jueves, 5 de diciembre de 2013

* Nueva región muy activa y especulaciones sobre ISON y algo más.. *

***Muy buen Jueves para todos.
La actividad solar está un tanto activa gracias a esa nueva región del Sur-Oeste que parece no terminar de ingresar nunca. Ha estado muy activa durante toda la jornada produciendo varios fogonazos, entre los cuales un evento LD con doble CME, una C4.9 y otra C5.8, todo ésto se inició alrededor de la hora 10 UT y continúa hasta ésta hora =15 UT=.
Algunas tomas de ésta zona en cuestión;



Según las últimas imágens de STEREO A y B, en el primero, el evento no parece tener geo-efectividad, en el segundo la cosa cambia ya que el avance de ataque de la CME tiene roce con la Tierra, seguramente el análisis de éste evento llevará tiempo;





Sin dudas un gran evento que por suerte se da en una zona que recién comienza a aparecer, región muy virulenta que habrá que seguir atentamente para ver si gasta su combustible ahora, o lo administra a medida que se pone en la cara visible que enfrenta a la Tierra.
La región apenas muestra un punto y no parece traer polaridades entremezcladas;





Finalmente la mancha del olvido fué numerada por NASA como 1916, y fué precisamente la que emitió hoy un pequeño evento C1.9;



Las manchas que han progresado son 1909 y 1916.
Con respecto a la enorme protuberancia Norte que se soltó anoche, es analizada aunque se estima poco componente geo-efectivo.
Mientras redacto la región nueva sigue en una quema importante elevando el flujo de rayos X, podríamos tener un evento muy fuerte a medida que la mancha gira, atención a éso.
Atención también a SOHO-LASCO, no actualiza desde ayer, sus últimas imágenes fueron de la hora 16 UT...;





El resto de los parámetros de la actividad solar en total normalidad.

Tal como les prometí anoche, les presento la opinión desde un sitio que ha sacado conclusiones con respecto al cometa ISON.
Cito éste sitio, no porque sea de mi absoluta confianza, sino porque me pareció una teoría distinta al resto que pulula en la red, y además porque no coincido pero...tiene algunas partes que merecen un análisis extra.
El sitio es Educate-Yourself y éste el extracto en cuestión;

*Dos bombas de cincuenta megatones fueron plantadas en el cometa ISON mientras estaba fuera de la órbita de Júpiter. Las bombas penetraron varios cientos de metros en lados opuestos del núcleo. La primera bomba detonó el día antes de perihelio cerca de la primera hora del 28 de noviembre 2013 . En ese momento el brillo de ISON saltó diez veces. Alrededor del 35% de la cometa se desintegró y el resto del núcleo fue a dar una vuelta lenta. La mayor parte del material suelto fue a la cola. La cola se mantuvo fija en la corona exterior del sol y se quedó en la misma posición durante los próximos cuatro días. La cola se extendió poco a poco, pero en su mayor parte, podría ser visto como un rastro de vapor en poder de la corona exterior. Cuando ISON se hundió más profundamente en la corona, la cola desapareció porque estaba fuera del intenso calor de la corona y la fotosfera alrededor de la corona. Las temperaturas son más bajos entre la corona y la superficie de la sol. 

La paradoja de los plasmas de la corona que sostiene en los millones de grados y la superficie del sol que es 8000 grados F. Se sabe desde hace aproximadamente un siglo. ISON volvió a demostrar esta paradoja. Por casi doce horas ISON era invisible para las cámaras de SDO. Era una pequeña mota de diámetro medio kilómetro sin halo o cola en absoluto. No estaba emitiendo gases suficientes para ser visto. Durante el tránsito bajo la corona, la segunda bomba detonó. Sobre otro 60% de la masa original que fue volado lejos dejando el último 5% del hilado cometa rápidamente cuando se hizo visible por encima de la corona. ISON es ahora un cometa casi sin cabeza. Se trata de un campo de escombros difuso que finalmente orbitará en todo el sistema solar. La venida lluvia de meteoros será brillante. La intención de los que plantaron las dos bombas era crear una gran eyección de masa coronal (CME) y un posible efecto Carrington. No tuvieron éxito. El sol anticipó este asalto y contrarrestó las energías internamente. Había algunas erupciones, pero estaban lejos de tierra. 

