lunes, 24 de marzo de 2014

* William Bramley; El ministerio de Jesús *

***Muy buena noche de Lunes para todos.
Estando el Sol en vacaciones prolongadas y estando nosotros muy cercanos a las tradicionales conmemoraciones pascuales, me pareció bueno continuar con los aportes de William Bramley que dejamos pendientes hace rato, y qué mejor que su capítulo referente a la vida de Jesús;

*El Ministerio de Jesús*

La historia que conocen la mayoría de las personas de Jesús es contada en el Nuevo Testamento. Tanto el Nuevo Testamento, como el Antiguo Testamento, son, a menudo, una versión grandemente alterada de las originales en las que están basadas. Además, probablemente menos del 5% de todas las enseñanzas de Jesús y sus seguidores originales se encuentra en la Biblia.
Muchos de los cambios y tachaduras al Nuevo Testamento fueron hechos por concilios especiales de la Iglesia. El proceso de la edición empezó ya en 325 D.C. durante el Primer Concilio de Nicea, y continuó en el siglo 12. Por ejemplo, el Segundo Sínodo de Constantinopla en 553 D.C. suprimió de la Biblia las referencias de Jesús a la *reencarnación*,un concepto importante a Jesús y sus seguidores tempranos. Después, los Concilios Luteranos del siglo 12 agregaron un principio a la Biblia que nunca fue enseñado por Jesús: el concepto de la *Santa Trinidad*,
La iglesia cristiana no se limitó a cambiar unas pocas ideas, también rechazó libros enteros. La iglesia destruyó muchos documentos y archivos que contradijeron los cambios radicales que fueron hechos a la doctrina cristiana por estos concilios. Afortunadamente, las escrituras originales que todavía sobrevivieron el proceso de edición ofrecen valiosas pistas y visiones en la vida de Jesús.
Muchas escrituras rechazadas por los concilios de la Iglesia encontraron su camino en libros conocidos como *Apócrifos*. Los Apócrifos consisten en escrituras que fueron adjudicadas ser de calidad u origen dudoso por la iglesia.



Algo del material fue legítimamente rechazado. Sin embargo, se omitieron otros trabajos Apócrifos, simplemente porque contradijeron la versión oficial de la iglesia de la vida de Jesús en varios detalles cruciales. Éstos son detalles que, si son cuidadosamente investigados, ofrecerían una perspectiva algo diferente sobre la vida de Jesús de lo presentado en la Biblia autorizada.
Según los Apócrifos, la historia de Jesús empieza con sus abuelos maternos, Joaquín y Ana. Se decía que Joaquín era sacerdote en un templo hebreo. Joaquín y Ana estaban felizmente casados, salvo un problema: ellos no habían podido tener hijos. Ésta era una fuente de considerable vergüenza para ellos. Tener hijos, especialmente varones, era muy importante en esa era.
Un día Joaquín estaba de pie, solo, en los campos, cuando apareció un ángel. El ángel fue descrito como que emitía una tremenda cantidad de luz y provocó miedo en Joaquín, por su apariencia. El ángel encaró a Joaquín y le dijo que ya no estuviera avergonzado, porque un ángel causaría que Ana se embarazara. La única estipulación para este honor era que Joaquín y su esposa debían rendir a su vástago para que fuese criado por los sacerdotes y ángeles en un templo en Jerusalén.
Todo fue según el plan. A la edad de tres, Joaquín y la pequeña niña de Ana, María, fue llevada al templo y dejada allí.



