martes, 10 de diciembre de 2013

* Sin erupciones pero con energía, las manchas y los cometas *

***Muy buen día para todos.
La actividad solar se encuentra en calma, al menos con respecto a las manchas y su comportamiento.
Nuevas manchas han sido numeradas y otras permanecen aún sin numerar;



Según el parte oficial éste es el estado de las mismas;
1912; Alfa-Tamaño de área 110
1916; Beta Gama-Tamaño de área
1917; Beta-Tamaño de área 240
1918; Beta-Tamaño de área 110
1919; Beta-Tamaño de área 20
1920; Alfa-Tamaño de área 70
1921 Alfa-Tamaño de área 120

Realmente éstas configuraciones se corresponden a lo que he analizado con el magnetograma color, por lo tanto, creo que son correctas.
Si hablamos de manchas, me detengo en la actual 1921, que es la ex 1899. Recordamos que ésta mancha pasó todo su recorrido sin pena ni gloria la última vez que anduvo por aquí. Justo cuando iba a salir de la cara visible la mancha consiguió una *compañera* que se formó de la nada muy junto a ella por encima y que había sido numerada como 1904, hoy es la actual 1920. Ambas manchas trabajaron duramente contra ISON cuando dieron la vuelta y recorrieron la cara del Sol que no vemos, a la cual llamamos comúnmente *farside*. Recordarán también que les mencionaba en mi estudio de co-relación Sol-cometas, que si ISON sobrevivía, se pondría en línea con la Tierra y estaríamos en problemas, ya que éstas manchas que tenemos ahora en la cara visible serían las encargadas de atacarlo con sus llamaradas. 

Al parecer, y por lo que estoy observando en el comportamiento de éstas manchas, y de acuerdo a la información actual sobre ISON..me parece que la actividad será muy leve, casi inexistente, diría yo. Y me afirmo en que lamentablemente no hay reportes creíbles sobre ISON, saben que podemos dudar de las agencias espaciales pero no de los Astrónomos independientes. Lamentablemente no hay reportes de ISON, se apuntan los telescopios hacia donde debería estar y no se ve nada. Eso no implica que existan residuos del cometa, pero de haberlos, serían tan diminutos que son prácticamente invisibles.
Ante ésta situación, estimo que las manchas solares ya han dado por cumplida su misión ante un cometa que ya dejó de ser un riesgo para el astro rey y su preciada joya Gaia.

Pero podemos tener una excepción, y me refiero a que el Sol esté esperando al perigeo de ISON o lo quede de él, día que estaba predeterminado para el 25 de Diciembre, sin embargo, el cometa varió luego de su bronceado solar del 28 de Noviembre. El perigeo establecido actual por JPL es para el día 27 de Diciembre, o sea, dos días después del cálculo pre-perihelio.
Veamos a ISON hoy, y a ISON para el 27 de Diciembre;





Si analizo éstas posiciones de ISON o lo que quede de él, definitivamente el Sol debería haberle disparado en éstos días, pero no lo ha hecho, ni siquiera desde farside, por lo tanto, y aunque muchos se lamenten, creo que ISON no será motivo de un bombardeo solar. Pero no olvidamos que también está rondando el barrio, el cometa LOVEJOY;



Y que el 16 de Diciembre éste, haría un cruce con ISON. Entonces...¿estará esperando el Sol esos días para atacar a dos al precio de uno?, o quizás el 25 de Diciembre cuando LOVEJOY haga su perihelio, lo cierto es que todas éstas manchas actuales ya no estarán frente a la Tierra, si no en farside para Navidad.
Vean ustedes éstas imágenes y compárenla con la actual de manchas numeradas. El 12 de Noviembre la ex 1899 hacía su aparición en el disco y el 23 de Noviembre =aprox. 10 días después=concluía su paseo y en el disco quedaba sólo una mancha;





Es decir que antes y durante los días de Navidad, la cara solar que enfrenta a la Tierra tendrá muy pocas manchas, hasta que rumbo a fin de año, las que regresarán serán éstas;



Por lo tanto debemos seguir la marcha de las manchas actuales hasta el 22 aproximadamente, y a pasar una Navidad con muy baja actividad solar, para luego, volver a estar atentos hacia los últimos días de éste año. El panorama indica que con la descomposición de ISON, el Sol hará su reversión completa de polos magnéticos que ya evidencia con las nuevas manchas apareciendo por el Norte.
Ayer, algunos estallidos en el extremo Nor-Oeste;



Y el penacho que se enervaba terminó estallando en un despegue que no fué, porque se reintegró a la corona;



Así se ve hoy nuestro Sol;





Según los STEREOs no se observan eyecciones o estallidos que puedan afectarnos, excepto los sopletes en HEAD que indican mucha energía saliendo del Sol sin emitir explosiones;



Energía que vemos en ésta muestra de la evolución de la actividad, desde el 26 de Noviembre, con una marcada trepada desde que el cometa ISON hizo su tan mentado perihelio, actividad que curiosamente no se refleja con eventos solares destacables, lo cual me deja otra pregunta...



