lunes, 3 de febrero de 2014

* Entre alertas fallidas y manipulaciones *

***Muy buen inicio de semana para todos.

Seguimos disfrutando del festival de llamaradas que están entregando las manchas solares. Por momentos pareciera que todo se calma y por momentos la crispación asemeja al pre-anuncio de un potente evento.
En lo que va de éste día parece que las manchas han regulado la potencia pero no la intensidad;

1967; C2.3-C5.7-C9-C4.4-C4.9-C6.5
1968; C3.7



Éstas manchas son realmente impredescibles, más allá que los distintos pronósticos hacen la más fácil...jaja..que es asignar porcentajes, 80% de eventos M, 50% de clase X y 99% de clase C. Bueno...ahora que las manchas se van ubicando en posiciones *peligrosas* y no ceden en sus configuraciones magnéticas, no es muy difícil imaginar que esos porcentajes se hagan realidad, mucho más cuando los heliofísicos saben perfectamente que las manchas se ponen más violentas cuando comienzan a recorrer el tramo desde el centro del disco hasta el borde de salida, un patrón insólito que estamos viendo desde el 2012. Así que, todo puede ocurrir, todo está abierto y hasta que las manchas no desaparezcan por completo por el borde Este, no podemos relajarnos, al menos quienes seguimos atentamente todo ésto.

Observando los STEREOs, no he visto ningún evento geo-efectivo en BEHIND, pero en AHEAD...a ésta hora =15 UT= contamos solamente con...4 imágenes...jeje...maravillosa tecnología al servicio de la desinformación;



Por lo tanto amigos, si alguna de las bengalas emitidas hoy nos ha dado, pues..no nos enteraremos.
ENLIL nos muestra que alguna más viene en camino;



Y ésto es lo que más me preocupa, la no resolución de las alertas. Tuvimos una alerta para el día de ayer que no se cumplió, alerta fallida o bien...la tormenta se desvió y se perdió en el espacio, ¿curioso eh?.



Vean amigos..conozco las mañas de ésta gente. Cuando han publicado alertas rápidamente, las mismas no se cumplen, y cuando no publican ninguna =habiendo chances de tormenta= la tormenta llega casi de la nada. Les decía ayer que ésto me preocupaba teniendo en cuenta la serie de bengalas geo-efectivas que se vienen acumulando.
¿Saben qué es ésto?;



Una de las bengalas de hoy, impactando directamente en nuestro planeta, es decir geo-efectividad plena. No se asusten porque ese *X50* no es la potencia, es una mera nomenclatura, pero pensemos que hoy ninguna bengala fué de clase M, pero ayer y antes de ayer sí las hubieron. Entonces, con éstas trayectorias directas que a veces se denominan *frontside*, es imposible que nuestro campo magnético no se vea alterado. 
¿Se desvían las tormentas?, 
¿se desvían las llamaradas?..ah....gran pregunta que nadie puede responder.
Por lo pronto, NOAA no entrega ningún pronóstico en su sitio oficial, pero vean lo que se está manejando sin la difusión correspondiente;



Del 4 al 10 de Febrero, tendríamos que estar viendo bastantes perturbaciones, especialmente entre el 5 y el 8 de Febrero, una G3 quizás, tal como indica el gráfico. Pero claro...son pronósticos..no certezas, o bien son hechos que después...¡pum! terminan siendo pronósticos fallidos aduciendo que *la onda de choque..se perdió en el espacio*.
Ésto es lo que los sitios espejo no les muestran. 
¿porqué será?, deberían preguntarles ya que dicen saber tanto.

Curioso es también que al día de hoy no se haya numerado a la mancha detectada hace varios días, no vaya a ser cosa que suelte una bengala y tengan que numerarla a la fuerza. Otra nueva se asoma;



Nuestra serpiente emplumada sigue siendo una verdadera amenaza BGD;



Mientras los eventos se suceden en zona diurna, los mapas ionosféricos,de TEC, y de temperatura se encienden para mostrarnos cuánto entra en el planeta, lo que después deviene en el desbarajuste climático;











Bueno..arrancamos una nueva semana, bien afiladitos y picantes.
Gilgamesh***

11 comentarios :

Carlos Gomez dijo...

