sábado, 26 de diciembre de 2015

* Cometas a roletes y roletes de indignación *

***Bella noche para todos.

Me informa el querido amigo Lehaim que hoy, un nuevo cometa ha sido divisado, y lo hemos bautizado LENA en honor auna de nuestras amables lectoras.
En un paso fugaz, Lena parece ir con rumbo de colisión con tres planetas o estrellas, o lo que sea que fueren los tres puntos que vemos en LASCO C3, pero en una maniobra decidida los elude y sigue su camino hacia Febo;



Y Hunter además me confirma el cuarto cometa de la zaga del mediodía así que, en resúmen, en las últimas 72 horas 5 queridos lectores se hacen acreedores de sus respectivos cometas;

2015/12/24-TFLHM-ALMA
2015/12/24-TFLHM-PALACIOS
2015/12/25-TFGLG-EMILY
2015/12/25-TFGLG-RIVENDEL
2015/12/26-TFLHM-LENA

Son suyos y sin cargo alguno ni compromiso, simplemente nuestra forma instituída conjuntamente con el querido Alejandro a manera de humilde regalo a nuestros queridos lectores de tanto tiempo.

Como quisiera uno regalar cometas todos los días, digo como quisiera para no tener que reflejar la tristísima realidad de mi país, que después de elegir a quienes tienen la enorme tarea de gobernar para 42 millones de argentinos, está mucho más padeciendo que disfrutando.
En una opereta mediático-judicial, las oficinas del AFSCA =Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual= y la AFTIC =Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunincaciones= fueron *allanadas* y desalojadas por un decreto de necesidad y urgencia =DNU= a cargo del Presidente de la Nación, contando con la complicidad de la *justicia*.

Fué realmente patético ver a la policía entrar a desalojar al legítimo titular Martín Sabbatella, medida anticonstitucional que deja prácticamente *tomadas* a ambas Instituciones, congelando la aplicación de la llamada Ley de Medios.
Patético porque éste tipo de prácticas recuerdan a épocas nefastas del país, hacerlo justamente en la tarde-noche de un 24 de Diciembre, víspera de la Navidad, es cuanto menos temerario;



Imaginarán ustedes que ésto es un polvorín...y si no hay titulares rimbombantes es porque estamos con las fiestas de fin de año encima y las vacaciones de gran parte del país en ciernes, además claro está, de que ya no existe medio de comunicación masivo que refleje lo que en realidad está sucediendo.

Ésto es gravísimo... uno debe aceptar que un Gobierno ponga en marcha su legítimo derecho y obligación de gobernar según su plan, pero ésto de gobernar por decreto y violar ética y legalmente cosas que deberían pasar por el Senado, es...horroroso.
Las voces en contra de semejante barbaridad se hicieron oir e incluso, desde organismos internacionales;



Y el avance sobre la libre expresión va por más;

-La interrupción de la señal *Senado TV* por orden del Gobierno de Mauricio Macri lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano =Parlatino=, mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire.
Así lo denunció el diputado y expresidente del ente, capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, quien explicó que *la medida ordenada por el recién electo Presidente afecta a los 23 países integrantes del organismo*.



Me atrevería a especular con que el único canal del sistema de cable en Argentina, fuera del relato oficial, Telesur TV, va a ser *quitado* en cualquier momento.
Y si de comunicaciones hablamos pues...parece que de hijos y entenados es también la norma de éste Gobierno;



Y ojo con un dato que pasa desapercibido amigos...
Del AFCA todos hablan pero de la AFTIC pocos..
Ese ente está a cargo entre otras cosas de los medios digitales, es decir del mismísimo Internet...imaginen ustedes a la sede de la AFSTIC tomada por quién sabe quienes, sedientos de acallar voces *no oficiales* disponiendo además de el beneplácito de una justicia inconcebible y del asociativismo político-empresarial con el gobierno de los medios y proveedores de los servicios de telefonía e Internet...

¿Empieza la cacería digital?...grave...extremadamente grave...
Pueden visitar el sitio de la AFSTIC para enterarse de qué se trata el ente.
No existen antecedentes en el mundo, de un Presidente casi recién asumido que hubiere aplicado semejante aluvión de decretos, en su gran mayoría seriamente cuestionables;



El beneplácito judical del que el Gobierno goza es una señal que ya veníamos analizando desde que las primeras medidas fueron *aplicadas*, el cerco comunicacional o blindaje mediático, deja como única vía de voces alternativas a internet y en especial a las redes sociales y sitios alternativos.
Dichas redes como facebook o twitter estallan en críticas e indignación ante lo que sucede y nadie muestra, y son las calles donde se dirime el cara a cara de las protestas y conflictos, algo que en verdad...huele muy mal.
El suceso de represión a los trabajadores de Cresta Roja fué y es el aviso...de lo que viene, y que ya ha comenzado a reproducirse peligrosamente, tal el caso de ayer en La Plata;



Una nueva multitudinaria marcha se espera para el día 29 de Diciembre;

-Los trabajadores del Estado argentino =ATE= se movilizarán el 29 de diciembre en todo el país para manifestarse en contra de la revisión de 24.000 contratos por parte del Gobierno derechista de Mauricio Macri. El líder sindical Hugo Godoy recordó que la huelga fue convocada *exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos*.