María era una niña bella, que permanecería consagrada a los sacerdotes y ángeles por aproximadamente los próximos once años. Cuando María cumplió 12 o 14 años, era tiempo para ellos regresar al mundo y casarse.
Sin embargo María no era libre de escoger a su propio esposo. Sus mentores escogieron uno para ella. El compañero escogido para María era un hombre muy viejo llamado José. José, al principio no aceptaba el matrimonio, porque era bastante viejo y ya había tenido hijos propios. Después de que se hicieron esfuerzos para que cambiara su modo de pensar, José consintió al matrimonio y fue a su casa en Belén, a preparar su casa para su nueva esposa. María fue a la casa de sus padres, Joaquín y Ana, en Galilea, para prepararse.
Mientras María estaba en Galilea, un ángel llamado Gabriel apareció ante ella, anunciando que ella daría luz al nuevo Mesías. María estaba desconcertada: Ella dijo, ¿Cómo puede ser? ¿Según mi voto =de castidad=, yo nunca he tenido contacto sexual con ningún hombre, cómo puedo haber concebido un hijo sin la semilla de un hombre? A esto, el ángel le contestó y dijo:
No pienses María, que concebirás de la manera ordinaria. Pues, sin dormir con un hombre, siendo una Virgen, concebirás y siendo una Virgen le darás leche de tu pecho. El Espíritu Santo vendrá a ti, y el poder de la voluntad más alta te sombreará, sin ningún calor de la lujuria. Por lo que aquello a lo que darás nacimiento será sólo santo, porque sólo es concebido sin pecado, y naciendo, se llamará el Hijo de Dios.
Entonces María, estirando sus manos hacia adelante, y alzando sus ojos al cielo, dijo, *Tome aviso de la sierva del Señor, permite que me sea hecho lo que has dicho*.



Varios investigadores creen que las historias de los *nacimientos de vírgenes* pudieran estar basadas en casos de inseminación artificial. El nacimiento de la virgen sólo significa que la mujer no fue inseminada por un hombre, sino, en cambio, que el embarazo fue causado de otra manera para concebir y llevar a un niño a través de la acción de un *ángel*. Si consideramos que muchos ángeles del Nuevo Testamento son Custodios, la inseminación artificial se vuelve una posibilidad diferente.
La conversación anterior entre María y su ángel expresa una fuerte creencia moral y espiritual conectada con el acto de concepción. La fecundación por un ángel se juzgó santa y deseable, pero la concepción por los medios humanos fue considerada, a menudo, pecado. Para que alguien se comprometiera con inseminación artificial, habría una razón práctica para crear tal distinción. La inseminación artificial ayuda a garantizar el control sobre las características físicas de un futuro bebé, algo que no puede ser asegurado con el azar de la unión humana. Inseminando artificialmente dos o más generaciones seguidas se aumenta grandemente la pureza del producto final.
Esto es practicado hoy en día por criadores de animales, que controlan estrechamente la inseminación, engendrado del ganado de generación en generación para producir animales mejores, más grandes y más puros.



A este respecto, es significante que la descendencia humana de supuestos nacimientos de una virgen, a menudo son descritos como físicamente sin desperfectos y extraordinariamente bellos en apariencia.
Mientras alguna de estas lisonjas era sin duda alguna debido a la tendencia de los seguidores de ver a sus líderes religiosos bajo la mejor luz posible, las historias de embarazos inducidos por ángeles sobre consecutivas generaciones, como el cuento alrededor de Jesús, sugeriría fuertemente un esfuerzo de inseminación para cría. Esta discusión no significa lanzar falta de respeto en la personalidad de Jesús, sugiriendo que su cuerpo fue engendrado como el de una vaca, pero ése es el cuadro que surge.
El desdén expresado a los sacerdotes por los ángeles bíblicos sobre el método humano de la concepción aparentemente estaba basado en preocupaciones exclusivamente prácticas para asegurar una buena cría, pero, no obstante, fue tomado muy en serio por los tempranos sacerdotes y se convirtió en un importante elemento de muchas religiones monoteístas. En los días bíblicos, los seres humanos también estaban tan pesadamente publicitados como muy pecadores para poder justificar los bárbaros tratamientos sufridos en las manos de su *dios y ángeles Custodiales*.
Extendiendo este concepto de pecado al método humano de procreación, cada persona concebida a través de la comunicación sexual humana sería considerada como nacida en pecado, y por consiguiente, sería condenada espiritualmente.


¡Que dilema tan espantoso creó esto! Cada vez que un hombre y una mujer concebían y daban nacimiento a un niño, habrían condenado a un ser espiritual; sin embargo, los caminos humanos que producen niños son fuertes. Las enseñanzas religiosas de condenación espiritual automática debido a la procreación humana generaron un poderoso conflicto entre el camino para la libertad espiritual y el camino físico para reproducirse. El resultado fue una intensa ansiedad en el tema del sexo y un incremento en la actividad sexual no-procreadora, tal como la homosexualidad, el autoerotismo, formas no procreadoras de relaciones sexuales, pornografía, vouyerismo y aborto. La ironía en esto está clara. Esas religiones que más fuertemente han condenado el *pecado inherente* en todos los seres humanos, también han sido aquellas que más vocalmente se han opuesto al sexo no procreativo. Estas enseñanzas tenían otro efecto importante. Ellas ayudaron a reducir la resistencia humana a comprometerse en la guerra. Es más fácil para una persona religiosa matar a alguien, si cree que la víctima es inherentemente pecadora.
Afortunadamente, la mayoría de las personas hoy ya no cree que la concepción humana sea naturalmente pecadora, incluyendo a la mayoría del clero.
Si acaso, el dar nacimiento a niños es visto como un evento feliz, y así es como debe ser.



