miércoles, 18 de diciembre de 2013

* Nuevas manchas, GOES regresa, y alimentos contaminados *


***Buen Miércoles para todos.
Afortunadamente el servicio de datos del monitor de flujo de rayos X se ha reestablecido.



Así que mientras estuvo inoperable, algunos eventos menores ocurrieron, oficialmente un C1.3 desde 1928 y un C1.5 desde 1917.
Hermosa corbata de plasma provocó el C1.3;



El C1.5 insignificante, pero sí advertí que durante toda la jornada la dupla 1920-1921 ha estado soltando potentes chorros finos de plasma hacia el Norte;



Espectativa ante el re-ingreso de la ex 1913.
Tal como les contaba hace unos posts atrás ésta mancha se formó repentinamente el 2 de Diciembre y al día siguiente fué numerada oficialmente como 1913. Vean también en la imágen, el nutrido grupo de manchas que estaban detrás de ella, habrá que esperar para ver si la instantánea del 3/12 se reitera;



Por lo pronto, así está el disco y sus manchas numeradas;



En la siguiente imágen vemos a la recientemente numerada 1929 y al Este de la misma otra nueva mancha formada en las últimas horas de buen tamaño y cantidad de puntos, curiosa línea magnética ésta, en la cual aparecen manchas repentinas. Al Oeste de 1929 tenemos a la conocida ex 1913 de la cual les hacía referencia antes. Les recuerdo que ésta mancha en su anterior pasada duró apenas tres días y no aportó más que tres o cuatro eventos menores de clase C, además, en aquella oportunidad parecía ser de doble cañón así que esperaremos a medida que vaya girando hacia la cara visible para corroborar si efectivamente detrás de lo poco que vemos ahora viene su gemela;





También se advierte un nuevo punto al Este de 1928, por el momento, intrascendente;



Al revisar eventos en los STEREO, al parecer no hay ninguno que pueda afectarnos, claro está..., con las pocas horas en que éstos instrumentos están disponibles, como siempre arrancan la jornada entre las 6 a 8 hora UT, por lo cual una gran cantidad de imágenes no están disponibles. En BEHIND COR 2 sin novedad, en AHEAD vemos dos largos y finos sopletes hacia el Sur, uno de ellos se parece a la cola de un cometa, otro corto, es hacia el Norte, mientras que una fina llamarada sin importancia está muy cerca de la posición geo-efectiva pero no implicaría nada en absoluto para nosotros;



Al analizar los reportes oficiales de pronósticos parece ser que tienen puestas muchas espectativas en la ex 1913, la mencionan y eso nunca es en vano, mientras que no esperan bengalas importantes desde hoy hasta el 20, apenas un mínimo de chances de algún evento M, exceptro reitero, por la llegada de la ex 1913.

Tal como les compartía hace varios días atrás en mi análisis, creo que tendremos una previa de Navidad sin eventos significativos, al menos eso es lo que indican los datos y el análisis del comportamiento de las manchas y lo que viene en breve. Pero ya sabemos que los pronósticos son sólo eso, apenas leves aproximaciones a lo que la realidad puede modificar en un segundo.

Les mostraba las últimas imágenes del cometa LOVEJOY que va a producir su acercamiento máximo al Sol el día 22 de Diciembre pero éste cometa lo hará a una distancia mucho mayor que ISON, además que su rodeo al Sol tiene otra curva, mucho más abierta lo cual lo va a situar a unos 121 millones de kilómetros de Febo, razón por la cual no debería sufrir ninguna merma o riesgo de ser atomizado. Por el momento, a simple vista se le puede ver al momento del amanecer como una luz difusa, y será gracias a los instrumentos de la NASA y de Astrónomos amateurs que tendremos las mejores imágenes de LOVEJOY. Cinco días después ISON o lo que quede de él hará su perigeo, es decir su máximo acercamiento a la Tierra.
El resto de la info solar no ofrece mayores comentarios, todo en normalidad.

Un par de noticias que me llamaron mucho la atención.
-China prohíbe todas las importaciones de mariscos de la Costa Oeste EE.UU.
Al parecer es un hecho sin precedentes y las excusas son que éstos mariscos tienen toxinas altamente peligrosas.

-Jabalíes radiactivos en Italia.



Hace unos cuantos meses atrás, la noticia había dado que hablar, parece ser que éstos animales tenían cesio 137 en la lengua y en el diafragma. Desde el Tirol a Baviera, Piamonte y Emilia-Romaña Friuli-Venecia, zonas donde éstos animales se encontraron contaminados. Se atribuye ésto al efecto Chernobyl, sin embargo otros piensan en ...Fukushima. El tema ha sido reflotado nuevamente tal como se cita en algunos sitios italianos.

Cuando uno se pone a investigar un poco más va entrando en sitios que lo llevan a otros sitios y eso me pasó con ésta información. Afortunadamente me topé con la Dra. Maria Caramelli, investigadora italiana de notable valía.



En otro sitio italiano hay un reportaje a la Dra. Caramelli donde hace un análisis de los riesgos del consumo de alimentos y la verdad...ufff...madre mía que da miedo pensar en lo que compramos en el súper.

Si Chernobyl provocó lo que provocó...Fukushima es algo que agravó todo en niveles que creo, todavía desconocemos, y lo peor del caso es que en éstas cosas también se hace camino al andar..es decir que vaya uno a saber las mutaciones, el aire que respiramos, los alimentos que consumimos, el reino animal y vegetal...a medida que consumimos somos la prueba de algo que a futuro quizás sea demasiado tarde para prevenir.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, esta pasando en todos los alimentos,de origen animal y vegetal,apenas sabemos su trazavilidad,la transparencia es minima o en letra Muy pequeña y los controles son rutinarios hasta que saltan alarmas,y somos Lo que comemos,el tiempo nos dira, cambio de tema que pasa en los. montes bucegi de rumania, saludos Raul GG

Anónimo dijo...

Cosa.... se te estan acabando los temas... los ultimos post, ya sin los mayas, sin ISON, sin llamaradas solares, sin terremotos, son de lo más aburridores. Entonces apelás a algo fundamental: temas controversiales, así opinan, gritan, gimen y sientes que tu blog es como agua en el desierto. Pero la verdad, desde que no pasó nada con Ison y terminó la cuenta larga maya sin pena ni gloria, te quedaste pasmado!!! sos como esos perros cuando ya no tienen a nadie a quien asustar... se quedan echados, llenos de pulgas, ladrando a la sombra para que crean que está haciendo algo útil... me das lástima... pobre perro chandoso, ladra y ladra esperando que le tiren migajas los incautos

Anónimo dijo...

q buena deduccion!!! Propia de un ignorante y envidioso!!.....

Gilgamesh dijo...


Raúl GG; somos lo que comemos..jeje, muy cierto. Lo de Rumania he visto algo por ahí. Abrazo.

Anónimo dijo...

Que bueno seria que en lugar de criticar aportaramos ideas y palabras edificantes para todos.Espero que no sea mucho pedir.