jueves, 31 de julio de 2014

* Earth changes; ¿será?..*

***Excelente noche de Jueves para todos.

Nada relevante con respecto a la actividad solar para mencionar ahora, así que vamos a provechar para analizar nuestro habitual resúmen comparativo de la actividad sísmica actual con la del mismo período del año pasado.

Total Julio 2013= 127 sismos superiores a 5º;

+5º= 114
+6º= 11
+7º= 2

Total Julio 2014= 130 sismos superiores a 5º;

+5º= 116
+6º= 14
+7º= 0



Bueno, la cantidad total es bastante similar si bien hemos superado por poco a Julio de 2013, no tuvimos sismos de 7º sin embargo se ha superado una vez más la cantidad de sismos superiores a los 6º, por lo tanto podríamos estimar que se ha mantenido y superado la actividad.

Hablando de sismos ésto es un indicio;

La mitad de los Estados Unidos bajo una creciente amenaza de terremotos, advierte USGS.

-De acuerdo con el más reciente mapa sísmico federal de la Encuesta Geológica en EE.UU. =USGS=, aproximadamente la mitad de los Estados Unidos está en un mayor riesgo de terremotos de lo que se pensaba anteriormente. El riesgo real es probablemente aún mayor, ya que el mapa no tenía en cuenta el aumento del riesgo debido a las técnicas de extracción de petróleo y gas, tales como fractura hidráulica =fracking= . El informe federal, publicado el 17 de Julio es la primera actualización para el mapa símico desde 2008.
El USGS identificó 16 estados que están en mayor riesgo de terremotos; Alaska, Arkansas, California, Hawai, Idaho, Illinois, Kentucky, Missouri, Montana, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming. La adición de Carolina del Sur es notable, ya que el Estado no había experimentado un gran terremoto desde 1886. 

Sin embargo, de acuerdo con el nuevo análisis, 42 estados tienen una *posibilidad razonable* de sufrir un terremoto significativo dentro de los próximos 50 años. Esto incluye muchos estados que no planifican para los terremotos, en el supuesto de que su riesgo es bajo. Muchos de esos estados en realidad han experimentado grandes terremotos en el pasado, pero hace bastante tiempo que la gente hoy en día tiende a considerarlos como anomalías
Dijo Mark Petersen, director del Proyecto Nacional Sísmico-Mapas de Riesgo de USGS; *Es importante que la gente considere el peligro que enfrentan. Esto podría ser bajo en la lista de prioridades para algunos lugares, pero es importante cuando las consecuencias de la inacción son muy altos*.

Mientras que la actividad sísmica parece incrementarse, los volcanes también;



-El volcán submarino conocido como Kavachi, situado cerca de Vangunu en la Laguna Marovo-Islas Salomón está dando señales de erupción y crea pánico en los pobladores.
La gente en Marovo está viviendo en el miedo al ver los desechos de éste volcán submarino a través de la laguna. Algunos signos de actividad volcánica son visibles en la laguna y los pobladores viven con mucho miedo al ver que el volcán está cambiando. Desde el mes pasado hubieron visualizaciones de aguas turbias arremolinándose sobre la ubicación del volcán submarino. La gente piensa que este volcán ha hecho su nueva ruta bajo la laguna, lo que puso a toda la población de Marovo en estado de pánico y precaución.


Dejando suelo firme y pasando a los océanos he visto unos datos que...bue..miren;





Y si hablamos del Ártico..;



-La tasa de pérdida de hielo durante la primera quincena de Julio fué a un promedio de 104.000 kilómetros cuadrados por día, un 21% más rápido que el promedio a largo plazo en este periodo.
La pérdida de hielo durante las primeras dos semanas de Julio de 2014 fue dominado por el retiro en el mar de Laptev, y dentro de los mares de Kara y Beaufort. Zonas de aguas abiertas ahora existen al norte de los 80º en el Mar de Laptev. La cubierta de hielo se mantiene bastante extensa en los mares de Beaufort y de Kara en comparación con los últimos veranos.

Pero vean qué *extremos*, en el caso de la Antártida todo lo contrario;



-El 1 de julio, la extensión de hielo marino en la Antártida se encontraba en 16,16 millones de kilómetros cuadrados, 1,37 millones de kilómetros cuadrados por encima de la media desde 1981-2010.

El Ártico se derrite y la Antártide se congela más...Según en parte de lo mucho que he leído sobre la radiación cósmica, la tasa de rayos cósmicos suele afectar más al Polo Sur que al Norte, mientras que la radiación solar pega más en el Polo Norte que en el Sur...y realmente ésto cierra..porque si los rayos cósmicos están entrando más por el Sur ahí tenemos la consecuencia con una Antártida que se congela a tasas veloces y ésto me hace estar muy atento con respecto a la actividad sísmico-volcánica...

¿podría erupcionar algún volcán peligroso que se encuentre desde el Ecuador terrestre hacia abajo?...
Y en el caso del Polo Norte, las partículas que entran procedentes del Sol estarían derritiendo el Ártico, por consiguiente, 
¿Calentamiento en el Hemisferio Norte-Enfriamiento en el Sur?...

No sé, pero aquí tan cerca de la Antártida hiper-congelada éste Invierno casi que no ha existido...apenas unos pocos días de olas polares y de nuevo a temperaturas insólitas para lo que debería ser un Invierno en Argentina, lo digo con respecto a ésta zona central del País. Ya estamos entrando en Agosto y el Invierno ...no vendrá, quizás algunas de éstas olitas frías pero no mucho más que eso.
Quizás los cambios que vemos claramente tardan en hacerse presentes, traducidos al clima.

¿Imaginan el siguiente escenario?;
Las potencias dominantes de éste mundo habitan en el Hemisferio Norte, las débiles en el Hemisferio Sur, las del Norte con serios problemas si es que el calor arruina sus cosechas y requiere la demanda de alimentos desde el Sur, pero el Sur...amenazado con futuros inviernos congelantes apenas podría auto-abastecerse alimentariamente, mucho menos exportar...
Temblores y frío en el hemisferio Sur...fuegos quemantes en el Norte...En el medio los países ecuatoriales o cercanos al ecuador en un estado de...más o menos, ni fú ni fá, pero allí es donde las tormentas oceánicas se vuelven más poderosas, masas de aire frío chocan con las cálidas...
Vaya panorama, no para tener miedo pero sí para ir avizorando los cambios que nos van a modificar la vida.

Y mientras tanto leer algunas noticias da asco, por ejemplo ésta;
-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha descrito este viernes la tregua humanitaria de 72 horas alcanzada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica =Hamás= como una oportunidad.

Vean ustedes lo que destacan en lugar de sancionar a quienes habría que sancionar, y nos quieren hacer ver algo positivo donde realmente se ha demostrado que éstas *treguas* sólo han servido para recoger cadáveres..cargar municiones y volver a disparar mañana. Claro que viene bien la tregua, pero no se ha respetado, esa es la cuestión, un discurso es para la tribuna mientras se sigue matando gente inocente.

En fin...les decía al inicio del post que, de la actividad solar *nada trascendente*, bueno.. cuando estaba a punto de publicar, un nuevo evento procedente de la mancha *nueva*, que hoy les sugería =sería numerada = como 2132 ha soltado un C8.6;



Dulces sueños para todos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :