sábado, 7 de diciembre de 2013

* El Sol sigue de cacería y nosotros en el medio *

***Buen Sábado para todos.Único evento destacable de la jornada en medio de la tranquilidad solar, un M1.2 desde la mancha 1909, y tres menores, C3.3-C1.7 y C2.1 ambas desde 1916;



El evento M provocó alertas por evento de Radio tipo II asociado con eyección de masa coronal y una ráfaga de Radio en 10cm, ambas alertas no implican nada de qué preocuparnos.
No sé si sigue siendo un problema de bloqueo o qué, pero según mi observación los LASCOS, llevan 48 horas sin actualizar, ¿podrían corroborar ésto?.
De los STEREOS que sí puedo ver correctamente, cada vez hay menos horas de imágenes disponibles y los baches son enormes. 
Aún así al ver lo que hay en AHEAD COR 2 puedo ver que el evento M podría tener alguna leve implicancia geo-efectiva y en BEHIND COR 2, se aprecia un halo en expansión, por lo cual me parece que el evento podría provocar perturbaciones geo-magnéticas en algunos días;





De las manchas decirles que la nueva que asoma ha sido numerada como 1917, que al verla en el magnetograma color parece ser una compleja BGD, junto a ella la mancha fantasma que comienza a ganar configuración;







Les agrego que el sitio NASA donde se publica diariamente la imágen de las manchas numeradas, permanece congelada sin actualizar desde el 4 de Diciembre, razón que agrega un poco más de entorpecimiento, ya que esa imágen que ven con las manchas y sus números tengo que armarla yo después de analizar la data textual.

De partículas, electrones y protones de baja energía en incremento;





Agujero coronal Nº 90 alejándose y el nuevo Nº 91 entrando a la cara visible;



Lo interesante está por venir cuando regresen la ex 1899 y su activadora 1904, mas las otras sureñas.
Y hablando de manchas-Sol-cometas, les digo que luego del escandaloso suceso del perihelio de ISON, mi teoría quedó como en stand by, ya que el cometa primero fué declarado muerto, luego resucitado, y luego muerto otra vez...Quienes deberían brindar la mejor información no lo hacen, y dejan libradas al azar las miles de especulaciones y lo poco que pudimos ver del cometa. Sabemos por esas imágenes que ISON superó el perihelio, pero no salió de él con la misma apariencia. Y éste dato es fundamental para enlazar la relación Sol-cometas, tal como veníamos comprobando con total precisión.

Si el cometa se fragmentó, no sabemos ni la cantidad ni el tamaño de sus escombros, o si es fino polvo incandescente, ante ésto la reacción del Sol no sería la misma que si el cometa hubiera emergido entero y sano.
Entonces, si se confirma que el cometa quedó muy diezmado sería de esperar que al Sol ya no le preocupe demasiado, sin embargo...el Sol parece haber disminuído un poco su ataque, pero no ha dejado de hacerlo completamente.
Veamos éstas capturas de ENLIL y el último evento;







En la primera imágen podemos advertir que el ícono de ISON no ha sido quitado del modelo ENLIL..
En la segunda imágen vemos que el evento también fué levemente geo-efectivo.
En la tercera imágen he puesto a los cometas en su actual ubicación con esferas negras y el nombre, y claro...nos habíamos olvidado de ENCKE y LOVEJOY. Como podrán apreciar el Sol no sólo emitió un evento, sino otro hacia otro ángulo, es decir dos eventos simultáneaos. Vean ustedes qué juego de carambola tan certero, premeditado e inteligente del Sol, ya que el evento mayor va directamente a ISON y LOVEJOY, el otro que sale en sentido opuesto, provoca que la oleada de energía se ocupe de ENCKE...díganme si no es ¡magistral!.

Es decir que ésta actitud del Sol, me hace suponer un par de ideas extras. Lamentablemente ISON y LOVEJOY se encuentran en un mismo sector de tiro, por lo tanto no sabemos si al Sol le interesa solamente LOVEJOY o quizás también...ISON, o ambos. Si no estuviera LOVEJOY en el mismo sector que ISON podríamos afirmar que ISON conserva *propiedades* que al Sol aún le preocupan, pero como ambos cometas están ahí no podemos discernir si el ataque solar es para uno de ellos o para ambos, ya que por el momento ISON es algo que no ofrece datos que nos permitan saber si su consistencia puede ser todavía importante para que el Sol siga ocupándose de él. 

En todo caso, sabemos que los cañones ISONIANOS están regresando por el Oeste, los mismos que se ocuparon de él justo en el perihelio, tal como sabíamos a partir de mi estudio, esas manchas-cañones iban a ser peligrosas para la Tierra si el cometa sobrevivía, y realmente no sabemos si ISON puede ser activador o no, de las manchas solares que regresan con un aspecto más potente que cuando estaban del otro lado.
El estudio continúa, sin dudas.
Veamos a los tres cometas y su actual ubicación según JPL;







Sabrán ustedes seguramente, que ayer se llevó a cabo una importante reunión de científicos de la NASA y demás, para *analizar* el caso ISON.
Son los mismos que lo dieron por muerto, lo resucitaron, lo volvieron a dar por muerto y ahora...parece que no está tan muerto...
Fué una reunión debate que se brindó al estilo tele-conferencia. Si quieren leer un resúmen pueden visitar el siguiente sitio.
Lo cierto es que definitivamente siguen sin saber un cuajo de lo que pasa con ISON =al menos públicamente=, pero han concluído en que *pondrán al HUBBLE* a buscar al cometa y así disipar cualquier duda sobre la integridad o no del cometa...Vaya conclusión...
¿no era que el HUBBLE ya estaba preparado para capturar a ISON en el perihelio?, ¿lo pondrán ahora a espiar al cometa?.

