sábado, 25 de enero de 2014

* Sol dormido y 2 millones despiertos *

***Muy buen día para todos.

El Sol se ha puesto a dormir una larga siesta.
Si podemos llamarle *evento*...jeje..C1, como para no *decir la nada absoluta*;



Ésta bengala se produjo desde una mancha en el Norte que todavía no se deja ver y seguramente hoy comenzará a asomarse. Sabemos que en ese sector va a aparecer una de las dos esperadas, la ex 1946, pero no es ella, ya que viene más atrás y debería asomar el día 27. En la última pasada allí había otra mancha, la ex 1942, sin embargo ésta mancha está siendo calificada oficialmente como plage, es decir que se habría desintegrado, pero al parecer no, excepto que justo en el mismo lugar se haya formado una nueva. Imágen del 5 de enero, como para que puedan ir familiarizándose con la aparición de las manchas que vendrán en unos días;



La primera en ponerse visible es entonces la ex 1942, la segunda será una mancha por el Sur, pequeña, que es la ex 1943 que también ha sido oficialmente declarada como plage, quizás aparezca si ha sobrevivido o quizás no, si es que se ha desintegrado, pero ya ven ustedes que ni siquiera los datos oficiales son demasiado confiables puesto que la ex 1942 del Norte se daba por muerta y ahí está hoy con su C1. Luego de éstas dos pequeñas del Norte y del Sur =si aún vive= estarían llegando las dos manchas que nos generan tanta espectativa. Por el Norte la ex 1946 y por el Sur la gran ex 1944, ambas deberían dejarse ver al mismo tiempo ya que están exactamente en la misma línea vertical, aunque por la extensión de la penumbra de 1944 podría ser vista antes que su pareja del Norte. Se ve imponente 1944 ¿verdad? en aquél 5 de Enero, pues veamos a ambas cuando dejaban la cara solar que enfrenta a la Tierra el día 11 de Enero;



Ahora un corte de ambas en la misma proporción, cuando entraron y cuando se fueron =invertida=;



En esos 6 días de recorrido 1944 se mantuvo casi sin modificaciones, en cambio 1946 comenzaba a *estirarse*. Es muy difícil dilucidar cómo se verían ahora luego de semejante viaje, pero con EUVI plano vamos a intentar comparar y hacer un pronóstico informal;



En la imágen vemos en la parte superior cómo estaba la ex 1944 el 1 de enero, en la parte inferior es como se ve hoy. Me da la impresión que en la pasada anterior la mancha tenía más energía en su parte Norte, quizás esa sea la mancha líder, la más grande del conjunto. En la imágen actual parece que la mancha líder podría haberse reducido y su remolque =las más pequeñas= haber crecido. En resúmen, su tamaño es un poco más reducido que antes y viene con menos energía.
Ahora comparamos a la ex 1946, para ello vamos a buscar la imágen del día 7 de Enero, ya que esa mancha se formó repentinamente y fué numerada el día 5, así que aprovechamos que el 7 se encontraba justo en el centro del disco para identificarla mejor;



Bueno..creo que es notorio, que hoy, la ex 1946 posee más tamaño y más energía que en la pasada anterior. En resúmen, estimo que ex 1946 viene un poco mejorada y ex 1944 un poco mermada o mejor dicho más potenciada en su remolque en detrimento de su líder. Faltan todavía unos días, así que habrá que esperar, éste análisis no pretende ser demasiado certero ya que entenderán lo difícil que es analizar con lo que se cuenta, al menos aprendemos juntos y veremos si estábamos muy lejos de lo que se puede esperar.
Pero si nos guiamos por otro elemento como el gráfico Ratán, pareciera que esas manchas han reducido notablemente su actividad y energía, ya no más crestas imponentes, lo cual popdría indicar que ambas manchas se habrían reducido o al menos, se encuentran aletargadas;



De las manchas actuales que están en la cara visible del disco, todas, se han deteriorado. 1964 se ha desintegrado, 1963 es alfa y su tamaño de área apenas 10, 1965 y 1958 en idéntico estado, 1955 es Beta con 20 de área, éstas 4 manchas con tendencia a desintegrarse. 1957 con un tamaño de 170 es Beta, 1959 Beta con un área de cobertura de 180, 1960 Beta y el tamaño 220, éstas 4 últimas manchas no tienen demasiada chance de juntar polaridades y progresar.
Si observan la imágen de manchas numeradas hay una que parece ser nueva al Oeste de 1965, y a mi criterio no es remolque, sin embargo no se ha numerado;





Un evento se detecta en farside a través de ambos STEREOs;





Probablemente se trate de una protuberancia que erupcionó en el Norte del Disco;



Finalizando ahora con la data solar, quiero compartirles algo que creo, nos involucra a todos, ustedes y yo, en algo muy grato.

