martes, 6 de mayo de 2014

* Traducciones del Talmud por el Padre Pranaitis; parte 1 de 4 *

PARTE 2
PARTE 3
***El judaísmo es severamente cuestionado desde una parte del cristianismo, pero ¿en qué se basa dicho cuestionamiento?.

El siguiente informe y su creador fueron severamente cuestionados por la comunidad judía, bajo la acusación de anti-semitismo, fomento del odio y mentiras perversas.
Todo fué negado rotundamente, el autor difamado y hasta envuelto en juicio por otra cosa que nada tenía que ver con su libro, finalmente fué asesinado y su libro se conserva como un pilar de estudio, que posteriormente fué corroborado por otros estudiosos del tema.
No voy a publicar el libro completo sino su introducción hecha por el mismo autor y la imprenta editora, pero les doy el link directo del libro completo, que está en español y les recomiendo leer.

Y les pido *encarecidamente* que no formen opinión hasta que terminemos toda ésta serie que es larga, también paciencia les pido ya que así como vamos a conocer ésta versión de los hechos también conoceremos otras que son de refutación, es decir que vamos a dar la chance y conceder a ambas partes antagónicas que ofrezcan sus argumentos y así, poder sacar conclusiones.
Éste es el argumento del libro de Pranaitis;

Justinas Bonaventure Pranaitis =1861-1917=.
Sacerdote Católico Romano. Doctor en Teología.
Profesor de Idioma Hebreo en la Academia Imperial Eclesiástica de la Iglesia Católica Romana en el viejo San Petersburgo.
Fue conocido por su evangelización del Uzbekistán y por por su libro antijudaico sobre el Talmud que investiga y critica la enseñanza judía sobre el cristianismo:
*Christianus in Talmude Iudaeorum sive Rabbinicae doctrinae de Christianis secreta, Petropoli =St. Petersbourg= 1892*.
La edición original =en hebreo y latín= fue realizada en 1892 en el Taller de Imprenta de la Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo.

Dice el Padre Pranaitis en el prólogo y quien editó éste libro;
En esta obra he citado solamente a algunos pocos de los libros talmúdicos que se refieren a los cristianos. Por razones de brevedad, y para no abusar de vuestra alma sensible, he omitido otros que pudieron haber sido incluidos. No obstante, estos textos que he citado deberían ser suficientes para demostrar cuan falsa es la afirmación de los judíos al sostener que no existe nada en el Talmud que enseñe odio y enemistad hacia los cristianos.
Si a ti lector cristiano te ha causado repugnancia leer las horribles blasfemias contenidas en este libro, no desahogues tu cólera contra mí. No he afirmado al comienzo que iba a narrar algo agradable, sino meramente que iba a mostrar lo que el Talmud enseñaba realmente sobre los cristianos, y creo que no lo hubiera podido hacer de una manera más adecuada.
Comprendo, sin embargo, que como la verdad no satisface a todos, habrá muchos que se convertirán en mis enemigos por haber de este modo testimoniado la verdad. Y me ha venido esto a la memoria al recordar las leyes del mismo Talmud que amenaza de muerte a los *traidores*, y más aún, las advertencias de aquellos que han tenido experiencia sobre las acciones que los judíos toman contra los que dan a conocer cosas que no son favorables a ellos.

Todos vaticinaron que perecería en las manos de los judíos. Al intentar impedirme que prosiguiera con mi obra algunos me rogaron que me acordara del destino del Profesor Charini, a quien lo mataron imprevistamente luego de haber emprendido la tarea de traducir el Talmud a la lengua vernácula. Otros me hicieron acordar del destino del monje Didacus de Vilna, un converso del judaísmo, que fue barbaramente asesinado; otros, de los que fueron perseguidos por haber revelado secretos de la religión judía. Y otros más que advirtieron del peligro que corrían mis seres queridos. *Wazak ciebie zydzi zabija* =Pero los judíos te matarán=, =traducción del polaco=.
Es tristemente significativo recordar lo antedicho: el Padre Pranaitis efectivamente encontró su muerte en manos de sus enemigos durante la revolución bolchevique, tal como él lo predijo, me repitieron cientos de veces. El libro que ahora usted sostiene en su mano es la mejor prueba que no escuché las advertencias de mis amigos. Me consideraría indigno permanecer silencioso simplemente por salvaguardar mi propia seguridad personal. Cualquier cosa que me sobreviniera por lo que hecho, lo sufriré alegremente. Estoy preparado para hacer entrega de mi vida:
*Vine al mundo para dar testimonio de la verdad*.
=S. Juan,18,37=

I. B. Pranaitis

Dice el editor Norteamericano;
Mucha gente en la actualidad siente un profundo interés por conocer lo que enseña realmente el Talmud judío acerca de los cristianos, y para un tratado exacto y auténtico sobre este tema no es necesario seguir indagando, pues tenemos la obra erudita del Rev. Padre I. B. Pranaitis, un idóneo hebraísta y teólogo católico romano de la Academia Imperial del viejo San Petersburgo. Su obra está escrita en hebreo y latín y lleva el Imprimatur de su superior eclesiástico.
Esta es una traducción fiel del texto en latín del Padre Pranaitis, y hemos pensado que será apreciada por todos aquellos interesados en conocer lo que este gran maestro escribió sobre este importante tema basado en las fuentes originales talmúdicas. El Padre Pranaitis fue uno de los *liquidados* por la Cheka durante la revolución bolchevique en Rusia.
Muchos lectores se acordarán que en 1934 publicamos una obra titulada ¿Puede esto ser verdad?, habiendo sido muchos los que dijeron que revelaba cosas hasta entonces ignoradas.