También parece que había algún tipo de intervención o bloqueo de un evento de impulso electromagnético artificial simultáneo a la detonación de las bombas colocadas en el cometa ISON . La red eléctrica sigue funcionando y mi equipo parece estar funcionando.
Zuerrnnovahh-Starr Livingstone*

Interesante versión de Livingstone, que desconozco si es una especulación o se basa en algún dato de fuentes de primer nivel.
No coincido con la finalidad de esa detonación sobre el cometa, por el contrario pienso que si fué torpedeado la idea era que no provocara un gran evento solar, ya que como hemos comprobado el Sol reacciona ante los cuerpos intrusivos, mucho más con un cometa de éstas características. Linvingstone habla también sobre un posible evento EMP inducido que fué neutralizado por el Sol. Creo que para provocar un evento de esas características no necesitaban al cometa, ya que detonando un artefacto como ya hemos hablado en otras oportunidades, pueden elegir puntualmente a qué área del planeta perjudicar, y hacerlo junto al Sol tratando de imitarlo implicaría que el evento EMP afectara a todo el planeta, incluídos quienes pudieron gestar ésta maniobra.

El hombre no se equivoca al hablar sobre la tecnología disponible para bombardear al cometa, Deep Impact pudo hacerlo tranquilamente, y Deep Impact es sólo una de las armas espaciales declaradas entre otras tantas que no se declaran oficialmente, como aquella ojiva que fué vista por los observatorios españoles creyendo que era un cometa, cuando en realidad la Loocked confirmó después que era una prueba balística.
Estoy convencido que si tienen un armamento para provocar un evento solar artificial, ya tienen el antídoto, ¿no les parece?, cuando se inventa una nueva arma, antes de usarla se inventa el efecto de anulación de la misma, veneno-contraveneno..Es decir que si hablamos de la capacidad de provocar un evento solar inducido, ya existe la capacidad de contrarestarlo. Y si hilamos fino sobre ésto entramos en terrenos de la ciencia que no nos son comunicados, obviamente. Pensemos que desviar una CME solar no cabe en nuestra razón, y debería existir algún artilugio que la soplara o desviara, un imposible, pero sí podríamos pensar en un escudo, pero no como el del Capitán América..



Pensemos cómo defiende la magnetósfera al planeta y cómo defiende al sistema solar la heliósfera...cinturones de Van Allen y plasma. Llegar a imitar éstas cosas, aunque les parezca ciencia ficción, no es un imposible, remitirse a nuevas investigaciones sobre campos magnéticos y energía de plasma...algo que existe en muchas disciplinas.
Tendríamos que pensar en un escudo muy grande hecho de un material que no veríamos a simple vista, y que está en el universo, un escudo que sea sostenido por una acción deliberada pero para ello harían falta sendas naves o artefactos que pensamos...no los tenemos..Hemos estado viendo OVNIS desde la segunda guerra mundial, y las antiguas civilizaciones desde miles de años antes...es decir que por órden de aparición esa tecnología ya existía y no era humana, hoy sería mixta. Deducción que me lleva a pensar en que con nosotros, co-habita aquella antigua civilización tecnológicamente superior que cuenta hoy con socios humanos, que son quienes mueven los hilos aparentes de ésta realidad.

Por eso, pensar en un dispositivo a gran escala que sea capaz de resistir un evento solar de proporciones no es descabellado, al menos para mí. El problema es que el dispositivo no ha sido puesto a prueba y si el Sol es quien decide ponerlo a prueba pues...a veces las pruebas salen mal..
Tal como dice Livingstone, lo quedó de ISON fueron sus escombros, y la pregunta es que si los escombros fueron fruto de una detonación artificial, ¿el rumbo y órbita serán naturales?.
Eso es lo que resta ver cuando esos escombros ronden por aquí hacia finales de Diciembre-principio de Enero. Pueden ser escombros que se quemen con la atmósfera si sus tamaños son acordes a ese funcionamiento natural, pero si los tamaños son mayores, el efecto Chelyabinsk podría repetirse.

