sábado, 10 de mayo de 2014

* Plancha solar y la jaula cósmica *

***Excelente Sábado para todos.

Otra vez la plancha en acción;



Eventos de ésta jornada;
2052; C2.4
2056; C8.7
2058; C2.1

Como para no quedarnos sin nuestra imágen diaria, el evento C8.2;



Evento éste que oficialmente se atribuye a la mancha 2056, sin embargo ocurre allí una reacción en cadena por un filamento que hace partícipe a las 4 manchas reunidas en el sector. Y dije *4 manchas* porque NOAA finalmente asume un error pero sin reconocerlo...jeje. Recordarán en uno de mis posts cuando éste grupo Norte estaba más claro les decía que a mi criterio allí no habían 3 manchas, pero bueno...así son las cosas. Lo mismo ocurrirá con las manchas que ingresaron por el Sur, donde NOAA atribuye *2058* y lo sitúa *entre medio* de dos manchas =ésto lo verán en los sitios espejo= y considero que al igual que con el chiquero que hicieron con el grupo Norte, aquí se trata de *dos manchas* y no una, por eso he situado el número 2058 encima de la que considero, es una mancha, y la que se encuentra al Sur-Oeste es otra mancha. También considero que hay un error cuando se numera como *2052*a una mancha que yo no he numerado y he encerrado en un círculo en el sector Sur-Este. 2052 se encontraba en la misma línea de 2054 y ésta del círculo *es nueva*, mientras que la real 2052 se ha desintegrado;



Otra pequeña mancha comienza a asomarse por el borde Sur-Oeste, pero en definitiva, hay un decrecimiento de todas, algo que estaba especulando ayer cuando notaba una transferencia de energía del Norte al Sur, hasta que hoy, todas las manchas han comenzado a desactivarse. A pesar de ésto, he observado muchas bengalas desde todas ellas, menores por cierto, como así también mucho movimiento de filamentos y protuberancias que pasan desapercibidos pero que se están moviendo, tal vez el gran agujero coronal del Sur está removiendo material y podríamos tener alguna sorpresa;



Otro nuevo agujero se está abriendo justo al Oeste del centro del disco numerado como 36 y si crece sin dudas va a modificar el estado actual.
Con respecto al evento C 8.7 NOAA indica que no tuvo geo-efectividad sin embargo tengo mis dudas ya que en la animación de STEREO A se ve claramente un sem-ihalo geo-efectivo aunque en la estática no se advierta demasiado;





Veremos entonces si en un par de días tenemos o no algunas mínimas perturbaciones.
Algunas noticias sueltas de distinta índole;

-Un informe de la Organización Mundial de la Salud alerta sobre los problemas que ocasiona la alta resistencia que virus y bacterias generan frente a los antibióticos.
El infectólogo Marcelo Blumenfeld aclaró que esa preocupación está vigente desde hace años. *Al principio se pensó que íbamos a terminar con las enfermedades infecciosas pero estamos muy lejos de eso porque los virus, los parásitos y las bacterias son inteligentes y han ido creando mecanismos de resistencia para evadir el efecto de los antibióticos*, dijo el profesional de la salud.

Concatenado con ésto, veo una noticia en México que =a mi criterio= devela cómo la atención de la salud ha dejado de ser un derecho de todo ser humano para convertirse en un vil negocio;

-Uno de cada cinco mexicanos no tiene seguro médico; prefiere pagar el del auto. Sólo el 6% de la población contrata cobertura privada para gastos mayores.
Uno de cada cinco mexicanos, en una población que alcanza 115 millones de habitantes y que presenta cada vez una mayor incidencia de enfermedades crónicas, no cuenta con acceso a ningún tipo de seguro médico, reveló este viernes la firma española Mapfre.

Bueno..¡lo bien que hacen los mexicanos!, aquí dicha empresa se llamaba *Mapfre Aconcagua* y no sé si aún existe, pero en la década de los 90 hizo pingues negocios con el manejo de fondos del Estado para las pensiones y jubilaciones. En realidad la salud no debería ser paga ni los seguros médicos deberían existir. Y lo que en verdad le preocupa a la empresa es que en éste caso =México= sus ventas de seguros médicos no están funcionando, sin embargo cuentan con la ayuda de sus medios *cómplices* para crear éste tipo de lavado de cerebro haciendo sentir mal a los mexicanos como esnobistas que en lugar de contratar los seguros de Mapfre gastan en sus carros. Pues bien, muy bien que hacen en lugar de engrosar las arcas de éstas sanguijuelas que viven del préstamo, bah...¿préstamo o usura?.

Dejamos la salud humana y nos metemos con la salud virtual;
-Según Symantec, el antivirus ha muerto.
*El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía, cerca del 55 % de los ataques informáticos on line son indetectables para los antivirus*, dijo Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista con el Wall Street Journal.

Bienvenidos al caos del mundo virtual...y me resulta demasiada coincidencia con aquella otra noticia sobre los problemas con el IExplore, tal vez el apocalipsis de la red sea una solución para eliminar lo que al sistema no le conviene..