¡¡¡ Tiempo Final llegó a los 2.000.000 de accesos!!!

Me demoré en hacer el post porque estaba viendo correr el contador y faltaban unos pocos para llegar a ésta cifra.
Recordarán que en el mes de Abril del año pasado estábamos festejando el primer millón de visitas, todo un logro para un sencillo blog como éste, que se encuentra inmerso en un universo de de sitios similares, hecho y mantenido por una sola persona, que tiene otras ocupaciones que le dan de comer y no ésta.
Recuerdo los buenos augurios en aquél mes de Abril, y yo estimaba que en Abril del 2014 quizás..estaríamos celebrando otro millón de accesos. Pues parece que todo se adelantó,y éste 25 de Enero de 2014 será otra fecha recordada con mucha alegría. Cuando decidí activar la moderación de comentarios sabía que éstos iban a mermar, pero en ningún momento dudé que lo harían las visitas. Tal como le respondí un par de veces a alguien, de ninguna manera la falta de comentarios era motivo para pensar que el blog andaba mal, por el contrario, ha estado creciendo de manera acelerada pese a muchos intentos nefastos de hacerlo trastabillar. 

Así que, quiero agradecerles con todo mi corazón a quienes encuentran algo interesante, positivo o digno de ser leído de todo lo que presento y aporto. Gracias por el respeto, el afecto, y la constancia de seguir éste sitio. Nada es para siempre, y algún día puedo decidir cerrar éste capítulo de mi vida por propia voluntad, puede ser cerrado también de manera unilateral externa, o puede continuar por mucho tiempo más, pero nada es para siempre, tan sólo el Espíritu lo es.

Algunas capturas de mi propio panel de control, que es inalterable como para que lo que digo, nunca sea puesto en duda y las pruebas sean el fiel;



Los 10 posts más leídos y al pie de la imágen 59.006 visitas a la sub web *DATA SOLAR ON LINE*, que duplicó los accesos en 9 meses;



En la siguiente imágen pueden apreciar la cantidad de comentarios en 17.146, lo cual refuerza lo que siempre les digo sobre ésto, especialmente para aquellos que inicien un sitio propio nunca deben medir la cantidad de comentarios como indicador de que los están leyendo o siguiendo. Dos millones de accesos implican aquí 17.146 comentarios, mucho menos del 1 % del total de accesos, por lo tanto, ¡no se desanimen! hagan su sitio sin tener en cuenta la cantidad de comentarios, que es apenas un factor de los muchos que conlleva hacer un sitio;



Imágen que muestra solamente los 10 primeros países desde donde se visita a Tiempo Final;



Pero también desde otros lugares;



Y no sigo poniendo mapas porque son más de 50, desde países que para mí, son insólitos, en el sentido del idioma. Esa es la magia y lo maravilloso de internet, que se ha visto muy favorecido por los traductores automáticos.
Así que bueno, respetados lectores, queridos amigos, seguidores, y cualquier persona que se dé una vuelta por aquí, a todos ¡MUCHAS GRACIAS!.
Nunca me desvelaron las cifras pero sí lo que representan, es decir las personas, porque me niego a que seamos vagos números.
Cuando uno le pone ganas, convicción, dedicación, tiempo y por sobre todo muy buena voluntad a algo, jamás se puede sentir uno defraudado, porque en definitiva se pone el corazón y las ganas de compartir algo que a alguien le pueda servir y ser útil, una sola persona ya era un logro...imagínense semejante cantidad.

Aprovecho también ésta oportunidad para invitarlos a visitar un nuevo foro, Prepara2 se llama, y lo ha creado una de nuestras queridas lectoras Cindy. El foro recién ha nacido y como todo foro necesita crecer, así que invito a participar a los lectores, considero una acto de valentía, decisión y muchas ganas de compartir para lograr una red de seres que intenten cambiar las cosas que no nos gustan. Los foros son una excelente herramienta para intercambiar información y experiencias personales, expresarse y conocer cosas que quizás no conocíamos antes. Como todo foro que se inicia debe ser puesto a trabajar, así que quienes tengan buena voluntad seguramente serán bienvenidos por Cindy, que va a necesitar colaboradores para comenzar a agilizar el sitio.
Le deseo lo mejor a Cindy y su foro, y toda la colaboración que desde aquí le pueda dar, es un hecho.

Como en un parto, nueve meses pasaron desde aquél primer millón de accesos, y casi 3 años desde aquél 2 de Abril de 2011.
Gracias también a todos los blogs, foros y sitios que toman contenido con la mejor buena voluntad, especialmente a mis amigos entrañables del Foro Nuevos Tiempos y a un hermano, Antonio Uribe, a todos quienes desde Facebook también citan a Tiempo Final, son todos ustedes muy amables y generosos conmigo, lo mismo para los valientes comentaristas, los críticos y los adherentes, los 125 seguidores, todos en definitiva, abocados a encontrar esas respuestas que no posee nadie en particular, sino todos juntos unidos en el respeto, la tolerancia y el afecto.
Nunca me interesó competir, simplemente sumar.
Dos millones de veces ¡GRACIAS!.
Gilgamesh***

11 comentarios :

lapacho dijo...