Me pareció interesante citar éste artículo para desglosar otras cuestiones, sin embargo y por el momento, pienso dentro de los parámetros explicables y no conspirativos, el cometa ISON pastoreaba a su antojo hasta que pasó por Marte, después el cometa aumentó su brillo y racionalmente pensamos que lo hizo fruto de una grieta o fragmentación de su núcleo, hasta llegar al Sol, donde la acción poderosa de Febo siguió agrietándolo hasta hacer aumentar su brillo un poco más, para luego entrar y quedar escondido tras el disco de ocultación del satélite y salir mermado con su núcleo ya disperso. Esa es la explicación *racional* si nos atenemos a la ciencia, pero a la par, prefiero también guardar la especulación *no racional*, porque con los años aprendí que la historia que me enseñaron en la escuela, 40 años después me enteré que había otra historia.
Gilgamesh***


21 comentarios :

LEHAIM dijo...

Fantastica publicación y análisis Amig0 "KUI"

Y, me pregunto: Si ha cambiado la orbita y el rumbo de los escombros de Ison, quizás tengamos algún sobresalto con algún incidente como el de Chelyabinsk. Y ahí mi duda, Los restos de escombros, ¿tendrán restos radioactivos del posible impacto de bombas?. Siempre y cuando fuera cierta la noticia a la que haces referencia.

Gracias Gilga por tu información diaria, no nos falles, somos muchos los que te leemos y respetamos tu trabajo de edición.

Fuerte apretón de manos "MALAK"

Unknown dijo...

Todo es posible....la realidad es que de ISON,unos habian dicho que llevaba 4.500 millones de años,otros "sólo" 400.000 años viajando por el Universo y resulta que ahora nos hace una "visita" por aqui cerca,decian que la primera....y mira como le ha ido......a su "forma fisica".....

El último comentario del otro blog,creo iba hacia mi respuesta anterior..

Siendo así,anónimo,no te preocupes,algo eras y algo serás,incluye a tus hijos,familiares,amigos y si cambian las "condiciones aqui" dá lo mejor de tí en esos momentos,comparte y no compitas,lo mismo que en el dia a dia ahora deberiamos hacer si queremos que estado que experimentemos después sea más Libre y menos restringido....esa es mi fórmula,la que utilizo para mí,la que paso para los demás,la que me hace sentir y decir bien alto sin complejos que deseo sí llegue el dia esta "civilización" ser transformada.....ahora por ver sufrir,no me gusta ni en un árbol ver cortar una rama....

2..1.1.2..2..01.2..

Kandela40 dijo...

De ser cierta la noticia, es para echarse las manos a la cabeza y después al cuello de ellos, ahora estarían los trozos dispersos como una partida de billar sin conocimientos de trigonometría.
Siempre he dicho que me preocupaba la cola, por lo que pueda llevar y ahora en lugar de estar concentrada se encuentra dispersa y creo que pasaremos dos veces por esa nube de escombros.
A saber, un abrazo hermano y a todo el hormiguero, incluido a aquellos que intentan desacreditar este lugar... ladran luego cabalgamos, amigo Sancho. (El Quijote).
;)

Anónimo dijo...



Una cosa en que mienten. Las potencias dicen que tienen misiles antimisile aereos en caso de ser atacados por otros misiles y y aparatos varios. Bueno , sin embargo no tienen los medios para detectar e interceptar aficientemente los meteoritos.