Dicen estar procesando una gran cantidad de datos e imágenes...claro...esas son las que nunca nos mostraron...
Muy a pesar de mi enemistad con CNN, les invito a leer su artículo de ayer donde intentan hallar algunas apreciaciones sobre ISON.
De ese artículo extraigo las siguientes partes;

-Karl Battams, astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. y uno de los observadores principales escribió un obituario para la cometa, sin embargo ahora dice;
*Tenemos que esperar a que el telescopio espacial Hubble y otros telescopios confirmen el destino de ISON. Parece poco probable en este momento que cualquier cosa de tamaño significativo se mantenga pero las observaciones del Hubble ayudarán a aclarar eso*, dijo a CNN Battams en un correo electrónico.

-La NASA también dió a entender que puede haber un poco de esperanza para ISON en su última actualización publicada en línea el miércoles. La agencia dijo que usará los telescopios espaciales para vigilar a ISON las próximas semanas, ya que es posible que el polvo se esconda en una nueva versión, más pequeña de la misma.
La mayoría coincide en que hasta un 90% de ISON fue destruido, dejando aproximadamente 10% del cometa intacto.

Bueno....qué difícil es creerle a la ciencia oficial..¿verdad?, es como enterrar a alguien que estaba vivo, y después ni siquiera pedir disculpas por semejante atrocidad.
Por suerte no enterraron vivo a nadie, pero sí éstos científicos que se la pasan persiguiendo a quienes no están de acuerdo con ellos y los acusan de pseudo-científicos, no parecen predicar con el ejemplo.
Falta de seriedad, improvisación, subestimación y mucha mano negra en el medio.
No han podido establecer el tamaño del núcleo tampoco...sin embargo con la misma autoridad para decir que el cometa había muerto ellos decían que el núcleo no medía más de de 2 o 3 Kms. Y vean qué importante sería saber a ciencia cierta dicho tamaño porque el 10% de 3 Kms es la nada desechable cifra de 300 metros, es decir, un cascote del tamaño de 3 manzanas de esas en las que vivimos las personas en las ciudades...

De ser real el cálculo, ISON podría ser una roca de 300 metros de diámetro, casi nada..¿no?, le preguntaría a Battams si él y sus compañeros de la NASA se atreverían a cabecearlo, a manera de práctica futbolera...ya que se viene el mundial de Brasil...
Los cometas siguen rondando el reino del Sol, enteros o diezmados están ahí, y el estudio no está cerrado.
Diciembre puede traer más sorpresas.
Gilgamesh***

41 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola! Ison sigue a tope pero fue golpeado, yo sigo con mis trece lo vamos a ver pronto ya veremos los cascotes que ande andaran, podría haber sorpresas para principios de enero. Sin cataclismos amigos!!

Saludos

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...


Muy buenas Gilga y hormigas. Gilga tal vez puedas ver esta foto con esos filtros de temperatura que usan los aficionados a la astronomia o a la secuencia en video.

Ison se puede ver con una cola real. Un stream como le llaman los gringos. Eso evidencia estructura cometaria. Ademas con algunos ajustes se puede ver un nucleo central que podria ser un nucelo fraccionado diferente al de antes del perihelio, pero nucleo al fin y al cabo.

En la parte trasera de la cola también se puede ver mas temperatura seguramente por la erupcion solar.

Ademas Ison no viene tan alto como habian dicho, su altura en relacion a la tierra es bastante menor a lo dicho y no se si van a ajustar el acercamiento de los instrumentos como SDO para que no se vea, o si van a mostrar su progreso.

http://img250.imagevenue.com/img.php?image=443221714_1_122_596lo.jpg

Bueno eso, y salu2

LEHAIM dijo...

Amig0 Gilga, yo tampoco puedo accerder a los Lascos desde hace al menos tres días. Toda esta falla de datos me tiene mosqueado y los posibles restos de la entidad llamada Ison, mas.....

Fuerte apretón de manos

Anónimo dijo...

Pregunta de un inculto, ¿ es posible modificación de órbita de restos fragmentados pequeño tamaño por la acción de cme del sol o viento solar direct@s ,gilga o amigos?
Saludos

Esperando o evolucionar

Unknown dijo...

Gilgamesh,esa opinión que das en el comentario anterior sobre la figura de Cristo,es para mí lo más interesante que he leido en mucho tiempo en este blog....perdoname si te ofende,pero si te soy honesto toda la información del Sol,me deja al final un poco indiferente,pues entre que sabemos nos ocultan imágenes reales,entre que a veces o casi siempre ese Astro es imprevisible por su grandeza e importancia,prefiero "perder" tiempo leyendo esos informes que haces,más que a lo mejor otras cosas,pero no le saco gran provecho......pero es tu "casa" y haces lo que quieras,quien le guste viene a visitarte por voluntad propia.

