lunes, 16 de diciembre de 2013

* Sol out, clima in *

***Excelente inicio de semana para todos.
La actividad solar es baja, registrándose apenas tres eventos menores,1917; C3.6-C1.9, S; C1.5;





Algunos eventos en farside sin implicancia para nosotros aunque algo de irradiancia según STEREO AHEAD COR2;



Estado de las manchas;



1917; Beta Gama-Tamaño de área 340
1918; Beta Gama-Tamaño de área 170
1920; Alfa-Tamaño de área 50
1921; Alfa-Tamaño de área 400
1923; Beta-Tamaño de área 30
1925; Alfa-Tamaño de área 20
1927; Beta-S/D





Como podemos ver en las imágenes la brigada actual comienza a despedirse acercándose al borde Este sin haber producido eventos destacables. Parece mentira que aquella dupla ex 1899-1904 hoy 1920-1921, que se encargara de ISON el 28 de Noviembre hoy luzcan como meros adornos en el disco, evidentemente el Sol las reguló para su propósito, y fíjense el enorme tamaño de área de 1920 con 400..y el ojo de 1921 en total asincronía. Ambas manchas Alfa..o sea..la nada. Otras manchas numeradas se siguen mencionando en el informe oficial pero no las he puesto porque decididamente ya no existen más que como un diminuto punto.

Puntos que aparecen debajo de 1925 y que pueden o no evolucionar a manchas propiamente dichas. En tanto que por el Sur comienza a asomar una de las regiones esperadas. 1927 fué bautizada hoy, apareció repentinamente ayer en el extremo Sur-Este y a punto de hacer su debut y despedida sin pena ni gloria. Está muy extraño el Sol..sigue disparando en farside y también a los cometas desde la parte que no vemos, quizás sea LOVEJOY su obsesión, y esperemos que dispare con los cañones que no apuntan hacia la Tierra.

Tiera que no deja de sorprendernos dada su variedad climática, que cuando hace calor la ciencia dice *calentamiento* y cuando hace frío dice *edad de hielo*..
También algunos sismos que sorprenden aunque los españoles saben mucho más de ese tema, ellos dirán si es normal o no que tiemble el estrecho de Gibraltar y aledaños, por eso nos ponemos al tanto de lo que pasa en el mundo y su variopinto clima;

Terremoto en la costa de Cádiz-España se hizo sentir en el Algarve-Portugal.
El Instituto Portugués de Mar y Atmosféra ha anunciado hoy que ha registrado un terremoto de magnitud 4,7 en la escala de Richter a 110 km al suroeste de Cadiz, España, y que se sintió en Algarve Loulé. El temblor en tierra tuvo epicentro a 110 kilómetros de Cádiz, en el sur de España, pasó a las 07:06 y no causó lesiones o daños, dijo el instituto.

En Tailandia llegó un frío sin precedentes.
El termómetro cayó hasta llegar a 3º C produciendo un gran revuelo.
En la Provincia del Norte del reino Chiang Mai, la noche del Lunes se registraron las lecturas de temperatura más bajas. Poco acostumbrados están los residentes a distribuir mantas y ropa de abrigo, a pesar de que las temperaturas del día en la región aumentaron de nuevo a 25 y 27º C.
La ola de frío más severo =-3º C= se registró en la zona del Monte Doi Inthanon, el punto más alto en el reino, su altura es de 2.559 metros.
Mientras que la temperatura en Bangkok el lunes 16 de Diciembre impactó los 32º C....



El pasado Domingo 15, a las 9 am hora local en el norte de Vietnam nevó. Como resultado, en la carretera que conduce a la ciudad de Lao Cai, centro administrativo de la provincia del mismo nombre en la ciudad de Sapa, se formaron 5 kilómetros de atascos de tráfico.