¿Ha electrificado el cometa al Sol intensificando su flujo de rayos X pero sin que produzca erupciones?, ¿hasta dónde apunta ésta alza y cuál es su punto de inflexión?.
Preguntas que se deben hacer sin esperar respuestas fáciles o rebuscadas, no queda otra que seguir el día a día y aprender, que es mucho más difícil que esperar respuestas ya, y que evidentemente como lo demuestra el paso del tiempo, nadie las tiene por anticipado, absolutamente nadie.
El tiempo es el fiel y al tiempo lo hacemos a cada segundo y vale la pena construírlo.
Gilgamesh***


30 comentarios :

ismael_34 dijo...


muy bien amigo Gilga sera el tiempo el que ponga todo en su lugar

llevo toda la tarde curioseando un fenómeno eléctrico que desconocía y me llevo a un articulo muy interesante en el que especulan que las lineas marcadas en la luna no son de antiguos ríos de agua,sino que son restos marcados de fenómenos eléctricos del pasado(el universo electrico)

te dejo un pequeño extracto por si quieres curiosearlo ,no es muy extenso y esta muy interesante, puede abrir nuevas interrogantes que dejaremos en stand-by


En los últimos años de su vida, el premio Nobel Hannes Alfvén, el fundador de la ciencia de plasma, llegó a una conclusión sorprendente acerca de la naturaleza del universo. Dijo que los sistemas gravitacionales son las "cenizas" de los sistemas eléctricos anteriores. Esta idea notable requeriría la investigación de nuestro sistema solar para moverse en una dirección completamente nueva. Pero la historia de la ciencia sugiere que tales giros dramáticos no ocurren fácilmente, o sin una sacudida de proporciones inquietantes




http://www.thunderbolts.info/tpod/2004/arch/041230predictions-scarring.htm


para los que no tengan la mas minimia de idea de electricidad os voy a dejar un video para que se imaginéis como quedaron marcadas esas marcas en la luna y otros lugares

http://www.capturedlightning.com/photos/For_Sale/Lichtenbergs_06-11-04Run/4InchSq/DSCN0039a.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=h57xNxG_tSg



marcas por el plasma de un rayo

http://img.gawkerassets.com/img/17f9gsy8dt9gwjpg/k-bigpic.jpg



chauuu

DaViSaGa dijo...

Bastante intentáis hacer la gente de manera independiente con el mínimo material que se os ofrece para poder ir informando... (Por la quejas leídas en diferentes lugares respecto a esto)

Lo mismo que la gente que aporta y comparte por aquí información.

Se ha montando una buena "comuna" Hippie en este lugar ;))

Gilga dale al Play! Música!!

byteman dijo...

Hola Ismael Curioso esta mañana me encontre con esto y ahora que lei tu post me vino a la cabeza mira esto quizas te interese

http://2012honduras.com/2013/12/09/nasa-lunar-polar-craters-may-be-electrified-animation-hd/

Anónimo dijo...

SObre ISON solo queria decir que no es que se haya esfumado, lo que pasa es que entre el dia 6 y 7 de Diciembre salió del cuadro de fotografía, por lo menos para el publico general. Ison sigue ahí pero fuera de foco eso es todo.

Esta es una secuencia del dia 3, 5 y 6 y seguía ahi mientra efectuaba un giro de cara hacia la tierra.

http://img203.imagevenue.com/img.php?image=697566127_1_122_510lo.jpg

Lo que sí es que en su perihelio dejó regada la cercanía del sol con desperdicios, no sé si esos llegarían a la tierra en algún futuro.

--------------------

DAN escribió:

"Mi deseo vá en ver todo lo que destruye,destruido y no importa si es una célula cancerígena o una sociedad enferma,ni en que lugar del Universo eso ocurra y no me importa si yo no pertenezco o pertenezco,pues algo era y algo seré,como todo lo que me rodea visiblemente...acepto cualquier transformación en beneficio mismo de la Creación...es mi apuesta personal,tú tienes la tuya y probamos "suerte",el libre albedrio existe".

Es un comentario por lo menos "magnánimo". Apuestas por la "perfección" del flujo natural y social, y te adaptas a ello. Osea que gracias a la mayoría y superioridad de ese flujo natural y social todo lo demás puede ser convertido en viejo y desactualizado, por no decir malo o inservible.

