miércoles, 26 de marzo de 2014

* Gran anuncio astronómico para hoy; destejiendo la trama *

***Excelente Miércoles para todos.

Continuamos con la actividad solar prácticamente nula, tan sólo algunas bengalas menores e insignificantes.
Pero hay algo que no es para nada insignificante, me refiero a la espectante noticia que ha soltado el sitio Spaceweather hoy;




Guardan el secreto hasta el momento del anuncio, ante ésto, me he puesto a investigar el asunto y tratar de compartirles de qué podría tratarse.
En los últimos años, los astrónomos han descubierto que nuestro sistema solar está mucho más lleno de lo que imaginábamos. Sólo en 2004 se identificaron una docena de nuevas lunas que orbitan Saturno. Telescopios sofisticados actuales también han descubierto una gran cantidad de objetos de gran tamaño que habitan en los bordes congelados de nuestro sistema solar; Varuna =año 2000=, Ixion =2001=, Quaoar =2002=, y Sedna =2004= se encuentran entre los más espectaculares en lo que se llama Cinturón de Kuiper =KBO=, masas de roca y hielo que aparecen más allá de Neptuno.

En julio de 2005 el Instituto de Tecnología de California y la NASA anunciaron la existencia de un décimo planeta. A unos 9 millones de kilómetros de Sol reside 2003 UB313, estimado en un tamaño de casi una vez y media el tamaño de Plutón. El astrónomo de Caltech, Michael A. Brown, uno de los tres científicos responsables del descubrimiento dijo; *Estamos 100% seguros de que este es el primer objeto más grande que Plutón jamás encontrado en el sistema solar exterior*.
La afirmación de un décimo planeta, sin embargo, no está exenta de controversia, reavivando el debate sobre lo que define a un planeta y de nuevo poner en duda si el diminuto Plutón encaja a la perfección. Algunos científicos consideran que el recién descubierto objeto, junto con Plutón no es más que una correa del Cinturón de Kuiper. Alan Boss, un teórico de formación planetaria en la Institución Carnegie de Washington, sostiene que Plutón ha sido considerado un planeta durante tanto tiempo que el mundo se siente cómodo con eso. 

*Me parece una extensión lógica de que cualquier cosa más grande que Plutón y más lejana es un planeta. Cuando esta controversia de larga data se resuelva finalmente, vamos a tener diez planetas en nuestro sistema solar, o sólo ocho.*
Si pensamos que 2003 UB313 es significativamente más grande que Plutón, ¿por qué se tomó tanto tiempo para ser descubierto?. Según Brown, su órbita se encuentra a 45 grados desde el plano en el que los nueve planetas giran alrededor del Sol, y hasta ahora nadie miraba hacia allí.
El objeto fué identificado por primera vez el 8 de enero de 2005, Brown y su equipo habían planeado anunciar el descubrimiento una vez que se hubieran acumulado más datos definitivos sobre el tamaño del objeto, masa y composición. Brown ya ha presentado un nombre para el planeta ante la Unión Astronómica Internacional, pero los planes para mantenerlo en secreto hasta que sea aceptado oficialmente han sido muy rígidos.
No sé si los científicos brasileños estarán en pugna con Brown o quizás hayan hecho un descubrimiento mayor, así que veremos en qué andan éstos científicos en el último tiempo.

El método que utilizan por ejemplo en el Laboratorio de Astronomía Planetaria =MIT= se llama *ocultación estelar* que consta de seguir y observar cuerpos del Cinturón de Kuiper cuando pasan por delante de otras estrellas. Éste grupo ha descubierto tres cuerpos;



1-Plutón-Caronte observado durante la ocultación estelar de Caronte por C313.2 =11 julio 2005=
2-Globo de la ocultación estelar predicho por Plutón de P384.2 =12 de junio de 2006=
-Correa binaria de Kuiper 2001QT297 observada utilizando los telescopios Magallanes.

Les comunico que las investigaciones realizadas por el Laboratorio de Astronomía Planetaria está apoyada, en parte, por la NASA y la NSF.
Veamos algunas especificaciones;

-Contexto . Estudiamos objetos transneptunianos =TNOs= de ocultaciones estelares .
-Objetivos: Podemos predecir ocultaciones estelares desde Mayo 2.012 a finales de 2014 por 5 Centauros y 34 TNO .
-Métodos : Estas predicciones se obtuvieron de dos maneras : en primer lugar , hemos construido los catálogos con las posiciones astrométricas precisas del contenido estelar alrededor de los caminos en el cielo de estos objetivos, como un observador en tierra ; segundo , las posiciones observadas de los objetivos se determinó con la ayuda de estos mismos catálogos para que pudiéramos mejorar sus efemérides y la fiabilidad de las predicciones. El sistema de referencia es el Sistema Internacional de Referencia Celeste =ICRS= y realizados por el Catálogo del Observatorio Naval CCD Astrógrafo de EEUU =UCAC4=. Todos los caminos del cielo , así como los objetivos seleccionados se observaron a partir de octubre 2011 hasta mayo 2013 con la ESO/MPG de 2,2 metros del telescopio equipado con el Wide Field Imager =WFI = . 