El de Rusia dejos heridos a mas de 1500 personas y nunca dijeron si hubo fallecidos. En EEUU tambien han caido meteoritos similares y nada pudieron hacer , es mas , en estos caso simplemente no informan o incluso desinforman.

http://www.youtube.com/watch?v=MhFiZOUyUBs

http://www.youtube.com/watch?v=QvnrGzo8ljI Minuto 0:30

Si no pueden hacer nada en contra de un meteorito que cae, son incluir el resto de los fragmentos con que pudiera venir, ni imaginarse un "Cometa" que viaja a 300km por segundo, (¿cuantos kilometros por hora o al dia es eso?), que ademas viene rodeado de fragmentos y desperdicios y que esta rodeado de un campo magnetico al cual las ondas radiales o de telecomunicacion no pueden entrar, y no hablar del retraso, el combustible para desarrollar esa velocidad, la seguridad y todo lo demas.

Anónimo dijo...

Hola! Os dejo link lo último de ison a ver que opináis al respecto.

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2013/12/actualizacion-de-ison-grandes-escombros.html?m=1

Saludos a todos!

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

Anónimo para autodeclararte community manager, lo haces realmente mal.

Anónimo dijo...

BREAKING NEWS......NELSON MANDELA HA MUERTO

Unknown dijo...

anónimo 6:56 p.m

Relaja amigo,mira a ver si puedo ayudarte,cuando veas el simbolo g+ después una D,seguida de a,de n ,espacio y una A...siempre en este orden eh...cuando veas eso,aparta la vista y vé directamente hasta la siguiente linea,donde comienza otro comentario....venga a ver si lo conseguimos,cualquier duda sobre el orden de las letras o tal,me preguntas que juntos lo resolvemos...

Dana dijo...

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2013/12/enorme-objeto-detras-del-sol-nibiru.html

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Interesante teoría la del cometa bombardeado, no descarto nada ya a éstas alturas.
Dá que pensar sin embargo que pasó lo mismo en el 2011 con el cometa Elenin y volverá a pasar con el cometa Siding Spring en el 2014. Si quieren distraer la atención, propongo que cambien la trama porque ya es mucho de lo mismo, año tras año.
Mientras tanto aquí abajo en el planeta tierra, las cosas son más palpables. Ahora mismo el norte de Europa está con tormentas y vientos extremos y eso no hay manera de ocultarlo.
Los sismos y volcanes activandose están a la orden del día.
El Perú está con movimientos por el sur, por el norte y por el centro y seguimos con clima bastante extraño por decir lo menos. Hay más movimientos de los que dicen en IGP (instituto geofísico del Perú), pero bueno, pensemos bien y que será para no alarmar a la población. Igual estamos todos con las mochilas preparadas.
Pienso que en épocas así solo podemos guiarnos por nuestra propia OBSERVACION y sacar nuestras propias conclusiones.
abrazos


laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA TE COMENTO Y LES COMENTO A TODOS, CREO TODOS NOS HEMOS DADO CUENTA DE LA MANIPULACION EN TODOS LOS ASPECTOS, A MI EN LO PERSONAL NO ME EXTRAÑA EN LO MAS MINIMO LO QUE DESCUBRISTE, PUES YO SIGO EN LA MISMA TEORIA DE SIEMPRE, CREO EN UN DIOS CREADOR Y EN CRISTO, Y TODO LO DEMAS SON DEMONIOS QUE TIENEN PODER PARA HACER TODO LO QUE HASTA AHORA HAN HECHO, LES HAN DADO TECNOLOGIA DE PUNTA A CIENTIFICOS PARA PODER HACER LO QUE HACEN INCLUSO PORTENTOS PRESAGIOSOS EN LOS CIELOS, PERO SOLO ES ESO, VUELVO A REPETIR NO TENGO NINGUNA RELIGION PERO SI RECONOZCO QUE SON PODEROSOS Y NOS QUIEREN CONFUNDIR, ABRAMOS LOS OJOS SON ENGAÑOS ELLOS SABEN QUE SU FIN YA LLEGO Y SE QUIEREN LLEVAR A LA HUMANIDAD STA CON ELLOS , PERO NO SERA ASI PORQUE MUCHOS YA SABEMOS DE LO QUE SE TRATA, SIMPLEMENTE DARNOS CUENTA DE LO QUE LA CIENCIA TRATA DE OCULTAR, MUCHOS TRATARAN DE HACER QUE TODO ESTO ES UN ARMAGEDON QUE ES LO QUE VENDEN LAS RELIGIONES, PERO TODO ES COSA DE DEMONIOS Y DE HOMBRES, ABRAMOS LOS OJOS AUN ES TIEMPO. SALUDOS A TODOS


Unknown dijo...

