miércoles, 11 de diciembre de 2013

* ISON y el misterio, el Sol y los datos *

***Muy buen día para todos.
Francamente les comento que la actividad solar cotejada con los datos...no me cierra..
Primero decirles que mi restricción al sitio SOHO ha cesado, sin embargo en otros como SDO-STEREO y algunos otros de NASA sigue la denegación de acceso. Curiosamente algunos sí y otros no, por ejemplo, uno al cual nunca fuí restringido es el sitio de LASCO militar o navymil. Pero no me interesaba tampoco ingresar ya que el sitio militar no actualizaba imágenes de los LASCOS desde el 14 de Noviembre. Ahora me sorprende ésta ...casualidad de que por un lado, puedo volver a acceder a SOHO, y cuando fuí al sitio LASCO militar...¡oh! actualizaron las imágenes...El empalme va desde el 15 de Noviembre al 7-8-9 de Diciembre con poquísimas imágenes y ya el 10-11 de Diciembre actualiza normalmente.

Es decir que al mismo tiempo en que puedo ingresar a SOHO, en LASCO militar comenzaron a actualizar las imágenes después de casi...un mes..
También ésta jugada de toquetear los sitios de manera alternada con los robos de imágenes en STEREO, me generan muchísimas sospechas de que han estado manipulando deliberadamente la información, y todo, a partir del suceso ISON.
De ISON parecía que ya no quedaba nada para decir, sin embargo, un sitio informa que la NASA ha dado explicaciones, esas que tanto esperábamos pero que en realidad siguen no diciendo...nada;

NASA explicó que el cometa *perdió masa como paso previo a su perihelio* y muy probablemente se rompió durante su aproximación más cercana. ¿Por qué? En primer lugar, simplemente no era lo suficientemente grande.
*El tamaño del núcleo de ISON podría ser un poco más de la mitad de una milla de ancho a lo sumo. Es muy probable que podría haber sido tan pequeño como varios cientos de metros*, dijo Alfred McEwen, investigador principal del instrumento HiRISE de la Universidad del Estado de Arizona.
Pero hay buenas noticias también.
Nasa dijo que mientras que el espectáculo de luces fue una decepción, *el legado del cometa continuará durante años ya que los científicos analizan el *enorme conjunto de datos recogidos durante el viaje de ISON*.

Bueno..como siempre leyendo entre líneas y sacando conclusiones.
-Siguen sin tener en claro el tamaño del núcleo, esos..*podría* así lo indican.
-*Enorme conjunto de datos* es una frase que alberga la verdad, y es que esos datos..no estuvieron disponibles para nosotros, ¿porqué? muy fácil, el conocimiento es la liberación de los ignorantes, por lo tanto es menester mantenernos en la ignorancia.

Pero las dudas no se detienen sobre ISON.
En el grupo de Yahoo donde varios Astrónomos se dan cita para intercambiar sus opiniones y experiencias, algunos de ellos están a la caza de ISON pero no logran ver nada en donde el cometa debería estar.
Ante ello interviene..Ignacio Ferrin y recomienda lo siguiente;



Sí, si Usted entiende lo que lee, Ferrin está diciendo que hay que apuntar los telescopios...hacia otro lado, cambio de órbita, cambio de ángulo de detección.
Y dice que esa es la razón por la cual el cometa...*no está siendo encontrado*. Deducción entonces, de que *algo* debería ser visto todavía, o sea..el cometa no se ha desintegrado por completo, tal como sigue afirmando la NASA, y mucho menos cuando la misma agencia dice que *pondrá al Hubble a buscar a ISON en Enero*, tal como les mencionara hace varios posts atrás.

Todo un misterio éste cometa, yo por el momento creo que debe primar la cautela, el cometa fué mermado y no es fácil de ver, pero tampoco se puede desechar que algo de él quedó en camino, y he allí donde las dudas permanecen, ¿lo saben o no lo saben?, yo creo que sí, pero tampoco da para alimentar una fantasiosa idea de colisión o de bólidos en camino, simplemente algo que podría ser visto como lluvia de estrellas, pero que igualmente nos deja la incertidumbre de qué es lo que puede penetrar en nuestra atmósfrea, tal como lo planteara mi querida amiga del Foro Nuevos Tiempos, Kandela40, es decir lo que se sabe sobre los residuos cometarios, las sustancias que entran aquí de manera casi invisible y que son bien conocidas por la ciencia en estudios referentes a la inter-acción de los cometas con la Tierra.
Hasta allí lo que hay de ISON, ahora un poco de nuestro Sol.