Yo tengo mi propia experiencia personal como cada uno aqui,la mia me ha enseñado que Cristo es una figura especialmente relevante no sólo aqui sino en otros lugares "vecinos" y que tal vez,por descabellado que parezca para la mentalidad tan "racional" adoctrinada aqui,esa segunda venida ya está aqui,manifestándose de difertentes formas......y una quien sabe no es en las "inspiraciones" del mismo papa Francisco,ahí es nada,te lo dice un opositor nato a cualquier jerarquia manipuladora de aqui,especialmentela iglesia católica...pero ojo,con las señales...

Este 17 de diciembre cumple 77 años y lo que está haciendo y diciendo.............que sé yo,el que dé la espalda una vez más,no podrá quejarse que la "barca no fué a buscarlo varias veces"...

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

No hablemos de dios cristo y religiones que es una mentira mas grande aun que lo que nos mienten los cientificos!!! Fuente de hipocrecia ,esclavitud y corrupcion!!

Unknown dijo...

anónimo 7:54 p.m

Eres muy libre de creer en lo que quieras,si Cristo existió o no,si resucitó o no,mezclarlo con religión,pensar en mí como un fanático,como un ingenuo,como lo que tú quieras......sólo quiero que tengas clara una cosa,hago mi trabajo haciendo saber que Él es la mejor "herramienta" para luchar contra todo lo que nos destruye,y que sólo direccionando el pensamiento hacia Él,se producen verdaderos milagros que nadie vá a creer si no comprueba....sólo intento hacer eso,amigo,mi parte,entiendeme aunque no me compartas,nadie te obliga a ello..

byteman dijo...

@Dan A ZZZzzzzzzzzzz....!!!

Anónimo dijo...

Hey, bonito debate y sano.
La mejor acción es la no acción. Gandi fue un buen maestro como también mandela. Si tu enemigo emplea la fuerza emplea esa fuerza a la inversa no pelees plantate. Si tu enemigo te pone piedras por el camino y solo nos quejamos y lo odiamos la vida solo te dará eso. La espiritualidad es una ciencia mas del siglo XXI ya que entra el ente, hay mucho farsante como lo hay en la ciencia actual, entonces cual es la diferencia?. Todo lo que nos sucede en la vida es de nuestro interior conectados por una matrix, en la cual la compartimos con delincuentes, asesinos etc. En la época que estamos, se nos da la oportunidad de escapar de esa matrix compartida con esta gente. Ahora mismo estamos creando 2 mundos los que vemos injusticias, rencor o miedo y los que sentimos amor, comprensión hacia el prójimo cada cual está eligiendo su mundo en este preciso momento. Muy importante no esperemos que alguien nos salve desde el exterior , dígase dios , politico o religioso. Todo lo que se nos presente en la vida surge de nuestro estado consciencial.

Un saludo a todos
Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

DAN A. Comparto totalmente tus palabras,y sigue dando tu mensaje,,el cual no conlleva doctrina alguna,,muchos,,tan solo con escuchar el nombre de cristo,,tiemblan cual hoja llevada por la tempestad,,se enfurecen y tratan por todos los medios de silenciar tus comentarios,,y los mismos se llaman(( libres de todo resentimiento contra la libertad de expresión )) pero en la realidad lo único que desean es acallar tu voz,,¿ que nadie escuche el mensaje que tu,tan gentilmente das,,,es cierto,,,este es un blog del sol,,,pero acaso el sol no pertenece al mismo dios,,la luna,,las pleyades y todo acaso no es un todo,,una unión,,,aquí he leído palabras como TOLERANCIA--AMOR POR EL PROJIMO--IGUALDAD DE SEXOS--RESPETO--UNION--TODOS SOMOS IGUALES-Etc,etc,etc,,,pero en la realidad la cosa es bien distinta,,,y mientras no nos saquemos las gigantes vigas que tenemos,,.no podemos hablar de estas cosas,,se habla de purificarse desde el interior,,,palabras vanas,,,con una mano borramos todo lo lindo de nuestros deseos,,,se que aquí a muchos estas palabras les corroeran el espíritu,,,pero piensen,,,fue justo que la NASA le impida la entrada a gilga a sus bases de dato por las continuas criticas de el hacia ese organismo,,,eso no es democráticamente justificable,,,como tampoco lo seria que gilga borre los comentarios adversos a su persona o afines,,,,se habla de hermandad y en el fondo los que mas hablan son los que en su interior llevan verdaderas cadenas doctrinarias.
Espero no haber molestado a nadie,,son tan solo comentarios,,tomese como tal.

anónimo.

Anónimo dijo...

Hola, (g+) dan A. yo fui quien dijo en el post pasado ¿esto se esta volviendo un tema religioso? pero no lo decia por ti, lo decia por el anonimo 8:59. y la vez pasada creo que se sintio agredida por mi post y no era para usted, perdon por no especificar.

