIRITUAL, SE SIENTE DIGNO DE UN TRATO ÚNICO DE MISERICORDIA Y ESTO NO ES POSIBLE, YA QUE CON ESTO ESTARÍA DESCARTANDO Y ANULANDO LA POTESTAD DEL PADRE.
Amados Míos de Mi Corazón Inmaculado, los eventos naturales continúan su avance.
• Les llamo a orar por Italia; oren, el Volcán Etna causará gran desastre.
• Amados hijos, oren por Japón, nuevamente será estremecido y un tsunami azotará.
• Oren, hijos Míos, por Brasil, padecerá fuertemente.
La humanidad se ha entregado en manos de aquellos que mantienen algún poder terreno y esto les llevará a padecer. Los países se sumirán en revoluciones internas; poco a poco éstas se expandirán y la violencia azotará por doquier. No serán sólo unos, sino que esto se generalizará. No olviden que la guerra se encuentra próxima, viven un pequeño tiempo de espera y luego sufrirán en demasía la crueldad del hombre, que se extenderá por completo y los bajos instintos llevarán el dolor y la muerte.
El Sol se acerca. El hombre de ciencia será consciente de que ante la fuerza de la Naturaleza él es insignificante y que sólo Mi Hijo es el que todo lo puede, porque: “No todo aquel que diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino aquel que viva en la Voluntad del Padre”. ETCCCC
QUE EL BUEN DIOS NOS BENDIGA A TODOS

Unknown dijo...

YO opino que lo primero de todo es que todos los anonimos dejen de ser anonimos XD... asi no hay que estar: anonimo uno le dice a anonimo dos que el anonimo de las 20:44 bla bla bla

byteman dijo...

No asi es mas divertido es como los Pitufos...!! Pitufo Gruñon, Pitufo Listillo, Pitufo Atontado...etc,etc,etc.

Anónimo dijo...

y que sos vos byteman? pitufo desviado? ja ja ja o sos pitufina? o puta fina?

Anónimo dijo...

si habia algo de seriedad..ya se fue al carajo jaja...la unica verdad es la realidad decian por ahi no?

Anónimo dijo...




En 2009 se conoció la instalación de una base militar de Estados Unidos en la Argentina bajo la excusa de la ayuda humanitaria. La base tiene el objetivo de conducir pruebas con virus GM en la población.




Tanto la traidora titular del gobierno federal de ocupación Cristina Fernandez Wihlem de Kirchner, como su supuesta acérrima opositora Elisa Carrió, (Diputada por la Provincia del Chaco) como el agente de Monsanto, ex Gobernador del Chaco Capitanich, siguen evitando el tema y ocultando la verdad a la población Argentina mientras ésta es víctima de los planes de despoblación del sionismo internacional.




Fuente: BWNArgentina

anonimo

Dana dijo...

Fukushima asesinato de la humanidad, crímen de Lesa Humanidad.

Anónimo dijo...

La verdad es que el gobierno japones tendria que hacerse cargo del problema y costear la limpieza y contencion de la contaminacion.
El accidente nuclear es incontrolable, los residuos son un problema sin solucion. Cuantos accidentes mas y cuanta radiacion invisible necesitamos para desecha esta energia.
Joder casi 2014 y no evolucionamos ni mejoramos en lo esencial para seguir viviendo comodamente en este planeta. Arrasamos todo , no utilizamos los recursos naturales del planeta los agotamos y de paso sembramos de veneno nuestros mares ,cielo y tierra.
Espero que pronto cambie esta mentalidad .

MEXCLO dijo...

Estimado Don Gilga ::
Como hace tiempo estuve diciendo.
ISON NO ES UN COMETA, ES UNA GRAN NAVE NODRIZA DE GRANDES DIMENSIONES.
ACOMPAÑADA DE DOS NAVES MAS PEQUEÑAS.
LAS FOTOS QUE HAS SUBIDO LO CONFIRMAN. Y DETRAS DEL SUPUESTO ISON , ESTA NIBIRUS.
EN ESTOS MOMENTOS HAY BASTANTE INFORMACION, QUE YA NO SE PUEDE OCULTAR.
yO LO INTUIA. CUANDO VI TODO. PERO NO ME ANIME A DECLARARLO .
DISCULPA MI COMENTARIO . PERO TENIA QUE DECIRLO.
ABRAZO
MEXCLO

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fGJgOBpgMc4
http://www.youtube.com/watch?v=EbY8NR5y8uc

LINK DEL ISON ,NAVE BIOESFERA

MEXCLO

Anónimo dijo...