A pesar de esto, todavía encontramos remanentes de algunas de las viejas ideas. Un pequeño número de filósofos, psiquiatras, líderes religiosos y sociólogos continúan proclamando que los seres humanos somos inherentemente malos o malvados, sea en terrenos religiosos o científicos. Esto contribuye poco a nuestra cultura, excepto para mantener vivas la ansiedad sexual y las guerras.
Después de la experiencia de María con el ángel, José viajó de su casa en Belén para recoger a María en Galilea. Para su mortificación, José descubrió que su joven novia ya tenía varios meses embarazada. Pensando que María se había hecho una prostituta, José hizo los preparativos para abandonarla. Un ángel intervino y convenció a José que María todavía era una virgen. José se quedó con María en Galilea hasta su noveno mes de embarazo. En el noveno mes, José y María salieron para la casa de José en Belén para tener el niño allí. Según los Apócrifos, la pareja no llegó a tiempo a la casa de José. María entró en labor de parto cerca de las afueras de Belén e inmediatamente tuvo que localizarse un resguardo para ella.
Lo que encontraron fue una cueva. En esa cueva nació el joven Jesús:
*Y cuando ellos llegaron a la cueva, María confesó a José que su tiempo de dar nacimiento había llegado, y ella no podría seguir a la ciudad, y dijo, Entremos en esta cueva. En ese momento el sol estaba casi abajo.
Pero José se marchó rápidamente para poder conseguirle una partera; y cuando él vio a una vieja mujer hebrea que era de Jerusalén, le dijo, Por favor ven conmigo, buena mujer, y entra en esa cueva, y verás a una mujer justo a punto de dar nacimiento.
Era después del ocaso, cuando la vieja mujer y José llegaron a la cueva, y los dos entraron en ella.
Y miren, todo estaba lleno de luz, más clara que la luz de lámparas y velas, y más intensa que la luz misma del sol. El infante estaba envuelto en pañales y mantillas, y chupando del pecho de su madre, santa María.
INFANCIA 1:6-11


Las inusuales luces en la cueva indican a algunas personas la existencia de alguna clase de iluminación de alta tecnología. Esto puede no ser sorprendente cuando descubrimos que otros claros fenómenos de alta tecnología rodearon el nacimiento de Jesús, como la llamada Estrella de Belén.
Casi todos en el mundo cristiano sabemos el cuento de los tres hombres sabios que siguieron una estrella luminosa hasta llegar done el bebé Jesús en Belén. La mayoría de los cristianos cree que esta rara estrella, conocida como el la Estrella de Belén era de origen sobrenatural, una creación de Dios. Algunos científicos, si no han descartado la historia como mito religioso, creen que la Estrella puede haber sido el cometa Halley haciendo un pase bajo sobre la Tierra, o una rara alineación de Venus y una estrella luminosa.
Varios escritores de OVNI, por otra parte, afirman que la Estrella de Belén era un vehículo aéreo que guió a los tres hombres sabios de sus casas en Persia hasta Belén, del mismo modo que Moisés y las tribus hebreas fueron guiados por un Jehovah aerotransportado, en la temprana historia.
Si es verdad que Jesús nació en una cueva, ¿porque el escritor de Lucas y otros tempranos líderes de la iglesia dirían que la primera cama de Jesús era un pesebre?