Ningún lector con una mente sana podría contestar la pregunta del título en cuestión, en forma negativa.
Creemos que el presente trabajo es una continuación de nuestro libro anterior, y que ofrece una prueba de que *eso es verdad*. Esta obra ha sido cuidadosamente traducida y superará exitosamente el examen de los eruditos, y obtendrá, por consiguiente, el respeto del pueblo americano. El Departamento de Inteligencia de las fuerzas de defensa de todos los países debe suministrar una información exacta si es que desean evitar la derrota.
Este libro es editado por uno que osó encender la luz de la verdad en otras publicaciones. Observaremos con interés las reacciones que producirá su aparición, y nos aventuramos a sugerir que los críticos sean tan cuidadosos en documentar sus argumentos como lo han sido los hechos presentados aquí.

E. N. Sanctuary

El siguiente texto son declaraciones en defensa del Talmud que constan en;
1-Singer: ¿Deben los judíos convertirse al cristianismo? p. 6. Viena, 1884. =N. del A.=
2-Daniel Chwolson: ¿Utilizan los judíos sangre cristiana?, pp. 11, 12, San Petersburgo, 1879. =N. del A.=
3-Revista Polaca Izraelita =Varsovia= Nº 48, p. 459c, 1891. =N. del A.=
4-Dr. A. Jellenek: Gegen die Antisemiten =En contra de los antisemitas.=;

*Que se manifiesten nuestros escritos a toda la gente. ¡Que conozcan cómo es el código de nuestra moral! ¡No debemos temer este examen, por cuanto nosotros poseemos un corazón puro y un espíritu limpio! ¡Dejad a las naciones que investiguen las moradas de los hijos de Israel, y que por sí mismos se convenzan como ellos son realmente! Entonces ciertamente exclamarán con Baalam, cuando fue a maldecir a Israel: ¡Qué hermosos son tus pabellones! ¡Oh, Israel! ¡Qué hermosos tus hogares!.
En su actitud hacia los no-judíos, la religión judía es la más tolerante de todas las religiones del mundo... Los preceptos de los antiguos rabinos, aunque hostiles hacia los gentiles, de ninguna manera pueden ser aplicados a los cristianos.
Toda una serie de opiniones se podría citar, de los escritos de las más altas autoridades rabínicas para demostrar que estos maestros inculcaban en su gente un gran amor y respeto por los cristianos, a fin de poder mirar a los cristianos, que creen en el Dios verdadero, como hermanos, y rogar por ellos.
Declaramos por este medio que el Talmud no contiene nada en contra de los cristianos*.

Pero las traducciones del Padre Pranaitis confirman todo lo contrario, veamos el prólogo de su libro;
Mucha gente que se muestra interesada en la cuestión judía acostumbra a preguntar si existe o no alguna cosa en el Talmud que no sea hermosa y sublime y alejada completamente de todo lo que sea odio hacia los cristianos. Sobre este tema existe una confusión tan grande de opiniones, que al escuchar a los que tan sabiamente argumentan sobre el mismo, uno podría creer que discuten sobre una muy remota y antigua raza de gente, y no sobre el pueblo de Israel que vive en medio de nosotros, de acuerdo a un código de moral inalterable por el cual la vida religiosa y social de los judíos ha sido, regida hasta el día de hoy.
Siendo esto así, emprendí esta obra para mostrar lo que realmente enseña el Talmud sobre los cristianos, y poder satisfacer de esta manera los anhelos de aquellos que desean interiorizarse sobre esta doctrina, de las auténticas fuentes originales.

Con este fin he traducido los libros talmúdicos más conocidos que se refieren a los cristianos, y he ordenado estas fuentes de manera que se destaque claramente la imagen del cristianismo tal como el Talmud lo presenta a los judíos.
Para no ser acusado de utilizar un texto desvirtuado del Talmud o de no haberlo interpretado correctamente, como ha sucedido generalmente con aquellos que han intentado develar las enseñanzas secretas de los judíos he colocado el texto hebreo frente al texto en latín =no en esta introducción=.
Lo he dividido todo en dos secciones, la primera trata sobre las enseñanzas del Talmud respecto a los cristianos, y la segunda, sobre, las reglas que los judíos están obligados a cumplir en su convivencia con los cristianos.
En el siguiente capítulo efectúo una introducción de éstos y un breve análisis sobre el mismo Talmud.

I. B. Pranaitis

En la próxima entrega seguimos con la segunda parte.
Gilgamesh***

2 comentarios :

Esther dijo...

Que bueno que nos compartas ese tesoro que es el saber. Lástima que quien revela la verdad tenga que morir,aunque muere digno,no sé si satisfecho,cansado...pero si digno. Un abrazo compañero.

Gilgamesh dijo...


Esther; gracias compañera, realmente es triste que ésto haya ocurrido a lo largo de nuestra historia, me pregunto si sigue ocurriendo aunque los tiempos hayan cambiado...¿han cambiado?...Fuerte abrazo.