AL GRANO: La NASA tiene esa gran desventaja, de ocultar informacion a toda persona que no sea militar-polico de su pais, los demas que somos civiles no tenemos ni voz ni voto, y nos dan imagenes arregladas.

No se vale, se supone que Ison sobrevivio, y eso que Ison media 3 Km, en realidad era un poco mas grande, no era un planeta como se venia diciendo, jajaja. pero segun si pasaba los 10 kms.

Gilga acaba de dar con el clavo, se supone que esta roca grande que quedo entre escombros, en realidad es el nucleo o parte del nucleo que regresa. Abatido pero segun casi intacto, si no, como dicen con un 10% pero si tiene segun un camino de 4,500 años, tiene el tiempo suficiente de volver acumular polvo, y otros materiales espaciales en su viaje ( si tomamos a ison como un cometa que atrae particulas varias por su condicion electrica )

Segun se, Lo que es Ison si se desvio de su orbita, pero por un post arriba, no pense que tan cerca de la tierra, lo que si, es que hay algunas rocas que podrian ser peligrosas al planeta si alguna pierde su curso de seguir "pegada" al "pequeño Ison"

Eso se vera en estas fechas y solo hay dos escenarios: Si algo pasa cerca de la tierra, algun astronomo amateur dira o diran la alomalia, e Ison pasara de largo.
La segunda es que algunas piedras considerables caigan al planeta, dandonos unos sustos. ya veremos.

Y por favor... No TEMAN a esto, porque si sus corazones alberga miedo, este blog no es suyo. atraeran energia negativa.

Saludos a todos desde mexico.
atte. En.ki.

Anónimo dijo...

La Fé es un asunto personal de cada cual.

Asi a muy grandes rasgos, la ideologia desde el punto de vista historico referente a Cristo tiene que ver con caracteristicas culturales antiguas de los Judios de la antiguedad.

Dentro de la cultura Judia antigua existia la creencia de que los males cometidos por las personas, tanto individualmente como asi tambien colectivamente se podian traspasar a los animales. Así los actos contrarios a las costumbres cometidos durante el año se podian anular de la responsabilidad individual al transferirlos a un animal. Lo mismo con las enfermedades y las carencias o cualquier tipo o de cualquier cosa indeseable .. se podian traspasar a animales y un sacerdote u oficiante era el encargado de hacer el traspaso.

La costumbre mundial cultural aun mas antigua era que el dios sol, o el hijo del dios sol (de la temporada primavera-verano) encarnaba en la temporada buena, y asi tambien lo hacia en algunas personas reconocidas como semideidades que traian iluminacion , conocimiento y sabiduria y guia a las comunidades donde nacian. Y como al final de la buena epoca (que podia ser cada ciertos periodos de tiempo calendario que estaban medidos segun cada comunidad), se entendia que el espiritu moria o se iba para regresar en la siguiente temporada buena o primaveral; esta costumbre fue posteriormente readaptada por la cultura judia antigua y de pasar los males y pecados a los animales comenzaron a pasar los males a las personas consideradas como deidades o semideidades. Y cuendo ya no quedaban deidades encarnadas a quien matar, se continuó con personas comunes ejegidas para tal proposito.

..De esta forma los males y pecados se iban con el espiritu encarnado en los personajes iluminados o semidioses en fechas que coincidian con la retirada de la buena influencia del espiritu solar.
Asi cuando volviera a encarnar un nuevo espiritu solar les traeria bonanzas y los pecadores no tendrian que preocuparse por los males o transgresiones del pasado.

Desde el punto de vista historico cultural el eje de las personas desde la fundacion del cristianismo pasó de ser una cultura centrada en el bien social de comunidad (antiguedad), a ser un eje centrada en el bien individual por sobre el colectivo. La preocupacion estaba centrada en salvar el alma individual y no colectivamente con lo que queda en evidencia la precariedad social de la edad media y el perdon de los pecados por cuptas de dinero. De hecho se seguia con la costumbre de torturar y matar personas con el objeto de cargarlos y transferirle los males sociales..

Quizas la aparicion de Cristo haya tenido que ver con un hecho de un costumbre que ya existia.

¿Qué experiencias aprende la humanidad, y que progreso se obtiene con hacer que otra persona, el cristo, sea cargado con los pecados y errores de los demas, y pague y muera por ellos?.
¿Acaso no hay que vivirlas?

DON TOÑO dijo...

Genal informe hermano Gilga, parece que has estado en lo cierto, y ahora se acerca un año después la profecía o mensaje maya, un fuerte abrazo y espero estén bien en tu hogar, ya pronto saldra del hospital mi cerebro(PC)JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Señores comentaristas padecen de algo conocido vulgarmente como:
chaladura: alteración grave del desarrollo cognitivo ,autismo tecnicamente.
Preocupación absorbente por uno o más patrones estereotipados y restrictivos de interés que resulta anormal , sea en su intensidad , sea en su objetivo .Adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos , no funcionales.