Era la intención de aquellos que respaldaron a Jesús de proclamarlo el Mesías hebreo. Para que fuera verdad esta aseveración, necesitaban demostrar que Jesús era un descendiente directo de Rey David hebreo. Tal linaje era requerido por las profecías hebreas. Sin embargo, varios historiadores religiosos han concluido que Jesús pertenecía a una secta religiosa hebrea, conocida como los Esenios. Joaquín, Ana, y María pueden todos haber sido miembros de templos Esenios. El nacimiento en la cueva tendería a reforzar esa conclusión porque los Esenios eran bien conocidos por usar cuevas como resguardos y hospicios.
Si Jesús hubiera sido un Esenio, no podría haber sido descendiente del Rey David, por lo siguiente:
-Los Esenios eran exteriormente judíos, pero ellos también estudiaron el Zend Avesta de la religión de Zoroastro, y según los registros, ellos practicaban el arianismo. Esto explicaría la visita de los tres hombres sabios de Persia al niño Jesús en Belén. También parece que ser ario era un requisito para ser Esenio. El propio Jesús tenía piel clara y cabello castaño rojizo. Debido al previo requisito racial para ser Esenio, ningún verdadero Esenio podría ser descendiente directo del Rey David, porque las tribus hebreas tenían un linaje diferente.
Mucho de lo que nosotros sabemos hoy de los Esenios viene de un famoso descubrimiento arqueológico de mediados del siglo 20: Los Pergaminos del Mar Muerto. Los Pergaminos son una biblioteca de documentos muy antiguos que fechan del primer siglo D.C. Fueron escritos por miembros de una comunidad Esenia y escondidos por ellos en cuevas cerca del Mar Muerto. Los Pergaminos fueron descubiertos en 1947 o posiblemente 1945 por un joven miembro de una tribu beduina.


Según el historiador Juan Allegro que analiza los Pergaminos en su libro Las Personas de los Pergaminos del Mar Muerto, los Esenios tenían muchas características de una sociedad secreta. Por ejemplo, la admisión de una persona en la Orden Esenia sólo era lograda después de varios años de prueba. Los Esenios practicaron rituales de iniciación en que juraban nunca divulgar sus enseñanzas secretas. Ellos también mantuvieron secretos los nombres de los *ángeles* que se decía, estaban viviendo entre los Esenios, en sus comunidades cerradas. Los Sacerdotes Esenios a menudo fueron llamados Los Hijos de Zadok en honor al alto sacerdote Zadok que había servido en el templo de Salomón.
A la luz de estos descubrimientos, no es sorprendente que varias ramas de la Hermandad habían exigido mucho tiempo antes del descubrimiento de los Pergaminos del Mar Muerto, que la organización Esenia era una rama de la Hermandad en Palestina, quizás el vástago más importante de la Hermandad en esa región. La Historia de la Francmasonería, de Alberto MacKey publicada en 1898, confirma esto, informando que los Esenios tenían un sistema de grados y usaban un simbólico delantal.
Hay mucha evidencia que Jesús siguió siendo esenio a lo largo de su vida adulta.



El historiador Will Durant, escribiendo en su trabajo, *César y Cristo =La Historia de la Civilización, Parte III=, señala que la secta esenia era la única secta con una tradición judía que no se opuso a los tempranos esfuerzos de Jesús en cuanto a la innovación religiosa. De las tres principales sectas Hebreas existentes en Palestina en ese momento, Jesús condenó sólo a los Fariseos y a los Saduceos, por sus vicios e hipocresía, no a los esenios. Los esenios y los cristianos compartieron muchos rasgos en común: ellos sostuvieron creencias similares sobre vivir en Los Últimos Días, compartían comidas en común, la propiedad era poseída comunalmente, tomaban parte en baños rituales y bautismos, y tenían algunos puntos organizacionales en común.
Las notables similitudes entre varias doctrinas de los Pergaminos del Mar Muerto y las escrituras del Nuevo Testamento también han sido nombradas. Los historiadores apuntan a la cercana amistad personal de Jesús con Juan el Bautista. Muchas prácticas bautismales y ascéticas de los esenios eran compartidas por Juan. Mientras Juan difirió en otros respetos, de lo que sabemos hoy, sobre las prácticas esenias normales, las similitudes son lo suficientemente fuertes como para sugerir que Juan era un esenio. Finalmente tenemos la presencia activa de los ángeles guiando a ambos, a los esenios y al ministerio de Jesús, según los registros.