En tanto que en Argentina, la ola de calor llegará hoy a tocar los 40º y hablamos...también del Sur del país.
La ola de calor se mantuvo ayer en todo el país, especialmente en la zona centro y el sector norte de la Patagonia, donde se registraron las temperaturas más altas. Santa Rosa y Neuquén eran las dos que quedaron en el tope de ciudades donde más se sintió el calor, con registros que superaron los 36º. Sin embargo, las condiciones climáticas en otras regiones, especialmente en el norte argentino, establecían sensaciones térmicas rozando los 39º, como Roque Sáenz Peña y Resistencia-Chaco.
El Servicio Meteorológico Nacional =SMN= dispuso el alerta amarillo.
Debido a esta ola de calor el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica batió ayer dos veces el récord de demanda de potencia para un sábado, cuando a las 15.15 alcanzó un pico de 19.892 megavatios, que fue superado luego a las 21.20 por otro pico de 20.287 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación.



El universo podría estar hundiéndose sobre sí mismo, mientras hablamos, condensando toda la materia en la bola más densa y más pesada de todos los tiempos. La buena noticia, es que los investigadores podrían estar completamente equivocados.
Los físicos daneses recientemente se propusieron determinar a través de cálculos matemáticos si el universo volverá a ir a través de lo que se conoce como una *fase de transición*, y si es así, qué tan pronto podría suceder. La fase de transición es algo así como el agua líquida hirviendo en vapor, y podría ser causado cuando el campo de Higgs =un diferencial campo de energía en todo el universo que dota a las partículas con masa= pierda energía. Lo que encontraron fué publicado en el Diario de Física de Altas Energías, y es que la probabilidad de que esto ocurriera alguna vez es mayor de lo que los científicos pensaban.

Energías y una fecha que hoy resulta interesante ante algunos sucesos espaciales, por ejemplo, el cruce de LOVEJOY y ISON, o lo que queda de él. Si efectivamente los datos de JPL son certeros, hoy no sería tal cruce dada la desaceleración de los restos de ISON y quizás un pequeño desvío de su órbita. También hoy muchos expertos que intentan descifrar el fin del calendario Maya indican que es la verdadera fecha, por el momento no hay indicios si es que en verdad tiene que haberlos. Algunos hablan de *evidencias* otros de *imperceptibilidades*, sea como fuere, ojalá que esas energías con su invisibilidad o imperceptibilidad obren un cambio en nuestra maltratada humanidad y si es posible, sin ningún costo extra.

Gilgamesh***

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Gilga se sabe que durante la edad media se perdieron varios años en el conteo del calendario actual. Podrian ser 6 o 9 años. Asiesque como saben que el calendario Maya realmente termina en el 2012 o 2013 y no en el 2019?

Teorias tontas de como doblar el espacio tiempo y hacer que un foton viaje a travez del tiempo. Pamplinas infantiles.

http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/12/16/un-foton-es-capaz-de-atravesar-un-aparato-sin-entrar-ni-salir-de-el/

Dana dijo...

" sea como fuere, ojalá que esas energías con su invisibilidad o imperceptibilidad obren un cambio en nuestra maltratada humanidad y si es posible, sin ningún costo extra."..........Demasiado calor por aquí............

Anónimo dijo...

muy bien dana, increibles aportes nos brindas...

Dana dijo...

Gracias anónimo, mujer sencilla de paz, pero pendiente de todo esto, porque en balde no puede ser tanto calor y tanto acontecimiento. Desde Colombia, frontera con Venezuela. Tocarme los dos rollos de estos dos países, esto también está muy mal.

Anónimo dijo...

ja ja ja que aportes tan berracos... ja ja ja ja... porque mejor no nos cuentas cuanto vale un kilo de coca por esos lados? y cuanto el envío a un pais de centro america?

Anónimo dijo...

Cosa,,,,, se te fue la ultima fecha de tus vaticinios... ahora que? que te vas a inventar? con qué vas a asustar a la gente? ja ja ja que tio tan cómico... me recuerdas... no se, a Beny Hill....

Anónimo dijo...

te amo anonimo de las 11:47..mmm eres muy romantico e intelectual. tus letras emanan conocimiento, linda cosita, cuidate y besitos... atentamente RUBEN

Anónimo dijo...

MMMMMMM, està muy bajo el nivel, ni ganas de comentar, pobrecitos.

DaViSaGa dijo...