El editor ha escrito sobre el sol y los cometas y vosotros escribis sobre vuestros conocidos patrones estereotipados.
Completamente desubicados como siempre.
Señor Gilgamesh he leído una noticia que dice:
Una piedra perteneciente a un broche del tesoro de Tutankhamon ha proporcionado evidencias de un impacto de un cometa contra la tierra.
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/hallan-evidencias-del-impacto-de-un-cometa-en-una-piedra-del-tesoro-de-tutankhamon-591381493304
¿ Esto indicaría la preocupación y las mentiras de la Nasa sobre los cometas ? .
Agradecido por una respuesta.

Atentamente Rubén Escalante

Anónimo dijo...

Rubén es muy acertado tu comentario la respuesta es que son tan mediocres y faltos de protagonismo que no pueden disimular lo mucho que necesitan del espacio de Gilgamesh para ofrecer la pobreza de sus comentarios. Si no fuera por tiempo final no tendrían adonde publicar sus despojos. Gilgamesh es además de sabio, un hombre muy generoso que se engrandece dando libertad a los mediocres.
Analía.

Anónimo dijo...

ANALIA...tu también vienes aquí a publicar tus despojos,,tu pobreza de comentario,,,en cambio,,,Ruben sabe de temas,,ve tu misma,,lo importante de la noticia que el da a conocer a todas las hormigas,,es una noticia realmente importante y que tiene mucho que ver con el tema central aquí,el cual es el sol,,porque ese pedazo de piedra debe haber sido molido por el sol en algún punto de su loca carrera,,,te das cuenta.

anónimo,

Anónimo dijo...

Los compañeros del foro estan avisando que el indice Kp esta aumentando

Aumento en el indice K planetario
Actual Kp 6 G2 Tormenta geomagnetica mayor

La magnetopausa registra una compresion hasta cerca de la zona geostacionaria

El magnetograma de Kiruna registra distorsiones

Les dejo toda esta info, seguro que mañana Gilga nos explica bien que esta pasando, pero los diagramas se ven bastante raros...

cariños
Lili

Teresa Mendoza dijo...

En varios foros que publican algo sobre el cometa ISON lo llenan de comentarios estupidos para desviar nuestra atencion sobre el tema en cuestion, es impresionante pero eso esta pasando

Anónimo dijo...

Muy cierto, comenzando este domingo comenzo con un Kp=6, pero ya esta bajando a Kp=5

Aunque en la absorcion de la tormenta no se ve mucha diferencia, ya no confio mucho en la pagina de solarham, porque a pesar que nos nuestra una tormenta geomagnetica, no veo que la absorcion de radioactividad nos muestre eso... como si algo nos protegiera de dicha tormenta y no pegara aun en la tierra o chocara con otra cosa.

ANALIA este es un blog libre, cada quien pone lo que quiera. no veo que tu aportes mucho.

Yo no voy a ensalsar a Gilga por conocimientos que yo se. Hay que aprender a no ser "lamebolas"

La humildad es una cosa y dejarse llevar por tonterias que digan. Yo solo digo o tmo alguna informacion, pero todo lo tomo con pinzas, ya que no todo es verdad.

Por ahi pusieron un link de marcos barraza y para mi, ese blog ya dejo de ser serio, cuando aseguro que ison era 100 veces mas grande que la tierra... O sea...

Ison es un cometa especial, logro atravesar el sol y se podria hacer una epopeya en un futuro "como un enviado de febos abel quiso arrogantemente golpear a apolo para derrocarlo, con uno de sus hijos ( "i son" ) y despues de golpearlo sobrevivio" ( algunos desconocen la mitologia de athena y su hermano gemelo que iba a ser el dios del sol, pero Zeus se lo dio a apolo, porque temia de el, porque lo derrocaria. )

http://es.wikipedia.org/wiki/Febo_%28mitolog%C3%ADa%29

phévos no es febos apolo, por tanto febos abel es padre del atrevido Faeton ( no de helios )

Veremos que cosas nos trae las futuras fechas. pero ya dejen la "mitologia judia" :P Yahveh no es el verdadero dios. Cristo si es enviado a borrar el viejo testamento, pero mefisto-jehova no deja de engañar al hombre :/

IMHOTEP dijo...


Sigue la polémica ISON

ISON ESTÁ VIVO Y NASA NO DICE LA VERDAD COMPLETA

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/ison-est-vivo-y-nasa-no-dice-la-verdad-completa-la-cruz-c-smica?xg_source=activity


REAPARECE EL COMETA ISON, PERO LUCE TENUE

http://www.sociedadastronomia.com/2013/08/17/reaparece-el-cometa-ison-pero-luce-tenue/

Unknown dijo...

anónimo 10:32 p.m

Tus últimas dos preguntas,dicen todo del dogma utilizado por los hombres para utilizar la vida de Cristo en propio provecho....

Analia no pongo en duda la sabiduria de Gilgamesh ni la mediocridad de quienes comentamos aqui,comenzando por mí,pero no nos hagas perder el tiempo leyendo comentarios como ese..si puede ser.

De ISON y LOVEJOY,sabemos que el nombre del primero son las siglas del observatorio astrónomico que lo descubrió,el segundo el apellido del astrónomo australiano.....quizás soy repetitivo pero es muy curioso "LA ALEGRIA DEL AMOR (LOVEJOY) ,SE ENCIENDE (ISON)"....Todo eso el 16-17 de diciembre según zona horaria,esa teoria,bastante convincente a mi entender de quien hablaba del verdadero final de la cuenta maya,para esa fecha....además el hombre,que no papa,que se "abrió paso" en los últimos meses entre lobos,para pregar de nuevo el Mensaje,cumple 77 años ese dia......me resulta muy emocionante..