A pesar de la fuerte evidencia, algunos teólogos todavía disputan que Jesús era esenio. Sus objeciones están basadas principalmente en el hecho de que muchas de las enseñanzas de Jesús contradecían las costumbres y modos esenios. Había una buena razón para esa contradicción. Jesús, aunque era un esenio, había entrado en contacto con el movimiento inconformista hindú =Maverik= y, como resultado, se había vuelto un rebelde inconformista. Él intentó fraguar adelante con una filosofía religiosa que estaba a menudo en contra de sus patrocinadores esenios, y él sufriría por ello.
La mayor parte de la información del Nuevo Testamento sobre la vida de Jesús cubre sólo los tres años inmediatos a su crucifixión. Ésos fueron los años del ministerio público de Jesús. Durante ese tiempo, Jesús no vivió dentro de las comunidades esenias, por la simple razón que él estaba comprometido en un ministerio de predicar por los caminos, que lo mantendría ocupado hasta su crucifixión. A cada esenio le fue dado, o creado para él, un *llamado* o una meta de vida a seguir. Jesús siguió la suya como maestro predicador en los caminos.
Tanto en el Nuevo Testamento, como en los Apócrifos, la vida de Jesús parece estar bastante bien cubierta hasta más o menos la edad de 5 o 6 años. Entonces, abruptamente hay una total falta de información acerca de donde fue Jesús, o lo que hizo.



Encontramos en el Nuevo Testamento unos episodios en los que Jesús aparece ante los eruditos hebreos a la edad de 12 años, seguido por un silencio de dieciocho años, en los cuales las actividades de Jesús se quedan sin contar.
De repente, aproximadamente a la edad de 30 años, Jesús re-surgió y lanzó su corta y tumultuosa carrera religiosa. ¿Donde fue Jesús y qué había hecho durante los años desconocidos?. La mayoría de los cristianos cree que el Jesús pasó su adolescencia y su temprana adultez trabajando para su padre, como carpintero. Sin ninguna duda, Jesús ocasionalmente visitó a su padre y aprendió el oficio de la carpintería en esas visitas. Sin embargo, muchos historiadores sienten que había mucho más aconteciendo en la vida de Jesús, y han tratado de descubrir que más podría haber estado haciendo Jesús durante esos años críticos, cuando sus pensamientos, su personalidad, y sus motivos se estaban desarrollando. Como resulta, Jesús estaba siendo intensivamente entrenado para su futuro papel religioso.
Era común para los muchachos esenios entrar en un monasterio esenio como a la edad de cinco años, para comenzar su educación. Esto podría responder el enigma de la súbita desaparición de Jesús en la historia a esa edad. Algunos investigadores creen que Jesús fue criado y educado en la comunidad esenia arriba de Haifa, por el Mar Mediterráneo.


Al parecer permaneció allí hasta su adolescencia. A la edad de doce años hizo un viaje a Jerusalén en preparación para su bar mitzvah el siguiente año. Fue durante ese viaje que Jesús tuvo el debate con los eruditos hebreos. Jesús, entonces, desapareció de nuevo de la historia. ¿Ahora donde es que fue?
Hace varios años, sucedió que vi un intrigante film documental por Richard Bock titulado Los Años Perdidos. Esta película se presenta regularmente en las estaciones de televisión americanas alrededor de las épocas de la Pascua y la Navidad. Bien vale la pena verla. La película sugiere que Jesús viajó a Asia donde pasó su adolescencia estudiando las religiones practicadas allí. Una fuente de donde el director de la película sacó esta notable conclusión fue de la *Leyenda de Issa*, un documento budista antiquísimo, supuestamente descubierto en el Monasterio de IIMI, en la Inda, por el viajero ruso Nicolás Notovitchin en 1887. Notovitch publicó su traducción de la leyenda budista en 1890, en su libro, La Vida Desconocida de Jesús.
Según la leyenda budista descubierta por Notovitch, un notable hombre joven *Issa* partió hacia Asia a la edad de trece años. Issa estudió bajo varios maestros religiosos del Oriente, predicó un poco por su parte y regresó a Palestina dieciséis años más tarde, a la edad de 29 años. Los significativos paralelos entre las vidas de Issa y de Jesús han llevado a la conclusión de que Issa, de hecho, era Jesús.



