jueves, 31 de julio de 2014

* Como es arriba es abajo..*

***Muy buen día para todos.

Leve progreso en la actividad solar se nota en la presente jornada con éstos eventos;

2127; C1.3
2130; C1.7-C1.8-M2.5-C1.7-C3.5



Si nos guiamos por el monitor de rayos X, mas la mejoría en la configuración de la mancha 2130 que ya es BGD, los síntomas solares indican probabilidad de más eventos en las próximas horas, pero ya estamos también acostumbrados a que las manchas se *desactiven*, tal como ha sucedido desde hace unos dos años, así que pronosticar con un 90% de certeza es una misión imposible.
Pero me permito compartirles mi opinión, tal como decía el otro día esperaba al menos un evento clase M y ya lo tuvimos, creo que veremos algunos más de aquí a que éstas manchas transiten la cara solar que nos enfrenta. Un cúmulo apenas perceptible se observa al Sur-Oeste de 2121, podría ser una mancha en gestación, y al Sur ya es visible la mancha ingresante que seguramente será numerada como 2132.
También recordarles que está al caer la mancha ex 2113 por el Norte, que se ve interesante a través de EUVI, sin embargo oficialmente ésta mancha está siendo catalogada como plage..mmm dudo que lo sea, y además me parece que son dos y no sólo una;





Picos observados ahora en el monitor de electrones;



Con respecto a la actividad de rayos cósmicos decir que algunos monitores de Delaware =públicos= continúan..vacíos y sin actualización.
Sin embargo hay disparidad de criterios a la hora de señalar diversas estaciones;



Monitores de Kazajstán, por ejemplo, indican alza;





Si la lógica indica que la actividad solar frena la acción de los rayos cósmicos no deberíamos tener lecturas elevadas en los monitores de neutrones, sin embargo ésto debe entenderse como algo no inmediato, sino más bien en fases. En las últimas horas el Sol ha producido eventos como para frenar un poco la actividad de los neutrones, pero entendamos que las corrientes solares que se mueven en el espacio dependen de muchas variables, que no son fáciles de determinar o medir.



Al ver éste monitor actualizado de Delaware podemos entender las variables del viento solar, como su densidad, temperatura, velocidad, presión, etc., influyen, son corrientes que pueden caer abruptamente y repentinamente tomar impulso, desviar su curso de dirección y retomarlo, es decir que sería lógico que si el Sol no está logrando detener la influencia de los rayos cósmicos es de esperar que siga produciendo eventos, y parece que los necesitará en potencia para contrarrestar, de lo contrario, la pulseada la ganarán los rayos cósmicos, y ojo con ésto...mucho más teniendo en cuenta que todo lo que tiene el Sol en materia de manchas solares se encuentra precisamente en la cara que enfrenta a la Tierra. En la imágen que les mostraba de EUVI, podemos ver que en farside el Sol casi no tiene manchas, todo su arsenal está frente a nosotros, algo para tener en cuenta es que podríamos ver fuerte actividad en los próximos días, de lo contrario el panorama es ¿cómo calificarlo?..mmm..mejor no me aventuro de hacerlo, simplemente ya lo sabemos, rayos cósmicos en auge y señorío, si el Sol se va a dormir una larga siesta.

El clima espacial está a tono con lo que acontece aquí en el planeta, estamos viendo noticias a nivel social y político que indican un ciclo concluyendo o ya concluído y otro a punto de resurgir.
Uno se pregunta que cómo es posible que las fuertes instituciones internacionales acallen su queja o más bien emitan *tibios* cuestionamientos ante la masacre palestina en Gaza donde por tres muertes se ha pagado con más de 1.000, pero en las noticias leemos ésto;

*La UE adopta las primeras sanciones económicas contra Rusia por crisis en Ucrania*;



No es casual tampoco que Argentina sea noticia hoy en los periódicos del mundo con respecto a la negociación con los *fondos buitres*, presentado por algunos como algo catastrófico; *Default*, y por otros como algo vergonzoso impuesto por jugadores financieros que controlan el mundo. Tampoco es casual que el grupo de los BRIC haya estado *de visita* en Brasil y que se reuniera con Argentina firmando acuerdos realmente mutimillonrios recibiendo el apoyo de China y Rusia, que también fué extensivo al resto de países de ésta región, excepto los que van de socios con EEUU.
No es casual que Argentina vuelva a ser un caso testigo, al parecer un conejillo de indias o tubo de ensayo. 