Laura Gonzalez.....no se puede decir tanto en tan poco texto...

Sin duda,has buscado y encontrado la Verdad,con Dios el Creador y Cristo el Amo y Señor de esta parte del Universo,nexo de conexión entre lo material y lo Divino para nosotros,más nada necesitamos..

Pero somos frágiles aqui,unos más otros menos, todos ante el peligro de en algún momento del dia o de la existencia someternos al "poder de aqui",efímero,temporal débil comparado con el Verdadero pero lo suficientemente atrayente como para embaucarnos en algún momento..

Ya no le queda tiempo,lo saben e intentan atraer para sí,el mayor número de "moléculas" que acabarán alimentando el núcleo de este planeta,así ha siso siemrpe y será..

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Excelente articulo:

Albert Einstein: "Dios No juega a los dados.." las coincidencias sencillamente NO existen

Ésta historia aún está por empezar ..... luego del 16 de Diciembre, la Mano Cósmica HOPI, la Cruz, y la lluvia de fuego anunciarán la llegada del Nuevo Pachakuti o nuevo Tiempo .... ISON sólo es el mensajero.

http://historiasextraterrestres.blogspot.com.ar/2013/12/ison-esta-vivo-y-nasa-no-dice-la-verdad.html

Anónimo dijo...


Dana no era Nibiru , eran las Playades

http://img255.imagevenue.com/img.php?image=281879432_1_122_131lo.jpg

Y si uno revisa SECCHI, se aprecia como ISON sigue su curson con Coma todo y bien visible, Cosa que no se ve en el SDO que a mi tmb aparece como caido.

http://img15.imagevenue.com/img.php?image=290276481_3_122_144lo.jpg

Y por ultimo fijense en las capturas, el dia 3 de DIC se ve que el sol empieza a hacer erupcion, y el dia 4 de DIC se ve que el sol emite una llamarada APARENTEMENTE hacia abajo. Aparentemente todo bien.

http://img274.imagevenue.com/img.php?image=290353608_4_122_216lo.jpg

Pero si toman como referencia las Pleyades, se daran cuenta que son dos tomas diferentes desde diferentes alturas.

Si las superponen, la llamarada va directo a la tierra

http://img289.imagevenue.com/img.php?image=290449930_5_122_248lo.jpg

Anónimo dijo...

hola atodos,,,quisiera hacer un alcance,,a ver si alguien me dilucida esta preocupación,,,desde hace ya bastante tiempo todos nosotros y todo el mundo y todos los telescopios están enfocados o en el sol o en los cometas,,,pregunta,,,¿ cabria la posibilidad de que venga algo desde un punto del espacio,,,en este caso desde el sur-este solar,,,y lo estén ocultando adrede,,no enfocando jamas hacia ese sector y llevando la atención general hacia otro lugar ?
muchas gracias.
anónimo.

Anónimo dijo...

se dicen muchas teorias, k si ison sobrevivio o no, de nibiru k ya esta x aparecer,de radiacion espacial k esta entrando a nuestro planeta, pero lo real y verdadero es k en estos momentos se esta dando grandes cambios de toda indole en el planeta,sobre todo en el clima en la corteza terrestre y ya nose va a poder seguir ocultando x mas tiempo.

Anónimo dijo...

Como vengo diciendo. Iso. No es un cometa. Ni fue destruido. La informacion luego del paso de ison aparece una extrania esfera. Similar a un planeta. O sea. Dentro del ison camuflada venia una .nave madre de grandes dimensiones. Que aterrizo en el sol. Escoltada por miles de naves.
MX

Gilgamesh dijo...