Foto de Marte ¿donde esta la botella ? una pista : por el centro


http://apod.nasa.gov/apod/image/1312/everest_spirit_22348.jpg

LA dijo...

HOLA GILGA , SALUDOS A TODOS, ME DA MUCHA TRISTEZA QUE A CAUSA DE TODOS LOS ANONIMOS GROSEROS QUE SE METEN AL BLOG SE ESTA PERDIENDO LA VERDADERA OBJETIVIDAD DE TAN ESMERADA INVESTIGACION POR PARTE DE GILGA, PERO CREO ESA ES SU MISION DESACREDITAR UN BLOG QUE DICE LA VERDAD POR ESO ESTAN AQUI, LES PIDO POR FAVOR A LOS QUE HEMOS ESTADO AQUI DESDE EL PRINCIPIO ESTO NO SE PIERDA POR ESTOS DESAFORTUNADOS PAYASOS QUE SE METEN AQUI A INSULTAR PORQUE NUESTRO OBJETIVO ES OTRO, APOYEMOS A GILGA HASTA EL FINAL CON NUESTROS COMENTARIOS COMO AL PRINCIPIO QUE ESTOS SERES NO SE SALGAN CON LA SUYA,VAMOS A DARLES BATALLA YA ESTUBO BUENO DE TANTO DARLES LIBERTAD PARA QUITARNOS DE ENMEDIO, OSCAR, CANEDELA, NEFER, Y TODOS LOS QUE HEMOS ESTADO AQUI DESDE EL PRINCIPIO DEFENDAMOS ESTE BLOG Y A NUESTRO AMIGO GILGA QUE ES EL QUE NOS DICE LA VERDAD Y A TODOS LOS QUE NO TENGO EN MENTE Y PIDO DISCULPAS POR ESO , YA BASTA DE TANTA VULGARIDAD NO LO PERMITAMOS AHORA ES EL TIEMP EN QUE DEBEMOS ESTAR BIEN INFORMADOS Y SOLO CON GILGA LO ESTAREMOS SALUDOS A TODOS

laura gonzalez dijo...

SOY LAURA GONZALEZ, NO SE PORQUE DESDE HACE RATO ME ESTA SACANDO PERO NO ME VOY A RENDIR Y DIGO MI NOMBRE NO UN ANONIMATO LA DEL COMENTARIO DE ARRIBA

Gilgamesh dijo...


Anónimo; la escoba barre en todo el mundo y ni siquiera los científicos saben qué pasa.

Ricardo Pagán; de nada amigo, gracias por su atención.

Edilson; gracias por el apoyo pero esa no es la forma. Garantizo a los enemigos el doble de la mitad que concedo a los amigos.Tarjeta amarilla, la próxima es roja.

Mexclo; amigo, prefiero no responderle nada porque lo sé un hombre de buena voluntad, nada más, pero no comparto ni asiento absolutamente nada de lo que está diciendo. Y puede decir lo que quiera, como siempre.

LA; agradezco tu intención pero te digo que no hace falta ninguna clase de apoyo, de sólo comprender que hay 20 comentarios =exagerando= que pueden tratar de molestar, hay 4.9980 que leen y respetan y no tienen nada que agregar. Nunca necesité comentarios de apoyo, mi apoyo son los 5.000 lectores diarios, ésta caja de comentarios es responabilidad de quienes comentan, a quienes les he otorgado el derecho a la libre expresión, Gilgamesh se expresa en sus post, en ésta caja se expresan los lectores que tienen algo para decir. Los comentarios son el reflejo de las personas que necesitan expresarse, muy pocos por cierto, y son ustedes quienes ponen la cara delante del resto. Por lo tanto, ni me ensalzan ni me amedrentan, muestran lo que son. El blog sigue su curso, los comentarios también, y a quien le quepa el sayo que se lo ponga. Igualmente gracias por la buena voiluntad, pero ni vale la pena que te hagas problema, porque no hay ningún problema.



Anónimo dijo...

chupate esa La- teca-