martes, 8 de abril de 2014

* Silencio solar, trifecta en vista, las trampitas de siempre, y el sismo en Francia *

***Muy buen día para todos, aquí estamos por fin sin rayos, centellas, vientos de 100km e inundaciones, cortes de energía eléctrica, etc., a cielo despejado y en la mira de muchos.

Éste día debe ser de uno de los pocos en que revisamos la actividad y no encontramos absolutamente nada.
Ningún evento producido por las manchas visibles y el monitor del GOES planchado;



Tanto en el sitio de NOAA como en SOLARSOFT/LMSAL no hay ningún evento registrado para ésta jornada;





Si me atengo a lo que he visto en SDO videos, realmente no ha ocurrido ningún evento, ni CME, ni flash, ni filamento, nada de nada.

Pero parece que la actividad está siendo muy intensa en farside, donde pude apreciar en la primera imágen de hoy en STEREO A, una explosión al Nor-Oeste, es decir no geo-efectiva, una vez más las esferas de plasma, tres tomas;



Para analizar éste evento desde su punto de partida =ya que era la primera imágen de hoy 04:24 UT= tenía que revisar cuál fué la última imágen del día de ayer, ¿cierto?pero...¡oh..ingenuo de mí..! la última imágen de ayer en lugar de ser de las 00 era de las 22:54 UT..jeje...olvídense de ver entonces el *nacimiento* del evento *esfera* pues se robaron 5 horas y media de imágenes...;



Pero además de robarse el evento esfera, se robaron éste que justamente nacía hacia el Sur-Oeste que vemos en la imágen anterior y que en la primera imágen de hoy =04:24= ya no está...obviamente. Hermoso rompecabezas que, entiendo, algunos de ustedes no lograrán comprender porque es difícil explicarles a quienes no tienen el hábito del manejo y revisión de éstas cuestiones.

Pero el bombardeo en farside no acabó allí.
Hace unas horas nomás, otro estallido que podemos apreciar en ambos coronógrafos A y B, por suerte hacia el Norte =¿todos hacia el Norte?=, y ojo porque en A se ve un semihalo que podría traer alguna pequeña perturbación, si bien a primera vista podría asegurar que no es geo-efectivo, es imposible analizar el halo todavía;



Se darán cuenta entonces porqué anoche les mencionaba la importancia de los EUVIs, en éstos casos cuando un evento no se produce en la cara visible que enfrenta a la Tierra es imprescindible contar con EUVI A y EUVI B, y así determinar en qué sector del Sol se ha producido dicho evento. Aprovecho para acotar o mejorar la info de anoche, diciéndoles que en el afán de explicar algo tan complicado pude explicarlo mal. Sí hay una zona que es captada en común por ambos EUVIs A y B, pero es una intersección menor que se superpone, y que de ninguna manera debería ocupar la mayor parte de ambos telescopios, si voy a escanear EUVI B, de ninguna manera debería ver casi lo mismo que en A, y llego a la conclusión de que la parte que nos está faltando ver correctamente =o no quieren que veamos= es lo que debería mostrar A. Punto aparte con éste tema.

Les vengo comentado también que el sitio LASCO militar está frizado y no sube datos desde el 28 de Marzo;



Peor aún, el sitio CDAW de la NASA que pueden apreciar en la búsqueda de GOOGLE figurando a la cabeza en los 3 primeros puestos, ninguno de los sitios o links se abren;



Y ustedes se preguntarán ¿para qué sirven éstos sitios? y si será tan importante contar con ellos o si es necesario que los EUVIS muestren los sectores que deben mostrar o si la entrega de datos de SECCHI con tres o 4 días de retraso =siempre= no importan demasiado. Bueno..¡sí que importan!, por ejemplo, cuando tuvimos un gran evento X en farside el pasado 12 de Marzo = muy contrario a lo que muchos creen cuando un evento no es en la cara visible= se debió determinar el lugar puntual del evento que había provocado un semi-halo, cuando ésto se puede ver en los coronógrafos como LASCO y STEREO no alcanza para el análisis. Éstas fueron las imágenes necesarias para analizarlo;











Entenderán entonces la gravedad del asunto, que si bien y después de todo, muy pocas personas podrían interesarse o saber leer éstos datos, es imprescindible en un sistema que siempre se ha aprovechado de nuestra ignorancia para decidir qué mostrarnos, o cómo *contarnos* qué es lo que está ocurriendo. Yo no confío en absoluto en las agencias oficiales y no soy el único, podrían buscar si quieren en internet a investigadores y expertos que desconfiaban hace ya 15 años y más también...Pero bueno...con lo que hay, hacemos lo que podemos.

Volvemos al presente y analizamos las manchas solares visibles;







La mayoría de las que ya están comenzando a buscar la ruta de salida se han deteriorado, y me resulta extraño que aún no se haya numerado a la pequeña pero real mancha del Norte que hace unos dos días que está allí. También tenemos lo que está ingresando y que parece ser un triple cañón, ¿trifecta?. Esa mancha no se ha numerado según NOAA porque se debe esperar que gire completamente para analizarla debido a su complejidad, en eso les doy el ok, al parecer lo que vemos como tres manchas deberían ser cuatro, si tenemos en cuenta lo normal, es decir pares, de todas formas lo que se está viendo es realmente complejo con polaridades mixtas que están próximas y que, de progresar, podrían hacer tronar el entorno solar. Ésta frase más bien pertenece al pasado, cuando el Sol era medianamente predescible, hoy, no existe calificativo certero con un Sol que desconcierta a todos. Así que, habrá que esperar y aprender ya que ni siquiera terminamos de conocer lo que tenemos aquí nomás, por ejemplo con ésta noticia;

-Un equipo internacional de investigadores dirigidos por el científico Dr. Markus Rex =Potsdam= ha descubierto un fenómeno atmosférico hasta ahora desconocido en los Mares del Sur.

