martes, 29 de julio de 2014

* Mientras el Sol despierta el mundo se derrite.. *


***Muy buen Martes para todos.

Pese a la multipoblación de manchas solares en la cara que enfrenta a la Tierra, la actividad puede considerarse como baja siendo la mancha 2126 la responsable de 4 eventos menores ; C1.6-C1.2-C1.3-C1.8.
Veamos las manchas numeradas;



Allí tenemos a 2130 recientemente numerada aunque se espera que algo más pueda entrar a su lado, remarcar también sobre una mancha que indiqué ayer de formación repentina al Nor-Este justo antes de salir de nuestra vista. Decía que quizás la numerarían pero no fué así, creo que los muchachos de NOAA-NASA han estado un tanto remolones y se arrepentirán de no haberla identificado, ya que...jeje, la mancha soltó una bengala, pero como la ignoraron también quedó ignorado el evento;



Tantas manchas y la pequeña ignorada..la única que hizo un guiño en la sombría cara solar;



Pero bueno..qué le vamos a hacer con los amiguitos de Houston.
También les comentaba ayer sobre poner atención en los filamentos ya que los veía inestables. 
Bien, uno de ellos erupcionó;





Leve asalto de protones de baja energía calentando el hocico de nuestro campo magnético;



El monitor de neutrones de Delaware continúa *mudo*, el múltiple indica ésto en nuestra estación amiga..;



Finalmente con el Sol y los satélites algunas imágenes curiosas;







EUVI B195 y el famoso Parkinson espacial, el chip solar esperando recarga en LASCO C2 diff y el eterno ave Fénix volando en picado en LASCO C2.

Mientras redacto el post un nuevo evento C4.6 desde 2130;



Algunas noticias relacionadas al estrago climático que encienden luces rojas;

-Cincuenta y cuatro adultos y cientos de peces jóvenes han muerto en Salmon River-California, debido a las corrientes de agua y temperaturas bajas más cálidas que lo normal.
Una evaluación de la población del salmón Chinook y Steelhead en el río, encontró que 300 a 600 peces juveniles =principalmente Chinook= han muerto, lo que provocó la preocupación por nuevas reducciones en las poblaciones de la especie ya que la sequía de California persiste. Los peces están muriendo antes de que tengan la oportunidad de desovar, debido a la sequía y la disminución de los niveles de agua. En este momento, el río está funcionando a 181 metros cúbicos por segundo =muy por debajo del caudal medio de 438 metros cúbicos por segundo= y cerca del mínimo histórico de 110 pies cúbicos.
Craig Tucker, coordinador de la campaña del río Klamath dijo;
*Este año, la sequía va a tener un efecto horrendo en estos peces, ellos realmente están luchando por encontrar refugios de aguas frías que necesitan para sobrevivir*.
La sequía también ha obligado al Estado de California a enviar millones de jóvenes salmones Chinook en camión hasta el Océano Pacífico, sin pasar por los arroyos.



California siempre ha enviado algunas de sus crías de salmón en camión hasta el Pacífico, pero este año, se vio obligado a enviar un 50 % más de pescado, de lo habitual.
Peter Moyle, Profesor y Director asociado del Centro de Ciencias de Cuencas de la Universidad de California dijo que *la mayoría de los peces liberados en Junio no sobrevivirán =epecialmente las truchas Arco Iris= se están liberando unos 450.000 peces a la vez en un río que está lleno de otros peces, incluyendo otros depredadores. Estos peces son peces de criadero =nunca han experimentado en la naturaleza= gestados y en un canal de cemento por lo que están mal equipados para sobrevivir en la naturaleza*.
En este momento, el 100 % de California se encuentra en el más severo ranking de sequía, con un 81 % del Estado en el extremo a la gama excepcional de sequía. El gobernador de California, Jerry Brown, vinculó a la sequía y los incendios forestales extremos del Estado con el cambio climático a principios de este año, diciendo que a pesar de que el estado estaba tratando de *hacer frente a la naturaleza lo mejor que podamos*, la humanidad fué *en un curso de colisión con la naturaleza*.


-Los operadores de la red eléctrica que sirve a la ciudad de Austin y la mayor parte de Texas no han realizado estudios exhaustivos sobre los efectos del cambio climático sobre las plantas o subestaciones de energía, aunque han señalado que el Verano récord en los últimos años ha provocado que las plantas de energía en Texas dejaran de funcionar o redujeran sus cargas.



Robbie Searcy, portavoz del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, dijo que sus proyecciones de la demanda de energía se basan en datos de temperatura de los últimos 12 años y el panorama es sombrío..

-Japón está experimentando una nueva ola de calor brutal que ha matado al menos a 15 personas en la última semana, según los informes.
Sólo el Sábado, cuando gran parte de las temperaturas del país superaron 35º, nada menos que 11 personas murieron, de acuerdo a los medios de comunicación locales.
Más de 8000 =casi la mitad de los cuales tenían 65 años o más= buscaron tratamiento en los hospitales para los síntomas relacionados con el calor en la última semana.



Se espera que el Martes llegue más calor, con temperaturas que superen 35º en algunas partes del país, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.
La agencia meteorológica también ha emitido alertas y avisos de tormentas severas e inundaciones en la mayor parte de la nación. Una alerta de tornado por la tarde para la región de Tokio también fue publicada en su sitio web. El pasado verano, las temperaturas superaron los 40º en algunas partes del país.

-En Boren-Alemania, el puente Lindaunis ha cedido y se ha desformado fruto del calor, ocasionando serios inconvenientes. El ingeniero de una empresa especializada dijo;
*Esto nunca ha pasado antes, es único*.



Y mientras seguimos leyendo la frase *ésto nunca ha pasado* deberemos acostumbrarnos...
Me despido hasta la noche =si la información de urgencia no me convoca= dejando una captura de pantalla de la actividad sísmica superior a los 5º en lo que va de ésta jornada;



Gilgamesh***

No hay comentarios :