Todos los resultados astrométricos se obtuvieron con la plataforma para la reducción de imágenes astronómicas de forma automática =PRAIA= después de corregir las imágenes de overscan, parcialidad, y flatfield .
-Resultados: los catálogos con el contenido estelar alrededor de la trayectoria del cielo de cada objetivo seleccionado se completa hasta una magnitud de R = 19 y tienen un promedio de precisión posicional de unos 50 milisegundos de arco . Esta misma precisión media también es válida para las posiciones observadas de los objetivos. En los catálogos de los caminos del cielo, movimientos propios estelares de objetos no UCAC4 fueron derivados de la combinación de las observaciones WFI época actual, ya sea con el 2MASS o los catálogos USNO-B1 . Los desplazamientos entre lo observado y las posiciones de efemérides de las metas =JPL= con frecuencia alcanzan valores absolutos de algunos cientos de milisegundos de arco.

-Conclusiones : Presentamos aquí las predicciones de ocultaciones estelares para los seleccionados 5 Centauros y 34 TNO de 2.012 a finales de 2014 . Esta obra es también una extensión de dos predicciones anteriores realizadas por nosotros, el primero de Plutón, Caronte, Nix y Hydra, y el segundo por diez otros grandes TNO . El uso de los catálogos de las observaciones de los caminos del cielo en la astrometría de los TNO y Centauros mejoró la coherencia entre sus posiciones y las de las respectivas estrellas candidatas ocultadas . Nuevas observaciones de estos TNO y Centauros se utilizan continuamente para volver a determinar sus efemérides .
Basándose en las observaciones hechas en ESO- La Silla. Basado parcialmente en las observaciones realizadas en el Observatorio/LNA =Pico dos Dias , Tablas Brazil=.



Debemos inferir entonces que el anuncio respectivo trataría sobre el descubrimiento de un planeta, anque también, de un sistema solar binario.
Éste probable anuncio seguramente va a despertar y revivir las teorías sobre Nibiru, Planeta X, etc., pero lamento decirles que nada tiene que ver con eso, sin embargo prepárense, pero no para ver a Nibiru sino al bombardeo informativo alternativo que usará ésta noticia para continuar con el gran negocio.
Y como siempre digo, detrás de una noticia hay mucho más que un titular, los títulos de las noticias me recuerdan a las normas que utilizan los forenses, ellos dicen que un cadáver habla y revela todo sobre la vida de esa persona, con las noticias pasa exactamente lo mismo, una cosa es la cáscara y otra el contenido. De todo ésto que para algunos va a saber como miel en los labios, para mí encierra algo tremendamente revelador. Para encontrarlo, tuve que investigar hasta la médula y hallar éste informe que justamente en el final, nos regala lo más interesante;

Cada tabla de predicción contiene la fecha de ocultación estelar = UTC= , la ICRS =J2000= estrella y coodenadas a la fecha del evento =es decir, corregido por el movimiento propio= , la ICRS = J2000= ascensión recta y declinación geocéntrica del TNO en la ocultación, la distancia geocéntrica aparente más cercana entre la estrella y el cuerpo, el ángulo de posición de la sombra a través de la Tierra =a la derecha, cero al Norte= , la velocidad en km/s , la distancia a la Tierra = UA=, la longitud del punto sub-solar, el tiempo solar local ,compensaciones en =AR , DEC= para el instante central =ver versión efemérides del JPL en el cuadro 5 del documento=, el movimiento propio del catálogo, el catálogo y las banderas de multiplicidad, la posición estimada de errores en el catálogo de estrellas, los movimientos propios y las magnitudes R*, J*, H* y K* . Magnitudes normalizadas a una velocidad sombra de referencia de 20 km/s =la velocidad de la sombra propia de un cuerpo a una distancia de Plutón en oposición=. 

Magnitudes normalizadas =mag 2,5 log10= V/20= . Estas magnitudes normalizadas pueden adelantar estrellas débiles que participan en eventos lentos, permitiendo así un mayor tiempo de integración y, en consecuencia razonablemente buena relación señal -ruido =SNR= sin pérdida de resolución espacial en las medidas del diámetro y el sondeo de la atmósfera en altitudes de las curvas de luz . Esta situación se ve favorecida además tanto como el resplandor del TNO sea generalmente más pequeño que el de las estrellas. En total, la contribución global al flujo total registrado debe ser evaluado caso por caso de la estimación de la relación señal ruido para los candidatos .
Las tablas de predicción se dividen por el cuerpo y el año, con entradas en orden cronológico. Las efemérides de referencia utilizadas se enumeran en el cuadro 5 del documento. Además de posiciones de las estrellas , la ICRS =J2000= también se da la ascensión recta y declinación geocéntrica del TNO en la ocultación =que son corregidos por las compensaciones de efemérides=.