*Unos años más tarde desde la investigación y después de la participación de otros colegas llegó la confirmación: Markus Rex y su equipo a bordo del *Sonne* habían rastreado un agujero natural gigante sobre los tropicales Mares del Sur, situado en una capa especial de la atmósfera inferior conocido como el *escudo OH*. Los resultados de la investigación sobre el mínimo OH recién descubierto se publicarán en breve en la revista Atmospheric Chemistry and Physics, con el Instituto de Física Ambiental de la Universidad de Bremen y otras instituciones de investigación internacionales como socios.

Y finalmente una pregunta sin respuesta; ¿porqué el sismo de ayer en Francia de 5º fué quitado de la lista del CSEM?



Nada más ni nada menos que el sitio de LEMONDE/PLANETE lo reconoce aunque tampoco queda demasiado claro...



Gilgamesh***

8 comentarios :

rp dijo...

En http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usc000p9jb#summary

aparece el sismo y toda la data

Gilgamesh dijo...


rp; gracias, claro que figuraba en otros sitios que ya he visto ayer, he hecho referencia puntual a CSEM y el porqué lo quitaron, ese es el quid.

Fede.Conciencia dijo...

Hola Gilgamesh, me llego este libro a mis manos LA RELIGION PROHIBIDA de José María Herrou Aragón que habla justamente de los gnosticos, sofia, demiurgo, arcontes. Me intereso bastante ya que es uno de los pocos libros gnosticos que esta en español. Lo conoces ? si no y lo lees dime que te parece.

Saludos

Fede.Conciencia dijo...


De estos libros se podra conseguir alguno es español ?


http://www.gnosis.org/bookstore1.htm

ismael_34 dijo...


amigo Gilga

a salido una noticia muy interesante del centro galactico

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/124687-captan-imagen-evidencia-fuerte-materia-oscura

lo curioso es que no puedo entrar en la pagina de Paul laviolett


http://etheric.com/g2-cloud-likely-contain-star-increased-chance-core-explosion/


ni tampoco en la otra pagina de Paul

http://starburstfound.org/


esperemos que sea por motivos de carga en el servidor


chauuuu




Gilgamesh dijo...


Fede; claro que lo conozco;
http://www.lareligionprohibida.com/herrou-aragon.htm

Te aseguro que me cuesta darte mi opinión, no me gusta hablar *en contra de*, sino *a favor de*. Antes que influir en tu discernimiento dándote mi opinión me permito decirte lo siguiente. El Naag Hammadi es el libro original, imaginate que a partir de un libro original las personas hacen después su versión personal. Ante ésta disyuntiva yo te sugiero que compares lo que dice el original Naag Hammadi y lo que dice cualquier otro intérprete. Yo recomiendo el original, ya que a lo largo de la historia muchas personas han utilizado algo escencial para fines personales. Y de quien citaste también podés hacer tu búsqueda en internet poniendo su nombre y investigar sobre esa persona, no quisiera yo interferir en tu camino. Con respecto a traducciones del NH ya he respondido en varias oportunidades, no hay ningún sitio que lo tenga completo en español. No te sientas frustrado por ésto, usá los traductores de Google o de Bing, aunque las traducciones sean deficientes vas a poder comprender lo escencial, los detalles no importan demasiado, tené en cuenta que las páginas traducidas son retazos, a esas antiguas páginas les faltan pedazos, hay baches y los traductores han hecho lo máximo para traducirlas, aún así reitero amigo, no aflojés, usá los traductores de internet y cualquier consulta con gusto te responderé en la medida de mis posibilidades.Abrazo.

Ismael; hola amigo, efectivamente he visto la noticia hace días, que luego se publicó en SPACEDAILY;
http://www.spacedaily.com/reports/Watching_for_a_black_hole_to_gobble_up_a_gas_cloud_999.html

Con ésto se confirma en parte lo que dice Paul, pero minimizan algún efecto peligroso. El sitio de Paul, tal como dijiste no abre fácilmente, es pesado y a mí me ha llevado minutos abrirlo, no sé si ahora está caído, pero bueno, al menos amigo sabemos que algo está pasando ahí arriba...jeje..y es bien lejos. Abrazo.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

pues por mucho que lo intento no puedo entrar en la pagina de http://etheric.com , me habrán vetado amigo Gilga ,jejejeje

en la otra pagina si e podido entrar


eso es lo curioso amigo que unos minimizan los efectos , y Paul dice que puede haber algo mas que fuegos artificiales , como sabrás dice Paul que estamos retrasados en el ciclo ,respecto a los datos que quedan grabados en el hielo del ártico

seguiremos atentos ,jeje


chauuu






Gilgamesh dijo...


Isma; gracias amigo, para tu comprobación te comento que acabo de intentar ingresar a http://etheric.com y me ha recibido quizás un hackeo, stargate o algo así, el sitio fué hackeado o quizás suprimido y reemplazado, que pena, ahora tendré que ponerme a limpiar mi PC..jeje. Abrazo.