Bravo Rubén bravo!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Ruben, aqui los homosexuales son el creador del post, el davisaGAY, vos y otros cuantos...si dudas de mi, prestame a tu mamita un rato y que ella atestigüe...Gilgameshiano ... compartes todo, especialmente el ano.... ja ja ja ja ja ja... me encanta este basurero...no lo niego, soy una rata y entre mas podrido el ambiente, mejor me siento...

Anónimo dijo...

si anñimo de las 2 :29, te entiendn, tu trauma es k m viste con tu mama haciendo cositas ricas, supera tu trauma, anke m rogabas k t hichera otras cosas, mm este block no es para decir cosas familiares, t amo cosita... RUBEN

Anónimo dijo...


SR GILGAMESH, ES USTED UN SEMIDIÓS, CUANTO SABE, GRACIAS POR TANTA SABIDURÍA.

Alberto dijo...

gilga q tal??? veo mucho troll, será q estan intensificado ese algo q saben y q nosotros sólo intuimos??? nada más reportar un meteorito acá en Costa Rica, algo muy inusual y q creo está ligado con respecto a ISON, con respecto al meteorito no hay información dejó una estela grandísima y olor a pólvora/azufre tal vez alguien más allá visto ese avistamiento lo raro es q no se escucho ninguna explosión?
slds!!

Juan Pacha dijo...

Estimadisimo Gilgamesh
Gracias para siempre.
Excelente Labor. Es Útil !!!
Retribuiré comentando desde lo mejor de mí.
NuevaMente Gracias !!!
Juan Pacha

Anónimo dijo...

Ruben, grosero, igual que tu madre... por eso la dejé

Unknown dijo...




OLEEE ese tío bueno ,que pedazo de meteorólogo espacial,AMONOOOO

Anónimo dijo...

Queridos lectores, quisiera en nombre de muchos que leemos a diario este blog, no hacer comentarios obsénos. Recordemos que TODOS venimos de una madre. No vale la pena desgastarnos en ofensas. Recordemos que detrás de cada blog escrito hay mucho tiempo de investigación y dedicación de su autor. No idolatramos a nadie aqui, simplemente somos seres que pretendemos estar al tanto de lo que pasa en nuestro universo, recordemos que .... " El respeto al derecho ajeno es la paz". Jacqueline

LEHAIM dijo...

Jacqueline, no puedo estar mas de acuerdo con su comentario, debería ser asi, ojala, cale en la mente de estas personas, que no valoran la dedicación del autor del blog. Gracias.

Anónimo dijo...

hola atodos,,,gilga y hormigas creo que se esta intensificando al máximo el ataque contra el hormiguero,,,no creo que sean mas de dos las personas que escriben tanta barbaridad,,,pero el fin es tan solo que cierres este espacio,,,será que estas hurgando en espacios que siempre fueron tan solo patrimonio de las elites religiosas y ya en estos tiempos finales sienten que su supremacía se les va de las manos,,,por lo tanto se debería esperar aun un ataque mucho mas virulento aun...
pienso que lo menos que debemos hacer todas las hormigas es no contestarles en absoluto,,,ignorarlos,,,que queden en descubierto y que terminen haciendo el ridículo,,,a estos tipos lo que mas los enerva es cuando se les aisla e ignora,,,después se van con la poca cola que les queda,,entre las piernas,,,a su cubil.

anónimo.

Marcelo dijo...

Lo que hay que hacer es moderar antes de publicar! Quitandoles protagonismo y publicidad quedan exterminados como cucarachas!

Anónimo dijo...

Esta cayendo una de meteoritos en Inglaterra que es de flipar....

http://www.meteorwatch.org/meteor-map.html

Gilgamesh dijo...


Alberto; estamos bajo una lluvia de meteoritos y estrellas fugaces llamada Gemínidas, si algo se podría esperar de ISON todavía no es la fecha indicada, luego del 25 de Diciembre hasta los primeros días de Enero serían los momentos en que, si algo queda de ISON, podemos ver algú petardo por ahí arriba. Si ahí mismo en Costa Rica no han reportado sobre lo que viste, pues..no habrá sido demasiado importante. Saludos.

Juan Pacha; muchas gracias, muy amable d etu parte amigo, abrazo.