En otras palabras, los estandares morales en balance con la calidad de vida que el flujo natural y social de mayoría que puede ofrecer es lo que fija la pauta y se hace per sé bueno y evolucionante, mientras que lo demás, por ser minoría, por bueno, moralista o de calidad de vida que haya sido, queda "por ley natural" despreciado por ese flujo y sociedad vibrando como mayoría o como entidad integral.

Finalmente para vivir en armonía con la sociedad y flijo natural solo debes perder tu ser y tu identidad en esa sociedad para encontrar todo lo demás y hacerte uno con el flujo natural "superior".

Andrés dijo...

Hola Gilga. Te pregunto, no se si sabrás la respuesta ¿Existe algún instrumento terrestre o espacial que monitoriza la polaridad solar directamente o se la detecta por deducción en base a otros parámetros? Y otra pregunta ¿cuándo cambie la polaridad solar como te vas dar cuenta, por el anuncio oficial de la NASA o viendo tu mismo algún indicador online?

Unknown dijo...

anónimo 3:46 p.m

Brillante exposición sobre mi comentario en el blog anterior,es todo lo que queria pasar con él.

Es reconfortante encontrar personas que logran ver esa parte del mensaje...no se quedan con la parte en teoria "negativa" de sólo destrucción y demás...es curioso que siempre hablamos de transformaciones y con ello implicitamente de una destrucción para la construcción de algo diferente y sin embargo pocos aceptan la destrucción....claro que aqui hariamos la salvedad de que lo que no suele aceptar es la destrucción de lo que se vé,de los intereses propios......del resto como ocurre cada dia en nuestro mundo,poco importa.

Saludos

Anónimo dijo...

Estaba pernsado que convertirse en un maestro ascendido implica solo ver y percibir lo bueno de las cosas y entrar a vivir en esa dimension de conciencia. En otras palabras el mundo terrenal con mal y bien sigue, pero el maestro ascendido viven en esa deimension cognitiva donde solo se percibe lo bueno y se vive en esa construccion de perfeccion.

DaViSaGa dijo...

Anónimo deja de escupir que desde aquí abajo te veo y tu "pedestal" es muy inestable...

Unknown dijo...

Gilgamesh esa teórica variación en la velocidad de ISON haria tal vez que el "encuentro" con LOVEJOY se diese más hacia el 17-18 de diciembre,según esas estimaciones,de cualquier modo vemos lo relativamente cerca que pasará de la órbita de la Tierra,está tema de "altitudes" que también me resulta algo desconcertante las supuestas "teorias lógicas" sobre ello,pero claro todo esto siempre viene de quienes sólo ven en los cometas "bolas de nieve sucias",así que sobran comentariossi queda algo por poco que sea,algo veremos...y en todo caso,percibir,seguro percibimos si no lo estamos haciendo ya.

2..1.1.2..01.2..

DaViSaGa dijo...

"Consejos vendo que para mi no tengo".

(Con Amor, Anonimous)

Anónimo dijo...

anonimo 4:52:00 p.m.

los elevados solo ven el lado bueno de tus coemntarios y solo aprenden de ellos. ¿nunca te han engañado mientras tu pululas en tu esfera elevada?

DaViSaGa dijo...

Es curioso que este tiparraco escriba a la gente EL TIPO de mensajes que la gente a ÉL le escribiría. Es curioso el efecto espejo... Y divertido que no?!

Los demás no te contestan en su mayoría por que no tendrías la suficiente clase para poderlos responder BOBO

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber que es lo que se capta en estos videos, y evidentemente algo hay..creencias aparte...

http://www.youtube.com/watch?v=Bpnb-ILXgm8


http://www.youtube.com/watch?v=_Aqnrjgx7IU

Anónimo dijo...

esque Dan al parecer encarna esa teoria de los maestros ascendidos.
PAra ponerlo en terminos didacticos, es como si fueses un dios y tu pareja humana te pusiera los cuernos y te robara por todos lados , y tu como dios o ser ascendido vivieras en un estado de conciencia que solo te obligas a ver lo bueno, y ademas todo lo malo y la cagas que tienes la transformas en una vision buena de las cosas. Imagina ademas que tu reina humana aprende esa forma de se que tienes como dios y te la refuerza encarnacion tras encarnacion.

jajaja solo un maestro ascendido ve un mundo perfecto o ideal supongo , y pero si es uno que te condicionan a ver jajaja

espirituosos salu2

Anónimo dijo...

¿Por qué se ve la luna como desenfocada?, se ve doble.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 7:55.... revisate los ojos,,, quizá estas con astigatismo.... la luna es la misma roca esteril de hace un par de millones de años. tonto

DaViSaGa dijo...