Si observamos el monitor de flujo de rayos X del GOES 15 de ésta jornada advertimos que no hubieron eventos destacables, sin embargo al ver la animación =muy deficiente del SIDC y nada comparable a la de SDO a la cual no puedo acceder= una fuerte eyección de materia coronal o protuberancia se desprendió en el sector Sur-Oeste del disco;



El evento fué de una muy larga duración =LD= y a simple vista no parecía tener incidencia geo-efectiva, pero al revisar los STEREOS =de manera alternativa= parece que el evento es geo-efectivo;



Versión antes-después de GONG;





Alrededor de la hora 15 UT una enorme bola de plasma es lanzada desde el Sol al Sur, éste evento no tiene ninguna implicancia para nostros;



Ya que disponemos nuevamente de LASCO militar, vemos un par de tomas con D2;





Manchas solares numeradas y una vista de cada uno y sus condiciones magnéticas;





1912; Alfa-Tamaño de área 80.
1916; Beta Gama-Tamaño de área 350 *evolucionando a BGD*
1919; Beta-Tamaño de área 20 *en evolución*
1924; Beta-Tamaño de área S/D



1917; Beta-Tamaño de área 250 *evolucionando*
1918; Beta-Tamaño de área 170



1920; Alfa-Tamaño de área 60
1921; Alfa-Tamaño de área 350
1923; Beta-Tamaño de área 10



1922; Beta Gama-Tamaño de área 120 *involucionando*

Imponente agujero coronal Nº 91;



Atención a ésto, parada del monitor de flujo de rayos X, obsérvese la línea roja frenada minutos antes de las 16:00 UT mientras que en el reloj en vivo del monitor indica 17:01 UT y en el casillero inferior de parámetros los datos no se cargaron;



pero cuando el monitor se volvió a activar Usted ni cuenta se dió de ésta parada de una hora;



Ésta, y otras muchas cosas más son la razón de que ahora =molestemos= tantos que monitoreamos lo que antes había que *masticar a la fuerza* a través de *otros* sitios. Sitios que no analizan sino que *reproducen sin chistar* lo que NASA dice.
Conocimiento, manipulación, dependencia.
Tres palabras y mucho más, que en el post de ésta noche voy a compartir con ustedes en conceptos de otras personas, estudiosos de la llamada *civilización*, que llegan a la misma conclusión que uno mismo comulga y que ahora, cada día, lentamente pero a paso firme, cobra más y más adherentes de cómo el sistema que nos somete es auto-alimentado por los mismos que reniegan de él. La habilidad del combo explicada a través de razonamientos de eruditos que han logrado desentramar porqué estamos como estamos, qué somos y cómo salir del molde, algo...muy pero muy difícil para quienes no pueden salirse de la caja ni siquiera por un instante.
Nos encontramos.
Gilgamesh***

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Entiendo su mensaje y tambien entiendo que los comentarios destructivos respecto de otras opiniones deben suprimirse. En mi caso, no soy un experto ni tan siquiera un iniciado, soy simplemente un interesado en el tema. LLevo un cierto tiempo, leyendo las distintas expectativas respecto del sol y los cometas, inquientandome en algunos días y tranquilizandome en otros, como si de una novela se tratase.
Entiendo que el devenir nadie lo sabe y en cualquier momento pueden producirse acontecimientos que superen las previsiones más pesimistas o sorprendentes, pero de ahí a calentar el patio para inquietar a las personas hay un tremendo trecho, sobre todo si no hay razones para ello.
Mi consejo es que sean lo más rigurosos posibles en sus comentarios y se dejen de episodios novelescos para atraer clientela. Más rigor por favor. Saludos

Anónimo dijo...

Recomiendo estimado anónimo que de la cara con sus comentarios. Y si no simplemente siga leyendo la historia oficial porque aquí los ávidos lectores de Tiempos Llegados nos encanta la novela de Gilgamesh.
Abrazo al hormiguero Flavio

IMHOTEP dijo...


ISON SEGÚN LA NASA

http://www.nasa.gov/content/fire-vs-ice-the-science-of-ison-at-perihelion/index.html#.UqjlT9LuLcA


UN BUEN PUÑADO DE ARTÍCULOS POR PHIL PLAIT

http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy.html

DaViSaGa dijo...

El Lagarto camaleónico siempre aparece con algún disfraz.

Para cuando entres:

Si, tú, TARADO.