Y sé que el hecho de que "llegase la alegria del Amor" de nuevo a la Tierra,donde todas las especies vivas tuviesen

Unknown dijo...

(continúa)...

donde todas las especies,no sólo la humana tuviese la exclusividad de aumentar su población,(todas están disminuyendo sus individuos menos la humana),donde los océanos,rios y lagos volviesen a ser cristalinos,llenos de vida,donde la vegetación no fuese diezmada,donde la radioactividad generada por el hombre,no tuviese donde "crecer"...sé que para que eso ocurra el ser humano en su actual composición no puede más compartir este planeta.....parece que siempre hubo un nuevo "reciclaje",algunos sobrevivieron para dar una nueva oportunidad al hombre de "honrar" la Creación...

Para una maayoria asistir a eso seria ver un Dios vengativo,pues sólo ven lo que ven,se ven a ellos,ven su sistema aunque lo critiquen en público participan en la "intimidad" de él,y no quieren verlo desparecer,pues no tienen Fé en lo que no ven,en lo que serian después si es que piensan serian algo.....para otros,seria un Acto de Amor del Creador para con la mayoria de Vida,"quita la hierba mala,para que crezca la espiga sana"......para esos también,será un desafio,mantener esa vida fisica y la de su entorno en circunstancias "diferentes",un desafio de Amor,si "mueren" en el intento su energia al menos ya habrá ganado otro "sello" en el pasaporte...

Para los que no creen que algo así pueda ocurrir,podrán celebrar pasado estas fechas que todo siga igual......pero será sólo un capitulo más del "Tiempo Final"...

2..1.1.2..2..01.2..

LEHAIM dijo...

IMHOTEP, el segundo link al que haces referencias de que Ison reaparece tenue, es de fecha 17 de Agosto.

Ay, en que estarías pensando ompare......

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...


Si alguien ha visto imagenes de Fukushima y ha visto ultimamente algo asi como particulas de calor subiendo como las que se ven en carreteras con el sol pegando, bueno.

"Niveles de Fukushima subieron a 25 Sv, con lo cual en solo 20 minutos de exposicion un persona recibiria seria letal".

La explicacion que dan es que ventilaron en interior de uno de los reactores y por eso toda esa radiacion salió al ambiente.

http://enenews.com/tv-highest-ever-radiation-levels-detected-outside-reactor-buildings-at-fukushima-people-exposed-to-it-would-die-in-20-minutes-video

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/english/news/20131207_01.html

http://ajw.asahi.com/article/0311disaster/fukushima/AJ201312070041

Anónimo dijo...

A proposito, Ison se ve atenuarse en los HI1-A porque al final de las vistas comienza a ahacer un giro, quedando la cabeza en posicion frente a la camara y por eso pareciera que se atenua su cuerpo, pero es que primero se ve de lado y mas nitidamente, y luego al comenzar a hacer el giro el cuerpo se empieza a perder pues va quedando detras de la cabeza.

IMHOTEP dijo...

ASTROARQUEOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO hoy en Cuarto Milenio
23:15 hora,Cuatrotv España

Cierto Lehaim, el link novedad es el primero, no vi la referencia de fecha y he metido la pata

Anónimo dijo...

Dan A. ¿Sabiduria de gilgamesh? tiene conocimiento y posiblemente un poco de sabiduria, pero no para que se le alabe, que solo hay uno que se le tiene que alabar y tu sabes a quien.

Por cierto, ¿donde esta dicha sabiduria? O sera que por saber interpretar el enlil, y leerse todo el solarham entre otras paginas del sol, ¿ya es sabiduria?

Dan A. La sabiduria va mas alla de una simples palabras, incluso la que tu pones aqui. No solo es la palabra, son las obras. Y por poner "tiempo final" a un blog ya suena bastante desconcertante. por eso mucha gente se viene aqui a dar un sermon de la biblia. :S

Saludos desde mexico
Ki.En.ki.

Estamos a 8 de dic. a solo 8 dias del final de la cuenta larga, te dare 10 dias, para ver si es otra decepcion mas o un acierto. ;)

Anónimo dijo...

IHHOTEP, ahora si te fallo "gasho"

El segundo link donde dice que ison luce tenue, es de fechas pasadas, trata de no poner post falsos, porque tu credibilidad se va para los suelos. Y eso que habias sacado buenos links.

saludos desde mexico.
Ki.En.Ki.

Jaime J. Ochoa Camacho dijo...