Si esto fuese verdad, tal viaje ciertamente sería omitido de la Biblia, porque contradice la idea que Jesús había alcanzado la iluminación espiritual solamente por inspiración divina.
Si Jesús hubiera sido un esenio y hubiera viajado a Asia bajo un patrocinio esenio, de hecho hubieran seguido una tradición aria que sería de esperarse ya que Jesús hubiera sido enviado a estudiar bajo los brahmanes arios del subcontinente de la India. Según la Leyenda de Issa, esto es precisamente lo que pasó:
En su decimocuarto año, el joven de Issa, el Bendecido,
llegó de este lado del Sindh =una provincia al este de Pakistán=
y se estableció entre los arios...
A la llegada de Jesús, los sacerdotes blancos de Brahma le dieron la bienvenida con alegría y le enseñaron, entre otras cosas, a leer y comprender los Vedas, y a enseñar y exponer las sagradas escrituras hindúes. Esta jubilosa recepción rápidamente se agrió, sin embargo, porque Jesús insistió en asociarse con las castas más bajas. Ésto llevó a fricciones entre el joven testarudo Jesús y sus anfitriones brahmanes.

Según la leyenda:
Pero los brahmanes y los kshatriyas =miembros de la casta militar= le dijeron que les estaba prohibido, por el gran Para-Brahma acercarse a aquellos que fueron creados de su barriga y sus pies =el origen mítico de las castas más bajas=; que los Vaisyas =miembros de la casta mercantil y agrícola= podrían escuchar sólo la recitación de los Vedas, y esto sólo en los días festivos, y que a los Sudras =una de las castas más bajas= no sólo les era prohibido asistir a las lecturas de los Vedas, sino incluso verlos; ya que ellos estaban condenados a perpetua servidumbre, como esclavos de los brahmanes, los kshatriyas e incluso los Vaisyas.
Pero Issa, desatendiendo sus palabras, permaneció con los Sudras, predicando contra los brahmanes y los kshatriyas.
Él declamó fuertemente en contra de que el hombre se atribuyera la autoridad de privar a sus compañeros-seres de sus derechos humanos y espirituales. Mismamente dijo, *Dios no ha hecho diferencias entre sus hijos, quienes son todos igualmente amados por El*. Issa negó la inspiración divina de los Vedas y los Puranas =una clase de sagradas escrituras.
Los sacerdotes blancos y guerreros estaban tan enfurecidos que enviaron a sirvientes a que asesinaran a Jesús. Advertido del peligro, Jesús huyó de la ciudad santa de Djagguernat por la noche y escapó al país budista. Allí él aprendió el idioma de Pali y estudió las sagradas escrituras =Sutras=. Después de seis años, Jesús podía exponer perfectamente los sagrados pergaminos budistas.



La leyenda de Issa tiene algunas notables implicaciones. Retrata a Jesús como un sincero reformador religioso que se encontró volviéndose contra las tradiciones Custodiales/Arias en las que él había sido criado. Sus simpatías fueron, en cambio, para las budistas maverick inconformistas. La influencia budista en las enseñanzas de Jesús es evidente en la Biblia, como en el Sermón en la Montaña que contiene un poco de filosofía notablemente similar a la budista de sus días.
Después de quince años aproximadamente en Asia, Jesús viajó de regreso a Palestina vía Persia, Grecia, y Egipto. Según una tradición, Jesús fue iniciado en los rangos más altos de la Hermandad en la ciudad egipcia de Heliopolis. Después de completar esa iniciación, Jesús regresó a Palestina, ahora convertido en un hombre de 29 o 30 años. Inmediatamente después de su retorno, Jesús se embarcó en su ministerio público.
La división entre Jesús y sus anfitriones arios en India, al principio, pareció no afectar adversamente la relación de Jesús a la Orden Esenia. Sin embargo, no tomó mucho tiempo, para que surgieran problemas. Jesús no compartía el ascetismo de sus hermanos esenios y minimizaba la importancia de ritualismo por lograr la salvación espiritual. Jesús se rodeó de patrocinadores esenios que creían fuertemente en la venida de un Mesías y estaban determinados a tener su inversión, Jesús, proclamaron a este nuevo Mesías. Jesús les prohibió hacer esto.



