sábado, 29 de agosto de 2015

* Detrás de las noticias se juega una guerra invisible *

***Hermoso inicio de Sábado para todos.

Sin novedades con el Sol y el clima espacial.

Estamos viviendo un tiempo de transición a nivel mundial.
Transición es un tiempo en el cual, dos facciones en pugna por el poder y la hegemonía, hacen sus últimos escarceos antes de relegar...o asumir.
Hace rato que en América Latina se preparan escenarios afines desde uno y otro bando, la seducción de los BRICS y la imposta soberbia de EEUU, tienen a nuestros países como un *elemento* o ficha importante para resolver quién asume el poder en la gobernanza mundial.
Las sucesivas elecciones en América Latina han jugado en contra del modelo neoliberal que agoniza en el mundo.

Distintas estrategias fueron y siguen siendo implementadas para socavar un hipotético alineamiento de nuestro continente con el eje China-Rusia.
El acercamiento a través de importantes inversiones y tratados entre América Latina y China-Rusia, puso en jaque las ambiciones del poder central.
Pero hay aquí una pieza clave que es determinante para saber de qué lado jugará Latinoamérica en todo ésto.

Brasil es sin ninguna duda el motor principal del MERCOSUR, y a Brasil se la han puesto bien difícil.
No es fácil resistir las estrategias y los embates de un poder que cuenta con todos los recursos para hacer trastabillar a cualquier país o Gobierno, y a Dilma..le han dado en los tobillos. Las estrategias que fueron lanzadas contra Rousseff le hicieron tomar consciencia de que, si no cede en algunas cuestiones...no culmina su mandato.
Mismo escenario se intentó aquí en Argentina, y ojo...aún faltan las elecciones presidenciales de Octubre.
Pero, como en las elecciones primarias pasadas, el panorama para el neoliberalismo es lúgubre, se siguen tejiendo presiones y discordias buscando un plan B que a EEUU y sus socios, no les deje arañando el barranco de la caída final ante el embate de la dupla China-Rusia.

Difícil postura la de Argentina...ya lo veníamos analizando hace tiempo, si Brasil cede..todos deben ceder, porque un MERCOSUR sin Brasil es imposible de sostener.
Para entender ésta movida, retrocedemos un poco y revisamos ésta noticia;



Aquella foto sin embargo, fué el resultado de algo que ya estaba lanzado hacía un mes atrás, cuando el rumor de que Brasil debía ceder al igual que otros varios países latinoamericanos que lo hacen con sumo gusto =ya que sus Gobiernos siempre han sido afines a EEUU= íban a poner a Argentina en una situación sumamente comprometida;



Por debajo de la mesa, tal como lo relata aquella canción, varios países de América Latina estaban firmando un paper previo aceptando *asociarse* en un plan a escala global llamado TTIP, que Argentina no estaba dispuesto a firmar, claro está...mientras Brasil no cediera, pero Brasil cedió...
Sendas reuniones entre los estrategas de Brasil y Argentina se llevaron a cabo analizando todo ésto, buscando alguna forma de no ceder por completo, pero a su vez, de acordar en algo...como para no permitir que el MERCOSUR se resquebrajara por completo ante el panorama mundial que viene.
Muy a su pesar, el Gobierno Argentino ha tenido que *aflojar* y dar señales previas, y aunque no le agrade hacerlo, en algo habrá que ceder;

-Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Argentina, Héctor Timerman, ratificaron hoy el interés de ambos países por un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, pero el segundo matizó que siempre y cuando sea *beneficioso* para el bloque suramericano.
*Argentina considera que el acuerdo tiene que ser beneficioso para el Mercosur* y que *especialmente tiene que ayudar a crear empleos*, indicó Timerman en una rueda de prensa junto a Vieira, con quien hoy repasó en Brasil asuntos de la agenda bilateral y regional.

Timerman dijo que los países del Mercosur tienen *sus intereses nacionales y regionales*, que deben ser *conjugados*, y sostuvo que Argentina ha hecho un *trabajo muy profundo* con sus socios en la elaboración de la oferta que el Mercosur presentará a la UE.
Sin embargo, también señaló que el bloque suramericano *tiene que estar seguro de que la Unión Europea le dará a esa negociación la misma importancia que le da el Mercosur*.



Vieira, por su parte, aseguró que *el Mercosur está unido y presentará una oferta conjunta* antes de fin de año, como se ha acordado con la UE.
*Vamos a estar en una posición totalmente afinada*, insistió Vieira en referencia a la negociación que solo llevan adelante Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, ya que Venezuela, el quinto miembro pleno del bloque, no participa en esas tratativas.

En la rueda de prensa también intervino el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, quien afirmó que tanto el Mercosur como las relaciones con Argentina son *estratégicas* para su país.
Asimismo, Monteiro expresó su confianza en que *se podrá concluir con el proceso de negociaciones con la UE*, que consideró *un paso fundamental para la consolidación del Mercosur*.

Pues bien...será muy difícil jugar a dos bandas..., generalmente éstas actitudes camaleónicas suelen llevarse puesto a quien haga mal la jugada.
La señal que enviara China con sus recientes devaluaciones es una clara postura que indirectamente viene como mensaje a América Latina...*o están con nosotros, o..contra nosotros*.
A eso le teme Argentina, con un Brasil que tiene más espalda para soportar reprimendas y consecuencias.
¿Qué va a pasar?, verán..., tanto Brasil como Argentina, son dos potencias en la producción de alimentos a nivel mundial, sea abastecer a China-Rusia o a Europa, siempre será postivo para ambas naciones, el problema es que si el MERCOSUR toma postura por uno o por otro habrá que asumir las consecuencias...

Hay veces que en la vida, uno defiende sus convicciones sin medir las consecuencias, puede uno salir adelante o *morir con las botas puestas dignamente*, pero en materia de países no es lo mismo. Uno con su vida hace lo que quiere o puede, a nivel países los gobernantes no son dueños de las decisiones, sino que representan a millones y en ellos deben pensar más que en sus propias e individuales convicciones.
Si Usted se atrinchera amenazado desde afuera y le dicen que si no sale y se entrega volarán su casa con toda su familia incluída, creo que las convicciones ceden ante el bien de otros. 
Ese es el panorama mundial amigos, una guerra de poderes en la cual hay puntos medios, y eso somos nosotros con nuestros respectivos gobiernos.

Jugadas muy difíciles de asumir y de qué lado hay que ponerse, el error de cálculo es una espada de Damocles, y Brasil y Argentina están en el medio...
Pero si hay una víctima que no tiene opción de elegir de qué lado ponerse, son los países europeos que no tienen peso en Europa, ellos, al igual que los países hermanos de América Latina sin peso propio, son las eternas víctimas de ésta guerra sin fin, que siempre terminan pagando los mismos.
Ni hablar de Medio Oriente y África;



Y si quieren entender cómo funciona ésta arquitectura bélica sin balas..pueden leer ésta interesante opinión;

-EEUU ECHA ABAJO EUROPA VALIÉNDOSE DE REFUGIADOS, ALERTA PERIODISTA

Después de crear el caos en el norte de África, los EEUU centran sus esfuerzos en tumbar Europa, según escribe el periodista francés Nicolás Bonnal en Boulevard Voltaire.
*El Gobierno estadounidense paga a guías e intermediarios que traen inmigrantes a Europa a través del Mediterráneo*, escribe el periódico austriaco Info Direkt, citando filtraciones procedentes de fuentes de inteligencia.

La gigantesca fábrica de refugiados

De esta forma, al igual que los agentes que iniciaron la denominada Primavera Árabe, están bien equipados tecnológicamente con el apoyo de las oficinas de Inteligencia de EEUU y usan Facebook, Twitter y Skype para hacer su trabajo más eficiente, dice Bonnal.
Las ideas maquiavélicas de Leo Strauss y Paul Wolfowitz gozan de buena salud =continúa el periodista=, Washington está trabajando para organizar una invasión de Europa valiéndose de títeres como el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.
Para Bonnal, todo empezó en Libia, cuando, siguiendo el llamado de la OTAN, una guerra civil irrumpió en el país que trajo como resultado la transformación de millones de personas en refugiados que intentan huir a Europa.



Europa misma provocó la avalancha de migrantes.
Con el pretexto de la Primavera Árabe, Washington desató la guerra civil también Siria, lo que derivó en la huida de multitud de sirios.
*El Gobierno de EEUU quiere provocar el caos en los puntos conflictivos para trasformar a los países en tierras yermas vacías y pozos de droga, causando una crisis de refugiados*, dice el autor.

Según argumenta Bonnal, esto podría ser la respuesta a la caída de los precios del oro, las materias primas y la energía, teniendo en cuenta que el dólar y los índices bursátiles de EEUU no se ven afectados de ninguna manera.
Desde la presidencia de Woodrow Wilson, los EEUU han estado interviniendo sistemáticamente en otros países, alimentado por una retórica colonial agresiva y una política monetaria mundial en torno al dólar.

Por eso amigos, la Gnosis es una cucharada amarga...pero la más sincera para entender que aquí...no habrá paraíso alguno tal como nos han hecho creer...
Un sistema poderosamente injusto creado por alguien que desde su nacimiento es malgestado y nefasto, jamás es capaz de hechar frutos...tal como nos revelara el Maestro de todo los tiempos hace 2000 años.

Por eso él nos decía que la muerte era ésto llamado vida, y que la vida...estaba en otro lugar...
Podemos con mucha suerte y astucia, transcurrir por éste estado llamado vida, no siendo funcionales a la demencia de su regente, pero nuestro poder no es material, sino espiritual, y es en eso, en lo que debemos centrarnos para no echarnos a perder justamente en éstos tiempos donde el mérito es no transformarnos en lo que repudiamos.
Detrás de las noticias....está la Gnosis...sólo hay que Conocer...para entender.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lagaceta
-lagaceta2
-terra
-rt
-revolucionsiglo21

No hay comentarios :