Hace 35 años estudié en el “Seminario de San Jerónimo” con la intención de ser sacerdote pero por problemas familiares no se concretó, pero continúe trabajando en las parroquias. En mi fe, no soy tibio mucho menos FANATICO HE APRENDIDO A VIVIR EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO.
Encontrándome abierto al mundo sin perder mi identidad, entendemos que no es un foro religioso pero el ser humano tiene que aprender de todo y poder lidiar con todo inclusive con opiniones opuestas pero : si no conocemos temas o al menos Haberlos leídos incluyendo las religiones, ¿COMO PODEMOS OPINAR?
Desde un punto de vista no teológico, el religioso puede ser conceptualizado como una producción de acciones simbólicas referidas a una realidad que transciende a lo humano, a pesar de que sea elaborada por hombres y mujeres, con la finalidad de explicar lo inexplicable y de dar un sentido a la vida, cuyo contenido se determina según variables, espacios temporales.
La religión sólo es entendible dentro de la situación en la cual se produce y reproduce; tiene tanto una connotación situacional integrada a la cultura en la cual participa como una connotación temporal. La religión en América Latina se presenta entonces a partir de una identidad en construcción. El papel activo de los sectores populares en la construcción de esta identidad se da a través de los diferentes procesos de apropiación y resignificación de lo religioso. Los ritos, ceremonias y símbolos que parecen rígidos y tradicionales, deben confrontar, en el uso que cada agente hace de los mismos, con el contexto y los conflictos en los cuales se producen e interpreta, generando procesos de hibridación o bricolaje. De esta manera, si la fe se presenta como una expresión de esta identidad en construcción, entonces la fe adquiere en cada agente un significado muy diferente, dando cuenta de la heterogeneidad de lo religioso.

Anónimo dijo...

SOHO LASCO C2 ultima actualizacion 2013/12/05 14:48.
SOHO LASCO C3 ultima actualizacion 2013/12/05 15:06.
???????????????????????????????????????
Que esta pasando arriba que no quieren que veamos??????????????????????????

LO

Anónimo dijo...

si kieres vivir de verdad solo tienes k aceptar las enseñanzas de cristo, jesus y tus ojos se abriran a la verdadera realidad, se nos fue dado el libre albedrio asi k solo hay dos caminos posibles, el bien o el mal a elegir lo k te dicta el corazon, sean valientes. saludos atodos loamigos del blog y a gilga.

Salvador dijo...

URGENTE, URGENTE, URGENTE.

EL ARREBATAMIENTO SERA MAÑANA a las 16:35 Horas UTC

Por FIN LIBRES.

Anónimo dijo...

Jua jua juaaaaaaa! Cuanta burrada junta!!!

Unknown dijo...

bueno entonces esperemos el 16-12-2013

Unknown dijo...

Ki.En.Ki#

Sabes que no es lo mismo gestionar un blog como éste,donde todos los dias,"debes" decir algo,que nosotros comentar cuando queremos,hay que valorar,al menos yo lo hago la labor de Gilgamesh.

Mira, quien somos para juzgar el grado de sabiduria o mediocridad,cuando estamos como "pececillos" intentando nadar en "aguas movedizas",por que esa es la situación energética actual del planeta,me dá que sabes de lo que te hablo...

Durante mucho tiempo "entre Eras",los seres humanos,gozamos de dos posibilidades después de la muerte fisica,si nuestra opción ha sido competir por las "behetrías materiales",en lo mejor de los casos nos quedaremos para "adornar" casas encantadas hasta probar "nueva suerte"....si nos decidimos por compartir sin limites todo lo que vemos y tocamos,alcanzaremos el grado de libertad que nos permita "dirigir" nuestra Alma,como hacemos con nuestro brazo.

Cristo es el "summum" de Alma Libre...y el resto ya sabes..

Pero más allá de eso,que es lo que debemos hacer o pasar en un momento actual Ki.En.Ki no sé tu labor,apenas la mia,estamos en medio de la "tormenta" con la "chalupa" balanceando,una tormenta de final de Era,pero exactamente el cuando esa chalupa se irá a pique.....ni ellos,lo saben,esos seres que están con la "mano preparada".......pero que ISON y su vuelta hacia aqui,a pesar de las tentativas de enterrarlo son desesperadamente grandes,son una posibilidad,yo no tengo dudas...





Unknown dijo...

(continuo)

por experiencias personales,que son eso personales pero muy marcantes......

La civilización humana actual,nuestra sociedad que llamamos,pende de un hilo,claro que la mayoria no es consciente de ello,pero piensa que es de un dia para otro o en pocas horas que todo puede caer como un "castillo de naipes",no hay valores importantes,no hay gran Fé,en esas condiciones lo minimo generará tal caos global,que será dificil creer,el supuesto orden que habia sólo horas atras..

Y no hace falta mucho,quizás sólo la noticia de una pequeña "piedra" caer en algún lugar habitado....genere una reacción global de "esto se acaba,voy a hacerme con lo que pueda para sobrevivir"....y puedes imaginar lo que eso significa en cualquier mediana ciudad,no voy a hablar ni de grande...

"Salvar la vida y perder la Vida (la libertad de ella)"...mal negocio,pero a cuantos les explicas eso....de todos modos,tenemos la obligación de hacer nuestra parte....

2..1.1.2..2..01.2..

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Primero unas pequeñas palabras para rendir homenaje a MADIBA, ejemplo de fortaleza y sabiduría a través de la acción del PER-DON, EL DON DEL PADRE.
Practiquemos el UBUNTU que éste gran hombre aplicó como filosofía de vida. Significa algo así como "YO SOY PORQUE TU ERES", empatía pura estimados. Interconexión con el TODO.