Esto hace que sea fácil para el lector a evaluar sus propios cambios en la posición de la estrella o en las compensaciones de las efemérides del TNO. Observe que algunas tablas presentan las entradas en cero. Esto no es un error, sólo significa que para algunos TNO y año no se prevé ninguna ocultación. Obsérvese también que es posible que algunas pocas predicciones se asocian a las detecciones falsas =artefactos=.

***Obsérvese también que es posible que algunas pocas predicciones se asocian a las detecciones falsas =artefactos=.***

Artefactos...para el léxico de código informativo en éstas lides, el término *artefacto* implica *objetos desconocidos o sin nomenclatura oficial* de índole tecnológica sin especificar procedencia, manufactura o misión. ¿Qué tal?. ¿Naves de otras civilizaciones desconocidas? o...¿tecnología humana sin clasificar? o..¿tecnología mixta?. Aclaro que éstos informes no están hechos para nosotros, sino para pares de quienes los emiten y no se refieren a aviones, chatarra espacial, satélites o naves humanas ya conocidas.

Si quieren evacuar dudas y aprender más pueden visitar uno de los sitios donde éstos científicos brasileños y demás comparten sus investigaciones.
Al día 26 de Marzo de 2014 el sitio posee información sobre 7.493.767 objetos fichados, pero identificados 18.439.890, referencias bibliográficas alrededor de 290.355 y documentaciones sobre objetos estudiados en 10.487.643. Si alguien pensaba que la búsqueda de más planetas o sistemas binarios estaba a cargo de un par de locos..se equivocó. La ciencia oficial nunca renunció a dicha búsqueda, algo que he comentado en los últimos posts, *el hogar sustituto*, y no un planeta amenazante habitado por depredadores. Si en algún planeta o satélite natural hay algún tipo de vida más avanzada que la nuestra no son precisamente enemigos, sino *controladores* que ejercen el poder de mantener en cuarentena a la élite que nos domina. 

Por fin la ciencia se une con la historia religiosa, el estallido creador de Sofía, luego el engendro auto-creador de un sistema solar fallado, y su desconexión con lo superior, lo cual lo volvió una mácula para toda la Creación, reino amorfo *restringido*, tal el término que utilizan en ciertos centros médicos para indicar que un paciente tuvo que ser *atado* para evitar auto-daño y daño a los demás. En cuarentena cósmica si se quiere, por eso, la incesante búsqueda por parte de nuestra ciencia es en realidad la búsqueda de quien se sabe restringido y confía en su gran poder de violar las restricciones, ante ésto, un hallazgo de ésta índole les convoca a seguir invirtiendo desesperadamente para encontrar la forma de *saber* cómo acceder a *la salida* de la gran cárcel que fué creada para beneplácito de su mentor, pero a la vez...su máxima condena.

Gilgamesh***

11 comentarios :

lilian dijo...

Que interesante tu post de hoy Gilga... cuantas cosas raras...
Te podria pedir una ayudita, vos que sabes leer tan bien el Secchi, podrias decirme que te parece que pueda ser esta cosa brillante detras de Marte?? lo subio un compañero del foro, y nadie sabe que puede ser...
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/s526x395/1965023_677337858975646_1675832050_n.jpg

Gracias y un cariño...

Anónimo dijo...

la miopia de la nasa es muy grande no repitan su equivocacion ellos si se apollan en filosofos y metafisicos por eso es que su respuestas son muy anbiguas porque no saben que decir .
lo demas decifrenlo ustedes
(en la nasa no hay cientificos ¿donde? yo no veo ninguno)

Gilgamesh dijo...


lilian; estoy seguro que no lo has hecho adrede, quiero advertirte que el link que dejaste es un virus, NO ABRIR EL LINK,.

Para vos y para quienes hayan accesado alguna vez al link citado les dejo una posible solución;
http://www.remove-pcvirus.com/es/eliminar-fbcdn-photos-a-akamaihd-net/

Así que Lili no he accesado, cuando dejes un link para que lo veamos por favor que sea confiable, si ese link entró en tu foro es seguro que ya lo apestó, administradores tomar recaudos. Abrazo.

Rodrigo; gracias por tu advertencia, pero..*no repitan*, *ellos*, *ustedes*, ¿quienes somos nosotros?¿quién es Usted?¿quienes son ellos?. Gracias.

lilian dijo...