Jackeline-Lehaim-anónimo-Marcelo; gracias, sinceramente creo que no hay que calentarse por cosas que no valen la pena. Como pueden ver el blog sigue como siempre, y nada lo ha hecho trastocar su línea. Hay una percepción que no debe hacerles ver algo que no es. Piensen que las personas que comentan son un mínimo porcentaje de las visitas totales diarias. Eso es algo que ocurre de manera estándar en todo sitio, excepto claro está, en aquellos que tienen decenas de miles de visitas diarias, el porcentaje está dentro de lo normal. Si entre 4.000 y 5.000 accesos diarios genera que comenten 10 o 15 personas, entiendan que casi la totalidad de quienes leen el blog ni siquiera se meten a leer los comentarios, no les interesa. Entonces, cualquier estupidez que alguien comente aquí, realmente no tendría que afectar a nadie. Ésta caja es para comunicarnos, si se quiere, pero cuando vean alguna clase de idiotez entiendan que solamente afecta a quien le de importancia, y francamente no tiene trascendencia en absoluto mas que la pérdida de tiempo de quien se enganche en esa situación. No se hagan drama, las cosas van a cambiar. Abrazo para todos.

Alberto dijo...

Estamos claro Gilga, lo interesante es q ya he divisado en días anteriores este tipo de fenomenos, cuando antes en mi vida los había observado con tan asiduad, si ves los informes d las agencias rusas y algunos sitios en internet el sentimiento d q algo viene es inminente, la severidad del mismo es la q no se sabe, pero si vemos la actuación d las agencias d seguridad d varios países, el presagio no es el mejor, lo d ayer como t comenté me impactó por la gran estela q dejó y el fuerte olor a pólvora/azufre.....
En fin..... para verdades el tiempo

Slds!!!

Anónimo dijo...

alberto ese fuì yo que en vez de ver meteoritos yo tengo meteorismo, he ahi el olor a azufre q. sentiste, lo siento amigo no pude evitarlo.

DaViSaGa dijo...

Bien dicho GILGA! Fíjate tú si serán débiles que necesitan continuamente transformarse, para tratar de dejar una huella que antes de que la primera ola haya llegado, ya se ha borrado.
Deberían Abrir una cuenta y aceptar donaciones porque al final el favor nos lo hacen a los demás viendo de primera mano lo que de aquí en adelante no seremos jamás.

De nosotros no os vais a alimentar "compadres" y más bien de nadie. XDD
Nuestra atención sobre VOSOTROS (par de cucarachas) acaba cuando pulsamos el enter (si es que decidimos prestar atención a vuestras sandeces). No os deis una importancia que no tenéis sobre la gente . O que SÓLO está en esa regadera que tenéis como mente.

INGENUOS

Lo otro, la estupidez lo dejáis más que confirmado cada vez que os animáis a pulsar más de dos letras en busca de crear una idea que nunca llegáis a aportar.


Suerte EruditoS

Al Obsesivo Compulsivo:

Sólo contesto por darte doble de pavo. Pero si tienes un problema con tu sexualidad es momento de manifestarte libre y Locaaa...

Deja de ser una reprimida.

Suéltate la melena

Gracias Anormalous

DaViSaGa dijo...

DE - BUN - KERS .... (Con música de los illuminati / Simpsons)

Gilgamesh dijo...


Alberto; ok amigo, te entiendo perfectamente, es increíble cuando uno ve esas cosas en el cielo y lamentablemente nos lamentamos por no tener justo una cámara en la mano. Hace unos días con el calor, me fuí de noche a la terraza, el silencio de la ciudad era sepulcral. Mientras me fumaba un cigarrillo de repente en el bello cielo estrellado se encendió una estrella fugaz que era ancha y larga, no como las comunes...y me sorprendí y me lamenté..en vez del cigarrillo en la mano hubiera querido tener mi cámara de fotos, pero bueno...así es la cosa. Al otro día encendí la radio para saber si alguien más había visto eso pero claro...la gente no mira el cielo...sólo quizás los enamorados..y uno ya está viejo para esas cosas...jeje, fuerte abrazo.

DaViSaGa; jajaja... buen tema para ilustrar a éstos...bue..mejor ni le ponemos calificativos..son in-nombrables. Fuerte abrazo amigo.