lunes, 24 de febrero de 2014

* Análisis preliminar del evento X 4.9 *


***Primeras imágenes de éste importante evento;


















Dénle la bienvenida a 1990, ya no es ex, la han numerado y la mano que no decidía qué botón apretar eligió *activar*. Por lo pronto les digo que por la posición de la mancha el evento no debería tener geo-efectividad, sin embargo hay que esperar imágenes de los coronógrafos para estar más seguros, pero es posible que ésta CME provoque un evento de protones en algunas horas, por el momento todo tranquilo aunque con un viento solar soplando a unos 500 km x seg.
NOAA no ha emitido alerta todavía, hay que esperar.
Ciuerro y sigo recopilando info, en un rato regreso.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Unknown dijo...

Giulga agrego un link tomado de SolarHam.com

The X4.9 Solar Flare was associated with a Type II radio emission with a velocity of nearly 2000 km/s. This indicates the possibility of a coronal mass ejection. A 10cm Radio Burst (TenFlare) measuring 3700 sfu and lasting 85 minutes was also recorded. Despite newly renumbered region 1990 being close to the limb, it is still possible to be flanked by a CME from this location if it happens to be large enough. More updates to follow if a CME is associated. Attached video by SDO.


ALERT: Type II Radio Emission
Begin Time: 2014 Feb 25 0045 UTC
Estimated Velocity: 1972 km/s
Description: Type II emissions occur in association with eruptions on the sun and typically indicate a coronal mass ejection is associated with a flare event.

ALERT: Type IV Radio Emission
Begin Time: 2014 Feb 25 0045 UTC
Description: Type IV emissions occur in association with major eruptions on the sun and are typically associated with strong coronal mass ejections and solar radiation storms.


SUMMARY: 10cm Radio Burst
Begin Time: 2014 Feb 25 0042 UTC
Maximum Time: 2014 Feb 25 0045 UTC
End Time: 2014 Feb 25 0107 UTC
Duration: 85 minutes
Peak Flux: 3700 sfu
Latest Penticton Noon Flux: 171 sfu
Description: A 10cm radio burst indicates that the electromagnetic burst associated with a solar flare at the 10cm wavelength was double or greater than the initial 10cm radio background. This can be indicative of significant radio noise in association with a solar flare. This noise is generally short-lived but can cause interference for sensitive receivers including radar, GPS, and satellite communications.

Abrazos

Antonio de Munro

Gilgamesh dijo...


Antonio; muchas gracias amigo, no hay motivo de preocupación tal como he dicho en el último post, esas alertas no indican más que perturbaciones en algunos rangos de frecuencia de radio y ayudan a entender que la llamarada tuvo eyección de masa coronal, es deci que fué una CME y no un mero destello como suele ocurrir con muchas bengalas. Abrazo, y nuevamente muchas gracias.

Unknown dijo...

GIlga.. hoy arme mi primer nota basado en este ultimo evento X4 en mi facebook personal. lo arme desde el poco conocimiento, desde la simplicidad y la invitación al conocer y aprender entre todos. Ese movimiento genera poder, pero no es poder vertical y manipulador si no ese poder de encontrarnos, de experimentarnos y de eso, que esta en todos lados y no es comprobarle, de ser conscientes que somos una red de vida inmensa y tal vez inesplicable a nuestra lógica. El conocimiento destruye al temor y da lugar a la libertad.

hermano sos una fuente de inspiración pero no lo digo para elogiarte en vano, lo digo para decirte que es ese el camino y que yo no te copio sino que experimento tu ejemplo con mis propias posibilidades y resultados. porque no creo en todo pero si en esto...
saludos hermano

Gilgamesh dijo...


dimension; ¡bien! eso es positivo amigo, hay que animarse y hacer lo que uno pueda para romper la ignorancia y la desinformación. No importa si cometemos errores, no estamos para dar cátedras de nada simplemente transmitir lo mucho o poco que tengamos para aportarle a los demás. Te felicito, y comparto plenamente tus conceptos sobre los miedos y las mezquindades. Si no fuera por los delirios de grandeza, la mezquindad, la vanalidad y el egoísmo todos deberían entender que estamos desaprovechando una excelente oportunidad para hacer un bloque grande y fuerte para oponernos al sistema, sitios similares deberíamos ser una gran cadena hermanada en el objetivo, pero es muy triste ver como el egoísmo trabaja para el mismo sistema. Sos muy amable y te agradezco profundamente tus conceptos. Abrazo.