Cuidado no vaya ser ls formscion de un oyo negro que esta desviando ls energia. ya que han habido vsrias erupciones que se han perdido. atentos.

pedro aldo duarte barrios dijo...

Gilga...los valores a esta hora que escribo...dan q pensar....saludos

Juan Pâcha dijo...

Hola ,
Ser piense Emplumada
"un Patrón Insólito que estamos viendo desde el 2012"GILGAMESH.
SALTAR Escuchando CUERDAS
.........parece que se viene y no viene; cuando no debiere venir, aparece de la nada.
nota: El Árbol De La Vida de la KaBALA nombra 3 lugares distintos de Nada. 1-Aín,2-A.Shof,3-A.S.Aut.
Y cada una tendría que ver en el interés de cada persona si o no ENTRA a lá Vida.
Lo Real es ESA Energía que "LLUEVE" que en culturas Iniciáticas hablan de alimento de y para dioses se nombran como ambrosía, mana khi Plasma. Abrazos!

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Muy buenas Amig0, quería compatir las imágenes de STEREO Ahead COR1. Con fecha desde 2014/02/03 hasta hoy, donde se aprecia un objeto en movimiento que aparece desde el oeste de la imagen y se dirige al Sol y quizás con colision. Vengo revisando diariamente los Lascos y no he observado a dia de hoy ningún objeto, pero este ¿?, aparece en Stereo COR1 y ....como no sea la plantilla de reemplazo (de los currantes solares), que veíamos tiempo atrás con sus sopletes de acetileno.....Bueno en serio, lo dejo a tu observación y buen criterio.

http://stereo.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/images


Aprobecho para agradecerte, las horas y numerosos posts, dedicadas al seguimiento solar en estos días donde el Sol, parece estar en periodo de inquietud.

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Carlos; vaya uno a saber..

Pedro; sí amigo, hay muchas discordancias y errores que no lo son, mas que subestimación hacia el público y cómo nos informamos. No me está gustando nada la llegada de esas CMEs en camino.

Juan; debo entender que ¿sos rabino? jeje, digo ésto hermano porque la verdadera Cábala Judía no la conoce nadie que no sea precisamente primero judío, segundo estudiante allá en Israel, y finalmente de esos estudiantes sólo un puñado recibe el verdadero conocimiento.aunque cualquiera crea conocerla a través de enseñanzas *no oficiales* o por libros de papel o en internet. Por lo tanto para mí, la kabala trucha no es Cábala Judía, pero está bueno que algo sepamos, pero nunca el original. Abrazo.

Lehaim; no he visto hermano, pero voy a fijarme cuando pueda, ¿te cecioraste que no fueran los típicos planetas que andan por ahí?. Gracias por el aviso, abrazo.y no te preocupes por lo de los videos...y la tecnología, jaja, éstas cosas para nosotros son más difíciles que para los más jóvenes.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Amig0 Gilga, si me cerciore de que no sean planetas, es un objeto que va rápido y no con orbita planetaria. Por eso de lo extraño y mi aporte.

Nuevamente agradecido HERMANO.....

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Observando la evolución de ese objeto, parece haber impactado al Sol, alrededor de la 15 o 16 horas de hoy, y viendo los graficos tenemos una M de larga duración. Desconozco si guarda relación ambos fenómenos.....

Gilgamesh dijo...


Alejandro; si es lo mismo que he visto es Júpiter, puedes verlo en una de las imágenes que subí al nuevo post, según COR 2 militar, en la misma imágen va impreso el nombre del planeta. Abrazo

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Muchas gracias por la información, mea culpa.

Gilgamesh dijo...


Alejandro; ¡nada de disculpas! querido amigo, no hemos estudiado ni nos pagan para que tengamos que saber todo, a cada rato nos comemos el amague, no es fácil y no debemos disculparnos cuando sin cobrar un solo centavo estamos preocupándonos de cosas que casi nadie se preocupa, al contrario amigo, yo te doy las gracias por tus aportes, si nadie te aplaudió cuando descubriste aquellos cometas pues nadie te va a criticar por ésto ahora. Peor sería no ocuparnos, ¡fuerte abrazo!.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Gracias !Hermano!.