Las medidas que el Gobierno de Macri ha implementado a tan sólo 12 días de haber tomado el poder han ocasionado grandes daños a la economía del país como el caso de la eliminación del cepo cambiario, que ocasionó una devaluación de al menos 47 por ciento en el primer día de compra y venta de dólar libre.

En medio de todo ésto, cabe recordar que el Presidente de la Nación está *procesado* y si dicho proceso continuara, su legitimidad podría ser el principio del fin, por lo tanto, se prepara un sobreseimiento inducido;



Verán amigos, uno entiende perfectamente que la política es poder, entre otras cosas, y que pulseadas políticas las hubo, las hay y las habrán, pero con total sinceridad las cosas se ven muy mal..y todas éstas protestas demuestran quienes son en verdad los perjudicados de ésta clase de ideología, los trabajadores y los sectores medio-bajos, algo que por una sencilla razón se cae de maduro, en las plazas, calles, etc., no hay ninguna marcha en respaldo al Gobierno..., difícilmente salgan los 7.000 empresarios y megagrupos beneficiados a apoyar en una plaza...ni los escasos militantes del partido del Gobierno, ni siquiera sus aliados forzosos que hasta ellos...no pueden creer lo que sucede. 

Sería genial seguir viviendo en un país en paz, aunque lleno de problemas como siempre, pero al menos en paz, sin sentirse vigilado, y con garantías de al menos poder comer...porque la devaluación es feroz...y ésto es el principio, porque cuando pase el veranito y en Marzo el país se eche a rodar en serio,...la devastación fruto de lo aplicado en apenas 15 días...va a tronar...

Les decía que las redes están al rojo vivo, la equivocada decisión del Presidente de irse de minivacaciones mientras la tragedia de las inundaciones ha hecho que seguramente los asesores le hicieran cambiar repentinamente;



Y es que la indignación surgió también, después que la Vice Presidente a cargo, se ocupara del tema de los inundados como si fuera su ONG y no como lo que ella debería representar, es decir el Estado;

-La vicepresidenta Gabriela Michetti, que se encuentra a cargo del Gobierno, en un principio negó ayuda por parte del Estado alegando que no tienen plata, y pidió donaciones para su ONG =Organización No Gubernamental=, Fundación SUMA, que ella preside junto a ministros y funcionarios de Cambiemos.



Federico Pinedo, actual senador nacional por Cambiemos, es el Secretario; Silvana Giudici, legisladora porteña por el PRO, es la Tesorera; mientras que Hernán Lombardi, flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Guillermo Montenegro, nuevo embajador en Uruguay, y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, son vocales.
Esta brutal contradicción no es tal en la lógica PRO, donde el Estado debe ser chico y en manos de los CEOs y las medidas que debe tomar un Gobierno se trasladan a ONGs. Lo paradójico, es que en todos los casos son las mismas personas. Esta hipocresía tuvo se eco en las redes sociales, mientras las víctimas siguen esperando que la ayuda de un Estado que ya no existe como tal.

Bueno...saben que chequeo todo y la información es real..., la ONG existe y quienes la presiden son justamente los miembros del Gobierno.., ésto de las ONGs ya lo conocemos ¿verdad?...;



Y cuando vamos al sitio y apreciamos quienes son los *¿donantes-sponsors?*, entendemos el porqué de tantos porqués...;



¿Para quienes gobiernan? se preguntan algunos, especialmente en materia internacional;

-El giro político de 180 grados del nuevo gobierno nacional también se verifica en la política exterior de la Argentina.
A 10 años de aquel histórico 5 de noviembre de 2005 en el que Chávez, Lula y Kirchner =con el acompañamiento de Tabaré y Duarte Frutos sobre todo= le dijeran que NO a las intenciones imperiales de imponer un Área de Libre Comercio de las Américas =ALCA=, la flamante canciller Susana Malcorra se despachó de entrada con una definición contundente, diciendo que *el Alca no es mala palabra* y que podría ser una alternativa *superadora* al Mercosur.



Además, abundó en la idea, como para que no queden dudas: dijo que otras alternativas que el nuevo gobierno vería con buenos ojos serían la Alianza del Pacífico e incluso el cuestionado Tratado Transpacífico =TPP=. Y agregó: *debemos desideologizar las Relaciones Internacionales*.

En fin...*desideologizar*..., es como decir *cerebros neutros*, amor y paz..., nada de política, y...así nos va...¿no?..
Y es que el enchastre de la palabra política lo que intenta en el fondo es que seamos como un Potus...¿viste? alguien te riega y vos adornás la casa..
El día en que quitemos la idea de que algo llamado *política* es corrupción, nos daremos cuenta que es lo que nuestros manipuladores quieren acaparar para dominarnos.

Nos han estado enseñando a odiar la política, y nos han invitado a ser a-políticos...y muchos se han creído que la pseudo-espiritualidad era la salida individual, pues...ya ven..., en el mundo del Demiurgo sobran las ideologías dopantes, mientras *ellos* toman el control..político...

Al César lo que es del César...dijo el Gran Revelador...
¿lo habremos entendido?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-diarioregistrado1
-diarioregistrado2
-eldestapeweb
-aftic
-paginapopular1
-realpolitik
-paginapopular2
-treslineas
-clarin
-diarioregistrado3
-fundacionsuma
-cba24n

No hay comentarios :