martes, 8 de julio de 2014

* Licencia futbolera 2014 *

¡Qué mundial mama mía!.

Me imagino a las selecciones de Holanda y Argentina mirando el partido de Brasil-Alemania...jeje, *pasá vos, no, pasá vos, *..
Impresionante el triunfo de Alemania, arrollador, histórico y demoledor.
Ni en la peor pesadilla de Brasil ni en el mejor de los sueños de Alemania podía gestarse algo semejante.
Cuando el partido estaba 2 a 0 dije *ésto es goleada*.
Les decía el otro día lo de la *chapa*, así salió Brasil, al igual que contra Colombia, pura garra y corazón, pero vean que Alemania también tiró su chapa y desnudó algo que Brasil venía mostrando en ésta copa y desde hace varios años, Brasil ya no es el de antes..

Aquella magia que tenía Brasil en sus individualidades se fué perdiendo con los años, vaya uno a saber porqué, las generaciones gloriosas fueron abandonando genéticamente al gran fútbol brasileño.
También les decía el otro día que no había excusa de mal arbitraje ni de *ayuditas*, cuando tu equipo hace las cosas bien, hacer goles al contrario y que no te los hagan a vos.



Alemania dió cátedra hoy, escribió una página en la historia del fútbol que jamás será borrada, hizo todo bien y Brasil todo mal.
Es la misma Alemania que cayó vapuleada 8 a 3 con aquella Orquesta Magiar de Puskás en el 56...pero hoy vapuleando al quíntuple campeón del mundo en su propia casa.
Queda demostrado con éste triunfo inobjetable de Alemania que no hay excusa que valga cuando un equipo hace todo bien, desde la táctica, la técnica y lo mental.
Daba pena ver llorar a los niños brasileños en las tribunas, lo que demuestra la locura de la pasión por el fútbol, que antes era un juego y hoy es un negocio disfrazado de pasión, a tal punto que la misma torcida brasileña gritaba *ole..ole* con los toques de Alemania, algo que no refleja el amor propio.

Amor propio que rescato de Marcelo Vieira, a pesar de sus errores en defensa, fué el único que intentó sacar al equipo a pesar del papelón.
Cuando arrancó el segundo tiempo Brasil tuvo tres jugadas de gol, y si hubiera convertido, otra hubiera sido la historia, pero entre la ineficacia propia y la eficiente tarea del arquero alemán, la historia quedó sellada en uno de los días que Brasil recordará como de los peores, en su historia deportiva;



Son esos días en que todos los planetas se alinean en tu contra...y el rival los aprovecha, Alemania, lejos de entregar un fútbol vistoso hizo gala exclusivamente de su eficienticidad, simplicidad para resolver y definir, aplicación a la perfección de las ideas de Lowe y no arrugó ante la chapa del local, sacó su propia chapa, porque la tiene desde hace muchos años y cuenta con un estratega a la altura de las circunstancias;



Mañana queda la última chance para que un equipo de América Latina siga manteniendo el bastión en alto, es decir que nunca antes un equipo europeo ganara una copa del mundo por éstos lares.
Si Argentina no supera a Holanda será otra página nueva que se escriba en la historia de los mundiales con una final europea en suelo americano.
En aquél juego esotérico del post sobre el mundial les decía del número 7...¿se acuerdan?, mundial 2014=2+0+1+4= 7, el único seleccionado con 7 letras que ha quedado es Holanda...y Alemania hoy metió 7..
¿Será Holanda el finalista?, ¿será Argentina?..

El partido de hoy ha sido realmente como una final, así se juega un partido cuando se está en éstas instancias, lamentablemente Brasil no asistió a la cita, y el monólogo teutón primó en el Mineirao.
Éste partido jamás hubiera terminado con éste tanteador si hubieran estado hoy Rivelino, Garrincha, Toninho Cerezo, Rivaldo, Careca..., en fin...ahí está la diferencia, Brasil y su jogo bonito... donde un esquema como el de Alemania se rompe con la magia y la habilidad de algunos hombres, aquello que en Brasil hace años que no se ve.



Espero que éste momento durísimo del pueblo brasileño no sea aprovechado por quienes utilizan los fracasos para hacer realidad sus obscuras intenciones, me refiero a reavivar el mentado descontento social para incendiar todo como suele suceder. No tengo dudas que el momento será aprovechado para darle duro al Gobierno de Roussef porque en ésto de intentar subir escalones en la política, todo vale...aunque se mezcle el fútbol con la economía, y bien sabido es que a veces los peores enemigos no están afuera sino adentro...Es la parte triste de ésta historia cuando los pescadores de rio revuelto ni siquiera pueden asumir patriotismo, y se transforman en los peores apátridas. 

Aquí en mi país, muchos están deseando que la selección Argentina quede eliminada..., así como se pusieron felices con el ataque de los Fondos Buitres, mezclan cualquier cosa y preparan sus brebajes alquímicos de odio como si ellos no vivieran dentro del mismo país...
Lamento mucho la derrota de Brasil especialmente por su gente, la de abajo, la que siempre sufre y espera en el fútbol una de las pocas alegrías que da la vida, regocijarse de las derrotas rivales no es mi estilo, prefiero disfrutar de los logros propios.
Espero que el brebaje en Brasil no sea de odio y sólo se apague la pena con una.. branquinha Cachaça...
Tristeza não tem fim, felicidade sim...



Gilgamesh***

No hay comentarios :