Jajajajaja El recurso de un estúpido.

¿Cuantos meses llevas preparando semejante frase ingeniosa??

No utilices todos de una vez que se te acaban los recursos...

No todos caminamos por la misma acera... WAPETÓN

Pero conmigo no lo intentes que pincharás en hueso duro...

Dirige tu estaca en otro sentido Caza-FANTASMAs...

XDD

DaViSaGa dijo...

Creo q no volveré a pagar x ver teatro teniéndote aquí.

Marcelo dijo...

Mas que teatro encontras con esos impresentables...el tren fantasma es!!! Jaja

Anónimo dijo...

Los tengo donde los quiero

Anónimo dijo...

Dejen de pelear, cuantos años tienen? que pereza.

Gilga , oficialmente ya declararon muerto a ISON.

Anónimo dijo...

nop isox vive, falta poco

IMHOTEP dijo...


Ultimo vídeo sobre ISON

http://www.youtube.com/watch?v=eN4n53610UE

Anónimo dijo...

Enorabuena Gilga tu blog es tan bueno... que incluso los que lo odian y dicen que es basura no pueden vivir sin el ya que estan pendientes todo el dia en entrar para ver y criticar... ja ja Lo de la luna desenfocada tambien lo he observado con cristal ahumado se enfoca bien,curioso! saludos desde españa

ismael_34 dijo...

gracias byteman

esta muy interesante el video,me recordo tambien a lo que le sucede a mercurio cuando le impacta el viento solar a su superficie y le llega a levantar hasta el polvo del terreno

chauuu

Anónimo dijo...

Bueno,bueno.Ison oficialmente dado por muerto,ni rastro del cometa,como mucho polvo muyyy fino. Entonces chicos/as olvidaros ya de cualquier evento que pueda causar este excometa,a sido una simple bola sucia de hielo que no aguanto al poderoso sol y punto. Ooooooo se acabaron las profecias,bulos,conspiraciones,numerologia rebuscada,illuminati,etc... La vida sigue como siempre ahora a ver que rebuscais jajaja,cual sera la nueva fecha?

Alberto dijo...

vaya vaya, gilga es increíble la cantidad d comentarios del troll d turno y eso lo único q refleja es q vas por buen camino q estas creando conciencia y eso les molesta, no quieren seres pensantes, quieren
borregos, tú sigue así, en cuanto a ISON a esperar al 16 d diciembre, personalmente creo q lo veremos y no pasará d ser un espectáculo, ISON es un señuelo d cosas importantes x venir, yo se q no crees en nibiru, del cual también dudo pero las evidencias electromagnéticas en el sistema solar evidencian la presencia d un cuerpo extraño en las inmediaciones del mismo.
Slds!!

Anónimo dijo...

Impresionantes imagenes..del Sol..!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-m-tX7jpso4

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!
Salu2
NN.

Gilgamesh dijo...


Ismael: ¡sí amigo!, hace mucho leí ese artículo, creo que es del mismo sitio, si te has fijado bien alguien comenta y deja las fotos donde muestra que las huellas lunares son hechas por algo similar a la soldadura, luego dentro del mismo sitio se hacen algunas aclaraciones por parte de otro especialista. Arcos de plasma gigantescos que para nada son *canales* de corrientes sino *costuras* al mejor estilo de las que deja un arco eléctrico. Es un excelente artículo que una vez recomendé creo que a Nefer en la sección comentarios. Gracias por traerlo ahora. Abrazo.

DaViSaGa; jaja, claro que sí amigo, le damos power. Abrazo.

Andrés; no existe ningún aparato disponible para tal fin, son modelos utilizados por la NASA y otras instituciones asociadas, son ellos quienes informan sobre esas modelizaciones con gráficos basados en estudios a cargo de ellos mismos. Existen formas de detectar el cambio de polos magnéticos en base a los estudios de campo, por ejemplo los ciclos de 11 años, la aparición de agujeros coronales, la ubicación de las manchas que migran de un polo al otro, sus polaridades, y una serie de señales que ayudan a identificar el cambio. Espero haberte sido útil en mi respuesta.

Dan A; totalmente de acuerdo con respecto al cometa ISON, son parámetros muy difíciles de entender sobre la trayectoria, ubicación, etc., pensemos que todo lo que disponemos es de *modelos* hechos por computadora, y otra cosa es eso que está allí arriba...jeje...habría que poder estar cerca en el espacio para tener la precisa, entonces dependemos siempre de lo que la ciencia dice, pero sí, creo que algo ha quedado y aunque no sea notorio igualmente puede obrar según un diseño Superior que desconocemos. Saludos.

Muchas gracias a todos.