sábado, 15 de febrero de 2014

* Roja boca *

***Buena noche de Sábado para todos los lectores y amigos.

En vista de la quietud solar tenía preparado otro tema para compartirles, pero ahora vamos a hablar del arribo de energía a nuestro campo magnético.
He estado monitoreando los datos y vean ustedes como hace una horas el Bz, o *ventana* de nuestro campo magnético gozaba de una salud envidiable, un tanto excesiva..diría yo, extremista y peligrosa, tocando techo de gráfico mientras la nariz de la magnetósfera se ruborizaba;



Pero pasaron los minutos y como dice la regla, *todo lo que baja sube y lo que sube baja*, el Bz cayó estrepitosamente, en una actitud medicamente bipolar, y se zambulló y el hocico se ha puesto carmesí, como los poetas llamaban a los rojos labios de la mujer amada;



Según las enseñanzas del amigo Astrofísico, cuando la mag cae, deben caer los electrones en idéntica proporción, pero ¿los protones?;



No, definitivamente no deberían caer, entonces la única explicación es que ha coincidido la dura faena de nuestro Bz con la culminación de ésta oleada de energía. Es como el boxeador que aguanta golpe tras golpe contra las cuerdas hasta que suena la campana final y allí..cae exhausto.
No sabemos si ésta primera onda de choque se podría intensificar en breve, pero sí sabemos que mañana continuará, esperemos que nuestra valiente magnetósfera siga aguantando como hace millones de años, porque ya saben que...siempre hay una primera vez.
Video gentilmente compartido por el amigazo Maharaj Uno, que no es un misil indio sino un hermano muy querido;



Imaginen ustedes ese dibujo animado..es una enorme estructura invisible a nuestros ojos que soporta energías tremebundas para proteger nuestro planeta.
Por el momento no hay indicios de filtracion...pero..¡guauu! ¡sí que las hay!;



Nuestro primer Kp 5 en mucho tiempo. Entenderán que eran muchas CMEs de clase M..¿verdad?, pues mañana ésto debería continuar, así que por el momento son hermosas auroras para quienes vivan en latitudes ideales para éste fenómeno, para el resto, nos conforma simplemente analizar y tratar de entender la gran mecánica de nuestro entorno.

Lástima que éste blog no es una radio, porque les preguntaría si quieren que más tarde publique el post que tenía preparado, pero bueno..si tengo ganas más tarde lo subo y si no, será mañana, total...no pueden responderme ya...jaja, además que tal vez no les interese demasiado leer sobre los primeros testimonios post Cristo.
Abrazo para todos.

Gilgamesh***

6 comentarios :

Danel dijo...

Saludos coordiales.
Esta muy interesante lo que publicas, de hecho cada ves que veo en el NOAA.gov la grafica como se eleva, rapidamente visito tu pagina para ver tus alnalisis.
De mi punto de vista yo los veo muy bien fundamentados y con claras referencias. Es una lastima que no pudieran hacer una canal por radio o television del estado de tiempo espacial, al igual que hay el estado de tiempo terrestre.

Y mis mas sinceros animos para uqe continues con esta obra de informarnos.
Atentamente Danel Aldana Virgen.

לחיים dijo...

A mi si me interesa todo lo que publicas, pero tu decides cuando y como.

Saludos Amig0, hoy cuando llegue al domicilio me pongo las pilas, estoy de picnic, jejeje. El comandante Lehaim, no ha abandonado, jeje.

Fuerte apreton de manos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Comandante Gilgamesh, por el teletipo»!
Y
Buenos días de domingo!:

Parece que seguimos navegando en aguas densamente pobladas por partículas. Aquí traigo una actualización del escudo.

http://www.youtube.com/watch?v=lDcBXU1uNCc

Por cierto, sólo faltan 6 días para el 22 de febrero, la fiesta vikinga del fin del mundo, broche final de la profecía de Geryl. Para esas fechas las gemelas volverán a estar en el limbo de entrada de la cara visible, no¿? Aproximadamente...Jaja, cómo operan los acontecimientos. Es gracioso.

Me regreso a mi nave. Abrazos!

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

no se si te interesara pero existe la posibilidad de poner un chat en el blog , lo cual nos permitiría a los amigos y lectores que aquí paramos a poder estar comunicados

por que desde que administras los comentarios ,estamos cortados con los comentarios,no publiques esto si ves que no te interesa lo del chat

5 opciones para poner un chat en el blog

http://ciudadblogger.com/2012/08/5-opciones-para-poner-un-chat-en-el-blog.html


chauuu




Unknown dijo...

Amigo Gilga,aqui al menos uno siempre expectante para los comentarios sobre Cristo.

Es "curioso" que al unisono,si uno recorre noticias climáticas en cualquier lugar del mundo,se den records históricos sean de frio,de calor,de exceso del lluvias o de ausencia de ellas....

Ya estamos acostumbrados a los nuevos términos "vórtices polares" o "ciclogénesis explosivas"...dificilmente nos hablaran de "vórtices electromagnéticos explosivos"...circulando por la superficie del planeta a grandes velocidades,fruto de la inestabilidad magnética que pasamos...

Claro que al final,si pensamos en ello,esa falta de información sobre ciertas cosas no es tan negativa,al final parece haber una "ley no escrita" en el Universo donde quienes buscan hallan....pero y para aquellos que no tienen interés en buscar...seria bueno "informarlos" hasta de más en ciertas cosas..

Al final nuestro vecino "común",con su ocupación "comun",su vida "comun" y sus preocupaciones "comunes",pudiera convertirse en determinadas circunstancias en un depredador,mucho más dañino que cualquier politico,banquero.....de esos que creemos tan "malos"...

Un fuerte abrazo,Gilgamesh,siempre al tanto de tu información.

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Danel; muchas gracias a migo por tu valoración, muy amable.

Lehaim; jaja, me parece mucho mejor estar de picnic, jaja. Abrazo, amigo.

maharaj; jaja, me gustó eso del teletipo, jaja..así decían antes las radios, *desde nuestra sala de teletipo* ¡cómo han cambiado los tiempos!. Del 22...muy buena acotación hermano, vos sabés que..la nueva mancha esa del Norte que viene en camino me está haciendo imaginar que si las gemelas sobreviven y cuando regresen.. podemos tener grandes sorpresas...no sé pero estoy presintiendo una especie de re-acomodamiento de muchas cosas, que lamentablemente también implican grandes movidas en el tablero mundial...veremos. Fuerte abrazo querido amigo y gracias.

Ismael; muchas gracias Isma, es una posibilidad que conocía desde antes de abrir el blog pero que, en aquellos tiempos, poner un chat en un sitio generaba mas problemas que soluciones, me refiero a la vulnerabilidad de la seguridad del sitio. Por aquel tiempo los chats no eran confiables, tendría que actualizarme e investigar un poco si ahora la cosa ha cambiado, así que agradezco tu sugerencia. Abrazo.

Dan; jaja, así es amigo, muy correcto en tu apreciación, estamos ante extremos que han sido bautizados con terminologías nuevas que finalmente tampoco explican nada. Un fuerte abrazo y muchas gracias.