Lehaim; amigo Hunter, en el supuesto caso de que esa noticia sea veraz, tu pregunta es más que una buena respuesta que todos deberíamos hacernos. Una parte de mí se atiene a lo científicamente racional y si los escombros pasarán a 45 millones de Km estimo que ninguno podría caer aquí, pero el problema es que ni la NASA ni ningún organismo ofical, todavía ha estimado el tamaño original del núcleo...mucho menos de los escombros...jeje..por eso sin entrar en delirios debo equilibrar entre lo científicamente correcto y lo científicamente incapaz de dar respuestas. Fuerte abrazo querido amigo, hemos cazado varios sungazer pero se nos escapó el más grande...jaja.

Kandela; querida amiga, siempre tengo en cuenta tu teoría de los químicos en la cola de los cometas, han sembrado siempre y la misma ciencia lo reconoce, por eso es que tu espectativa también la hago propia. ¡Gracias! abrazo grande.

Anónimo; que puedan neutralizar misiles no implica que puedan neutralizar un meteorito como el de Rusia, una cosa son las cosas de los hombres y otra cosa la del universo. Podrán bombardear a un cometa o a un meteorito previamente detectado pero quizás no puedan hacerlo con la cantidad de sorpresas que tiene la Creación y contra eso..son bebés de pecho. Amos y señores dentro del sistema solar, pero fuera de él...apenas microbios.

arka matra; de las cosas que pasan aquí en la Tierra, claro que sí, hay anomalías acentuadas inocultables, de los cometas no, ELENIN nada que ver con ISON, a ELENIN lo inflaron quienes siempre buscan una excusa para profetizar en pos del dinero, ISON es otra cosa, su procedencia, comportamiento, composición, etc, lo marca como un cometa especial, de SIDING SPRING decir que es el próximo ELENIN, o sea, el próximo titular en las noticias para hacer buenos negocios, ISON será recordado en la historia y de ELENIN nadie se acordará. Fuerte abrazo.

Laura González; gracias por tu opinión amiga. Comparto en reglas generales tu concepto, hay detalles para agregar pero resultan innecesarios si la escencia está a la vista. A tu manera has resumido gran parte de lo que creo, pasó, pasa y un día dejará de pasar. Un abrazo muy grande.

Anónimo; en realidad los telescopios no apuntan solamente al Sol, se la pasan rastrillando todo el espacio hasta donde puedan. Del Sol, no pasa por donde apunten, ellos nos han dicho que X cantidad de satélites monitorean al Sol desde todos los ángulos, pero nosotros no estamos ahí arriba para comprobarlo, entonces la ciencia se vuelve como la religión...una cuestión de fé, se les cree o no se les cree...por eso, científicamente hablando me considero escéptico, prefiero dudar antes que creer. La misma ciencia, la misma religión, la misma cultura y la misma civilización me enseñaron que Cristóbal Colón había descubierto América...también que la Tierra era plana y que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Crea lo que más le guste, pero si puede, anímese a dudar.

anónimo; sí, comparto con Usted.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

La explicacion el porque nos ocultan informacion.

Anónimo dijo...

MX

Anónimo dijo...

Hola a todos no tiene mucho que salio uun video a la luz de EEUU de unos meses atras de este ano que corre estos politicos americanimos discutian con gente que trabaja para la nasa que hicieran algo para destruir un asteroide q viene directo a la tierra como una nave espacial llevar gente. casi casi tipo su pelicula tipo armagedon y dijeron los de la nasa para empezar no tienen presupuesto para cosas que se necesitan aqui y dijeron los de la nasa que fueran realistas en primera no hay presupuesto en segunda para lograr algo haci se lleva anos de estudio y es haber si resulta era una discucion con politicos muy importantes de ese pais y. los dijeron pofavor todavia nuestra tecnologia falta para llegar asta eso es en estos momentos nos falta de todo presupuesto era una discusion fuerte y creible por eso no me creo q ese. cometa lo ayan destruido porfavor nos quieren dar atole con el dedo mejor al grano que digan quien esta detras de todo esto alienigenas??????