Gilga, en espera de tus comentarios, ayer tuvimos una densidad de protones de 27 por cm2, hoy un Kp=6 (ahora bajó a Kp=5).
abrazos

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por la foto, he visto otras también en infrarojo y evidentemente parece haber un núcleo, menor pero núcleo al fin y que la trayectoria puede haber variado, pero no en grandes cifras.

Lehaim; jeje, ¿has visto?, yo tengo bloqueo total, pero dejando de lado lo personal, los sitios están desactualizados y caen de manera intercalada, un día e suno, otro día es otro, además de los secuestros de imágenes correspondientes a toda una jornada, pero bueno...no se me intranquilice Hunter..jeje, hagan lo que hagan no se puede tapar el cielo con la mano. Fuerte abrazo.

Esperando; sobre la modificación de la órbita por efecto solar del manual, no.

Dan A; no veo porqué deba ofenderme ante tu opinión, cada quien aporta la suya con respeto y nadie se enoja, así de simple. Abrazo.

Antonio Uribe; jaja, gracias hermano, espero que el Doc repare lo que haya que reparar. Fuerte abrazo.

Rubén Escalante; efectivamente había leído esa noticia, y es un claro indicio de que un cometa puede chocar con la Tierra, claro está que son eventos no frecuentes o que más bien, ocurren en períodos muy grandes de tiempo. Claro que sí, bien podría ser una preocupación para los entes oficiales, una de tantas. Muchas gracias, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Analía; gracias por tus elogios, pero no vale criticar porque sí, no soy sabio, sí generoso y garante de la libre expresión y posibilidad para quienes no puedan hacerlo libremente en otros sitios sin ser censurados, pero tan común como cualquiera, igualmente gracias y dejemos que cada quien exprese lo que necesite expresar pero sin agredir a nadie. Abrazo.

Lili; suerte que mientras yo duerno las 6 horas de diferencia hacen que los amigos del Foro cubran el vacío, bien por ellos, es un lujo ser su amigo. Tormenta G2 sorpresiva y sin demasiado que nos preocupe, en reglas generales digo, en otras siempre hay efectos, pero nada...todo tranquilo querida.Fuerte abrazo.

Teresa Mendoza; buena observación, me alegro que lo destaques. Abrazo.

Jaime Ochoa Camacho; buen trabajo de la tesina del alumno Matías Rojo para la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo.

Gilgamesh dijo...


LO; jaja..¿qué está pasando? muy buena pregunta.

arka matra; buena referencia, el hombre hacía más que hablar, eso es lo más difícil, especialmente para los que creen hacer al mundo solo con la lengua. De la GS realmente no hay justificación con los parámetros oficiales, y todavía la mag sigue reverberando. Fuerte abrazo.

Al nuevo personaje que en realidad es siempre el mismo pero con diferente nombre, le digo que no debería molestarse cuando alguien valora o agradece lo que otros comparten. Usted distorsiona las palabras dándole un significado acorde al sentimiento dañino que gobierna sus actos. Confunde admiración con alabanza, y eso es típico de alguien que ha sido coptado por una secta o sector de órden cerrado espiritual o mejor dicho, merca-espiritual. No sé porqué se atreve a darle consejos a Dan A como si lo conociera de algún lugar común, en un tono que más bien parece...el recordatorio de una órden..Aunque ustedes no lo imaginen, se les detecta y se les conoce de lugares comunes, en donde muchos han compartido experiencias que parece...les han hecho mucho daño. Ojalá hayan podido limpiar toda la basura que les metieron en el corazón. Y si no se limitan a comentar con respeto, les reitero que los sarcasmos ofensivos serán eliminados, porque una cosa es opinar y otra *hacerse el opinólogo* para agredir con bocadillos que francamente...no aportan nada. Aviso por las dudas, así no pierden el tiempo escribiendo algo que a nadie le interesa más que al aumento de su odio interno. Disfruten de la libertad, que no debe confundirse con abuso y no olviden que ésto no es un foro, es un blog, PERSONAL, cuyo dueño es quien lo hace y quienes comentan, los invitados temporarios. Si algo no les agrada deberían encontrar un foro especializado donde sus temas favoritos puedan ser debatidos a vuestro agrado, y ahí está el problema, no han comprendido todavía la diferencia entre un foro y un blog. A quien no le agrade un blog personal, debe inscribirse =previo registro= en un foro, allí podrán crear sus propios temas, generar debate, y pelearse con todo el mundo, aquí sus voces son muy acotadas y no hallarán la repercusión que desean tener. Espero que puedan encontrar el lugar acorde a vuestros requerimientos, si no comprenden ésto, seguirán comentando en el sitio equivocado. Les recomiendo el Foro Nuevos Tiempos, allí pueden abrir su propio hilo y sentirse editores, o si prefieren un blog personal también pueden hacerlo. Se los recomiendo porque reitero, me parece que no entienden la diferencia y están en el sitio equivocado. A aquellos de siempre que saben cómo usar ésta caja de comentarios, nada que aclararles, ya lo saben.
Saludos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años