No me digas!!!! perdoname ahora reviso!!!!

lilian dijo...

Ay Gilga te pido mil disculpas... me siento horrible. Ya le avise a todo el mundo. Espero que no haya pasado nada...(A tu compu no le llego a pasar nada no?? Voy a quedar viuda antes de casarme... que injusticia!!!)
No, ahora hablando en serio. Decime si te llego a pasar algo, sabes??

Quede muy apenada...
Un cariño...

lilian dijo...

Bueno Gilga, mira el administrador del foro entro al Secchi y copio la imagen directamente de alli. Por suerte nada paso en el foro (asi que muy bien no entiendo que pudo haber pasado)

Te dejo este otro link (chequeado por el mismisimo administrador)

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2v01fyg&s=8#.UzOIOoXeTws

Gracias
Lili

Gilgamesh dijo...


lilian; ¡jaja! que me has hecho reir..*viuda antes de casarte*, jajaja eso fué antológico..
Tranquila, yo nunca pincho un link sin antes estar seguro de que no es peligroso, por eso cuando detecté el peligro no lo pinché, así que nada pasó. Me alegro que el foro no se haya contaminado. Los foros al igual que los blogs tienen seguridad, pero no hay que relajarse, todo es posible..jeje.

Acaso..¿se repite la historia Lili?;

Lucrecia Borgia-Cleopatra-Veuve Clicquot-Catalina II Rusia-Marie Madeleine d’Aubray-Livia-Roxana...¿Será un link la vieja copa de éstas mujeres?...jaja,
Beso.

http://www.mdzol.com/nota/278414/

lilian dijo...

No Gilga!! Yo?? Jamas!! (que habrian respondido Cleopatra Lucrecia o Catalina??)
Muy elegante lo tuyo (muy sexy tbm) pero de los anillos, ni media palabrita eh?? (Y mira que los de Chariklo son toda una señal...)

Dicho sea de paso, de mi fotito tampoco, ni una mencion...

Muy bueno el ultimo post, lo que pasa es que a mi ya no me asombran, hace mucho que se les ve la hilacha a esta gentuza... De ellos no espero nada...Mi fe esta puesta en la gente y en el Creador...
Con vos aprendi a abrir los ojos en otros aspectos que no conocia, y que para mi son importantes, como la espiritualidad y su relacion con el bien y el mal...

Bueno, gracias por tu dedicacion, un gran cariño para vos y para todo el hormiguero(que tiene tan buen gusto... mira Lehaim como regala cometas... impresionante...)

Gilgamesh dijo...


lilian; no esquivo el bulto. De tu foto no dije nada porque en realidad no veo nada fuera de lo normal, a la de Secchi digo..Luminosidad de una llamarada, y los planetas ahí marcados con la línea vertical. Me dejaste la foto y en el comentario anterior la pregunta ¿qué es ésto?, si me dijeras lo que te parece fuera de lo normal me ayudarías a ofrecerte una opinión, pero bueno, no hay nada fuera de lo común en esa foto de Secchi.

De los anillos ¿cuáles? me imagino que no esperarás de oro o plata, quien cree en la Creación y las personas no espera cosas materiales. Yo sólo tengo tesoros intangibles e invisibles, lo material ya no me pertenece y es lo espiritual lo único que poseo. Abrazo, ah...y de Lehaim..hace rato que dejó de cazar cometas...jeje, vaya a saber cuántos pedidos debe tener..jajaja.

lilian dijo...

Gracias por la explicacion de la fotito Gilga. A mi me parecia que el Sol estaba siempre a la derecha y no a la izquierda, y entonces la pregunta era "que era esa explosion atras de Marte(??)", pero si es el Sol, entonces, nada.... Debo ser yo que no entiendo demasiado...

Y en relacion a los anillos , yo los esperaba de platino!!! jajajaj!!!
No...ya recogi los de Saturno (y de paso le heché una miradita a los de Chariklo. Preciosos!!!)
http://youtu.be/oAmWaL5Dsxg

un cariño grande...

Gilgamesh dijo...


lilian; hola querida, no te preocupes por cómo interpretar las imágenes, nadie nace sabiendo, así que un día de éstos voy a hacer un post especial para que todos puedan entender y aprender los tips necesarios para entender la data solar y algunos trucos. De los anillos, muy bien..ya elegimos los de Saturno entonces, jeje.
Habrá que pensar ahora si tu padre tiene la tradición de pedir la famosa *dote*, recordarás que en Oriente por ejemplo, antes de entregar una hija al matrimonio le pedían al candidato algunos camellos, ovejas, caballos, etc...yo sólo tengo gatos..jeje, y lamentablemente ya están hipotecados, jaja. Beso.