viernes, 28 de agosto de 2015

* Cometa Claudia, mancha caliente, y el fracaso de la UE *

***Hermosísimo Viernes para todos.

Luego de un largo receso reaparece nuestro experto cazador de cometas, *The Hunter Lehaim*, por lo tanto..¡Habemus cometes!.
Como es costumbre, cuando descubrimos un cometa le asignamos un nombre, en honor de nuestros asiduos lectores, y éste es el caso de Claudia.
Cometa Claudia, ingresa el día 27 de Agosto por el ángulo Sur-Este del coronógrafo;



Clara y decidida dirección en línea recta con rumbo de colisión hacia Febo, que le llevó más de 24 horas de recorrido hasta pasar a otra dimensión desconocida cuando se le viera por última vez, hace unas horas, a las 14:42 UT, para finalizar su estadía material haciendo contacto con el Sol, quien la vaporiza =seguramente= haciendo que vuelva a su eterna escencia;



Gracias Lehaim, amigazo y cómplice de éstos obsequios que en éste caso, la lectora Claudia puede pasar a retirar virtualmente.
Hablamos de la actividad solar, hablamos del tránsito caliente de la mancha 2403 que entra en zona naranja, desde donde las manchas suelen erupcionar con mayor factibilidad.
De estallar en un evento M medio o X, es altamente probable que recibamos una tormenta de protones de alta energía.
Por el momento, ésto es lo que ha dado desde el inicio de la actual jornada;



Algunas tomas; C 8-C 4.5 y M 2.2;







Duros y constantes niveles de tormenta geomagnética que...vamos a contar la verdad de la milanesa =como decimos aquí=, no son para nada el fruto de vientos solares ni de co-rotaciones, puesto que, si vemos el registro de velocidad de viento solar, para nada esos valores son capaces de producir las perturbaciones G2 que tenemos. Seguramente que la causa son varias CMEs e incluso un par de filamentos que no fueron informados por NOAA.

Y es nuestro campo magnético que se ha derrumbado hacia el sur con su Bz abierto, que lleva...quichicientas horas tratando de cerrarse y no lo logra;





Es todo, sólo esperar a que la mancha transite su corto camino de salida y ver si nos dejará algún recuerdo antes de dar la vuelta o incluso apenas salga de nuestra vista.
Para quienes se preguntan qué se ve en STEREO, pues ésto;



Y lo que se sigue viendo aquí abajo...es ésta tragedia que parece no tener fin;



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion

No hay comentarios :