Lejos de estar aquí tiritando de miedo por un panorama financiero de amenzas con ir al mismo infierno por no *obedecer* al pie de la letra lo que el amo dicta, nuestra vida transcurre como siempre, sumergidos en vaivenes económicos que nos han enseñado a *pasar el temporal y a arreglarse como se pueda*, la lectura es mucho más profunda. Argentina no sólo fué noticia en el 2001 sino que forma parte de los manuales de estudio en materia de finanzas internacionales, y siempre me he preguntado porqué Argentina...

Si buscáramos respuestas más allá de lo racional podríamos recaer en las sicografías de Benjamín Solari Parravecini y sus sentencias;
*Argentina sufrirá en pequeño lo que el mundo luego sufrirá en grande*;



Si nos remontamos a aquellos 90, aquí se aplicó como en tubo de ensayo el capitalismo a ultranza, el más desenfrenado y salvaje poder de un sistema que posteriormente se difundiera como reguero de pólvora al resto del mundo, donde hoy muchos están pagando las consecuencias de dicho escenario. Éste litigio que enreda a Argentina con el poder más concentrado del verdadero poder del mundo financiero, no es más que otro nuevo puntal de lo que se pretende extender al resto del mundo. 

Sé que para muchos, las noticias económicas o ingerentes a otros países les puede resultar de poco interés, sin embargo les digo que ésto les incumbe a todos sin excepción..Vean cómo será de trascendente ésta situación que el mismo Fondo Monetario Internacional =FMI= advierte que las sentencias judiciales que forzaron la mano del gobierno argentino podrían poner en peligro futuras reestructuraciones de deuda. El caso, dicen, ya está llevando a los emisores de bonos a reescribir sus contratos para asegurarse de que un pequeño grupo de acreedores no pueda tener de rehén las emisiones de bonos. Que algún medio argentino pueda quejarse de lo que se le está *aplicando* no sería extraño, pero vean ustedes quién lo dice;

The New York Times;
Argentina Finds Relentless Foe in Paul Singer´s Hedge Fund.

No es Hugo Chávez, ni Fidel Castro quien lo dice...
Entre otras cosas el periódico afirma que;
*Argentina encontró un enemigo implacable en los fondos de inversión, el fondo de inversión del multimillonario Paul E. Singer tiene unos 300 empleados, pero aún así ha forzado a la Argentina, una nación con 41 millones de personas, a una posición en la que ahora tiene que contemplar una rendición humillante*.



Paul Singer...jeje, ya hablamos de él ¿recuerdan?..pero ojo, Singer no es solamente él y sus empleados o socios. Precisamente Singer forma parte de *SwissBanking* = Asociación de Bancos Suizos=.
Éstos bancos en su mayoría, son los mismos que ofrecen la póliza de seguros ante el default de un país. Si Argentina es declarada en Defaullt =aunque ésto no es real= los bancos deben pagar 1.000 millones de dólares a sus asegurados, es decir...¡al mismo singer! y otros amigos...

Otro diario americano como el The Wall Street Journal, dice;
*La crisis de bonos argentinos enciende alarmas en el mercado global de deuda* y éstos tampoco son precisamente parte del ejército zapatista de liberación...

Singer además, es *contribuyente* en las campañas de los Republicanos de EEUU, es decir que forma parte de la derecha más recalcitrante del mundo, que además aglutina a iglesias evangélicas y las que sin ser judías, se identifican con Israel. Es decir amigos, que el mundo se está partiendo, algo se está muriendo para que algo nuevo nazca, estamos en labores de parto donde la guerra se juega en todos los terrenos, pulseadas de poder se llevan a cabo dentro del mismo poder. No debe sorprendernos que Vladimir Putin sea el nuevo anticristo para occidente, o que nadie levante un dedo ante la masacre en Gaza, o que se vuelva a utilizar a Argentina como globo de ensayo...

No es casual que éste ciclo nos indique que estamos a las puertas de un cambio, aquí abajo y allá arriba, tal como analizamos en cuestiones del clima espacial.
Todo está íntimamente ligado, política, economía, religión, astronomía, climatología, etc.

Por eso, lo que le pase a Ismael en España, a los amigos de Yopal en Colombia, a Eli en Brasil, a María en México o juan pueblo en cualquier pueblo del mundo es asunto de todos..
Mirar hacia arriba es tan importante como mirar aquí abajo...
Con dolores de parto, debemos tener esperanza en que mientras un viejo se muere, una nueva vida nace..ojalá que éste martirio humano sea sofocado de una buena vez.

Gilgamesh***

No hay comentarios :