Felicitaciones amigo y no por la cantidad sini por la calidad,por la generosidad,por el acompañar y dar la mano siempre desde al lado como uno mas y tambien siendo agradecido.

Muchas gracias y felicidades Gilga.
Llego el viento sur y algunas milimetros de lluvia dispersos no general,pero dan algo para mañana
¡bajo 30 grados la temperatura! hoy me pase observando el cambio en el estado de animo de todos los seres vivos con esta baja en la temperatura y cada vez que veia a un perro saltar o un chico correr de alegria me preguntaba si el clima no es factor de manipulacion en este mundo. gracias amiga,gran abrazo,saludo a todos.osho

Unknown dijo...

Gilga mil gracias, el creador del foro es vlankko yo soy una de sus colaboradoras, igual mil gracias, espero q funcione y desde ya estan todos invitados a pasar por aki:

http://prepara2.foro-activo.es/register?agreed=true&step=2#.UuQdR9KwLDc

seran todos bienvenidos!!!! gracias totles!!

Unknown dijo...

Hola Gilga !

Ante todo, FELICITACIONES !!! en este caso, la vulgar frase "por algo será" es totalmente válida. Las dos millones de visitas hablan por si misma.
y referente al sol, la ex 1944 es la mancha que indica Patrik, como la que produciría el evento final..Hoy nos vuelve a de decir que, mañana produciria algun evento sin consecuencias, lo peligroso será en algunos días cuando este totalmente de frente.
En fin... a seguir viviendo esta vida que tenemos, que no es poca !
Por mi parte hoy estoy cumpliendo un año más jajajaja (pasé el chivo...)

Abrazos fraternales

Antonio de Munro

Unknown dijo...

Enhorabuena!! le pese a quien le pese, está triunfando el conocimiento y la apertura mental, a ver si conseguimos sin prisas pero sin pausas, que todos vayamos a una, que la cosa está muy mal y los malos nos llevan mucha ventaja.

un abrazo hermano y gracias por acordarte de nuevos tiempos, desde éstos tiempos llegados.

maria joao soares dijo...

Fuerza!

לחיים dijo...

Bravo Amig0, te doy mi enhorabuena.

Gracias por sumar tanta información tan útil y que nos has enseñado a entender.

"LA INFORMACION NOS HARA LIBRES".

Fuerte apretón de manos "KUI".

Aprobecho este espacio, para devolver el saludo al Amig0 Maharaj uno,, Buenos Humos.....


NOTA DE HUMOR:

....No son los Dinosaurios los animales mas antiguos....Son las Cebras y los Pingüinos, que ya se veian en blanco y negro....jejeje.



LEHAIM

Unknown dijo...

Felicidades Gilga amigo faltaba mas!!! y vamos por muchos mas!!!! gracias por el dia a dia

Josetiko dijo...

Zorionak y gracias mil por tu trabajo dándonos información de manera altruista......

Gilgamesh dijo...


Osho; ¡gracias hermano! me alegro de ese alivio, era necesario, y tu pregunta...jaja..es muy buena eh...el clima como factor de manipulación..Fuerte abrazo.

Cindy; gracias querida, mil disculpas por mi blupper..jeje.

Antonio; ¡FELIZ CUMPLEEEE! que sea con plena felicidad querido amigo. De Patrick..jaja el hombre está muy convencido..y a mí me da sensación de..pena..porque me imagino la jauría esperando comerle los riñones si se equivoca..Pero si se equivoca mejor para todo, tendremos un tiempo más para tratar de cambiar las cosas, una prórroga más, espero, la aprovechemos. ¡abrazo!.

Kandela; ¡gracias a vos amiga! tener tu amistad es una bendición, y es cierto...estamos en desventaja por eso hay que acelerar el paso, que en realidad es acelerar nuestras neuronas. ¡beso!.

Maria Joao; ¡gracas! muito obrigado a você, boa vida amiga.

Lehaim; jajaja, ¿puedo agregar un chiste idiota? lo digo por los colores..Un pobre diablo vivía en un pueblito que era tan intrascendente que ni figuraba en el mapa, dicen que la modernidad llegó un día, y los semáforos eran en blanco y negro....
Mmmm perdón eh..si me van a pegar..sean clementes. Abrazo y ¡gracias!.

Josetiko; muchas gracias a vos amigo, fuerte abrazo.

María dijo...

Buenos días, desde España.

¡GRACIAS A TI!

Fuerte abrazo.
María.

Gilgamesh dijo...


María; ¡gracias! un gusto.