(Marcelo... Tren de la Bruja o casa del "terror" jajajajaja)

Gilga siempre es interesante informaciones y opiniones compartidas....OÍDOS SORDOS. Y quienes busquen novelas que prueben en alguna feria. A lo mejor allí encuentran lo que buscan.

Anónimo dijo...

si midiera media milla ISON no se veria en el sol por su tamaño jiles

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto añosa trás un programa de tv en que hablaban unos astronomos de la nasa y decían que un asteroide puede medir incluso varios cientos de kilómetros, y un cometa puede ser tan grande que apenas cabría en nuestro sistema solar. Que los cometas que se veían en algunos dibujos del pasado pasaban incluso por fuera de neustro sistema solar. Y ahora dicen que un objeto del tamaño de un meteorito es un cometa.

Una buena actualizacion de las lluvias de meteoritos

http://www.youtube.com/watch?v=X9nbSxL-8M0

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por su comentario, sinceramente no puedo entender a quién va dirigido específicamente ya que habla en plural, si alguna parte me toca a mí le digo que me encantaría que nos mostrara cuál es su medidor de *inquietud de los demás*. Reitero, le respondo en lo que a mí se refiere, es decir a lo que yo escribo, los comentaristas responderán según su propia opinión. La inquietud o miedos de las personas son algo inherente a cada uno en particular, deliberar qué da miedo o qué provoca inquietud es una especie de patriarcado o protectorado para erigirse en rector de los sentimientos ajenos. Yo confío en el discernimiento de cada persona, y si no lo tienen es problema de cada persona. De la clientela pues...no me doy por aludido ya que no vendo nada, al contrario, me encantaría que otros mostraran cuánto tiempo regalan a los demás. Rigor...palabra que no me agrada, pero si a Usted le representa es su elección. Si su comentario apunta a quienes comentan aquí ellos son quienes deben responderle, igualmente me siento también un comentarista al igual que ellos porque ya ve...comentar es un derecho que a todos nos alcanza.

Flavio; abrazo.

Imhotep; no suelo opinar sobre sus riestras de links, pero es la tercera vez que cita a Phil Plait...como referente...sinceramente yo pensé que Usted era un hombre anti-sistema, anti ciencia oficial pero ésta reiteración me confirma todo lo contrario, ¿sabrá Usted quién es Phil Plait?, si lo sabe pues lamento que Usted trabaje para quienes nos oprimen, si no lo sabía, amonestación por ignorancia. Igualmente, si necesita promocionar a quienes aquí criticamos, siga haciéndolo, es la gente la que finalmente decide a quién creerle.

DaViSaGa; gracias amigo, la vida real es la novela mejor guionada de la historia...je, y los actores trabajan gratis. Abrazo.

Jil; decíselo a la NASA no amí, ah...si sos argento Gil va con G, peor no importa, yo te entiendo igual.

Anónimo dijo...

amigo gilga,todas estas manipulaciones de datos es de verdad muy evidente e leido los comentarios de los amigos del blog y la informacion k colocan y la verdad me hacen dudar de la no existecian de ese planeta nibiru como sea voy aseguir investigan y a estar muy atento a los cambios k se dieran aca en nuestro planeta saludos.

Anónimo dijo...

Da una mirada a esto... toma en cuenta este DETALLE: Ambruster enseñó en Villanova 1987-2011 , portavoz de la universidad dijo Jonathan Ráfagas , y sus áreas de experiencia incluyen las estrellas frías , estrellas enanas, la arqueoastronomía y estrellas ráfaga . http://www.philly.com/.../20131212_Friends__colleagues...

Anónimo dijo...

Da una mirada a esto... toma en cuenta este DETALLE: Ambruster enseñó en Villanova 1987-2011 , portavoz de la universidad dijo Jonathan Ráfagas , y sus áreas de experiencia incluyen las estrellas frías , estrellas enanas, la arqueoastronomía y estrellas ráfaga

http://www.philly.com/philly/news/20131212_Friends__colleagues_say_slain_ex-Villanova_professor_had_no_enemies.html?c=r

Anónimo dijo...

Amigo Gilgamesh.. te recomiendo no ser tan paranoico... sinceramente tu crees que los militares o NASA te baneo de sus sitios? a ti? por robar sus fotos ? sinceramente crees eso?Si algunas otras personas pueden accesar al sitio y tu..pueden ser miles de causas.. pero que te banearon no lo creo posible.. porfavor.. un poco mas de cordura con ese aspecto.. todo lo demas muy bien..