sábado, 22 de marzo de 2014

* Nuevas manchas y encendido masivo, el avión perdido y la fuga de la élite *

***Muy buen Sábado para todos.

Actividad solar baja;
2005; C4.8
2011; M1.1
2015; C1.4





Alguno de éstos eventos ha tenido geo-efectividad;



Si buscan actualización sobre manchas solares y van a NOAA, olvídense de ésto;



Hay novedades;



Gran revuelo ha causado la aparición de las esferas que pudimos ver impactadas por el Sol. Un buen video que resume el evento, tal como indicaba el querido amigo lector Ismael;



Finalmente con el Sol acabo de ver en SDO en dónde se produjo éste nuevo evento menor C1.4 y me llevo la sorpresa de que será muy difícil de determinar ya que observé un *encendido masivo* de casi todas las manchas..algo realmente muy poco usual. No han sido eventos importantes pero lo sorpresivo es que todas las manchas se encendieron en el mismo instante, algo que comenzó los otros días cuando les comentara sobre la reyerta entre SOLARSOFT/LMSAL y NOA cuando adjudicaban distintamente un evento M1 . Aquí les brindé mi análisis que luego, obligó a Spaceweather a publicar una noticia al respecto *aclarando el panorama* y confirmando el análisis, y de paso, recordarnos que un evento similar masivo ocurrió en otra oportunidad, que fuera materia de nuevos estudios dentro del ámbito Heliofísico, ¿nos estarán preparando?



Con respecto al avión que busca todo el mundo parece que hay algunas novedades;

El embajador chino en Malasia recibió unas imágenes de satélite de objetos flotando en el corredor sur y enviaron barcos para verificar", declaró en una conferencia de prensa el ministro malayo de Transporte, Hishammuddin Hussein.
Se calcula que uno de los objetos mide 22,5 metros de largo por 13 de ancho y podría formar parte del fuselaje del vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo.
El gobierno de Beijing aportará más detalles en las próximas horas, aseguró Hishammuddin.
La llegada del ciclón Gillian a la zona podría complicar en los próximos días el operativo internacional en el sur del Índico en el que hasta el momento participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes.
*Se esperan fuertes vientos y gruesa marejada* señaló el ministro malayo.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se hallaron restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malayos, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres
estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Todo un misterio sin dudas y además muchas coincidencias de *impedimentos varios* en la zona;





Misterios de la Tierra y del espacio, que movieron al Vaticano a sendas reuniones con científicos.

¿Estamos solos en el universo? La pregunta fundamental de la vida fuera de la Tierra y el sistema solar ocupa un lugar central en una conferencia científica dirigida por el Observatorio del Vaticano y de la Universidad de Arizona esta semana.
*Encontrar vida fuera de la Tierra es uno de los grandes retos de la ciencia moderna, y estamos emocionados de que los líderes mundiales en este campo se junten en Tucson*, dijo el co-presidente del evento Daniel Apai, profesor asistente de astronomía y ciencias planetarias en la UA Steward Observatorio, en un comunicado. *Pero para llegar a un objetivo tan ambicioso requiere de planificación y tiempo. El objetivo de esta reunión es discutir cómo podemos encontrar vida entre las estrellas dentro de las próximas dos décadas*.

El Reverendo Paul Gabor del Observatorio Vaticano , otro co-presidente de la conferencia, agregó que los científicos aportarán más de 160 presentaciones sobre la investigación durante la conferencia de esta semana.
Según los organizadores, la conferencia abordará los desafíos técnicos de la búsqueda y la identificación de exo-planetas, imágenes y bio-señales en las atmósferas de mundos lejanos. Otras presentaciones discutirán el estudio de formas de vida que viven en ambientes extremos en la Tierra, que podrían ser análogos aptos para la vida en otros planetas.
La conferencia no está abierta al público, pero el Instituto de Astro-biología de la NASA realizará una transmisión en vivo de las sesiones.
Cerca de 200 científicos asisten a la conferencia, llamada *La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar*

Parece que están tan entusiasmados que han creado un sitio especial para éste evento;



Vean qué niños organizan el evento;
Comité Organizador Científico
Daniel Apai (UA, Co-Presidente)
Pablo Gabor (Obs Vaticano., Co-Presidente)
Ariel Anbar (ASU)
John Baross (UW)
Malcolm Fridlund (DLR)
Thomas Henning (MPIA)
Phil Hinz (UA)
Chris Impey (UA)
James Kasting (PSU)
Peter Lawson (NASA JPL)
Mercedes López-Morales (CfA)
Jonathan Lunine (Cornell)
Dante Minniti (PUC Chile)
Lynn Rothschild (NASA Ames)
Daniel Rouan (Obs. Paris)
Sara Seager (MIT)
Wes Traub (NASA JPL)

Por cierto, no todos hemos sido invitados pero algunos países de habla hispana tienen su butaca asegurada, les dejo los nombres así cuando los científicos regresen a sus países de orígen ustedes pueden llamarles por teléfono y pedirles que les cuenten sobre los resultados del evento....jeje;

MÉXICO;
-Carmen Ayala, Instituto de Astronomía UNAM
-Miguel Chavez, INAOE
- Ricardo López Valdivia, INAOE
-Samuel Navarro-Meza, Instituto de Astronomia, UNAM
-J. Manue Olmedo A., l INAOE

COLOMBIA;
-Pablo CuartasRestrepo, Universidad de Antioquia
-Jorge Zuluaga, Universidad de Antioquia

CHILE;
-Néstor Espinoza, Pontificia Universidad Católica de Chile
-Petr Kabath, ESO Chile
-Patricio Rojo, Universidad de Chile

ESPAÑA;
-Beatriz González Merino, Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
-Enric Palle, IAC- Instituto Astrofisica Canarias

ARGENTINA;
-Denis Poffo, UNC.

¿Saben?, si me preguntan porqué tanto interés sobre el hallazgo de algún planeta que pueda albergar vida descarto de plano que sea solo por el simple hecho de que les interese hacer contacto con alguna hipotética civilización. Lo que creo, más les preocupa a éstas élites es el conocimiento de que nuestro planeta podría transformarse en invivible, o inviable.
Digo ésto porque todos los estudios que leemos a diario desde hace mucho tiempo indican que climatológicamente, geológicamente y espacialmente nuestro planeta entra en un ciclo de transformaciones y serias amenazas. 

Meteoritos, explosiones solares, cometas, rayos cósmicos, y aquí los sismos, tsunamis, volcanes, el clima. Si el planeta se torna *peligroso* nuestra élite está buscando desesperadamente una *casa sustituta*, mucho más en éstos tiempos donde éstas anomalías cíclicas del universo dan señales que desde la historia y la religión son vistas como un semáforo en rojo. No es casual que ciencia y religión ahora parezcan ser amigos cuando siempre *parecieron ser* partes antagónicas.
Y así como las butacas para éste evento han sido selectas, de la misma forma, el cohete que *intente salir* del sistema solar no tendrá capacidad para nosotros..
No busquemos los ticket de vuelo, primero porque no los habrá, y segundo porque no podrán salir..
La Creación se les viene encima...demos gracias.

Gilgamesh***

No hay comentarios :