Según el historiador Will Durant, Jesús *repudió toda la demanda acerca de su descendencia* de David durante mucho tiempo, y *les prohibió a los discípulos que lo llamaran el Mesías*.
La mayoría de los historiadores atribuye esas acciones al clima político del tiempo. Palestina estaba bajo ocupación romana y los romanos tomaron una visión oscura de las profecías hebreas, debido a su política subida de tono. Jesús no deseaba enredarse con los romanos, o eso se piensa.
Hay, sin embargo, una razón mucho mejor del porqué Jesús no quiso ser proclamado el Mesías hebreo. Él sabía que la proclamación era falsa y él estaba siendo honesto sobre esto. Jesús quiso traer a Palestina una genuina ciencia espiritual del tipo que los inconformistas maverik todavía estaban intentando en India. Por consiguiente, Jesús se volvió un rebelde dentro de la misma organización de la Hermandad que lo respaldaba.
El error más grande de Jesús era creer que podía usar los canales de la corrompida red de la Hermandad para extender una religión inconformista Maverik, aun cuando él tenía muchos amigos cercanos y queridos en la Orden Esenia. Jesús nunca tenía tiempo para establecer su sistema religioso inconformista, porque algunos de los Esenios que lo respaldaban y, según la Biblia, incluso algunos ángeles Custodiales rápidamente lo metieron en problemas proclamándolo el Mesías. No le tomó mucho tiempo a los romanos y a algunos líderes hebreos el arrestar a Jesús y llevarlo a juicio.



Los hebreos objetaron sus poco ortodoxas ideas religiosas y los romanos sus supuestas pretensiones políticas. Apenas tres años después de haber empezado su ministerio, Jesús fue clavado a una cruz. Aunque hay evidencia que Jesús no murió en la cruz sino que sobrevivió para vivir el resto de su vida en el aislamiento, la crucifixión acabó su ministerio público y pavimentó el camino para que su nombre fuera usado para implantar las filosofías del Día del Juicio a las que él se había opuesto.
Un juego de documentos fechados alrededor de 400 D.C., los rollos de Nag Hammadi fueron descubiertos en Egipto en 1945. Los pergaminos son copias manuscritas de manuscritos originales más tempranos. Muchos o todos estos originales fueron escritos no más tarde que 150 D.C., es decir, antes de los evangelios estándar del Nuevo Testamento. Algunos estudiosos creen que muchos de los Pergaminos Nag Hammadi son auténticos, y menos alterados, que los Evangelios aceptados del Nuevo Testamento. Según el Nag Hammadi, Jesús no fue clavado a una cruz, sino otro hombre, Simón, había sido diestramente sustituido para sufrir el destino de Jesús. Cualquiera que fuera la verdad de esto, lo que es importante para nosotros es simplemente que la crucifixión señalaba el fin del ministerio público de Jesús.
Sin embargo, los problemas de Jesús no pueden atribuirse solamente a quienes lo respaldaban. Ciertamente los propios errores de Jesús contribuyeron a su caída.



A pesar de sus inclinaciones inconformistas, Jesús no fue capaz de deshacer completamente dentro de él toda una vida de adoctrinamiento como Esenio. Hay buena evidencia Bíblica y Apócrifa de que Jesús intentó mezclar el dogma Custodial con los principios inconformistas.
Esto causará que falle cualquier esfuerzo honesto de una reforma espiritual. La Biblia también indica que Jesús enseñó algunas de sus lecciones a través de un sistema de misterios. La única esperanza de Jesús habría sido romper completamente con la Orden Esenia y sus métodos, pero es fácil entender porque no lo hizo. Su vida, familia, y amigos eran demasiado una parte de esa organización.
Aunque Jesús tuvo un seguimiento lo suficientemente grande como para llamar la atención, él no predicó el suficiente tiempo como para entrar en los libros de historia de su propio tiempo. Su fama creció después de la crucifixión, cuando sus discípulos viajaron lejos y extensamente para establecer su nueva secta apocalíptica. Con la ayuda continuada de sus ángeles Custodiales, los misioneros cristianos hicieron de Jesús un nombre de marca, y crearon una nueva poderosa facción que dividiría a los seres humanos más allá en grupos de batalla.



El exitoso esfuerzo para hacer de Jesús un testaferro de una nueva religión del Día del Juicio provocó la escritura apocalíptica más famosa en el mundo occidental: el Libro de Revelaciones de San Juan. Este trabajo que también es conocido como el Libro de Revelaciones o Apocalipsis, es el último libro del Nuevo Testamento. Deja a los cristianos con el mismo tipo de profecía horrible que, con la que dejaron a los hebreos al final del Antiguo Testamento:
La venida de una gran catástrofe global seguida por un Día del Juicio.
El Libro de Revelaciones merece bien darle una mirada más cercana.

William Bramley.