Volvemos a México y un informe claro como el agua;
-Raúl Valenzuela Wong, investigador del Servicio Sismológico Nacional =SSN= dice;
*Si nos preguntamos ¿cuándo será el próximo sismo importante?, la respuesta es muy sencilla: en cualquier momento; de ahí la importancia de las medidas de prevención. En suma, hasta el día de hoy no existe una herramienta que permita saber cuándo va a ocurrir un sismo, el próximo gran sismo puede ser muy pronto o dentro de 100 años.*

*Prevención* es lo único a mano estimados amigos, palabra que nuestros gobernantes arcontes de todo el planeta no quieren ni mencionar porque *prevención* implica destinar muchísimo dinero que, casi siempre...se destina para otras cosas..

Moral y barbarie, religiones inútiles y el combo jugando a su antojo..
-Más de 200 estudiantes fueron raptadas por la secta extremista el pasado 14 de abril de un centro docente en la localidad norteña nigeriana de Chibok, en el estado de Borno. Esa organización extremista anunció la intención de vender en 12 dólares a cada cautiva para casarlas con sus compradores, mientras medios de prensa afirmaron que los secuestradores violan repetidamente a las rehenes.

Tremendo eh...Cuando uno busca en las enciclopedias lo que es Nigeria se encuentra con que en un país africano el idioma oficial es..el inglés..., y de acuerdo con un informe de 2003, el 50,4% de la población de Nigeria son musulmanes, el 48,2% son cristianos y el 1,4% son de otras religiones . Entre los cristianos, el 27,8% son católicos, el 31,5% son protestantes y el 40,7% pertenece a otras denominaciones cristianas.
¿no era que los ateos eran espíritus inmundos condenados al infierno?..qué curioso...no hay mayoría atea en todo el planeta..sino creyentes...

Y qué decir de las apariencias...nadie se cruzaría de vereda cuando ve a un Profesor, pero sí cuando ve a un mendigo, sin embargo...

-Detuvieron a profesor por presunto acoso a una alumna.
El hombre acusado de *grooming*, tiene 44 años y era director de la Escuela Agroindustrial Nº 781 de la localidad de Dolavon-Argentina.
El profesor fue denunciado por que desde el año pasado la alumna comenzó a sentirse intimidada, a través de mensajes de texto y contactos vía Facebook en el que el detenido, según la menor, le hacía reiterados comentarios y sugerencias sobre la atracción que sentía hacia ella.
Estos individuos utilizan los chats y las redes sociales como vehículos para tomar contacto con sus víctimas para emprender el camino del engaño que finaliza con una violación o abuso sexual.

Argentina;
La Argentina y la Santa Sede tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia católica.
El 88 % de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69 % y el 78 %, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12 % de la población profesa el evangelismo, el 12 % se considera agnóstica, el 4 % se considera atea, el 1,5 % es musulmana y el 1 % es judía.

Noticia vieja pero real;
-Alemania intercepta envío de cocaína al Vaticano.
Casi 400 gramos de cocaína líquida que tenía como destino la oficina de correos de El Vaticano fueron interceptados por el servicio de aduanas de Alemania, informó el ministro de finanzas de ese país.
La sustancia estaba camuflada en un paquete que contenía condones y procedía de un país de América del Sur que no fue dado a conocer por las autoridades.
Los medios germanos sostienen que teóricamente el destinatario de la droga podría ser cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos.
El caso está siendo investigado por las autoridades alemanas, italianas y del Vaticano, según informó Deutsche Welle.
¿Y los resultados?...el tiempo borra todo eh....

Derechos...¿qué derechos?..

-El Observatorio de Derechos Humanos =HRW, por sus siglas en inglés= instó el viernes al régimen israelí a cesar los ataques contra los civiles palestinos desarmados en la sitiada Franja de Gaza.
Según la entidad pro derechos humanos, los asesinatos de civiles palestinos a manos de israelíes equivalen a crímenes de guerra, puesto que viola la ley internacional cuando disparan contra personas desarmadas.
Sin palabras...

-Egipto; condena a pena de muerte masiva, para 683 personas por manifestar..
Sin palabras...una imágen vale más..¿no?;



Gilgamesh***

2 comentarios :

magtop dijo...

Hola Gilga! El otro día preguntaba al pediatra de mis hijos el porqué de tantas virosis! Porque los chicos ahora viven enfermos! Cosa que a nosotros de chicos no nos pasaba a pesar de pasar el invierno jugando afuera con 40 cm de nieve. Su respuesta me sorprendio
...la alimentación actual modificada geneticamente empobrece el sistema inmune no solo de los niños, y sin dejarbde mencionar lis cambios del clima y ecosistema. Clarisimo! Abrazo desde Trelew.

Marcelo

Gilgamesh dijo...


magtop; ¡sí señor!, invierno, frío y mandarinas, nada más que eso y las ricas tardes de mate cocido o chocolate de mamá o la abuela, no nos cuidábamos como se cuidan ahora y fijate vos..jeje, y si encima los médicos admiten que es por los alimentos...uffff estamos fritos. Abrazo Marce y gracias.