viernes, 28 de marzo de 2014

* Sol bostezando y el tablero mundial mueve sus fichas rumbo a Abril *

***Hermoso Viernes para todos.

Actividad solar muy calma, apenas un C1.1 desde la mancha 2017,pero el movimiento en el monitor del GOES no es por la erupción de alguna mancha sino por una protuberancia que está despegando desde la zona Sur-Este del disco, más otra muy densa y gruesa que acompaña a la mancha que asoma por el Nor-Oeste;



Manchas solares numeradas y aún sin numerar;



Agujeros coronales;



Altos valores de electrones sobre la zona conocida como Anomalía del Atlántico, algo que vuelvo a reiterar, no recuerdo haber visto de ésta manera tan sostenida en el tiempo y abundante además;



De anomalías y sospechas menciono un repost hecho por la amiga Iciar de Nuevos Tiempos que procede del muy buen sitio rastationclub, con quien comparto plenamente lo que indica sobre las manipulaciones en LASCO. En el día de ayer a primera hora me encontraba revisando animaciones en LASCO D a doble cuadro comparativo, las imágenes establecidas para la carga eran 53 sin embargo se trancaba en 32 y no avanzaba, luego de actualizar varias veces cargó hasta la imágen 52 pero lo grave del asunto fué que estaban maniobrando, borrando imágenes, por eso no se cargaban correctamente. Lo anómalo que detecté =además de la manipulación= fué algo increíble, habían llamaradas pero no salían del Sol...sino que *entraban en él..*. 

Sí, aunque parezca insólito uno sabe que a veces el plasma que se suelta de la corona suele reintegrarse a la misma, ésto es algo natural en la dinámica solar y solemos verlo en las imágenes de SDO o de GONG, pero en LASCO nunca. Además, tampoco era el típico arco de plasma que se forma cuando se produce la eyección, se extiende y vuelve a caer cerca del mismo punto de salida, no, no, no, ésto era un chorro de plasma o energía que entraba violentamente en el Sol, una flama fina, delgada, y no era algún meteorito o cometa. Lamentablemente la imágen fué quitada deliberadamente de la animación cuando la misma concluyó al final del día y me resultó imposible hacer captura de pantalla, por eso comparto plenamente la opinión tanto de Iciar como del amigo que administra el sitio rastationclub. Como era en modo D de LASCO me resultó imposible también poder determinar qué clase de energía era ya que en ese instrumento sólo vemos la imágen en blanco y negro RDF.



Tal como les vengo compartiendo hace semanas, hay mucho trabajo allá arriba, esferas extrañas que son =al parecer= impactadas por llamaradas solares en farside, movimientos violentos en las imágenes, ahora también en SECCHI;



Algo que estoy advirtiendo también desde hace una semana es la visualización de mucha *ionización*, el típico efecto cuando vemos una lluvia de partículas blancas en el disco fruto de una potente llamarada. Pero no es igual, lo que interpreto como lluvia parece tratarse de mucho escombro zumbando por encima y en el entorno solar. No me da buena espina todo ésto, eso les dije hace unos posts atrás, encima el Sol está más extraño que nunca con su producción de manchas y el comportamiento de las mismas, en fin..¿habrá algún ejercicio conjunto ahí arriba?, ¿chi lo sa?.

Dejando ya la info solar, atención con ésta noticia;
Con el fin de proteger a nuestros clientes del fraude a cargo de instituciones financieras extranjeras, el Banco de Rusia decidió trabajar exclusivamente en el mercado interno y con una sola moneda, la moneda nacional de la Federación Rusa, el rublo.
El Banco de Rusia ha enviado el aviso a una serie de corresponsales de los bancos de Estados Unidos sobreel cierre de sus cuentas y decidió trabajar sólo con la moneda nacional.
*Pronto, similares avisos serán enviados a otras instituciones financieras del exterior*, dijo el Banco.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses habían decidido imponer sanciones al Banco de Rusia, después, Visa y MasterCard cesaron su actividad con el Banco.



Ésto es bravo..se terminan las transacciones en dólares por parte de Rusia y cierra sus cuentas en el extranjero...
Imaginemos los volúmenes de dinero enormes que debe manejar Rusia...la relación bilateral se está calentando..
Mientras tanto Obama sigue amenazando a Rusia y Rusia reprueba la posición de la ONU sobre referendo de Crimea.
Por cierto...¿Cómo votaron nuestros países de Latinoamérica?;

Chile-Colombia-Perú-México-Panamá-Costa Rica-Guatemala-Honduras y República Dominicana apoyaron el texto en defensa del principio de integridad territorial y denunciaron la ilegalidad del referéndum del 16 de marzo en Crimea, en el que la gran mayoría de la población de la península votó su incorporación a Rusia, aceptada por el Kremlin.
Es decir que éstos países en definitiva, votaron en contra de Rusia y a favor de Obama, máximo impulsor de ésta resolución;

A favor de Rusia y en contra de EEUU votaron afirmativamente Venezuela-Bolivia y Cuba.

Se abstuvieron en cambio; Brasil-Argentina-Uruguay-Ecuador-Paraguay y El Salvador.

Recordemos que la relación entre Crimea y *Mamá Rusia*, como la llaman aquellos habitantes de la península que sienten su corazón más cercano a Moscú que a Kiev, es compleja y no obedece a mapas o fronteras demarcadas sino a factores más sutiles como vínculos étnicos, tradición, lenguaje e historias de un pasado glorioso, guerras y deportaciones masivas.
Pero en la ecuación entran además factores menos sutiles como la base naval rusa del puerto ucraniano de Sebastopol y la ubicación geoestratégica clave de la península en el Mar Negro, ruta de intercambios comerciales globales y ductos que transportan petróleo y gas de Oriente a Occidente.
*Ojo al Cristo..* decía el abuelo cuando veía más allá que el resto, si Rusia se enoja y cierra la llave por donde corre el gas, o sube su precio o sigue cerrando el circuito financiero con EEUU y sus aliados, las condiciones para un desastre están a las puertas. Se mueve el tablero, de repente donde nada pasaba ahora está pasando, recuerden los sucesos que esperábamos en Abril, la Luna, la Tétrada..ojo al Cristo..el abuelo tenía razón.

Gilgamesh***

No hay comentarios :