Muy interesantes los aportes de Bramley con respecto a la vida de Jesús. Aquí vemos cómo siempre la autoridad Custodial corrompe todo intento de desestabilizarla. Cuando Bramley desliza un *fracaso* en la misión de Jesús así podríamos afirmarlo desde el punto de vista actual con respecto a la carrera de un líder que es asesinado, tronchando así el éxito de su misión. No comparto el fracaso de la misión puesto que con o sin un Jesús, con 33 años o si huebiera llegado a los 80, el mensaje quedó. Ahora bien, quedó manipulado, oculto, tergiversado, y desde ese punto de vista podríamos decir que fracasó, pero tampoco comparto eso. Me remito al hallazgo de los manuscritos Naag Hammadi, que tarde o temprano llegaron para echar luz sobre lo ensombrecido. 

Que lograron retrasar los tiempos..eso es cierto, pero como siempre digo..una cosa son los tiempos ansiosos de los hombres y otros los pacientes de la Creación. Hubiera sido sin dudas, mucho mejor que Jesús viviera muchos años más, pero con o sin esos años, su misión fué cumplida, el problema es que los hombres jamás la pusimos en práctica y eso es gracias a la manipulación de las escrituras, algo que ya tratamos sobradamente desde la mirada gnóstica.

Gilgamesh***

5 comentarios :

Chu dijo...

Abrazos mi querido Gilga.
Chu!

Unknown dijo...

Hola, Gilgamesh;

Pues es una tentación para mí, comentar algo al respecto.

Disculpa que, debido a que ando escaso de tiempo, haya resumido así un asunto que me parece fundamental.

Ésta es la nota que he puesto en el blog Ágora Libre:

Por tanto, quisiera ya dejar indicadas unas cuestiones que tienen matices netamente distintos de lo que piensa y expone habitualmente.

El famoso mito de Jesús de Nazareth, ú otros semejantes, indica la realidad de nuestra propia constitución etérica, por lo tanto, dá igual
el galimatias de interpretaciones y los presuntos inventos novelados,
Sin embargo, está pendiente de discernir el significado mitológico, y traducirlo y aplicarlo en sus vestimentas más auténticas. El asunto, tiene más relación con la física cuántica, que con otras cosas.

“La carne y la sangre, no tienen nada que ver con la realidad divina.”

Desconozco si se puede hablar más claro: ésto no tiene nada que ver con genealogías, ni con incidentes físicos de engendros y procreación.

... así que espero que podamos compartir ...

saludos afectuosos: http://agoralibre.wordpress.com/2014/03/25/el-despertar-del-vehiculo-eterico-en-la-percepcion-de-la-verdad/#comment-8773

Gilgamesh dijo...


Chu; ¡abrazo gigante querida!

Luis Miguel; muchas gracias por compartir amigo. Iré a leer tu post detalladamente. De momento creo coincidir con lo que has comentado aquí, tenemos dos partes del asunto, una que es ..si podemos llamarle *científica y complicada*, otra que es más doméstica y sencilla, sin ambas partes no hay forma de entender, cuerpo-materia y espíritu-invisibilidad son dos asuntos que todavía no podemos demostrar con las pruebas que convencerían al más ignorante, eso es lo complicado de todo ésto, sin las pruebas nos queda la creencia y eso es muy inestable para convencernos. Mil gracias por tu aporte, ando corto con mis tiempos pero prometo leer tu post. Fuerte abrazo.

Eli dijo...

Gracias Gilga!!! que interesante escrito y pues que te puedo decir comparto totalmente en que no es fracaso porque el mensaje esta ahi, pero la extensión tergiversada de todo lo que el dijo y pensó pues ha dejado nada menos que esta secta mundial de poder gigantesco y de manipulación a través de eso que nos dejo el ultimo librito: un miedo espantoso a ese juicio, y mas si vamos a la historia del arte y visitamos esos cuadros de bruegel o del Bosco!!! sinceramente cuando era niña no podía pegar el ojo tras ver esas fotos de las pinturas!
Abrazo grande y sigo al pie tu blog aunque poco escriba...Gracias!!!
Eli, desde Brasil hace ya un tiempito :)

Gilgamesh dijo...


Eli; ¡gracias!, imagino a qué te referís..jeje, supongo que a ésto;

http://quattrocento.files.wordpress.com/2008/05/jardin-delicias-bosco-img.jpg

http://www.apfe.com.ar/elpatio/wp-content/uploads/2009/12/brueghel-the-elder.jpg

Más que atinado tu aporte y me alegro que podamos coincidir. ¡Fuerte abrazo!.